Cómo incorporar el iPad en su estrategia social

Sólo en su primer mes, el iPad ya había acumulado un millón de unidades vendidas. Hay tanta charla en línea acerca de ello, que al escribir esto, una búsqueda en Google sobre el nombre por sí solo genera 107 millones de resultados de búsqueda. La publicidad y las ventas se disparan.

Pero, ¿qué significa esto para los medios sociales y la forma en que la gente usa Internet? ¿Hay sólo un millón de nuevos propietarios de juguetes de Apple por ahí o es el comienzo de un cambio más amplio y significativo?

En resumen, se trata de un cambio, o al menos de los primeros indicadores de un cambio.

Esto es lo que parece estar sucediendo: el iPad ha introducido una nueva categoría de consumo de medios. Ya sea navegando por un canal de noticias de Facebook, viendo videos de YouTube, visitando TweetDeck o leyendo un blog, el iPad es el dispositivo de ensueño de un consumidor de contenido, y eso es un cambio con respecto a lo que usábamos antes.

Una nueva postura para el uso de Internet

Si piensas en la forma en que la gente ha estado utilizando los medios sociales hasta este punto, ha sido ya sea en un ordenador o en un dispositivo móvil. Usted se inclinaba hacia adelante hacia su computadora portátil o de escritorio o se encorvaba sobre un pequeño dispositivo móvil. El iPad introduce otra postura: recostarse. Esto puede parecer insignificante, pero no lo es.

Debido a que el compromiso en línea está cada vez más integrado en la vida diaria, el iPad ofrece una oportunidad más cómoda y atractiva para hacer todas las cosas que quieres hacer de todos modos. ¿Por qué me encorvaría sobre un iPhone para ver un vídeo de YouTube si puedo recostarme y verlo en un dispositivo cuatro veces más grande? ¿Por qué me inclinaría hacia adelante para leer un artículo largo en un blog (como éste, por ejemplo) cuando podía relajarme y disfrutarlo con los pies en el aire y una bebida en la mano?

Si la conectividad a Internet es igual, el iPad proporciona una experiencia superior para consumir medios y conectarse con amigos que un ordenador portátil o un dispositivo móvil. Es la razón por la que la gente admite tímidamente: “Tengo que conseguir uno de estos” una vez que prueban un iPad por primera vez. Es una experiencia nueva que no sabían que querían y ahora lo quieren.

Consulta a los ingenieros de Apple que hablan sobre el iPad

Diablos, incluso tu gato puede usar un iPad

5 maneras de incorporar el iPad en su estrategia

Si estamos viendo las primeras señales de una nueva forma para que la gente se involucre en Internet y consuma medios de comunicación, ¿cómo podemos nosotros, como profesionales del marketing, aprovecharla? Aquí hay cinco maneras de incorporar el iPad en su estrategia de medios sociales:

#1: Comenzar de nuevo con aplicaciones

Aunque el iPad reproduce todas las aplicaciones de iPhone, no asuma que sólo porque haya desarrollado una aplicación para iPhone, a los usuarios de iPad les gustará. El iPad es una experiencia totalmente diferente y te pierdes una oportunidad que viene con una superficie táctil más grande si no vuelves a pensar en tu estrategia de aplicaciones cuando te mueves al iPad. Más allá de la mera diferencia de espacio en la superficie, también hay que tener en cuenta que el iPhone tiene una función diferente a la de un iPad y hace que algunas cosas sean innecesarias.

Por ejemplo, la aplicación de Facebook para el iPhone funciona perfectamente en el iPad, pero no la necesitas porque puedes usar el navegador web de Facebook para una experiencia mucho más rica. El desarrollo de aplicaciones para iPad va a requerir una buena comprensión de cómo la gente usa el iPad. Recuerde que se trata de tecnología “lean back”, no de tecnología “hunch over”, así que asegúrese de que haya una aplicación para ello.

#2: Vivir en el fondo

A finales de este año Apple lanzará una actualización al sistema operativo de iPhone y iPad que permitirá la multitarea. Esto significa que ciertas aplicaciones pueden seguir ejecutándose en segundo plano mientras el usuario continúa con lo que ya estaba haciendo. ¿Qué puede crear tu empresa para que funcione en segundo plano en el iPad de modo que retengas la atención de los usuarios mientras ellos hacen otra cosa? Estos servicios de fondo pueden ser escasos desde el principio, por lo que cualquiera que tenga algo interesante cuando el nuevo sistema operativo entre en funcionamiento tendrá una ventaja.

#3: Mantén tu estrategia de Facebook centrada en la conversación

Facebook es una herramienta de conversación en primer lugar. Si no lo estás usando para eso, es probable que estés experimentando cierta frustración con Facebook. Si el uso de dispositivos móviles es una indicación, las personas que usan el iPad estarán en Facebook más que el usuario medio de Internet. Concéntrate en una conversación que tenga valor y ganarás con Facebook tanto en el iPad como en cualquier otro lugar.

#4: No tengas miedo del texto

A diferencia de algunos comentaristas, los blogs no están muertos, especialmente con el iPad. Una de las características de la lectura de blogs o sitios web en el iPad es que se puede ampliar una sección de texto con un simple pellizco de los dedos. Esto significa que incluso los ojos más viejos podrán leer texto en línea porque pueden hacer explotar las palabras tan grandes como sea necesario. La lectura en una pantalla grande se ha convertido en algo más portátil y personalizado. Ahora sólo tienes que poner algo que valga la pena leer.

#5: Double Down on Video

Ver video en el iPad es maravilloso. Algunos de los mayores elogios para el iPad provienen de la gente que lo usa para ver videos. Los sitios de vídeo en línea como YouTube y Vimeo ya están convirtiendo vídeos para reproducirlos en el iPad. Al poner un buen video en cualquiera de estos sitios, usted se asegurará de que su video esté disponible para esta nueva base de consumidores de video.

El iPad no es el único dispositivo en este nuevo segmento de consumo de medios “lean back”. Varias otras compañías lanzarán dispositivos similares que sólo ampliarán esta nueva categoría. Si su contenido y conversaciones no valen la pena, puede contar con un segmento completamente nuevo de personas que lo ignoran por completo. Sin embargo, si usted puede ganar atención proporcionando contenido valioso y conversación, hay una nueva audiencia esperándole.

¿Cuál es tu experiencia con el iPad? ¿Cree que está consumiendo más medios de comunicación que antes? Si no tienes un iPad u otra computadora tableta, ¿estás pensando en comprar una? ¿Por qué o por qué no? Háganos saber su opinión a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply