Cómo iniciar un podcast de negocios

¿Tienes la pasión y el empuje para hacerlo realidad, pero no estás seguro por dónde empezar?

Siga leyendo para obtener 4 consejos que le indicarán el camino hacia el éxito del podcast.

¿Por qué Podcasting?

Podcasting es una herramienta única que le permite entregar contenido relevante, bajo demanda y dirigido a una audiencia masiva en todo el mundo.

Lo especial del podcasting más allá de su alcance es que, a diferencia de cualquier otra plataforma social, le permite conectarse con su audiencia en un nivel personal, uno a uno, durante un momento en el que están buscando contenido de sólo audio y manos libres.

Podcasting puede ser una poderosa plataforma de entrega en su caja de herramientas de marketing. Fuente de la imagen: iStockPhoto.

Pat Flynn de The Smart Passive Income Podcast, que fue recientemente perfilado por el éxito que ha tenido con su podcast, declaró: “He sido capaz de hacer una conexión mucho más profunda con mi público. Cuando voy a las conferencias, lo primero que la gente que me conoce dice es:’Me encanta escuchar tu podcast'”.

La capacidad de un podcaster para crear un programa que ofrezca constantemente contenido de alta calidad a una audiencia cautiva, como hace Flynn, determinará su éxito.

Aquí hay cuatro pasos que usted puede tomar para prepararse para el éxito del podcasting.

#1: Comprar equipo de grabación y edición

Hay muchos tipos diferentes de equipos y software para grabar y editar su podcast. Como puede imaginar, su precio varía de libre a muy caro. Sin embargo, una de las muchas cosas buenas del podcasting es su accesibilidad, ya sea que tenga $100 o $10,000 para gastar no importa.

Esto es lo que necesitas para prepararte.

A Micrófono

Una opción es simplemente usar el micrófono incorporado en su computadora para grabar su podcast. Aunque definitivamente perderá parte de su calidad de audio al seguir esta ruta, es posible.

Los auriculares ClearChat de Logitech son una opción de bajo costo ($26.78) y un gran paso adelante con respecto al micrófono incorporado en el ordenador. Este auricular se conectará directamente a su ordenador a través de USB.

Si no está dispuesto a perder su calidad de audio en cualquier nivel y tiene dinero para gastar en un micrófono de alta calidad, la Heil PR-40 es una gran opción que le costará alrededor de $300.00. Este micrófono funciona a través de una conexión XLR, no a través de USB, y por lo tanto requiere que usted también compre un mezclador.

La Heil PR-40 es una excelente elección para un micrófono porque ofrece audio de alta calidad en todo momento.

A Mezclador

Un mezclador le permite manipular las señales de audio, la dinámica y la frecuencia de su grabación. Aunque un mezclador no es un requisito, es una pieza importante de equipo para tener si desea proporcionar a su audiencia con audio de alta calidad.

Si usted va a comprar una mezcladora, un todo-en-uno es la manera de hacerlo. El proyecto PreSonus FireStudio es una gran opción y le permite grabar audio en dos pistas separadas, lo cual es un gran beneficio si planea hacer entrevistas. Con esto, puede silenciar el ruido de fondo y editar fácilmente ambos lados de la entrevista. El mezclador de Presonus Firestudio cuesta alrededor de $400.00.

Software de grabación y edición

El software de grabación y edición es necesario porque esto es lo que realmente le permite grabar, editar y convertir su audio en un archivo MP3.

Al igual que el equipo de micrófonos, hay una opción gratuita y una opción que cuesta dinero.

  • Opciones gratuitas: Los usuarios de Mac pueden utilizar GarageBand mientras que Audacity está disponible para los usuarios de PC.
  • Opción de pago: Adobe Audition es un programa de software de grabación de primera clase que tiene unas capacidades asombrosas. Si no se suscribe a un paquete de software de Adobe como Creative Cloud, puede consultar las opciones del paquete o simplemente comprar acceso a Adobe Audition por 19,99 dólares al mes. Use Adobe Audition para editar fácilmente un archivo de audio en dos pistas separadas.

¿Qué pasa con la grabación de llamadas si tienes invitados en tu programa?

Gran pregunta. Skype gobierna las ondas al darte la capacidad de hacer llamadas de sólo audio o video en cualquier parte del mundo desde tu computadora de forma gratuita. Si usas Skype para hacer tus llamadas de audio o video, entonces también deberías usar Ecamm Call Recorder (Mac) o VodBurner (PC) para grabar tu sesión. Estos productos varían en precio de $29.25 a $99.95.

