Cómo ejecutar un concurso de Twitter con éxito

¿Has pensado en organizar un concurso de Twitter?

Los concursos de Twitter son una forma creativa y divertida de atraer a más seguidores, compromiso y acciones en la plataforma.

En este post descubrirás cómo llevar a cabo un concurso de Twitter para tu negocio.

Descubre cómo crear un concurso exitoso en Twitter.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Identificar el objetivo

El éxito de la comercialización comienza con objetivos claros, y esto es cierto para los concursos de Twitter, también.

Piensa en lo que esperas conseguir con tu concurso. Por ejemplo, es posible que desee aumentar el tráfico de su sitio web o recopilar los registros de correo electrónico de posibles clientes potenciales. O quizás te gustaría aumentar el número de seguidores o generar más menciones de marca en Twitter.

Decidir el objetivo de tu campaña es clave, ya que informará sobre el tipo de concurso que lances.

#2: Elija un premio

El premio tiene una relación importante con el éxito general de su concurso. Elija algo que sea altamente relevante para su marca o relacionado con su empresa o servicios de alguna manera. Un iPad gratuito es un premio impresionante, pero es poco probable que genere ganancias a largo plazo o compromiso de marca a menos que su empresa ofrezca productos o servicios relacionados con el iPad.

Las personas interesadas en el maquillaje serán atraídas a este concurso.

Un concurso de Twitter no es una oportunidad para descargar esa caja de bolígrafos de marca o la mercancía del año pasado.

Haga una sesión de lluvia de ideas con su equipo y discuta qué tipos de premios pueden entusiasmar a sus seguidores leales e inspirar a otros nuevos. Optar por premios útiles, exclusivos o de temporada para generar más interés.

Esto es obviamente más fácil para las marcas enfocadas al consumidor, como las que ofrecen productos minoristas, de moda, tecnológicos y comestibles. Sin embargo, las empresas basadas en servicios pueden empaquetar un servicio u ofrecer premios tangibles como libros electrónicos, papelería de marca, membresías gratuitas o acceso a materiales de capacitación exclusivos.

Los vales ofrecidos en este concurso atraen a un público objetivo activo.

También puede asociarse con otras marcas o empresas y ofrecer un paquete de premios para que la recompensa sea aún más sustancial o convincente.

#3: Seleccione un tipo de concurso

Al seleccionar un tipo de concurso, es importante considerar la barrera de entrada al concurso y cómo afectará el número, la calidad y la relevancia de los trabajos recibidos.

Por ejemplo, un concurso simple que requiere sólo un retweet tendrá un atractivo más amplio que uno que también requiere que la gente suba una foto o responda a una pregunta. Sin embargo, este nivel adicional de esfuerzo ayudará a separar a los seguidores poco entusiastas de aquellos que realmente invierten en su marca o producto.

Hay una variedad de diferentes concursos de Twitter que funcionan bien. Aquí hay tres tipos a considerar para su negocio.

Sorteo

Un concurso de sorteos es perfecto si su objetivo principal es conducir a los seguidores a una página de aterrizaje en su sitio web.cuando tweet sobre el concurso, compartir el enlace a su página de aterrizaje e incluir texto que impulsa a la gente a participar en la competencia en su sitio web.

Anima a los usuarios a hacer clic en tu enlace.

Tenga en cuenta que incluir un número en su tweet, como hizo Rosetta Stone en este ejemplo, aumenta los retweets en un 17%, según Twitter.

El nivel de éxito de este tipo de concursos dependerá del número de seguidores que tu marca ya tenga en Twitter. Sin una solicitud de retweets o respuestas, es poco probable que este concurso aumente el alcance de la marca o aumente el número de seguidores.

Sin embargo, como el concurso está alojado en su sitio web, puede promocionarlo en sus otros canales de medios sociales y también en sus campañas de correo electrónico.

Sugerencia: Herramientas como Wishpond o Woobox facilitan el lanzamiento de concursos personalizados de Twitter y la gestión de entradas.

Retweet y Seguir

Recompensa a los fans leales con un concurso exclusivo y anima a nuevos seguidores con un concurso de retweets y seguidores, una buena opción si quieres aumentar tu alcance en Twitter, animar a los retweets, atraer nuevos seguidores y aumentar las @menciones del gestor de Twitter de tu empresa.

Un concurso de retweet y seguimiento premia a los fans leales y anima a nuevos seguidores.

