Cómo ejecutar una promoción de la línea de tiempo de Facebook: 6 consejos para el éxito

¿Estás pensando en organizar un concurso o promoción en Facebook sin usar una aplicación?

¿Te gustaría realizar un concurso o sorteo en la línea de tiempo de tu página de Facebook?

El 27 de agosto, Facebook hizo un cambio importante en sus pautas de promoción.

Aunque puedes ejecutar una promoción directamente en la línea de tiempo de tu página de Facebook sin usar una aplicación de terceros, hay varios factores que debes tener en cuenta antes de decidirte a ejecutar el concurso.

En este artículo descubrirás seis cosas que debes tener en cuenta antes de crear un concurso en tu línea de tiempo de Facebook.

#1: Sepa cómo puede y no puede recopilar entradas

Las nuevas reglas de promoción de Facebook y las directrices que las acompañan son bastante sencillas.

Puede recopilar entradas haciendo que los usuarios publiquen en su página, envíen un mensaje a su página, comenten o les guste una entrada de la página y utilicen los gustos como mecanismo de votación.

En otras palabras, puedes pedir a los usuarios que ingresen publicando una foto en tu página o en los comentarios de tu entrada, y luego seleccionar un ganador en base a la entrada que más te guste.

Puedes pedir a los usuarios que ingresen con un mensaje a tu página, un post en tu página o con un comentario o como en tu post, y luego elegir al azar un ganador.

También puede pedir a los usuarios que respondan a una pregunta y escojan la primera respuesta correcta como su ganador.

Pero no puedes pedir a los usuarios que se etiqueten en una foto en la que no aparecen, pedirles que compartan una entrada o pedirles que publiquen algo en sus propias líneas de tiempo o en las líneas de tiempo de sus amigos.

La siguiente promoción es vista como no autorizada por Facebook porque no tiene ninguna referencia a las reglas oficiales y requiere que a los usuarios no sólo les guste el mensaje sino que también lo compartan.

Esta promoción no sigue las directrices de Facebook.

#2: Siga TODAS las reglas

Facebook ha flexibilizado sus reglas, ¡pero todavía hay reglas que seguir!

Como se indica en las Condiciones de las páginas de Facebook:

Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), eres responsable del funcionamiento legal de dicha promoción, incluyendo:

  • Las reglas oficiales
  • Ofrecer términos y requisitos de elegibilidad (por ejemplo, restricciones de edad y residencia)
  • Cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables que rigen la promoción y todos los premios ofrecidos (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias)
  • .

Cumplir con las regulaciones locales

En inglés simple, usted debe cumplir con todas las regulaciones locales. Por ejemplo, en Francia, debe registrar las reglas del concurso ante un notario público. En Italia, debe utilizar un servidor con sede en Italia para recoger las entradas. En Brasil, los sorteos están permitidos en casos muy limitados. Sus leyes locales todavía se aplican y el no respetarlas puede causarle muchos problemas.

La promoción a continuación sería ilegal en la mayoría de los estados o países porque no hay manera de que la página verifique que los participantes son mayores de 21 años.

Este tipo de promoción no se puede ejecutar directamente en su línea de tiempo.

Crear reglas oficiales

Aún así, debes redactar las reglas oficiales de un concurso o sorteo que se celebre en tu línea de tiempo y debes informar a los participantes sobre ellas. Sus reglas deben indicar qué premios está regalando, cómo se seleccionarán y contactarán los ganadores, quiénes pueden participar, etc.

Si no tienes un sitio web en el que publicar tus reglas, alójalas en formato PDF en tu carpeta pública de Dropbox o en una pestaña de tu página de Facebook para que puedas establecer un enlace a ellas en algún lugar de tu mensaje y demostrar que los participantes tuvieron la oportunidad de leerlas.

Liberar a Facebook de responsabilidad civil

El calendario de tu concurso o sorteo debe contener los términos legales asociados a las promociones en Facebook. No ha habido ningún cambio en ese lado y Facebook requiere que incluyas lo siguiente:

  • Un lanzamiento completo de Facebook por cada participante o participante.
  • Reconocimiento de que la promoción no está de ninguna manera patrocinada, respaldada o administrada por o asociada con Facebook.

Debes añadir la frase en el segundo punto en algún lugar de tu mensaje e indicar que los participantes, al participar en el sorteo o en el concurso, liberan completamente a Facebook de cualquier responsabilidad.

Usted podría pensar que el lenguaje legal hace que su mensaje se asemeje a una larga cláusula de exención de responsabilidad en lugar de una promoción divertida, pero no puede deshacerse de ella. Sixt rent a car se aseguró de que cumplieran con esta promoción a continuación.

Tus mensajes de concurso y promoción deben contener la jerga legal asociada a las promociones en Facebook.

