Cómo impulsar su marca personal con los medios de comunicación social

En este artículo, compartiré algunos consejos que le ayudarán a aprovechar los medios sociales para ganar más exposición.

#1: Cosecha lo que siembras

¿A qué estás apuntando? ¿Cuál es su objetivo?

Si quieres darte a conocer, los medios sociales son una gran manera de construir visibilidad y una plataforma. Ser conocido puede ser su meta o puede ser un medio para alcanzar un fin. Una vez más, los medios sociales pueden ayudarle a construir conexiones que valen la pena en términos de oportunidades y ofertas.

Por lo menos, cuando haces lo correcto en los medios sociales, estás construyendo un perfil que te representa de la mejor manera posible cuando alguien quiere buscarte. Es un empleador potencial raro que no hará una búsqueda rápida en Google, y aparentemente incluso las fechas potenciales ahora hacen esto rutinariamente!

#2: Modelo de la vida real

Los medios sociales surgieron de las reglas sociales del mundo real y, por lo tanto, lo que funciona en la vida real funciona bien en los medios sociales, pero con una distribución más amplia y una causa y efecto acelerados.

A menudo la gente me dice que los medios sociales no funcionan, pero lo que realmente quieren decir es que trataron de extraer valor antes de poner algo. De hecho, en el momento de escribir este artículo, casi me metí en un prolongado debate en Twitter sobre este tema. Debido a que esta persona no vio ningún resultado, creyó que los medios sociales “no funcionaban”. El problema es que los medios sociales no funcionan para la gente que sólo quiere tomar y ser egoísta, así que se está preparando para una profecía autocumplida.

No se puede retirar mucho tiempo de una cuenta de capital social vacía. Esencialmente, si quieres sacar valor, entonces necesitas empezar a ponerle valor.

#3: Ser simpático

Otro aspecto de la participación en los medios de comunicación social es que sus interacciones básicas están comunicando más de las actualizaciones de estado de 140 caracteres. La gente también lee entre líneas. Una vez más, esto puede funcionar a favor o en contra de usted.

Las marcas se construyen a través de la experiencia tanto como lo que usted dice y cualquier imagen que usted crea. Las marcas que usted ama y odia son mucho más acerca de cómo lo han tratado a usted que sus logotipos y declaraciones de misión corporativa!

Lo mismo ocurre a nivel de marca personal. Se trata de tratar bien a la gente y darles una experiencia positiva contigo. Realmente ayuda si te gusta la gente porque vas a necesitar ser constantemente una buena persona a quien conocer.

Usar el humor ligero, ser amable, compartir algo más que tu trabajo -incluyendo tus intereses- permite que la gente se conecte contigo tanto a nivel humano como a nivel de negocios y técnico.

Más allá de esto tenemos que ser conscientes de los límites y limitaciones para compartir. Todos hemos visto el daño que se puede hacer a través de “compartir en exceso” o de demasiada información, y también lo que nos parece gracioso puede desanimar a la gente, o incluso causar daños emocionales o profesionales.

Considere a un blogger popular que está constantemente en el ataque, menospreciando a la gente, burlándose de la gente, “desenterrando la suciedad” y así sucesivamente. Sí, él reunirá a un grupo de seguidores -a menudo lo hacen los acosadores-, pero ¿cómo afectan este tipo de tácticas a las relaciones a largo plazo y a la lealtad?

En SXSW tuve una discusión sobre este mismo tema y nos dimos cuenta de que muchas de las personas altamente visibles que usaron este enfoque hace 4 o 5 años ahora rara vez se sabe de ellas y nadie tomará sus llamadas.

El karma social funciona tanto en lo negativo como en lo positivo, e Internet tiene una memoria LARGA.

¿Esto realmente funciona?

En este punto, es posible que todavía sea escéptico. Así que para asegurarte de que hay una causa y efecto real aquí, sólo tienes que mirar tu propia actividad en los medios sociales.

  • ¿A quién sigues? Piensa en tus tres principales usuarios de medios sociales y en lo que tienen en común.
  • ¿Qué blogs lees? Una vez más, ¿cuáles son sus blogs de “lectura obligada”?
  • ¿Cuándo ha tenido los mejores resultados? Piensa en cuando tuviste tu mejor victoria. ¿Qué es lo que hiciste?
  • ¿Cómo se atraen nuevos contactos? Cuando usted desea un impulso de los medios sociales o de la lista, ¿qué es lo que funciona mejor para usted?
  • ¿Qué puedes probar hoy? ¿Todavía escéptico? ¡Bien! Pruebe, verifique: ¿qué puede hacer hoy para mover la aguja de su métrica?

Estoy 100% seguro de que cuando usted pone cosas buenas, valiosas y positivas -cuando usted comparte sólo lo mejor- es cuando obtendrá los mejores resultados. También se deduce que las personas que más te atraen o a las que más escuchas son las personas que más valoras, ya sea el entretenimiento o la educación, y con las que sientes la mejor conexión.

#4: Compartir, compartir, compartir

Tácticamente se trata de compartir cosas buenas. Si quieres posicionarte como un experto, entonces comparte lo que sabes.

Cuanto más compartas cosas buenas, más gente querrá escucharte. Mejor aún, si compartes tu experiencia con cosas buenas de otras personas mezcladas, esto demuestra que eres generoso y que tienes los mejores intereses de tus seguidores en el corazón en lugar de la pura autopromoción.

  • Responda a las preguntas en LinkedIn.
  • Comparte enlaces, vídeos y cualquier cosa útil que encuentres en Facebook y Twitter.
  • Publique sus diapositivas en Slideshare.
  • Subir videos de consejos y demostraciones a YouTube.
  • Escribe contenido valioso en tu blog y responde a los comentarios.
  • Invita a la gente a que te haga preguntas en tu página de fans de Facebook, Twitter y tu blog.

#5: Realizar una auditoría de Whuffie

Cory Doctorow de la fama de BoingBoing inventó la reputación futurista, o moneda basada en el capital social, de Whuffie. Algunos días desearía que Whuffie realmente existiera y que con sólo mirar a alguien pudiéramos ver qué tipo de persona era y cuánto añadía a la sociedad. Desafortunadamente aún no tenemos Whuffie, pero usted puede “auditarse” a sí mismo para ver cuánto capital social está generando.

Vigile sus métricas clave para ver si están creciendo y qué comportamiento las está influenciando:

  • La cantidad de seguidores, amigos y suscriptores que te siguen no es la mejor métrica, pero sí te dice si estás atrayendo o molestando a la gente.
  • Retweets, clics y acciones-Si la gente quiere compartir tus cosas, es un indicio de que lo que estás publicando es valioso.
  • Comentarios, favoritos, discusiones-¿Puede estimular la discusión y el debate? Eso es valor justo ahí.
  • Contactos clave, referencias, recomendaciones y testimonios: ¿está llegando a la gente y le están hablando a otros sobre usted? ¿Qué dice la gente de ti a tus espaldas? ¿La gente conectará públicamente su nombre y reputación con la suya?

Pensamientos de cierre…

Sé lo frustrante que es cuando decimos cosas en las entrevistas como “aporta valor, únete a la conversación”. Espero haberte explicado un poco más sobre lo que esto significa y algunos de los pasos que puedes seguir. Se trata de tener la intención de ayudar, informar y ser una persona excelente para conocer.

Construir una reputación es difícil y lleva mucho tiempo, pero con los medios sociales podemos dañarla en un instante. Cuando tienes en mente lo que es mejor para tu comunidad, no te equivocarás mucho.

¿Cómo funciona esto para ti? ¿Tienes algún consejo para compartir? ¿Qué ha funcionado mejor en su experiencia? Por favor COMPARTA sus pensamientos en los comentarios!

>

Puntúa la información

Leave a Reply