Para fomentar un mayor compromiso en Twitter, pida a los seguidores que envíen una foto o respondan a un cuestionario para calificar. Por ejemplo, AO pidió a los usuarios de Twitter que subieran una foto de su habitación favorita para tener la oportunidad de ganar entradas para Grand Designs Live.

Generar más compromiso pidiendo a los usuarios que suban una foto para entrar.

Sugerencia: Una herramienta social de terceros como Rafflecopter facilita la retransmisión y el seguimiento de los regalos.

Flock to Unlock

Amplía tu alcance y genera emoción con una oferta que sólo comienza después de un cierto número de retweets. Esta es una forma inteligente de incentivar a sus seguidores para que compartan sus tweets a cambio de ofertas exclusivas o premios. El premio que ofreces tiene que ser algo especial para este tipo de concurso.

Aumenta el interés del público preparando a los seguidores para el concurso antes de que empiece con una serie de tweets.

Usa tweets para crear interés.

Sugerencia: Para que flock desbloquee cupones u ofertas exclusivas, prueba la plataforma de concurso gratuito Binkd.

Hashtag

Anime a sus seguidores de Twitter a utilizar un hashtag único relacionado con la marca para participar en un concurso. Por ejemplo, si tienes un bar, puedes usar un concurso en Twitter para obtener el nombre de un nuevo cóctel y recompensar al ganador con un vale o una mención en tu carta de bebidas.

El uso de hashtags simples relacionados con el concurso como #WIN, #giveaway y #Competition son también una gran manera de conseguir su concurso de Twitter en frente de más gente. La marca de cosméticos Prismologie utiliza #WIN y #Competition en este tweet.

Usa hashtags relacionados con el concurso como #WIN.

También considera la posibilidad de experimentar con tweets promocionados para amplificar tu concurso y aumentar el número de entradas.

Para aumentar las tasas de éxito, organice un concurso inspirado en las tendencias populares, programas de televisión o eventos recientes. Un concurso inteligente de la marca británica de utensilios de cocina Mason Cash utilizó el popular programa de televisión, The Great British Bake Off, en su beneficio. Incorporaron el hashtag del espectáculo para llegar a un público más amplio y ya comprometido.

Incorpore hashtags populares que sean relevantes para su marca.

Sin embargo, tenga cuidado con este tipo de concursos. Sólo utilice eventos o tendencias que sean altamente relevantes para su marca o empresa o corra el riesgo de alienar a sus potenciales seguidores.

Sugerencia: Crea una secuencia separada dedicada a tu concurso en Hootsuite para monitorizar y recopilar todos los tweets mencionando el hashtag relevante.

Elementos comunes de los concursos exitosos de Twitter

Utilice esta lista de control para que su concurso tenga la mejor oportunidad de éxito:

  • Programe los tweets del concurso con anticipación para despertar el interés.
  • Incluya una imagen o visual para atraer la atención y aumentar el compromiso.
  • Elija una sola y clara llamada a la acción para obtener los mejores resultados.
  • Publique los términos y condiciones. Siga estas pautas de Twitter si no sabe por dónde empezar.
  • Anuncie a los ganadores y agradezca a todos por tomarse el tiempo para participar cuando termine el concurso.

#4: Mida los resultados

Revise los análisis de Twitter y supervise el rendimiento cada vez que organice un concurso de Twitter para detectar tendencias y oportunidades de mejora.

Mide el rendimiento de tu concurso.

Los Retweets son esencialmente marketing gratuito de los defensores de tu marca, por lo que medir el número de retweets que recibe tu concurso es una forma fácil de demostrar valor o éxito a tu empresa.

También puedes utilizar las Alertas de Google y una herramienta como Hootsuite para controlar las menciones de tu concurso en las redes sociales y en otros lugares.

Sobre usted

Si estás buscando formas de aumentar los seguidores, las acciones y el compromiso con tu marca en Twitter, un concurso exclusivo de Twitter es una buena manera de hacerlo. Los concursos de Twitter también son una forma ingeniosa de recompensar a los seguidores leales con ofertas exclusivas y premios e inspirar a los campeones de la marca.

¿Qué opinas tú? ¿Estás listo para saltar y crear tu primer concurso en Twitter? Si ya has organizado un concurso en Twitter, ¿cuáles fueron los resultados? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Consejos para crear un concurso exitoso en Twitter.

Puntúa la información

Leave a Reply