#3: Cuidado con los tramposos

Es difícil verificar la legitimidad de los participantes o los votos para un concurso o sorteo que se ejecuta en la línea de tiempo de su página.

Algunos participantes crean perfiles de Facebook falsos para entrar varias veces o para participar en esquemas de intercambio de votos que aumentan sus posibilidades de ganar.

Si ejecuta un concurso de tipo concurso, recuerde que los usuarios pueden editar sus comentarios. Así que es casi imposible para ti saber si una respuesta en los comentarios era correcta cuando se introdujo originalmente o si el usuario editó la respuesta después de ver las respuestas de otros participantes.

Ya sea que tengas 100 o 10.000 participantes, si tu concurso tiene reglas poco claras y seleccionas a un ganador que no es un participante legítimo, es probable que te enfrentes a usuarios descontentos.

Asegúrese de que su concurso atraiga a participantes genuinos y aborde cualquier asunto de manera temprana y decisiva.

Cadbury hizo un gran trabajo al responder cuando fueron alertados de participantes ficticios en su concurso.

Los participantes legítimos suelen detectar las trampas desde el principio. Cuando lo es, la clave es abordarlo rápida y adecuadamente.

#4: Piense en cómo seleccionar a los ganadores

Ya sea que desee elegir un ganador al azar entre todos los participantes, examinar los comentarios para identificar la primera respuesta “correcta” o desplazarse por las entradas de los usuarios para encontrar la entrada con más votos, no hay una herramienta nativa que le ayude a seleccionar un ganador y tendrá que invertir algo de tiempo en el proceso.

Si usted tiene una audiencia pequeña, este no es un problema demasiado grande. Pero si reúne un número significativo de entradas, es posible que necesite una aplicación de terceros que le ayude a elegir un ganador sin perder demasiado tiempo desplazándose por cientos o miles de entradas.

Si tienes varios cientos de gustos en un mensaje, elegir un ganador sin una herramienta es complicado. Como en un post sólo se muestran 50 a la vez y se desplazará durante mucho tiempo!

#5: Considere el valor de sus premios

Ya sea que la audiencia de su página sea grande o pequeña, el valor de los premios que ofrece a través de su concurso de línea de tiempo amplifica cualquier problema potencial que encuentre.

Por ejemplo, si usted ofrece unas vacaciones de $1,500 al Caribe, sus participantes observarán muy de cerca cómo usted escoge al ganador, y definitivamente escudriñarán a ese ganador para asegurarse de que fue una selección “justa”.

Si tu proceso de selección no es claro o parece injusto para los demás participantes, te enfrentarás a un “motín” virtual en tu página.

Por otro lado, si usted está regalando dos entradas de cine por valor de $10 cada una, es menos probable que sus participantes se preocupen por la legitimidad de los ganadores.

Estos ejemplos son extremos. Pero el punto es que un concurso de línea de tiempo puede ser una gran opción para ofrecer premios de bajo valor, incluso a una gran audiencia. Sin embargo, si sus premios son de alto valor, piénselo dos veces antes de tomar el camino de la promoción de la línea de tiempo.

#6: Evaluar las limitaciones

La mayor desventaja de las promociones de la línea de tiempo es que no pueden ayudarle a aumentar su base de fans ni a recopilar información sobre sus participantes.

Por ejemplo, Facebook no prohíbe pedir a los participantes que les guste tu página cuando entran, pero no puedes hacer cumplir esa acción desde una promoción de la línea de tiempo como puedes hacer con muchas herramientas de aplicaciones de terceros.

Tampoco puede recopilar datos, incluidos los correos electrónicos, sin utilizar una aplicación de terceros. Debido a que muchos propietarios de páginas utilizan concursos y promociones para aumentar sus listas de correo, esto hace que las promociones de la línea de tiempo sean un gran problema para ellos.

Por otro lado, si no quieres aumentar tu base de fans y no necesitas recopilar las direcciones de correo electrónico de tus fans (sólo quieres entretener a tus fans actuales), definitivamente puedes considerar la posibilidad de participar en concursos de la línea de tiempo.

Elija la promoción adecuada para su negocio

Aunque las promociones de la línea de tiempo presentan muchas oportunidades para que las empresas se comprometan y recompensen a sus seguidores de manera rápida y sencilla, es posible que no sean la respuesta correcta para todos los concursos.

El valor de los premios, el número esperado de participantes, el proceso de selección de ganadores y el objetivo final de su negocio deben tenerse en cuenta a la hora de sopesar si desea ejecutar el concurso en la línea de tiempo de su página o si desea utilizar una aplicación de terceros con una pestaña personalizada.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has considerado hacer una promoción en tu línea de tiempo? ¿Qué influirá en su decisión de ir directamente a la línea de tiempo en lugar de utilizar una aplicación de terceros? Comparta sus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply