Cómo hacer crecer su Twitter Siguiendo

¿Twitter funciona para ti?

Invertir en el crecimiento orgánico en Twitter lleva tiempo, coherencia y compromiso. Pero las recompensas son más credibilidad y prueba social.

En este artículo encontrarás pasos sencillos para hacer crecer orgánicamente a tus seguidores de Twitter.

Descubre cómo hacer crecer a tus seguidores de Twitter.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Usar IFTTT para curar listas de Twitter automáticamente

Cuando usted agrega personas a una lista de Twitter, se les indica que sus tweets son lo suficientemente valiosos como para ser puestos en una categoría específica. Es probable que las personas de su lista le correspondan siguiendo su cuenta.

Aunque añadir usuarios a una lista de Twitter manualmente lleva tiempo, cada vez es más fácil automatizar el proceso gracias a la nueva tecnología.

Vaya al sitio web de la IFTTT y cree una cuenta o inicie sesión, luego conecte su cuenta de Twitter.

A continuación, cree una receta que le diga a su cuenta de Twitter que cuando se publique un nuevo tweet con el hashtag que usted determine, éste debería añadir a ese usuario a una nueva lista que usted cree. Eso es todo.

Usa IFTTT para configurar una receta que automáticamente coloca las cuentas de Twitter que usan un determinado hashtag en una de tus listas.

Ahora, cuando la gente tweetea con el hashtag en tu receta, se añadirán automáticamente a tu lista.

Algunas personas te seguirán inmediatamente. Envía un tweet para agradecerles, y conéctate con los otros en tu lista con un tweet, diciendo que los agregaste a tu lista porque encuentras que su contenido es valioso.

Una cosa más: cuando utilice el método automático, asegúrese de seguir a todas las personas que agregue a sus listas.

#2: Permanezca en el tema y en la tendencia

Los usuarios de Twitter quieren ver el contenido que les interesa, no las cosas que creen que son interesantes, y hacer algunas investigaciones para encontrar los temas relacionados con su campo que también son populares en Twitter.

Para saber qué está de moda, inicia sesión en Twitter en tu escritorio. Verá los hashtags y temas de tendencia que aparecen en la parte izquierda de su página.

Tendencias de hashtags en Twitter.

Si es apropiado, busque maneras de contribuir a la conversación twitteando con un hashtag de tendencia, por ejemplo, busque maneras en que su producto o servicio se relacione con un día festivo.

Ahora, no estoy diciendo que deberías twittear tu última entrada del blog e incluir un hashtag de tendencia que no tiene nada que ver sólo para obtener más opiniones. Este es un enfoque bastante spammy.

El objetivo no es abandonar su marca y saltar sobre lo que brilla más. Es para aprovechar las tendencias, noticias y acontecimientos relacionados con su negocio. Lo ideal es encontrar algo sutil, divertido y fácil de relacionar. Cuando la conversación cambie, siga la corriente.

Salta sobre las tendencias correctas y aumentarás la visibilidad de tus tweets y, en última instancia, ganarás seguidores.

#3: Responder a los tweets de grandes cuentas

También es una buena práctica responder a los tweets publicados por cuentas con cientos de miles o millones de seguidores.

Cuando twitteas activa y consistentemente, es más probable que tus tweets (y tu cuenta) sean notados (y seguidos).

Responder a un gigante en su industria es una excelente oportunidad para involucrarse con una multitud más grande.

#4: Agradezca a la gente que se involucra con usted

Esta debería ser la regla de oro de Twitter: Comprometerse con la gente cuando ellos se comprometen con usted.

Cuando la gente te agrega a una lista de Twitter, agradéceselo. Cuando los usuarios prefieren un tweet en el que se te menciona, agradéceselo. Cuando la gente te siga, agradéceselo. Cuando la gente te retuerza, agradéceselo.

Diga “gracias” o responda siempre que alguien se comprometa con usted.

Esto va más allá de la gratitud. Agradezca e involucre a las personas cada vez que se involucran con usted, ya sea que hagan una pregunta, ofrezcan una sugerencia, lo mencionen en un evento, etc.

Esto no sólo te ayudará a mantener a los nuevos seguidores, sino que también les incita a compartir tus cosas aún más con su red, aumentando así tu visibilidad.

A la gente le gustan las personas que se dan cuenta y responden a ellas. Conseguir este hábito es una forma segura de construir orgánicamente una comunidad de Twitter comprometida.

