Cómo escribir una gran entrada de blog en sólo 15 minutos

Este artículo le mostrará cinco tácticas prácticas que puede emplear al escribir cualquier artículo en el blog. Lo bueno es que lo vas a hacer en menos de 15 minutos.

Antes de comenzar, vamos a abordar una epidemia horrible basada en el contenido que invade Internet: la cantidad no es igual a la calidad. La mayoría de los grandes escritores saben la importancia de ser breves. Esto no significa necesariamente que usted debe crear un poste de una sola línea, pero sí significa que usted debe estar enfocado en el valor y no en la longitud.

Táctica #1: Planifique su escritura

¿Qué busca la gente? ¿Qué les interesa? ¿Qué quieren leer? Averigüe esto y luego desarrolle un formato de organización para sus artículos. Por ejemplo, mi formato de organización para este post es:

  • Encabezado
  • Pregunta
  • Tácticas y explicación de tácticas
  • Conclusión
  • Llamado a la acción

Táctica #2: Crear un Banco de Titulares

¿Por qué crees que la mayoría de las entradas del blog fallan? ¡Es porque el titular no es pegadizo! La gente se siente atraída por los titulares. Determinar el titular correcto para su mensaje puede ser la diferencia entre un lector que se queda o abandona su sitio.

Un banco de titulares no es más que una lista de grabbers que no sólo le ahorrará una gran cantidad de tiempo en el proceso inicial de escritura, sino que también atraerá a sus lectores al contenido. Como mínimo, su banco debe incluir:

Preguntas

Cuando usted comienza haciendo una pregunta a sus lectores, ellos sienten que usted les está hablando directamente a ellos. Hay mucho poder en hacer las preguntas correctas. Por ejemplo:

  • ¿Quién más quiere escribir una gran entrada de blog en menos de 15 minutos?
  • ¿Se está hundiendo tu campaña de Twitter?
  • ¿Cómo hacer la conexión perfecta con su audiencia cuando habla?

Citas

Muy pocos bloggers comienzan sus mensajes con citas, pero son tan poderosos como las preguntas porque añaden credibilidad al contenido posterior. Por ejemplo:

Nicholas Boothman dijo: “La forma más barata y efectiva de conectarse con los demás es mirarlos a los ojos”.

Cuentos cortos

También puede usar oraciones y frases para los titulares de las historias. Las historias no tienen que tener dos o tres párrafos de extensión. Examinemos dos titulares de historias cortas y poderosas:

  • El General Desbocado
  • Una historia de dos usuarios de Twitter

Estadísticas

Los números siempre atraen la atención de sus lectores y lo hacen rápidamente. Por ejemplo:

  • 100.000 personas afectadas por el iPhone 4
  • 500 millones de personas acuden a Facebook

Puedes acceder fácilmente a las ideas desde lo que ya tienes. Sólo escoge uno de tu bóveda de titulares y ponte en marcha.

Aunque usted necesita tener un banco de titulares, no debería escribir su titular hasta que el cuerpo del artículo esté completo. Por qué? Porque a medida que escribes, las ideas cambian y a medida que las ideas cambian, también lo hará tu título. Permita que el contenido controle el título.

Ahora, si examina esta lista detenidamente, tendrá una opción para cada día de la semana. Todo lo que tiene que hacer es rotarlos para que se ajusten a las necesidades de su audiencia. También, vea el artículo de Brain Clark 5 Formas Simples de Abrir tu Post con un Bang.

Táctica #3: Cronometre su tiempo (Observe el reloj)

El tiempo es el recurso más preciado que tenemos.

Tienes que hacer que cada minuto cuente.

Cuando empecé a escribir en un blog, me tomaba tres horas escribir una sola entrada. Yikes!

Su primera tarea es recordar que la perfección no es una opción. No te pases todo el día tratando de crear el “mensaje perfecto”. Cree frases cortas y comprensibles y aléjese del ordenador.

Es posible que le preocupe que la gente no lea su artículo porque no es perfecto. No es verdad. Piensa en la progresión y no en la perfección.

A pesar de todas sus tácticas perfectivas, algunas personas nunca estarán satisfechas. Ponga el temporizador en 15 minutos y cuando se detenga, estará listo.

Táctica #4: Usar el “Método en serie”

Digamos que estás planeando escribir una entrada en un blog sobre este tema: 5 pasos sencillos para poner su negocio en Twitter. En lugar de empaquetar los cinco pasos en un solo mensaje, cree una serie semanal desglosando cada tema principal y creando un solo mensaje para ese tema. Al hacer esto, habrás desarrollado entradas en el blog durante una semana completa:

  • Lunes: Configure su cuenta de Twitter
  • Martes: Elija su nombre de Twitter
  • Miércoles: Cargar imagen
  • Jueves: Cargar su mejor enlace
  • Viernes: Escribe una interesante biografía de Twitter

Ahora, vamos a crear un plan con algunos ajustes a los títulos de los artículos.

  • Lunes: Cómo configurar su cuenta de Twitter para atraer más negocios
  • Martes: 3 pasos a evitar al crear su nombre de Twitter
  • Miércoles: Uso de la imagen de Twitter para atraer prospectos específicos
  • Jueves: Creación de enlaces con Twitter: Subir su mejor enlace para el éxito
  • Viernes: Cómo escribir una interesante biografía de Twitter puede hacerte millonario

Esto hará que sus lectores regresen para cada paso. Al ver los títulos de las entradas anteriores, te asegurarás de cubrir sólo el contenido necesario que pertenece a ese titular, lo que significa que el contenido será más corto. De este modo, casi se puede garantizar que se cumple el plazo de 15 minutos.

Táctica #5: Llegar a “la carne del problema”

¿Cómo te sentirías si fueras a McDonald$0027s y pidieras un cuarto de libra con queso para irte con pan y lechuga? No estarías muy contento. Así que, tenlo en cuenta cuando escribas para tus lectores.

Quieren valor, no información diluida.

Así que no se apresuren con un gran agarrador, descuiden el cuerpo (siendo la carne) y salten a la conclusión. Imagina leer esto:

  • Introducción: “¿Es consciente del hecho de que el 80% de sus colegas pasan más de 45 minutos elaborando una introducción para sus entradas diarias en el blog?”
  • Cuerpo (la carne): Esto es lo que debe hacer para evitar este bloqueo: Prepárate.
  • Conclusión: Todo lo que necesita hacer ahora es hacer clic en el botón Unirse ahora y pagar la cuota mensual de $99.95.

Vaya, qué gran manera de empezar una relación. No es bueno.

El punto aquí es que cualquiera puede divagar sin parar o incluso escribir una breve declaración sobre algo que realmente no aporta valor. Si quieres que la gente continúe siguiéndote a ti y a tu blog, debes proporcionar calidad y no dejar de satisfacer las necesidades más grandes.

En el ejemplo anterior, las preguntas que su lector va a hacer son: “¿Cómo me preparo?” y “¿Para qué me preparo?”. Ves, esta es la fuente principal, la pieza que falta en el rompecabezas que lanzará el artículo entero al país de las maravillas. En pocas palabras, sus lectores quieren soluciones detalladas a los problemas.

Crear una gran entrada en un blog en 15 minutos puede ser difícil para usted al principio, pero si se concentra en proporcionar valor, planificando con anticipación mientras mantiene los “titulares en el banco”, ¡sus lectores se lo agradecerán siempre!

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Cuál es tu experiencia? Si te gusta este artículo, pulsa el botón retweet en la parte superior de la página. Pongamos en marcha la discusión.

Puntúa la información

Leave a Reply