Usa Skype desde cualquier dispositivo que puedas imaginar.

Una vez completada la llamada, puede cargar fácilmente el archivo en su software de grabación para editarlo y convertirlo en un archivo MP3.

#2: Crear Intros y Outros Poderosos

Si escuchas podcasts, entonces sabes que algunos de ellos tienen grandes intros con música y voz en off para presentar el programa y al anfitrión. Aquí tiene dos opciones: puede crear una introducción usted mismo o puede contratar a alguien para que la cree por usted.

Créelos usted mismo

Ahora que tienes el equipo adecuado, puedes grabar tu propia intro y outro! Para un fondo musical divertido, puede buscar y comprar música libre de derechos de autor en sitios como The Music Bakery y Pond5.

Contratar a alguien para que los cree por usted

Music Radio Creative (gama alta), Voice123 (gama media) y Fiverr (gama baja) son opciones estupendas si quieres contratar a alguien para que grabe una introducción o un outro para ti.

Grabar sus Intros y Outros

Parte de la grabación y edición de su audio consiste en empalmar algunos clips importantes y relevantes antes y después de su episodio real, especialmente durante los primeros meses en los que su podcast está en directo.

A medida que su podcast crece y se siente mejor con su audiencia, usted puede juzgar con qué frecuencia y por cuánto tiempo son sus intros y outros.

Durante los primeros meses, debe utilizar sus intros y outros para proporcionar a su audiencia información directa sobre su podcast y sus llamadas clave a la acción (CTA) que duran unos 60 segundos.

Primer mes: Proporcione información directa sobre su podcast

  • Explique sus objetivos y la misión de su podcast. Esto le permitirá a su audiencia conocerlo y determinar si su programa es adecuado para ellos.
  • Dígale a su audiencia lo que puede esperar en términos de consistencia y formato del espectáculo. ¿Con qué frecuencia publicará un episodio? ¿Será un formato de entrevista o una charla de forma libre sobre un tema o persona de interés?

El segundo mes y más allá: Presentar llamadas clave a la acción

  • iTunes determinará si tienes un podcast de primer nivel o no. Exploraremos esto con mucho más detalle más adelante. Por ahora, ten en cuenta que tener calificaciones y reseñas es muy importante cuando se trata de tu clasificación en iTunes. Pida ayuda a su público: “¡Hey chicos! Si has disfrutado escuchando este podcast, te agradecería mucho tu puntuación de 5 estrellas y tu crítica en iTunes. Puedes encontrarme yendo a la página de inicio de Podcast en iTunes, y luego buscando[el nombre de tu podcast]”.
  • Anuncie su oferta opt-in dirigiendo a la gente a su sitio web y explicándoles los beneficios que recibirán al ir allí. ¿Tiene una página de recursos o una página de notas de exposición que puedan visitar? ¿Qué hay de una oferta gratuita si optan por su lista de correo electrónico?
  • Tiene un público comprometido e interesado. Hable con ellos sobre los productos y servicios que ofrece y que los beneficiarán.

#3: Etiqueta, sube y envía tu MP3

El etiquetado es un paso importante en el proceso. De la misma manera que Google y Bing utilizan palabras clave y etiquetas para sus retornos en los motores de búsqueda, iTunes también utiliza palabras clave y etiquetas similares para sus retornos.

Etiqueta tu podcast

Sin embargo, el etiquetado no se trata sólo de palabras clave.

También debe incluir su obra de arte (que debe ser una imagen de 1400 x 1400 píxeles), el título del espectáculo, una descripción de su episodio y la información de copyright para que su podcast sea fácilmente reconocible en todas las plataformas.

Una gran descarga de software que puedes obtener de forma gratuita, que incluye un formulario muy simple que debes rellenar para etiquetar cada episodio, es el Editor ID3.

Una vez que descargue este software, le permitirá buscar fácilmente su archivo MP3 directamente desde su ordenador, abrirlo dentro del propio editor y luego rellenar la información.

  • Introduzca el título, el intérprete y la información del álbum para el episodio.
  • En la sección Comentarios, describa el episodio, incluyendo las palabras clave que desee utilizar.
  • Asegúrese de incluir su información de copyright.
  • Si hace clic en la pequeña flecha blanca, la información sobre el título y el artista se rellenará previamente.
  • Haga clic en Imágenes para cargar su obra de arte de podcast (de nuevo, imagen de 1400 x 1400 píxeles).
  • Haz clic en Lyrics para rellenar la descripción una vez más y asegurarte de que aparece en todas partes donde quieras que esté.
  • Haz clic en Actualizar y tu MP3 estará etiquetado. El Editor ID3 te permite etiquetar cada uno de tus episodios y subir tu material gráfico que aparecerá en iTunes.