#5: Tweetear los que cites

Ya sea que escribas una entrada de blog que incluya a un usuario de Twitter o utilices una herramienta como Storify para compilar un montón de tweets, recuerda mencionar los que incluyas.

Cuando escribes un blog sobre alguien o compilas un Storify y lo mencionas, recuerda twittearlo para que responda.

A la gente le gusta ver sus nombres publicados. Tweet directamente a ellos y cuéntales sobre ello, ya que ellos querrán leer lo que dijiste. También es probable que te contesten, twitteen y te sigan de vuelta.

Cuando mencionas y enlazas a usuarios con cientos de miles de seguidores de Twitter, es posible que vuelvan a twittear y respondan. Esto aumenta su visibilidad ante su público y podría añadir números a sus seguidores.

#6: Incrustar tweets en las entradas del blog

Un gran método para aumentar la visibilidad de tus tweets es insertarlos en las entradas de tu blog.

Por ejemplo, escriba una entrada en el blog titulada “6 errores que todo usuario de medios sociales comete”. Luego, incrusta algunos de tus propios tweets, así como tweets de otros expertos, para reforzar el contenido.

Para insertar un tweet en tu blog, simplemente haz clic en los tres pequeños puntos debajo del tweet
en tu versión de escritorio de Twitter. Luego pulsa “Incrustar Tweet” para obtener el código.

Incrusta tweets en las entradas del blog para atraer a los lectores a seguirte.

Esto muestra a tus lectores algunos de tus tweets, y les da ejemplos de lo que obtendrán si te siguen.

#7: Instalar botones, widgets y aplicaciones de Twitter

Los visitantes de su sitio web a menudo buscarán diferentes maneras de seguirlo en las redes sociales, así que asegúrese de que su sitio web esté listo con botones y widgets de seguimiento en lugares prominentes.

Si usted vende productos, regala descargas gratuitas o tiene la opción de suscribirse por correo electrónico en su sitio web, incluya botones de seguimiento en sus páginas de agradecimiento.

Añade un widget de Twitter como este a tu sitio web.

También es una buena idea conseguir una aplicación de Twitter para tu página de fans de Facebook para mostrar a tus fans tus tweets.

Así es como se ve la aplicación de Twitter para el programa 24 en Facebook.

Este es un elegante método de promoción cruzada que da a los fans una idea de tus tweets y los anima a que te sigan.

#8: Anfitrión de un Sorteo de Seguidores

Regala un artículo o producto que ofreces a tus seguidores. Simplemente diles que sigan tu cuenta y que vuelvan a twittear tu sorteo para entrar.

Los sorteos ayudan a traer nuevos seguidores a bordo, así como a aumentar la actividad y el compromiso que usted tiene en su cuenta.

#9: Twittear consistentemente

Aumente su actividad en Twitter. Cuando tu visibilidad aumenta, también lo hacen tus seguidores.

Si twiteas 3 veces al día, 3 veces a la semana, salta a 5 veces al día, todos los días de la semana. Si estás en 10 tweets por día, ve a 20.

La idea es ser visto por más ojos a lo largo del día y de la semana, aumentando sus posibilidades de ser notado y seguido. Recuerda, es mejor ser visto de más que de menos.

Dicho esto, de acuerdo con las estadísticas de Internet Live Stats, en promedio hay más de 9.500 tweets publicados cada segundo. Es tan fácil perderse en el ruido y sólo un contenido sobresaliente puede cortarlo.

Hay más de 9.500 tweets publicados cada segundo, según las estadísticas de Internet Live Stats. Publicar contenido valioso es la única oportunidad de romper con el ruido.

Ten cuidado para asegurarte de entregar contenido de calidad cada vez que twittees.

#10: Incluir Hashtags en Tweets

Cuando usas hashtags (palabras clave o frases relacionadas con un tema o nicho específico), más personas que están interesadas en las mismas cosas que tú verán tus tweets.

Recuerda, no exageres con tus hashtags de Twitter. Añade sólo unos pocos por tweet, para que no parezca que estás enviando spam.

Si vas a asistir a un gran evento con un hashtag oficial, úsalo.

Comparta contenido y recursos valiosos de cualquier evento al que asista. Asegúrate de usar el hashtag.

Twittear eventos en vivo y ser el usuario más perspicaz, activo y valioso de los eventos hashtag. Seguro que te notarán y te seguirán.

Recuerde también conectarse, seguir, mencionar y responder a los demás asistentes a los eventos. Esto agrega valor, aumenta el compromiso y mantiene la conversación incluso después de que el evento ha terminado.

#11: Participar en chats de Twitter

Un chat en Twitter es un evento en vivo que se enfoca en un tema y es moderado por un individuo o marca, las personas en el chat usan un solo hashtag y responden a las preguntas o comentarios del moderador y/o entrevistado.

La razón para involucrarse en los chats de Twitter es la misma que para muchos de los otros consejos de este artículo: Aumenta su visibilidad y le da la oportunidad de compartir su experiencia con nuevas personas. (Después de un tiempo, tal vez quieras incluso organizar un chat en Twitter.)

Interactúa con otros asistentes al chat y gana más seguidores orgánicos a lo largo del camino.

#12: Compartir contenido de otras personas

Para desarrollar relaciones e iniciar el ciclo de reciprocidad en Twitter, compartir el contenido de otras personas. Encuentra blogs que involucren a tu nicho y difunde sus mensajes a tus seguidores de Twitter.

Asegúrese de incluir el gestor de Twitter del autor, así como la cuenta de Twitter del blog. El autor recibirá una notificación de que compartiste el mensaje y es responsable de responder, volver a twittear y tal vez incluso seguirte.

Una buena manera de encontrar contenido para compartir es crear una cuenta de Feedly. Busca temas relacionados con tu marca y extrae contenido de Feedly para publicarlo.

#13: Haga preguntas

Una de las mejores maneras de crear compromiso en cualquier plataforma de medios sociales es hacer una pregunta.

Podrías preguntar algo como, “¿Cuál es la primera red de medios sociales que revisas todos los días? o “¿Cuál crees que es la próxima gran cosa en los medios sociales? y ver qué tipo de respuesta llega.

Travel + Leisure hace preguntas a sus seguidores para impulsar el compromiso y el tráfico.

Las preguntas hacen que la gente hable porque a todos les encanta compartir sus opiniones. Es una excelente manera de iniciar una gran conversación en línea.

Recuerde involucrarse y seguir a las personas que responden a sus preguntas.

#14: Promociona tu gestor de Twitter

Las personas que están conectadas en un lugar probablemente quieren seguirte en otros. En lugar de enviar a tus seguidores en LinkedIn, Google+, YouTube, Instagram y Pinterest que estás twitteando y que deberían seguirte, aquí tienes algunas ideas para compartir tu gestor de Twitter:

  • Publicar invitaciones para seguirte en otras redes sociales. Por ejemplo, “Voy a estar en #ACERTAINEVENT esta noche. Sígueme en Twitter @TWITTERHANDLE para twittear en vivo, momentos entre bastidores y un gran contenido”.
  • Incrusta tu gestor de Twitter en gráficos y vídeos o en el pie de página de tus presentaciones y compártelos en tus otras redes sociales.
  • Añade tu gestor de Twitter a tu tarjeta de visita. La mayoría de la gente prefiere la comunicación en línea hoy en día en lugar de una llamada o correo electrónico, por lo que su gestor de Twitter es un gran método de contacto.
  • Incluya su gestor de Twitter en su firma de correo electrónico.

#15: Diviértete

Claro, nos gusta que todo nuestro contenido esté alineado con nuestra marca, pero a la gente le encanta volver a twittear material divertido, ya sea datos o estadísticas interesantes, videos lindos, fotos adorables, consejos o bromas.

Los tweets bonitos como este pueden darte mucho compromiso y compartir.

Alegre los feeds de sus seguidores con un “coffee break” en Twitter, en lugar de los artículos, enlaces o contenidos basados en nichos habituales que usted publica.

Pensamientos finales

El truco para aumentar orgánicamente sus seguidores de Twitter es simplemente para mantener la participación y la reciprocidad. Si te comprometes a ser sociable y a seguir haciéndolo, tus seguidores aumentarán con el tiempo. Sólo sigue probando cosas nuevas y sé consistente.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo has hecho crecer a tus seguidores de Twitter? ¿Qué tácticas han tenido más éxito? Por favor, comparta sus ideas y consejos en los comentarios de abajo!

Consejos para hacer crecer tu seguimiento de Twitter.

Puntúa la información

Leave a Reply