Cómo hacer que su empresa se destaque en Instagram

¿Está utilizando Instagram en todo su potencial?

La investigación de Forrester muestra que el compromiso de Instagram es 58 veces mayor por seguidor que el de Facebook. No subestime su potencial de comercialización.

En este artículo le mostraré cómo hacer que su marca se destaque en Instagram para ganar más seguidores y lograr una mejor exposición a su negocio.

Instagram es una parte importante de sus esfuerzos de marketing en medios sociales. Imagen: Shutterstock.

#1: Optimizar lo básico

Las investigaciones demuestran que la gente recuerda el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve, probablemente ya esté utilizando su logotipo como imagen de perfil y el nombre de su empresa como nombre de perfil en todas partes, desde Facebook hasta Twitter o LinkedIn. Tiene sentido añadir Instagram a esa lista.

La consistencia en los medios sociales ayuda a la gente a reconocer rápidamente su contenido sin importar dónde se encuentren.

Tanto si ya tiene una cuenta Instagram como si sólo está configurando una, asegúrese de que sus configuraciones básicas estén completas y proporcione la mayor cantidad de información relevante posible. En particular, preste atención a su biografía Instagram.

Proporcione una breve descripción de lo que hace su empresa e inyecte la voz y la personalidad de su empresa. Incluya un enlace a su sitio web para que la gente pueda encontrarle también en Internet.

Lo básico de tu perfil es tan importante como tus fotos.

Si la consistencia es la clave, ¿qué sucede cuando se encuentra con un problema, como si el nombre de su empresa ya estuviera tomado? Si eso sucede, trate de usar algo lo más parecido al nombre que sea posible. En situaciones como ésta, es aún más importante utilizar su logotipo como imagen de perfil para que sus seguidores reconozcan rápidamente sus actualizaciones.

#2: Compartir en otros perfiles sociales

Lo más probable es que si usted tiene un número significativo de seguidores en otras redes sociales, muchos de esos mismos fans estarán interesados en seguir su cuenta Instagram.

Hágales saber cómo encontrarle e invíteles a que se reúnan con usted allí. Comparte tus actualizaciones de Instagram en Facebook y Twitter (o donde tengas más seguidores).

Su sitio web es también un lugar ideal para promocionar su cuenta Instagram y animar a los visitantes a seguirle. Ponga una insignia Instagram en la barra lateral del sitio web para que la gente pueda hacer clic y seguirlo en segundos.

Facilita que la gente te encuentre en Instagram con una insignia en la barra lateral.

Puede crear su propia tarjeta de identificación o elegir entre una amplia gama de tarjetas de identificación en su configuración de Instagram. Si elige una insignia a través de Instagram, simplemente copie el código de incrustación y colóquelo en su sitio web donde quiera.

#3: Sea creativo con la promoción del producto

Con tu biografía y las opciones para compartir listas, es hora de empezar a publicar fotos atractivas que atraigan a la gente y la obliguen a seguirte. La buena noticia es que no necesitas ser Ansel Adams para que tus fotos se vean bien!

Instagram tiene muchos filtros para ayudarle a mejorar sus fotos. Haz una pequeña prueba para encontrar la que mejor se adapte a las fotos individuales y obtenga la mayor respuesta de la audiencia. O, si prefiere mantener un flujo de fotos coherente, elija un único filtro para utilizar en todas sus fotos compartidas.

Como empresa, puede ser tentador publicar fotos básicas de su producto. Sin embargo, no es probable que eso llame mucho la atención. Piense en cómo puede mostrar su producto de una manera creativa que se mantenga con la voz en línea establecida de su empresa.

Starbucks y Nike son buenos ejemplos de compañías que publican imágenes que se relacionan directamente con sus identidades y productos, pero de manera divertida. Starbucks publica regularmente tazas de café en lugares estrafalarios, mientras que Nike publica imágenes inspiradoras alineadas con su eslogan “Just Do It”.

Las imágenes creativas de los productos son menos vendidas.

Por supuesto, no siempre se trata de vender algo.

Compartir fotos entre bastidores -quizás un evento de la compañía o un día típico en la oficina- es interesante y le hace más accesible a su público. Estas visiones personales ayudan a que sus seguidores se sientan conectados a usted en un nivel diferente al de la relación comercial-cliente habitual.

Echa un vistazo a Warby Parker, que regularmente publica fotos de las actividades diarias.

No siempre tiene que ser sobre el producto.

Ya sea su café de la mañana, su torneo de ping-pong o el último gran proyecto en el que está trabajando, cuanto más demuestre su personalidad, mejor será recibido.

#4: Aprovecha al máximo los Hashtags

Los Hashtags son un gran contribuyente al éxito de sus esfuerzos de Instagram. Facilitan el seguimiento de quién habla de usted o participa en una campaña específica. Aún mejor, cuando compartes tu foto en Facebook o Twitter, los hashtags también aparecen allí.

Asegúrese de que los hashtags que elija sean relevantes para su negocio; investigue mucho para averiguar qué hashtags están usando sus clientes. La investigación también asegura que no estás usando algo asociado con la campaña de otra persona.

Usa hashtags en las descripciones de tus fotos.

Puedes usar tantos hashtags como quieras en la descripción de tu foto. De hecho, cuantos más hashtags pongas en un mensaje, más probable es que tus clientes te encuentren.

#5: Aproveche las entradas de vídeo

Instagram tiene que ver con el contenido visual. Esto significa que no tienes que centrarte únicamente en compartir fotos. El video también es un juego limpio.

¿Ha aprovechado la opción de Instagram para crear vídeos de 15 segundos? La investigación de Simply Measured encontró que los videos tienen el doble de compromiso que las fotos.

Los videos de Lululemon tienen más compromiso que las fotos publicadas en Instagam.

Vídeo que muestra las reacciones a su producto, más contenido entre bastidores y divertidas promociones, todos ellos ayudan a dar vida a su marca en Instagram.

#6: Anfitrión de un sorteo

Los concursos y sorteos de Instagram son formas fáciles y divertidas de atraer a sus seguidores y probablemente llegar a una mayor audiencia a medida que la gente comparte sus fotos con los demás.

Organizar un concurso o un sorteo es sencillo: Sólo tienes que decirles a tus seguidores qué tipo de fotos publicar y asignar un hashtag específico a la campaña.

La gente tiende a ser muy creativa con sus entradas, atrayendo aún más atención a su flujo Instagram (lo que probablemente resultará en nuevos seguidores). Cuando la gente hace clic en el hashtag, pueden ver otras entradas y pueden estar inspirados a unirse a la diversión!

Desafía a los seguidores a superar a los demás en Instagram.

No olvides promocionar tu concurso o sorteo en tus otras redes sociales para crear aún más expectación entre tus fans y mantener un alto nivel de compromiso.

Envolviendo

El poder de la comunicación visual es difícil de ignorar. Aproveche el poder de Instagram optimizando su presencia en el mercado y planificando campañas creativas que demuestren la personalidad de su empresa.

¿Qué opinas tú? ¿Tiene su empresa una cuenta Instagram? ¿Cómo consigues más compromiso? Cuéntanos sobre ello en los comentarios que aparecen a continuación.

Imagen Instagram de Radu Bercan / Shutterstock.com
Puntúa la información

Leave a Reply