Cómo hacer que los lectores vuelvan a su blog

Pero, ¿qué es lo que hace que un blog sea exitoso y otro mediocre? La mayoría de los blogs “más o menos” carecen de uno o más de los cuatro elementos importantes… En este artículo presentaré el sistema CODA y cómo puede impulsar el tráfico y el compromiso con sus lectores.

Algunos bloggers pueden estar escribiendo bien, publicando contenido relevante y valioso de forma regular, pero no están fomentando la interacción de los lectores. O podrían haber construido un blog cuyo propósito no es evidente.

Algunos blogs son difíciles de navegar, lo que hace casi imposible para los lectores encontrar información importante. Algunos se ven bien, pero no tienen publicaciones frecuentes o relevantes.

Y, lo más importante para el visitante por primera vez, muchos blogs carecen de elementos críticos de diseño. No ofrecen la posibilidad de que los lectores ocupados los evalúen rápidamente y decidan si vale la pena leer el blog.

Aquí es donde entra en juego el sistema CODA, que sirve de guía para que los blogueros controlen los cuatro elementos de su blog y lo mantengan en el buen camino como herramienta de marketing al servicio de su negocio. CODA se enfoca en el Contenido, Alcance, Diseño y Acción.

C Es para Contenido

El primer componente esencial para un blog exitoso es el contenido. A menudo se dice que “el contenido es el rey” porque es el elemento crítico que hará o romperá tu blog.

Siempre escriba pensando en sus lectores. Si tus mensajes no son interesantes para la gente para la que estás escribiendo, entonces no van a volver. No se van a suscribir. Y no van a comprar sus productos o servicios. Su contenido es donde usted tiene la oportunidad de realmente penetrar en su nicho de mercado y dominar, para convertirse en la autoridad de facto.

Al desarrollar el contenido, tenga en cuenta las tres “E” de contenido: Educar, Entretener y Participar. Las dos razones principales por las que la gente usa la web son para encontrar soluciones a sus problemas y para entretenerse (como se ve en el fenomenal crecimiento del vídeo en línea).

La primera E es Educar. Un gran ejemplo de blogs educativos es el Blog del dolor de espalda y muñeca del Dr. Eben Davis. El Dr. Davis utiliza su blog para enseñar a los pacientes potenciales y actuales sobre cómo funciona el cuerpo, por qué podrían necesitar ayuda o cómo puede resolver su problema. Casi todos los artículos son educativos y recientemente me dijo que cerca del 50% de sus nuevos pacientes vienen como resultado de la lectura de su blog y que están obteniendo mejores resultados porque están mejor educados.

Educa a tus lectores para que sepan cómo puedes resolver sus problemas.

La segunda E es Entretenimiento. El video es intrínsecamente más entretenido que el texto (a menos que seas realmente bueno escribiendo humor, lo cual es delicado). Utilice el video para contar una historia o para expresar mejor su personalidad. Echa un vistazo a Gary Vaynerchuk y su blog WineLibrary.tv. Publica videos cinco días a la semana y como tiene una gran personalidad y es increíblemente apasionado con su tema, rara vez deja de entretener -además de educar y comprometer- a su público, lo cual se evidencia en docenas de comentarios en cada entrada.

El vídeo es intrínsecamente entretenido y atrae rápidamente al espectador.

La tercera E es Engage. ¿Cómo consigues que la gente se conecte contigo y participe en la conversación? Una forma de hacerlo es usar encuestas. Algunos de los sitios de votación gratuitos son vizu.com y polldaddy.com. Crea una encuesta de una pregunta para animar a la gente a dar el paso e interactuar respondiendo a tu pregunta.

Aún más simple es pedir comentarios. A menudo oigo la queja: “Nadie comenta nunca en mi blog”. Mi respuesta es: “¿Piden comentarios? ¿Le dices a los lectores cómo comentar?” La gente necesita que le digan qué hacer. Puede que tengas que decir al final de tu blog: “Por favor, hazme saber lo que piensas de esto. Haga clic en el enlace de comentarios de abajo”.

Tenga en cuenta que cuando alguien interactúa con algo -hacen clic en un enlace, publican un comentario, realizan una encuesta- dejan de ser un lector pasivo. Ahora están activamente comprometidos con usted, y eso puede ayudarles a dar un paso más cerca de convertirse en un cliente o en un cliente.

Pide un compromiso. Una encuesta le da a sus lectores la oportunidad de decirle lo que piensan.

Finalmente, con todo su contenido, manténgalo conversacional y reflexivo, y sea auténtico y personal.

He cubierto el contenido con más detalle en artículos anteriores – 7 consejos para crear mejores entradas de blog y 13 ideas para inspirar el contenido de su blog. Ahora volvemos al siguiente paso en el sistema CODA.

O Es para el alcance

Parte de ser un blogger exitoso significa que debes dejar tu propio blog y participar en otros en la blogosfera. Significa leer y comentar sobre otros blogs relacionados con su industria o audiencia, llegar a otros bloggers y hacerse más visibles. Así es como te das a conocer; así es como construyes relaciones que pueden convertirse en proyectos de joint venture y en lugares de entrevistas con invitados, y atraer más tráfico y prospectos de vuelta a tu sitio.

He cubierto Alcance en más detalle en el artículo El secreto para el crecimiento de su blog siguiente.

La difusión también consiste en participar en sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y MySpace, entre otros, si es ahí donde se encuentra su público objetivo. Configura tu perfil. Asegúrate de que tu avatar sea consistente en todo momento para que no importa dónde te encuentren, te reconozcan. Lo más importante, asegúrese de que el contenido de su blog esté sindicado a través de la fuente RSS para que sus conexiones en los sitios de redes sociales vean su contenido más profundo y puedan seguirlo de vuelta a su base de origen: su blog.

D es para el diseño

El diseño de un blog fuerte implica una serie de factores de diseño y usabilidad. Los problemas de diseño pueden afectar en gran medida a la forma en que los lectores experimentan su blog.

  • ¿Es fácil de usar y entender?
  • ¿Fomenta la confianza con los lectores?
  • ¿Es fácil de navegar?
  • ¿Se ve bien?

Los elementos estéticos también ayudan a que la gente se sienta segura al trabajar con usted. Puede que les guste su contenido, pero ¿se ve profesional? ¿Te representa bien? ¿Hace que sea fácil para los lectores alquilar o comprar algo de usted?

Una de las cosas a tener en cuenta cuando estás diseñando tu blog es que debe estar bien marcado y debe ser memorable. Asegúrese de que cuando la gente aterriza en su sitio, no se parece a cualquier otro blog. Casi todas las plataformas de blogs tienen plantillas. Si utiliza una plantilla estándar, está bien, pero tómese unos minutos y personalice el aspecto utilizando, como mínimo, los colores y el logotipo de su marca.

Agregar un banner diseñado a medida en tu blog también ayudará a diferenciarlo. Asegúrese de incluir el nombre de su blog y un eslogan. Recuerda que cada día hay alguien nuevo en tu blog. Cuando aterricen en tu blog, ¿van a saber de qué se trata? ¿Van a saber si es lo que están buscando? Asegúrate de tener un eslogan que le diga a la gente de qué se trata el blog: qué pueden esperar aprender sobre tu tema.

Para más detalles y una demostración en video, por favor vea mi artículo sobre 7 Elementos Esenciales de Diseño para Blogs de Grandes Empresas.

A Es para la acción

Por último,’A’ es la abreviatura de llamada a la acción. Es decir, ¿estás animando a la gente a actuar? ¿Cómo lograr que sus lectores se conviertan en clientes, hagan clic en los enlaces y se inscriban en clases, informes y otras ofertas?

Un blog empresarial eficaz está orientado a los resultados, lo que significa persuadir a la gente para que interactúe con usted de alguna manera. Los llamamientos a la acción son cruciales. Dependiendo de los objetivos de tu blog y/o post específico, puedes incluir llamadas a la acción para:

  • Publicación de comentarios
  • Pedir un retweet
  • Instrucciones para descargar un obsequio
  • Descarga de un informe técnico
  • Cómo realizar una encuesta
  • Registro en un programa
  • Comprobación de su nuevo producto o servicio

Ser claro en el siguiente paso que quieres que tus lectores tomen les ayudará a saber qué hacer y te ayudará a obtener los resultados que quieres de tus esfuerzos de blogging. Puedes ver ejemplos claros de llamadas a la acción en el blog flyte de Rich Brooks.

Dile a tus lectores lo que quieres que hagan.

Poniendo todo junto para un blog equilibrado

Si vas a invertir tiempo en tu blog, quieres que ese tiempo valga la pena. Quieres resultados.

Tenga en cuenta que no importa en cuál de los cuatro elementos (Contenido, Alcance, Diseño y Acción) le guste enfocarse, un blog de negocios exitoso -uno que obtenga resultados para su empresa- requiere que se aborden los cuatro. Un blog equilibrado que se construye y mantiene en el sistema CODA contribuirá a conseguir más visitantes y más clientes para su negocio.

¿Qué añadirías? ¿Ha probado alguna de estas técnicas con éxito? ¿Cuál consideras que es el elemento más importante para un blog exitoso? Comparte tu opinión en el cuadro de comentarios de abajo!

>

Puntúa la información

Leave a Reply