Cómo dominar Instagram para los negocios en 7 sencillos pasos

Empecemos con el elefante en la habitación:

No, no es demasiado tarde para empezar con Instagram.

Ni por asomo.

A pesar de que el

¿Y por qué no? A medida que la plataforma continúa desplegando nuevas características específicas del negocio

Lo bueno de utilizar Instagram para los negocios es que la plataforma no está reservada para ninguna marca en particular, por cierto.

¿Manejando un negocio de ladrillos y mortero? ¿Un imperio de comercio electrónico? ¿O tal vez eres un negocio en solitario tratando de conseguir algo de influencia?

¡Bien! Hay una audiencia en Instagram que te está esperando.

Cómo usar Instagram para negocios: Una Guía Rápida y Completa

A primera vista, averiguar cómo utilizar Instagram para los negocios puede parecer desalentador.

“¿Qué diablos pongo? ¿Qué es un

Pero a pesar de las muchas piezas en movimiento de Instagram, atraer a los seguidores y ganar clientes es más fácil que nunca.

Todo se reduce a tu estrategia.

Hemos esbozado el Instagram esencial para los consejos de negocios para no sólo empezar en el escenario, sino construir una audiencia que se enamora de su contenido, también.

Y con eso, vamos a zambullirnos!

1. Ajuste su perfil desde la palabra $0027Go$0027

Alerta de spoiler: no se puede hacer mucho en Instagram hasta que rellenes correctamente tu perfil.

Donde no hay una forma “correcta” de crear su perfil, estos principios son un sólido punto de partida basado en las mejores prácticas de Instagram:

  • Foto de perfil: Es mejor utilizar el logotipo de su empresa como foto de perfil para que la gente pueda identificar fácilmente su marca.
  • Nombre de la cuenta: Haga que este sea el nombre de su negocio, idéntico a los otros perfiles sociales de su marca.
  • Nombre de usuario: Este debe ser también el nombre de su empresa. Tenga en cuenta que su nombre de usuario no puede tener espacios.
  • Sitio web: Esta será la única URL en la que podrá hacer clic en su página de Instagram. La mayoría de las empresas utilizan su sitio web o un enlace a su última página de promoción.
  • Bio:Tu biografía es donde captarás la atención de otros usuarios. Usted puede describir lo que hace su negocio, promocionar su sitio web o abofetear el eslogan de su marca aquí (o todo lo anterior, en realidad).

Tenga en cuenta que tiene mucho espacio para ser creativo en términos de cómo crear su perfil. Por ejemplo, TED

Mientras tanto, las marcas de comercio electrónico como Topshop

Convertir su cuenta a una cuenta de

Estos perfiles tienen acceso tanto a análisis en profundidad como a información adicional de contacto y ubicación para que la gente se ponga en contacto con usted.

En lugar de ser víctima de la parálisis del análisis, simplemente comience por asegurarse de que los pequeños detalles de su perfil estén en orden. Para más consejos sobre cómo configurar tu perfil, consulta nuestra guía en

2. Adoptar una mentalidad de$0027tribu$0027

Cómo ser verificado en Instagram en 5 pasos útiles

Comprobación de la realidad: no se necesitan millones de seguidores en Instagram para que se considere una historia de éxito.

En lugar de preocuparse por presumir de tener grandes números, es mejor acercarse a Instagram para hacer negocios con una especie de mentalidad de “tribu”.

Empieza de a poco. Establecer relaciones. Involúcrese con otros uno a uno.

En resumen, construye tu propia tribu.

No se equivoque: Instagram no es una plataforma “si la construye, ellos vendrán”. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, deben centrarse no sólo en construir sus propios seguidores, sino también en aprovechar las comunidades de nicho en las que su audiencia ya está presente.

¿Cómo haces para que suceda? ¿Dónde puedes encontrar posibles miembros de tu tribu?

Descubrir Hashtags de nicho

Los Hashtags actúan esencialmente como una función de búsqueda de Instagram para encontrar seguidores y marcas relevantes. Esto es válido tanto para los usuarios como para las empresas.

Y de nuevo, aprovechando tu

Por ejemplo, la etiqueta #beauty tiene literalmente cientos de millones de mensajes detrás. En lugar de hacer frente a los hashtags abarrotados, considere cuán pequeños son los hashtags de nicho, como #unicornio, #azul o #cabellos de color, en los que una marca de belleza podría destacarse de forma realista.

Del mismo modo, los hashtags específicos de la ubicación son perfectos para concentrarse en una audiencia en su propio vecindario.

“Pensar a pequeña escala” es un consejo inteligente para las marcas que intentan atraer a un seguidor dedicado en lugar de balancearse para las vallas. Oh, y Sprout puede ayudarte a descubrir

Mire hacia sus propios clientes

Si sus fans y clientes ya están en Instagram, usarlos como sus vallas publicitarias es un movimiento brillante dada la popularidad de

Incentivar a los seguidores para que te etiqueten en sus fotos es un doble deber: mostrar tus productos y señalarte a ti mismo como una marca que escucha a sus clientes.

Gritar a tus seguidores crea un sentido de lealtad a la marca por el que la mayoría de los negocios morirían. Cuanto más pueda mostrar a sus clientes satisfechos, mejor.

Haga que su actividad cuente

La ejecución de su Instagram para negocios no tiene por qué ser una pérdida de tiempo total.

La eficiencia cuenta con cualquier plataforma de medios sociales e Instagram no es diferente.

Serialmente me gustan los posts. Responder a los comentarios. Seguimiento de usuarios relevantes.

Entre estas acciones, así como su propio calendario de contenido, sin duda vale la pena racionalizar su actividad para ahorrar tiempo.

Por ejemplo, usted debe tener un conocimiento profundo de

En resumen, todo lo que haga en relación con Instagram para negocios debe estar enfocado en los objetivos de su marca por el bien de su valioso tiempo.

3. Publicar contenido basado en objetivos

Hablando de objetivos, pregúntese: ¿por qué está invirtiendo en Instagram para los negocios en primer lugar?

Esta no es una pregunta con trampa, tampoco. La respuesta influye directamente en toda su estrategia de contenido.

Y con tanta diversidad en términos de lo que se puede publicar, casi cualquier gol es un juego justo.

  • ¿Estás probando tu mano en la venta social?
  • ¿Sólo tratando de construir un conocimiento de marca muy necesario?
  • ¿Tienes fotos de productos fantásticos que te apetece mostrar?

Impresionante. Sólo asegúrate de publicar contenido que responda a esos objetivos.

Porque Instagram es mucho más que una selección aleatoria y una instantánea, especialmente dado su estatus de plataforma de referencia para la investigación de productos.

Mensajes como este de GoPro

¿Imágenes llamativas? Comprobado.

¿Presumiendo bien su producto y una personalización satisfactoria? Doble comprobación.

¿Proporcionar una llamada a la acción específica para los espectadores? Sí, eso también.

La publicación de anuncios felices no es una estrategia viable cuando se trata de Instagram para las empresas. Una vez que definas lo que tu marca quiere hacer, podrás empezar a hablar mejor el idioma de tus seguidores.

4. Elabore la narrativa de su marca

¿Qué mejor manera de cautivar a los seguidores que contando una historia?

El rasgo común entre las marcas más importantes de Instagram es que tienen algún tipo de narrativa.

A través de las imágenes, son capaces de hablar a los intereses y deseos de su audiencia, recibiendo toneladas de amor en forma de comentarios y gustos.

No hace falta ser un maestro narrador para crear una narrativa: sólo hay que dejar que las imágenes y los pies de foto hablen.

Por ejemplo, compruebe Airbnb

Mientras tanto, marcas como Modcloth

Incluso algo tan simple como ser una mano amiga dando consejos a tus seguidores es un movimiento inteligente, como lo destacan los compañeros de Beardbrand.

El punto de partida aquí es que la gente debería ser capaz de echar un vistazo a tu alimento y tener una idea definida de lo que eres. Tener una narrativa definida facilita la creación de subtítulos y la elección de fotos, a la vez que refuerza tu identidad con personas que pueden no estar familiarizadas contigo.

5. Presuma de sus productos

Al final del día, el dominio de Instagram para los negocios es en última instancia, bueno, los negocios.

Es decir, promocionar lo que sea que tengas que vender.

Como lo demuestran las marcas anteriores, hay un montón de maneras de mostrar sus productos sin tener que ponerlos totalmente en la cara de sus seguidores.

La creatividad cuenta con Instagram como ninguna otra plataforma. Diversificar su estrategia de contenido al mismo tiempo que promociona sus productos debería ser su objetivo final, y a continuación hemos destacado algunas formas increíbles de hacerlo realidad.

Por supuesto, los mensajes promocionales directos para anunciar su último lanzamiento, concurso o sorteo son grapas de

El contenido de vídeo es muy popular en Instagram en este momento. Con la ayuda de la riqueza de los

Instagram para el negocio no tiene que ser un asunto total de traje y corbata, tampoco. Marcas como Chubbies

Como se mencionó anteriormente, el contenido generado por el usuario en forma de fotos de clientes puede ser una de sus mejores armas de marketing.

Desde la autenticidad hasta la conexión con su público, hay una razón por la que incluso algunas de las marcas más importantes de Instagram programan regularmente las fotos de los feeds de sus seguidores.

Y de nuevo, no todas las fotos de Instagram necesitan ser meticulosamente planeadas y editadas. Mostrar productos “en la naturaleza” es más que suficiente para la gente.

La clave de la consistencia es nunca quedarse sin ideas de contenido para

6. Compromiso con los Influencers

Una de las formas más rápidas de ascender en las filas de Instagram es establecer relaciones con

Las empresas se dirigen a los usuarios de la energía de forma regular debido al valor que pueden ofrecer con un solo puesto. Como resultado, algunas personas influyentes ofrecen

La buena noticia es que hay muchas formas gratuitas de conectarse con usuarios avanzados y hacer que mencionen su empresa. Puedes empezar comentando sus fotos o etiquetándolas en tus mensajes. Cuando usted etiqueta o menciona a alguien en Instagram, ellos recibirán una notificación. Después de ver el nombre de su compañía aparecer en sus menciones unas cuantas veces, se familiarizarán más con usted y tendrán más probabilidades de conectarse.

También puede conectarse con ellos en otras plataformas de medios sociales. Muchos usuarios de Instagram también están en Twitter, lo que puede ser una mejor opción para iniciar conversaciones. No tengas miedo de acercarte a las personas influyentes y presentarte con un Tweet. Hágales saber que usted es un fan de lo que hacen y que le gustaría conectarse con ellos.

Otra técnica que no es completamente gratuita es ofrecer muestras gratuitas de sus productos o servicios. Este enfoque es efectivo porque usted está ofreciendo valor en lugar de simplemente pedir algo. La mayoría de las veces, usted no tendrá que pedir una colocación de producto o gritar. Si prueban su producto y se interesan por él, es muy probable que las personas influyentes lo publiquen por su cuenta.

Dicho esto, sea selectivo en cuanto a a quién le envía ofertas. Busca usuarios que tengan un historial de hacer que sus seguidores tomen medidas. Además, su audiencia también debe obviamente coincidir con su público objetivo.

7. Aproveche el poder de los anuncios Instagram

Por último, pero no por ello menos importante, hablemos brevemente de la creciente naturaleza de los medios sociales en general.

A diferencia de Facebook, es mucho más fácil estar delante de la gente orgánicamente en Instagram.

Sin embargo, los numerosos

Desde videos a historias y más allá, a veces bienes raíces pagados es justo lo que necesitas para aparecer en los feeds de tus seguidores ideales.

Aunque no es un deber de ninguna manera, considere cómo Instagram está continuamente promoviendo nuevas características para las empresas. Al entrar en los anuncios ahora, tal vez usted puede mantenerse por delante del juego antes de que su “próxima gran cosa” para los vendedores rollos alrededor.

No, no es demasiado tarde para dominar el programa para negocios

Si usted no ha comenzado como un negocio en Instagram, no se asuste.

Con una base de usuarios activa y en constante crecimiento, Instagram ha demostrado ser un producto básico de marketing social en lugar de un flash en la cacerola. Para las marcas con una historia visual que contar y un deseo de hacer crecer una tribu de seguidores y clientes dedicados, todavía hay un lugar esperándote en la plataforma.

Sin embargo, queremos saber de ti. ¿Qué negocios crees que están matando en Instagram? Si ha tenido problemas para empezar en la plataforma, ¿cuál es su mayor obstáculo? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply