Cómo generar pistas con los cuestionarios de medios sociales

¿Ha considerado usar cuestionarios de medios sociales para conectarse con sus clientes potenciales?

Los cuestionarios son una gran manera de atraer a su audiencia, recopilar comentarios y construir su lista de correo electrónico.

En este artículo descubrirá cómo crear cuestionarios de medios sociales que generen clientes potenciales.

Descubra cómo generar pistas con cuestionarios de medios sociales.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Establecer una Meta

Un examen exitoso necesita un objetivo claro. ¿Qué esperas lograr? ¿Qué quieres que hagan los participantes?

  • haga crecer su lista de email marketing
  • presentar su marca a la gente
  • dirigir el tráfico a tu blog
  • informar a su público objetivo sobre un evento que está organizando

Para crear una declaración de misión, llene los espacios en blanco que aparecen a continuación:

Mi misión es llevar a los clientes potenciales a ::____. Específicamente, quiero que mi prueba de medios sociales ayude a reunir/obtener/incrementar :::.

Si está tratando de alcanzar múltiples metas a la vez, limítese a una o dos de las más importantes.

#2: Determinar las necesidades de la audiencia

Ahora escriba las necesidades de su público objetivo. Al lado de los artículos en esa lista, note cómo su negocio, blog o evento ayuda a aliviar esas necesidades.

Conoce las necesidades de tus clientes para crear un cuestionario que les atraiga. Imagen: Shutterstock.

Este paso le permite crear un tema de prueba de medios sociales y preguntas que se conectarán con las emociones, necesidades y sentimientos de su audiencia. También hará que la gente se sienta más inclinada a compartir sus detalles y preferencias con usted.

Se trata de crear valor y la expectativa de que cualquier información que su audiencia reciba de usted se diseñará pensando en ellos.

#3: Crear el cuestionario

Para crear su cuestionario, utilice un servicio como ShortStack o Interact, pero asegúrese de que el servicio se integre con su proveedor de servicios de correo electrónico. Esto le permitirá utilizar el cuestionario para recopilar nuevos suscriptores de correo electrónico y aumentar su audiencia.

Recuerde que una prueba de medios sociales exitosa debe ser interactiva y divertida. Además, hágalo sobre su público. A la gente le encanta aprender más sobre sí misma y que sus deseos y necesidades sean validados.

Tema y titular

Escoja un tema que atraiga los intereses, emociones y sentimientos de la persona que toma el examen que usted escribió en el Paso 2. Diviértete y haz un titular sobre tu público (por ejemplo, “¿Qué personaje de Napoleón Dynamite eres?”).

Aquí hay un titular pegadizo que se usa con un cuestionario de marketing.

Diviértete con el titular.

Preguntas y respuestas

Una vez que tenga un tema y un titular creativo, comience a formular algunas preguntas y respuestas divertidas y atractivas. He aquí algunos consejos para tener en cuenta:

  • Las preguntas y respuestas deben ser breves. Y no exceda más de 6 respuestas por pregunta. El cuestionario no debe durar más de 2 minutos, por lo que de 5 a 10 preguntas es una buena regla empírica.
  • Use imágenes impactantes. Ayudarán a llamar la atención sobre el examen y a mantener a los participantes interesados.
  • Haga que el cuestionario sea sencillo para que sea fácil de completar y asegúrese de que los resultados sean fáciles de compartir. Esto ampliará el alcance de su prueba y aumentará el potencial de que se convierta en viral.
  • Manténgase alejado de las pruebas de ventas.

Las preguntas y respuestas de la mayoría de los cuestionarios no le proporcionarán muchas ideas útiles. En cambio, el objetivo es estrictamente hacer que el concurso sea agradable para el público objetivo y atraer potenciales clientes potenciales al final. Sin embargo, sus preguntas y respuestas deben estar relacionadas con su negocio, pero deben hacerse de una manera atractiva.

Por ejemplo, los hermanos Aaron utilizaron esta pregunta creativa en su cuestionario “¿De qué color eres tú? El objetivo del concurso era construir su lista de correo electrónico de ofertas especiales animando a la gente a descubrir con qué color se conectan mejor. Las preguntas son divertidas y tienen una conexión natural con los productos de marcos de fotos de la compañía.

Haga la prueba sobre su audiencia.

Resultados de la prueba

Al final de la prueba, no revele los resultados de inmediato. En su lugar, ofrezca a las personas un incentivo para que se inscriban en su lista de correo electrónico, pero que les resulte fácil saltar a los resultados si no quieren dársela a usted.

Por ejemplo, ofrezca un libro electrónico, un informe o un estudio de caso gratuito que puedan descargar después de completar su cuestionario.

Dar a los examinandos una razón para compartir sus datos con usted.

Este resultado de la prueba de Girl Scouts of Orange County utiliza una imagen y un titular que llaman la atención, y una descripción inteligentemente escrita. Esto hace que la persona que toma el examen se sienta bien al tomar el examen y resalta el sitio web de la organización donde la gente puede aprender más acerca de las galletas Girl Scouts.

Haz que sea fácil compartir los resultados de la prueba.

#4: Comparta la prueba

Después de crear su cuestionario, publíquelo en su blog, sitio web, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Si te has aventurado en el mundo del vídeo en directo, alerta a tus seguidores del Periscopio y de los suricatos sobre ello también.

Aaron Brothers enlazó con este concurso en su página de Facebook.

Publique su cuestionario en todos sus canales sociales.

En el siguiente post de Facebook, Red Lobster promocionó su concurso Endless Shrimp Flavor entre sus fans, y recibió altos niveles de compromiso. Red Lobster utilizó fotos impactantes y de alta calidad para promocionar el concurso.

Este puesto de Red Lobster recibió un gran número de visitas.

Note que Red Lobster no compartió la prueba como un enlace. En su lugar, utilizaron un collage de fotos y luego incluyeron un enlace en la actualización de estado de arriba.

#5: Evaluar los resultados

Al evaluar los resultados de su prueba, preste atención al porcentaje de finalización y a la tasa de conversión de clientes potenciales. Estos son indicadores clave para una prueba eficaz.

Evalúe sus resultados y haga los ajustes necesarios.

Mientras que el porcentaje de finalización de su prueba variará en función de su industria, dispare para obtener un promedio de finalización del 80%. Si el porcentaje de finalización es más bajo de lo que te gustaría, puede significar que tu examen no está proporcionando suficiente valor o que la gente está perdiendo interés antes de llegar al final.

Mire la duración de su examen. ¿Es demasiado largo? ¿El contenido es valioso y entretenido?

Busque un promedio de 5% para su tasa de conversión de plomo. Si su tasa de conversión de clientes potenciales no está donde usted cree que debería estar, considere hacer que su incentivo sea más atractivo. Cuando tu cuestionario de medios sociales esté bien hecho, tu lista de email marketing crecerá.

También puede obtener información valiosa de la audiencia a través de los resultados de las pruebas. Si les pide a los participantes que compartan su mayor reto de marketing, sabrá qué tipo de contenido necesitan para superar ese reto.

O si les preguntas qué aplicación es más probable que usen en su teléfono móvil, tendrás una idea de dónde es más probable que se involucren con tu marca.

Puntúa la información

Leave a Reply