Cómo encontrar y conectarse con los objetivos potenciales en LinkedIn

¿Quieres obtener más valor de LinkedIn?

LinkedIn es una gran plataforma para encontrar y conectar con socios, clientes y clientes potenciales.

En este artículo, usted descubrirá cómo usar LinkedIn para encontrar a sus clientes potenciales.

Descubra cómo encontrar prospectos en LinkedIn.

#1: Crear una Persona de Comprador

Un prospecto es cualquier persona en una compañía, negocio, industria u organización que usted cree que necesita su servicio, está consciente de esa necesidad y le gustaría aprovechar lo que usted ofrece. Además del prospecto obvio (personas que podrían comprar su producto o servicio), los prospectos pueden ser donantes para su organización sin fines de lucro, empleadores (si está buscando trabajo), empleados (si está contratando), proveedores, mentores, socios estratégicos y otros.

Para encontrar a sus clientes potenciales o clientes potenciales, usted necesita saber quiénes son. Ya sea que esté utilizando LinkedIn para generar clientes potenciales u otro propósito, debe crear un personaje de comprador. Si aún no tienes uno, mira a las personas con las que trabajas actualmente o con las que quieres trabajar y visualiza quiénes son: edad, nacionalidad, nivel de educación y sexo. También, considere lo que hacen, como su título y papel en su compañía e industria. Entonces haz una lista.

Una vez que usted en casa en las cualidades de su persona de comprador, usted puede empezar a buscarlos.

#2: Hacer una búsqueda avanzada de palabras clave

La manera más rápida de encontrar su persona de comprador en LinkedIn es a través de la búsqueda avanzada. Simplemente haga clic en el enlace Avanzado a la derecha de la barra de búsqueda en LinkedIn.

Haga clic en el enlace Avanzado a la derecha del cuadro de búsqueda.

Las opciones de búsqueda avanzada incluyen palabras clave (términos que la gente puede usar para identificarse como o con), Título (RRHH, consultor, buscador de empleo) y Empresa. También puedes usar Escuela (donde tus prospectos estudiaron) y Códigos Postales (donde viven tus contactos). LinkedIn sólo te permitirá buscar por sexo o edad si haces anuncios de LinkedIn. Todo el mundo puede buscar una variedad de otros campos.

Utilice la búsqueda avanzada como primer paso para buscar clientes potenciales.

LinkedIn limita los resultados de búsqueda de cuentas gratuitas, por lo que cuanto más refinada sea su búsqueda, mejor. (Puede que los resultados sean menos numerosos, pero serán de mayor calidad y potencial). Para obtener resultados más refinados, utilice calificadores booleanos (AND, OR, NOT).

Aquí está el cómo:

Utilice O para buscar varios términos. Las personas utilizan diferentes palabras para describirse a sí mismas y describir sus habilidades en sus perfiles. El dueño de un negocio puede usar las palabras CEO, director gerente, presidente, fundador o socio, así que use OR para incluir múltiples títulos. Por ejemplo, busque

CEO OR “Director General” OR Fundador OR Propietario OR Presidente

Utilice Y para refinar su búsqueda e incluir un término o términos específicos. Así que si desea abordar a un ejecutivo en una determinada industria, busque

CEO OR “Chief Executive Officer” OR Founder OR Owner OR President AND beer AND microbrewery

Utilice NO para excluir a las personas de su búsqueda. Por ejemplo, busque

CEO OR “Chief Executive Officer” OR Founder OR Owner OR President AND beer AND microbrewery NOT LinkedIn Expert NOT spammers

Nota: Escriba siempre en mayúsculas OR, AND y NOT cuando realice una búsqueda booleana. Use comillas para mantener las palabras juntas.

Usa calificadores booleanos para refinar los resultados de tu búsqueda.

Para mayor precisión y eficiencia en búsquedas posteriores, he aquí un truco profesional:

Cree su búsqueda primero en Word. Esto le permitirá revisar su ortografía y editar y ajustar fácilmente su búsqueda. También tendrá una copia para guardarla para uso futuro.

Una vez que haya creado una búsqueda en LinkedIn, guarde el enlace de búsqueda. Copie la URL del navegador y péguela en un documento de Word. Entonces, cuando quiera repoblar esa búsqueda, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en ese enlace.

Guarde el enlace para búsquedas especiales para que pueda repetirlas más tarde.

LinkedIn permite que las cuentas gratuitas guarden hasta tres búsquedas. Cuando obtenga un resultado de búsqueda que le guste, haga clic en el enlace Guardar búsqueda en la parte superior derecha de su búsqueda avanzada. El beneficio es que LinkedIn le enviará a las nuevas personas que caen en esta búsqueda cada semana.

#3: Buscar prospectos por compañía, grupo o alumnos

Aquí hay otras tres maneras de hacer una búsqueda específica de su persona de comprador.

Búsqueda de empresas

Usted puede buscar prospectos y personas de puerta de enlace para cualquier compañía que tenga una página de la compañía LinkedIn. La ventaja es que puedes ver con quién ya conoces en una empresa con la que quieres trabajar.

Para encontrar una empresa, haga una búsqueda básica y ordene por empresa.

Buscar empresas para encontrar conexiones en LinkedIn.

En la parte derecha de la página de la empresa, hay una barra lateral que muestra a quién y cómo está conectado. Haga clic en el enlace Ver todo.

Hay una instantánea de tus conexiones en una página de la compañía. Haga clic en Ver todo para obtener una lista organizada.

LinkedIn ordena las conexiones por nivel de conexión. Desde allí, puede enviar un mensaje a una conexión de primer nivel e invitar a otros a conectarse.

Mirar a los empleados de la compañía y luego enviarles mensajes, conectarse o enviarles InMails.

Si usted no tiene ninguna conexión con un empleado de la compañía, es posible que tenga que enviar un InMail. Estos son mensajes de pago que puedes usar para enviar mensajes privados a personas que no son tus conexiones de primer nivel. Nota: Si usted tiene la cuenta gratuita de LinkedIn, InMail le cuesta $10 cada vez.

Siempre verifique las conexiones en cualquier compañía antes de comunicarse. Puede que se sorprenda gratamente al ver a alguien que conoce en una de sus compañías ideales.

Búsqueda de grupo

Los grupos de LinkedIn son una buena fuente para encontrar prospectos porque ya tienes algo en común con los otros miembros. Esto también le da una razón para conectarse y comprometerse con ellos.

Una vez que te hayas unido a un grupo, haz clic en el número de miembros para realizar una búsqueda por nombre o título. Desde allí, usted puede fácilmente enviar mensajes o invitar a los miembros a conectarse. Advertencia: no hagas clic en el enlace de Miembro azul porque entonces dejarás el grupo.

Envía mensajes a otros miembros de tus grupos.

Compartir mensajes privados en LinkedIn es una de las mejores maneras de desarrollar relaciones y hacer crecer su marca a través del compromiso personal. Sólo ten en cuenta lo que envías. No envíe spam a sus conexiones actuales y potenciales.

Búsqueda de Alumni

Los Alumni son personas que pueden ayudarte a construir tu negocio. El hecho de que hayas ido a la misma escuela crea una conexión inicial.

Para buscar ex participantes, haga clic en Mi red y, a continuación, en el enlace Buscar ex participantes. Busque a los ex becarios según el momento en que usted (o ellos) fueron a la escuela, dónde trabajan, dónde viven, qué hacen, qué estudiaron, en qué están capacitados y cómo usted está conectado.

Encuentra antiguos alumnos con los que conectarse en LinkedIn.

Si las personas son conexiones de primer nivel o compartes un grupo, puedes enviarles un mensaje. Si son conexiones de segundo nivel, puedes invitarlos a conectarse. Esta es una gran manera de volver a ponerse en contacto con antiguos compañeros de clase también. Además, es posible que incluso trabajen en una empresa que pueda ayudarle a hacer crecer su negocio.

#4: Conéctese y comuníquese con sus clientes potenciales

Después de localizar sus objetivos, conéctese con ellos. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

Envíe una invitación personalizada. Aunque estés limitado a 300 caracteres, añade tanta voz y personalidad como puedas a la invitación a nuevas conexiones.

Pida una presentación. A veces, enviar un correo electrónico o llamar por teléfono a un contacto compartido es la mejor manera de pedir una presentación. Sin embargo, también puede hacer clic en el enlace Introducción en el perfil de su prospecto.

Busca las conexiones de tus conexiones. Encuentra a gente a la que conozcas y en la que confíes. Vaya a una conexión y haga clic en el número azul de conexiones en su sección de biografía para ver su red. (Si el número es negro, su conexión tiene este servicio bloqueado.) Haga clic en la pequeña lupa para ampliarlo a un cuadro de búsqueda. Ahora, haga una búsqueda en una palabra clave o título.

Busque las conexiones de sus conexiones.

Invitar a una conexión de conexión. Cuando envíe una solicitud a alguien con quien tenga un amigo en común, asegúrese de hacer referencia a esa persona. Un simple “Hola (nombre), veo que compartimos (su conexión mutua) en común. Me gustaría añadirte como una conexión en mi red.”

Recuerde, sólo use LinkedIn Messenger para compartir información y contenido valioso con sus prospectos y clientes. No envíe spam a sus conexiones con su seminario web gratuito o con una propuesta para su nuevo producto. Después de unos cuantos mensajes de ida y vuelta, puede pedir una llamada telefónica o una reunión.

En conclusión

A pesar de que existen muchos métodos para llegar y conectarse con sus clientes, socios y prospectos ideales, no los invite a todos. Estás limitado a 3.000 invitaciones en total.

Si lo preguntas, LinkedIn podría darte más, pero mirarán tu historia y se negarán si tienes demasiada gente que ha dicho que no te conoce. Para resolver esto, necesitarás las direcciones de correo electrónico de tus invitados cuando intentes conectarte con alguien más.

Utilice la búsqueda para encontrar a las personas que mejor beneficiarán a su negocio. Luego, tanto en escenarios personales como profesionales, desarrolle relaciones para encontrar situaciones mutuamente beneficiosas.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo encontrar clientes potenciales en LinkedIn? ¿Tienes algún consejo para crear personajes de comprador o para desarrollar relaciones con clientes potenciales? Por favor, comparta sus ideas en los siguientes comentarios!

Consejos sobre cómo encontrar y conectar con sus clientes potenciales en LinkedIn.

Puntúa la información

Leave a Reply