Suba su podcast a los directorios principales

Un anfitrión de medios es un gasto necesario para crear un podcast porque es lo que le permitirá enviar su podcast a los principales directorios como iTunes.

LibSyn es uno de los principales y más confiables proveedores de alojamiento de medios por ahí. LibSyn no sólo alojará sus archivos, sino que también publicará su podcast y le dará acceso a su ancho de banda ilimitado.

Hay un cargo mensual basado en su uso (los planes van de $5 a $75), y vale la pena si considera la alternativa de alojar sus propios archivos multimedia en su sitio web, lo que podría consumir su ancho de banda y ralentizar la velocidad de su sitio web.

Configurar su cuenta LibSyn es rápido y fácil:

  • Cuando se registre en LibSyn, recibirá un nombre de usuario y una contraseña.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, asegúrate de configurar los detalles de tu programa, incluyendo el título y la descripción del mismo, que es la información que aparecerá en iTunes. Asegúrate de incluir palabras clave en tu título, mostrar slug y descripción en LibSyn para una exposición máxima.

El título y la descripción de tu programa son muy importantes, ya que ayudarán a que tu podcast se encuentre en diferentes directorios. Añade palabras clave a tu título que quieras clasificar dentro de iTunes para obtener una gran ventaja.

Asegúrate de incluir palabras clave en el título y la descripción para que puedas buscar tu podcast en iTunes.

Envía tu podcast a iTunes

Una vez que tengas tu podcast configurado en LibSyn, puedes entrar y coger tu código RSS y enviarlo a la tienda iTunes.

Grandes noticias: sólo tendrás que enviar tu código RSS a iTunes una vez; después de que hayas sido aceptado en el iTunes Store, ellos recogerán automáticamente tu feed de LibSyn cada vez que subas un nuevo episodio.

Copia tu código RSS de LibSyn para que puedas pegarlo en iTunes y enviar tu podcast! Desde la página principal de Podcasts en la tienda iTunes, puedes hacer clic en Enviar un podcast en el lado derecho de la página.

#4: Obtener el mejor ranking en iTunes

No subestimes el poder de iTunes cuando se trata de crecer y monetizar tu podcast, ya que esta será la plataforma fundamental para determinar si tu podcast tiene éxito o no.

Las ocho semanas que siguen al lanzamiento de su podcast son muy críticas. Durante este tiempo, tienes la oportunidad de aparecer en la sección iTunes New and Noteworthy. Esta sección es EL lugar donde tienes que esforzarte por estar.

Estos son los criterios que necesitas cumplir para tener una buena oportunidad de aparecer en la sección iTunes New and Noteworthy:

  • Tu podcast fue lanzado en las últimas ocho semanas.
  • Has conseguido recibir un número considerable de descargas.
  • La gente se ha suscrito a tu podcast en iTunes.
  • Tienes valoraciones y críticas de 5 estrellas.

Una vez que aparezcas en esta sección, estarás cosechando los beneficios del tráfico orgánico en tu podcast, el aumento de descargas y números de suscriptores, así como múltiples reseñas y valoraciones.

Combinados, estos beneficios te ayudarán a aparecer en otras secciones de iTunes como What’s Hot y Top Podcasts, más allá de tus primeras ocho semanas de publicación.

Ser incluido en la sección Nuevo y digno de mención tendrá un impacto positivo en tus posibilidades de entrar en las secciones de What’s Hot y Top Podcasts después de que hayan pasado las ocho semanas.

Su turno

Además de todas las características del equipo, etiquetado, carga y funciones de iTunes, se necesita una plataforma muy sólida y una audiencia leal para mantener un podcast de negocios de primer nivel. Por lo tanto, más allá de los pasos listados aquí para ayudarle a crear un podcast de negocios de primer nivel, recuerde continuar construyendo esa plataforma y mantenerse fiel a su ser auténtico.

Al crear un podcast, usted se unirá a los pioneros que están reclamando en este nuevo y emocionante mundo y experimentando un viaje increíble todos los días.

¿Qué opinas tú? ¿Está interesado en crear su propio podcast? Si ya has empezado, ¿cuál ha sido tu experiencia? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Imagen de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply