Cómo hacer un GIF animado: Una guía para los profesionales del marketing

¿Has pensado en usar GIFs animados?

Los GIF ofrecen a los profesionales de marketing una forma rápida, informativa o divertida de transmitir un mensaje a la vez que captan la atención de la audiencia.

En este artículo, descubrirá cómo crear sus propios GIF para los medios sociales.

Cómo hacer un GIF animado: A Guide for Marketers por Peter Gartland en Social Media Examiner.

¿De qué están hechos los GIFs?

Puede crear GIFs a partir de una serie de imágenes o de un vídeo.

Para utilizar una serie de imágenes, cree las imágenes por separado y luego combínelas para crear el GIF. Por ejemplo, este GIF se compone de imágenes separadas de los altavoces del SMMW17.

Puede combinar un grupo de imágenes para crear un GIF.

La segunda forma de crear un GIF es utilizar un clip corto de un vídeo. Cuando cree el GIF, el audio se eliminará, así que elija un clip que muestre algo de acción.

Encontrarás una tonelada de creadores de GIF en línea como MakeaGif y GIFMaker.me. También puede crear GIFs en Adobe After Effects (si tiene el software).

Uno de los creadores de GIF más populares y uno de los favoritos personales es Giphy. Giphy no sólo es fácil de usar y fiable, sino que también está afiliado a Twitter y Facebook para que puedas hacer otras cosas divertidas. Más sobre eso más tarde!

#1: Crea tu GIF con Giphy

Para empezar con Giphy, primero cree una cuenta gratuita. Aunque no necesita una cuenta para crear GIFs, sí la necesita si desea almacenar sus GIFs en un lugar práctico. Con una cuenta, obtendrá su propio canal GIF en www.giphy.com/channel/username.

Después de iniciar sesión, haga clic en Crear en la barra de menús en la parte superior de la página.

Iniciar sesión en Giphy y hacer clic en Crear.

A continuación, puede elegir entre estas cuatro opciones:

  • GIF Maker: Cree GIFs a partir de vídeos de YouTube o de vídeos almacenados en su disco duro.
  • Presentación de diapositivas: Crear GIFs basados en imágenes.
  • Leyenda GIF: Añadir un título a un GIF existente.
  • Editor GIF: Añadir pegatinas y animaciones a un GIF existente.

Para crear un GIF en Giphy, elija GIF Maker o Slideshow.

Las dos primeras opciones, GIF Maker y Slideshow, le permiten crear GIFs desde cero.

Crear un GIF de un vídeo

Para utilizar un vídeo para crear su GIF, haga clic en GIF Maker. A continuación, pegue la dirección URL de YouTube del vídeo que desea utilizar o haga clic en Examinar para cargar un vídeo. Tenga en cuenta que el vídeo de origen debe ser inferior a 100 MB y de menos de 15 minutos de duración.

A continuación, arrastre los controles deslizantes para ajustar la hora de inicio y la duración del GIF.

Defina la hora de inicio y la duración de tu GIF en Giphy.

Luego agregue una leyenda si lo desea. Puedes elegir el estilo y el color de la leyenda. Arrastre para reposicionarlo en la pantalla.

Puedes añadir un título a tu GIF en Giphy.

Usted tiene la opción de poner el GIF a disposición del público en Giphy o privado sólo para usted. Tenga en cuenta que para compartir GIFs en sus canales de medios sociales, deben ser públicos.

Cuando esté satisfecho con su GIF, acepte los términos y haga clic en Crear GIF.

Configura tu GIF a Público si quieres compartirlo en tus canales de medios sociales.

Crear un GIF a partir de una serie de imágenes

Para crear un GIF a partir de una serie de imágenes, haga clic en Presentación de diapositivas. A continuación, haga clic en Examinar y cargue todas las imágenes que desee utilizar para crear el GIF. El tamaño máximo del archivo es de 100MB.

Haga clic en la opción Presentación para crear un GIF a partir de una serie de imágenes.

A continuación, elija la rapidez con la que desea que el GIF realice la transición entre imágenes. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para aumentar la velocidad. También puede introducir un título si lo desea. Arrastre y suelte para reordenar las imágenes.

Personalizar tu presentación de diapositivas GIF en Giphy.

Cuando esté satisfecho con su GIF, haga clic en Crear presentación de diapositivas.

Haga clic en Crear presentación para completar su GIF en Giphy.

#2: Descargue su GIF

Después de crear tu GIF en Giphy, puedes compartirlo directamente con Twitter, Facebook e Instagram. Te sugiero que lo descargues primero para que el GIF se publique de forma nativa cuando lo compartas y no como un enlace.

Después de crear tu GIF en Giphy, puedes descargarlo, incrustarlo o compartirlo directamente en Facebook, Twitter o Instagram.

#3: 4 maneras de usar GIFs en sus canales de medios sociales

Ahora veamos cuatro maneras en las que puedes usar GIFs en tus canales de medios sociales. Los ejemplos a continuación son de Twitter, que es la red social más amigable con el GIF.

Agradezca a sus clientes

El Día de la Nariz Roja es un evento benéfico bianual en el Reino Unido (y que acaba de ser lanzado en los Estados Unidos) que recauda dinero para las personas que viven en la pobreza. Durante la campaña de 2017, la organización benéfica utilizó los GIF para agradecer a la gente por sus esfuerzos de recaudación de fondos. Enviaron GIFs como mensajes de agradecimiento a las personas que les ayudaron a alcanzar sus objetivos.

Piensa en diferentes formas de reconocer a tus clientes en Twitter. Por ejemplo, agradéceles por una buena crítica, por su compra o por descargar tu aplicación. Es una táctica diferente y más divertida que un tweet de texto plano!

Muestre sus productos

IHOP utiliza los GIFs de una manera divertida para mostrar sus productos…. en este caso, deliciosos panqueques!

Los GIFs son una gran manera de llamar la atención sobre un nuevo producto, especialmente si usted es un negocio de comercio electrónico.

Dirigir tráfico a tu blog

GIFs de General Electricuses en Twitter para atraer tráfico a sus artículos. Twitter es rápido y ruidoso, y los GIFs son una gran manera de destacar en el feed.

Puede reutilizar las secuencias de vídeo en el tipo de GIF que GE creó anteriormente. Considere la posibilidad de crear una serie de GIF para llamar la atención y enviar a la gente a sus artículos.

Es común crear “imágenes destacadas” para blogs; ¿qué tal “GIF destacados” en su lugar?

Muestre la personalidad de su marca

Debido a que Giphy ya está afiliado a Twitter y Facebook, crear y usar sus propios GIFs de marca es muy fácil.

Crea una gama de GIFs de marca (como estos) y úsalos para ayudar a la gente o para mejorar tus tweets. Puedes descargarlos desde tu canal y subirlos a Twitter, o compartirlos directamente desde esta página (esta última incluirá algo de la marca Giphy en el enlace).

Crea un grupo de GIFs de marca para usar para responder a los usuarios o mejorar tus tweets.

Crear una cuenta Giphy BrandAccount

Otra cosa que Giphy le permite hacer es solicitar una cuenta de marca en www.giphy.com/join/apply/brand. Con una cuenta de marca, sus GIFs son buscables dentro de Twitter, así como en todas las demás plataformas con las que se integra Giphy, incluyendo Facebook Messenger, WhatsApp, iOS Messages, y más.

Los GIFs de las cuentas de la marca Giphy se pueden buscar.

La función de búsqueda se basa en el sistema de etiquetado, así que utilice una etiqueta única para facilitar la búsqueda de todos sus GIF. Por ejemplo, etiquetamos todos nuestros GIFs “andrewandpete” de modo que al buscar “andrewandpete” todos nuestros GIFs aparecen en los resultados de búsqueda.

Etiqueta tus GIFs para que sean fáciles de encontrar en la búsqueda.

Conclusión

Los GIFs son una forma divertida de destacar en los medios sociales, y con una herramienta en línea como Giphy, usted puede hacer sus propios GIFs de forma gratuita. Feliz GIF-ing!

¿Qué opinas tú? ¿Comparten los GIFs en sus canales sociales? ¿Cómo puede crear sus propios GIF de marca? Háganme saber sus ideas en los comentarios de abajo.

Cómo hacer un GIF animado: A Guide for Marketers por Peter Gartland en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply