Cómo hacer crecer sus clientes potenciales con Social Media Marketing

¿Quieres entender mejor a tus fans?

Cuando usted recopila datos de sus fans, puede mejorar sus productos y mejorar el servicio al cliente.

En este artículo compartiré tres maneras de usar los medios sociales para reunir pistas y opiniones de tus fans.

Por qué?

Las campañas de medios sociales no sólo mejoran su alcance y amplían el reconocimiento de su marca, sino que también recopilan información que puede utilizar para mejorar los productos actuales, crear otros nuevos y mantenerse en mejor contacto con sus seguidores.

Las campañas van desde aplicaciones y promociones en Facebook hasta páginas de destino, ofertas en línea, formularios de datos, fuentes RSS y mucho más. Utilice las campañas para obtener una gran cantidad de información y mejorar la experiencia de sus clientes.

Descubra cómo hacer crecer los clientes potenciales con el marketing en redes sociales.

Aquí hay tres tipos de campañas de medios sociales que puede crear, así como los tipos de información que puede obtener de ellos.

Cada una de estas campañas puede ser creada usando software de construcción de campañas de terceros.

#1: Crear formularios de reservación y cita

Cuanto más fácil sea para su audiencia en línea reservar una cita con su negocio, mejor.

Los formularios de reservación pueden ser simples, incluyendo sólo el nombre del cliente y el tiempo de reservación deseado. Sin embargo, si alguien lo ha hecho en cuanto a su formulario de reservación en línea, él o ella probablemente ya es un cliente. Aproveche la oportunidad de saber qué es lo que les gusta a sus clientes de su negocio que les hace volver.

Por ejemplo, la Tabla 9 utiliza su formulario de reservación en Facebook para saber qué quieren sus fans de un brunch de fin de semana. El restaurante ofrece un complemento especial para cada brunch: refrescos ilimitados, cócteles de flujo libre o burbujas sin fondo.

Cree un formulario de reservación en línea, como lo hizo la Tabla 9, para aprender más sobre las personas que comen en su restaurante.

Al aceptar una reserva de cliente, la Tabla 9 pregunta a los clientes por su nombre, fecha y hora en la que desean hacer la reserva, así como el tipo de brunch especial que desean. Si después de unas semanas la Tabla 9 observa que la mayoría de la gente elige el champán de flujo libre y nadie opta por el especial de refrescos, pueden ajustar su futuro menú de brunch (y ofertas especiales) en consecuencia.

El objetivo principal de la Tabla 9 es conducir el tráfico peatonal a su brunch dominical. Sin embargo, utilizan los medios sociales para conocer los deseos y necesidades de sus clientes.

Calloway, un servicio de emergencia de daños por agua y fuego, utiliza su formulario de citas en Facebook para recopilar la información de contacto de los clientes, así como detalles sobre por qué necesitan un presupuesto o servicio. Los detalles hacen que el servicio sea más eficiente, a la vez que dan a Calloway ideas sobre qué contenido crear para sus fans.

Si la mayoría de sus clientes solicitan citas para ayudar a tratar con daños accidentales por incendio, entonces Calloway necesita educar a sus seguidores sociales acerca de la seguridad contra incendios. Podrían compartir el contenido que proporciona orientación sobre cómo prevenir incendios en el hogar y qué hacer en caso de una emergencia de incendio.

Determine tanta información como pueda a partir de un formulario de cita en línea, para que pueda adaptar el contenido y el servicio a sus clientes.

Al ofrecer su formulario de citas en línea, Calloway agiliza el servicio al cliente y libera sus líneas telefónicas. También pueden aprender sobre los tipos de clientes que están recibiendo con el fin de hacer un mayor alcance e impulsar más negocios.

#2: Ofrecer muestras de productos

¿Alguna vez ha comprado un producto en la tienda de comestibles después de probar una pequeña muestra, a pesar de que el producto no estaba en su lista de compras? El muestreo es una táctica de ventas que funciona y es fácil convertirla en una campaña de medios sociales.

Crea una campaña de medios sociales que sea un regalo con nuevos productos. Ofrezca un cupón o muestras gratuitas a sus fans a cambio de datos valiosos. O hacer un sorteo y dar el obsequio a un cierto número de ganadores.

La Tortilla Factory usó Facebook para anunciar un nuevo sabor de tortilla que querían que sus fans en línea probaran. Para esta campaña, regalaron cinco paquetes de tortillas a cinco ganadores cada semana a lo largo de septiembre. Los aficionados que entraron podían marcar una casilla para recibir más información y ofertas.

Proporcionar una muestra permite a los clientes potenciales probar nuevos productos y los hace más propensos a comprar.

La Tortilla Factory recogió las direcciones de correo electrónico de sus participantes para abrir líneas de comunicación a través del email marketing. Más tarde, también podían enviar un cupón especial, una encuesta u otro incentivo de compra a cualquiera que se hubiera inscrito.

#3: Crear promociones específicas de la plataforma

Las campañas sociales específicas ayudan a determinar qué red social convierte la mayor parte de las ventas de los fans. Ejecute ofertas en diferentes momentos en una variedad de plataformas y compare los resultados. Utilice esta investigación para decidir dónde hacer publicidad y dónde informar.

Si tienes muchos fans en Facebook, pero no te están comprando, una oferta sólo de Facebook puede aumentar tus posibilidades de convertirlos en clientes.

En este ejemplo, Clift Hotel ofreció una tarifa especial en suites sólo para sus fans de Facebook.

Las ofertas específicas de medios sociales pueden ayudarle a medir la tasa de conversión de sus diferentes audiencias en línea.

El post de Facebook enlaza con una página de aterrizaje especial donde el hotel puede rastrear las reservas y compararlas con los clics que recibieron en su post de Facebook.

Ofrece ofertas exclusivas para aumentar tu seguimiento online en las redes sociales. También te dirá qué red social tiene más fans que también son clientes.

Clift Hotel podría ofrecer este especial en diferentes momentos exclusivamente a sus diferentes audiencias de medios sociales y comparar los resultados.

Si después de probar las diferentes campañas encuentras que es más probable que tu audiencia de Google+ compre que tu audiencia de Facebook, entonces ajusta tu contenido para que se adapte a ellos. Cree más mensajes “comerciales” para los usuarios de Google+ y más contenido educativo para sus fans de Facebook.

Conclusión

Cada acción que una empresa toma en los medios sociales es una oportunidad para aprender de sus seguidores.

Si bien uno de los principales objetivos de los medios sociales es recopilar clientes potenciales en forma de direcciones de correo electrónico, hay una gran cantidad de datos adicionales que se pueden recopilar para ayudar a convertir esos clientes potenciales en ventas. Encuentre formas únicas de conocer a sus clientes, de modo que pueda utilizar esa información para personalizar sus ofertas.

Las campañas de medios sociales no necesitan limitarse a promociones o regalos. La próxima vez que quiera aprender de su audiencia social, sea creativo con los tipos de campañas que puede utilizar para recopilar información.

¿Qué opinas tú? ¿Qué tipo de campañas de medios sociales ha llevado a cabo? ¿Cómo le han ayudado a conocer a sus clientes? Por favor, comparta su experiencia en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply