Cómo dirigirse sólo a sus clientes con Facebook

¿Te parece interesante la idea de mostrar un anuncio de Facebook sólo en tu lista de clientes potenciales?

Esto podría dar a su marketing un impulso y ayudar a construir la imagen de su marca en Facebook.

En este post, te mostraré dos maneras de usar las audiencias personalizadas de Facebook para conectarte con tus clientes y prospectos en Facebook.

Y también le mostraré cómo crear y utilizar su primera audiencia personalizada.

¿Cómo construyes la imagen de tu marca en Facebook?

¿Qué es una audiencia personalizada?

Su negocio sin duda tiene una base de datos de clientes. Es posible que estés utilizando esa base de datos para mantener direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ID de usuario de Facebook e ID de usuario de aplicaciones.

Puedes dirigirte a los clientes de estas listas con tu publicidad de Facebook, ya sean tus fans actuales o no.

En lugar de preocuparse por la demografía, los intereses precisos y la categoría de socios en un esfuerzo por llegar a su audiencia ideal, todo lo que necesita hacer es subir su lista de clientes a Facebook. Facebook hace coincidir las direcciones de correo electrónico, por ejemplo, con las direcciones de correo electrónico de los usuarios de Facebook.

No todas las direcciones de correo electrónico que recopilas están directamente relacionadas con la dirección de correo electrónico de un usuario de Facebook. Facebook tiende a igualar entre el 30-50% (a veces más, a veces menos), dependiendo de la calidad de su lista.

Una vez que esta lista es generada en Facebook, usted tiene una Audiencia Personalizada que puede utilizar en su publicidad.

¿Existen inquietudes sobre la privacidad?

Sé que todo esto suena diabólico y misterioso, pero no lo es. No se viola la privacidad.

Así es como Facebook explica el proceso:

La lista será borrada antes de ser enviada a Facebook. El sistema comparará los datos cifrados con los usuarios activos de Facebook y creará una audiencia personalizada en tu cuenta con todos los que coincidan con tu lista.

El hash y el cifrado son dos formas de asegurar la información. El cifrado le permite recuperar posteriormente el texto original descifrándolo. Hashing resume el texto en una huella digital corta que no se puede descifrar.

Con sólo una huella dactilar en hash, no hay forma de saber exactamente qué texto fue resumido, aunque un texto dado siempre produce la misma huella dactilar.

…Facebook es capaz de encontrar la audiencia ideal para ti sin que los datos de ninguna de las dos compañías salgan de sus respectivos servidores.

Es importante recordar que es posible que un anunciante ya tenga su dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Facebook, Facebook ya tiene tu dirección de correo electrónico. Debido a que los datos que se envían a Facebook están cifrados, la dirección de correo electrónico en sí nunca cambia de manos.

Cómo puede utilizar audiencias personalizadas

Usted posee una lista de direcciones de correo electrónico de sus clientes actuales. Entonces, ¿cómo puede hacer que esa lista funcione para usted con Audiencias Personalizadas?

1. Trae nuevos fans.

Crea un anuncio dirigido a los clientes actuales de tu lista de correo electrónico que no sean fans de Facebook para que les guste tu página. Elabore sus mensajes de manera apropiada, sabiendo que esta audiencia ya está familiarizada con su marca.

Cuando usted dirige su mensaje a una audiencia personalizada, la tasa de éxito tiende a ser más alta y el costo por página nueva como mucho más bajo en comparación con confiar enteramente en intereses precisos y otros métodos de segmentación.

¿Utilizas los anuncios de Facebook para atraer nuevos fans?

2. Dirigirse a clientes segmentados.

Si segmenta sus listas de correo electrónico de acuerdo a los clientes que han hecho compras específicas, usted puede encontrar un gran éxito con Audiencias Personalizadas.

Digamos que tiene una lista de clientes que compraron Widget 1.0. Inicie la versión 2.0. Puedes crear un anuncio de Facebook dirigido a las personas que compraron Widget 1.0, avisándoles de la actualización.

La publicidad en Facebook puede ser enormemente eficaz cuando se dirige a clientes anteriores mediante el uso de audiencias personalizadas.

La belleza de este enfoque es que tu usuario objetivo no necesita ser un fan de Facebook para que funcione. Son personas que ya tienen un nivel de confianza establecido con su marca. Han comprado su producto. Son mucho más propensos que el usuario típico a hacer clic y comprar.

Cómo crear una audiencia personalizada

¿Le han vendido el uso de Audiencias Personalizadas? ¡Genial! Vamos a crear su primera audiencia personalizada en Facebook.

#1: Usar el Editor de energía

Actualmente no puede crear audiencias personalizadas dentro de la herramienta de anuncios de autoservicio, aunque puede seleccionar las que ya se han creado. Necesitará usar el Editor de energía para crearlos.

Power Editor es una herramienta de edición de anuncios creados por Facebook. Es un plugin de navegador que actualmente funciona con la mayoría de los navegadores. Sólo tienes que ir a Facebook Power Editor para empezar.

Es probable que esta funcionalidad se extienda finalmente a la herramienta de anuncios de autoservicio, pero debería adquirir el hábito de utilizar Power Editor. Usted tiene mucho más control sobre la selección de objetivos, la colocación y la puja, y es ahí donde las nuevas funciones se implementan por primera vez.

#2: Crear una audiencia personalizada

En el lado izquierdo de Power Editor, haga clic en Audiencias.

Click Audiences in Power Editor.

A continuación, haga clic en Crear audiencia y seleccione Audiencia personalizada.

Crea tu Audiencia Personalizada en el Editor de Energía.

Ahora nombre su lista, introduzca una descripción, elija el tipo de datos (correos electrónicos, UIDs, números de teléfono o IDs de usuario de aplicaciones) y cargue el archivo.

Carga tu lista de clientes en Power Editor.

El archivo deberá estar en formato CSV o TXT. Asegúrese de que los datos estén en una columna y elimine la línea de encabezado. A continuación, haga clic en Crear.

Si la carga se realiza correctamente, aparecerá el siguiente mensaje:

¿Has recibido este mensaje? Su Audiencia Personalizada ha sido creada!

Si está obteniendo errores, eche un vistazo a sus datos para asegurarse de que todos los datos son válidos. Por ejemplo, todas las direcciones de correo electrónico deben tener el formato típico de[nombre]@[dominio]. De lo contrario, el Editor de energía devolverá los errores.

Ten paciencia! Ahora tienes que hacer lo que dice Facebook y esperar hasta una hora (o más) para que tu audiencia esté lista.

Hasta que esté listo, el estado se mostrará como “Esperando”. Cuando esté listo, el estado aparecerá como lo adivinó: “Listo”.

Tendrá que esperar hasta una hora para que su audiencia personalizada esté lista.

Dado que no todas las direcciones de correo electrónico coinciden con las de un usuario de Facebook, prepárate para que el número de usuarios de tu Audiencia Personalizada sea inferior al número de usuarios de tu lista de correo electrónico.

#3: Use su audiencia personalizada

Bien, ahora su Audiencia Personalizada está lista. Es hora de ponerlo en práctica!

En el Editor de energía:

Cuando cree su anuncio, haga clic en Opciones avanzadas en Audiencia.

Haga clic en Opciones avanzadas al crear un anuncio en el Editor de energía.

A continuación, introduzca el nombre de su audiencia en el campo Audiencia personalizada.

Introduzca el nombre de la audiencia personalizada a la que desea dirigir su anuncio.

Si tu público está disponible, Facebook comenzará a rellenar el resto del nombre a medida que escribes.

Observe también que hay un campo Audiencias excluidas. Esto puede ser útil si desea excluir una lista segmentada de la visualización de su anuncio. Por ejemplo, al promocionar un producto, puede excluir a los usuarios que ya lo han comprado.

En la herramienta de anuncios de autoservicio:

Sabes que preferiría que usaras el editor de energía. Pero si insiste en utilizar la herramienta de anuncios de autoservicio, a continuación le indicamos cómo dirigiría su Audiencia Personalizada dentro de un anuncio allí.

Durante la creación de su anuncio, hay una sección Elija su público que le permite reducir el número de destinatarios según la ubicación, la edad, el sexo y los intereses. También en ese grupo se encuentra Custom Audiences.

Simplemente marque las casillas asociadas con la(s) audiencia(s) personalizada(s) que desea utilizar.

Seleccione las audiencias a las que desea dirigir su anuncio en la herramienta de autoservicio.

#4: Crear públicos parecidos para obtener crédito adicional

Si quieres llevar esto un paso más allá, puedes hacer que Facebook genere una audiencia que sea similar a la de los usuarios dentro de tu Audiencia Personalizada. Esto es particularmente útil si no tiene una gran lista de clientes y desea expandir sus objetivos para llegar a una audiencia nueva pero similar.

En primer lugar, haga clic en Audiencias en el lado izquierdo de Power Editor, tal y como hizo cuando creó su Audiencia Personalizada.

Click Audiences in Power Editor.

A continuación, seleccione la audiencia personalizada que creó anteriormente y haga clic en Crear una audiencia similar.

Seleccione la audiencia personalizada que desea expandir y haga clic en Crear una audiencia similar.

A continuación, tendrá la opción de crear una audiencia parecida basada en la similitud o el alcance.

Elija un país y cree una audiencia parecida basada en la similitud o en Greater Reach.

Si eliges Similitud, Facebook hará coincidir a los usuarios de tu Audiencia Personalizada con el 1% de los usuarios de Facebook más similares a esos usuarios. Si eliges Greater Reach, Facebook coincidirá con el 5% de los mejores usuarios.

Tenga en cuenta que podrá crear una audiencia parecida para un país a la vez. Cuando haya terminado, haga clic en Crear.

Al igual que antes, ahora tendrás que esperar a que Facebook genere esta nueva lista. Mientras espera, el tamaño mostrará “-” y el estado será “Esperando”.

Ten paciencia mientras Facebook genera una audiencia parecida.

El nombre de la audiencia parecida es auto-generado, pero puede editarlo o añadir una descripción para referencia más tarde.

Ahora puede utilizar esta audiencia de la misma manera que lo haría con la Audiencia Personalizada que creó antes.

Resultados de audiencia personalizados

He tenido gran éxito al dirigir mi lista de correo electrónico con anuncios de Facebook, tanto para añadir nuevos fans como para enviar usuarios interesados a mis entradas de blog o productos. Mi tasa de éxito aquí se multiplica por la segmentación estándar de anuncios en Facebook.

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado Audiencias Personalizadas? ¿Qué resultados están viendo? Hágame saber en los comentarios de abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply