Cómo dirigirse a los clientes locales con los anuncios de Facebook

¿Has pensado en dirigirte a ellos con anuncios en Facebook?

Los anuncios de Facebook ofrecen una forma rápida, fácil y económica de llegar a los consumidores de tu área local.

En este artículo, descubrirás cómo hacer que tu negocio llegue a los clientes locales a través de los anuncios de Facebook.

Descubre cómo dirigirte a tus clientes locales con los anuncios de Facebook.

#1: Elija su tipo de anuncio

Puede dirigir cualquier tipo de anuncio de Facebook a una audiencia local, incluyendo cuatro diseñados específicamente para los profesionales de marketing locales; sólo tiene que señalar su área geográfica deseada para la audiencia en sus opciones de segmentación. Para empezar, vaya a su administrador de anuncios de Facebook y haga clic en Crear anuncio.

Desde aquí, deberá seleccionar el objetivo de su anuncio. El objetivo determina el tipo de anuncio que se va a ejecutar. Lo que elijas depende de tus objetivos y, por supuesto, de lo que estés promoviendo.

Elija entre estos objetivos/tipos de anuncios para empezar a crear su anuncio en Facebook.

Facebook ha añadido un par de anuncios diseñados específicamente para empresas que buscan atraer a usuarios de su zona: Llegue a las personas cercanas a su empresa y aumente la asistencia a su evento. En particular, elija el tipo de anuncio Reach People Near Your Business si desea especificar el área a la que desea dirigirse, con una pequeña y práctica función de mapa.

La herramienta de mapa de Facebook hace que los anuncios de segmentación por ubicación sean realmente fáciles.

Esta opción sólo le permite dirigir su anuncio según la ubicación, la edad y el sexo.

Los usuarios de Facebook dentro de tu área objetivo, rango de edad y sexo específicos verán tu anuncio, independientemente de otras pruebas que indiquen si un usuario es un cliente potencial viable para tu empresa. Este tipo de anuncio se dirige a los usuarios en función no de la ubicación que figura en su perfil, sino de su ubicación física actual. Esto significa que las personas que visiten su ciudad también podrán ver su anuncio.

#2: Configurar la orientación de la ubicación

La forma de seleccionar la ubicación a la que quieres dirigirte depende del tipo de anuncio de Facebook que estés utilizando. Si ha elegido Llegar a las personas cercanas a su empresa, utilice la práctica función de mapa mencionada anteriormente. Como Facebook ya conoce la ubicación de tu empresa, automáticamente encuentra tu ubicación y resalta el área que la rodea.

Si desea cambiar la ubicación, arrastre el círculo alrededor del mapa o introduzca una dirección en el cuadro que aparece debajo. También puede ajustar el radio al que desea apuntar usando el menú desplegable Radio en la esquina inferior derecha del mapa.

La herramienta de mapa le permite ajustar el área de destino de tres maneras diferentes.

La segmentación por ubicación en otros tipos de anuncios tiene el siguiente aspecto:

La segmentación por ubicación en la mayoría de los tipos de anuncios tiene este aspecto.

Desde aquí, puede apuntar a una o varias ubicaciones. Su objetivo puede ser tan amplio como un país o tan específico como una dirección postal. También tiene la opción de ajustar el radio al objetivo. Utilice el menú desplegable que aparece junto a cada una de las ubicaciones de destino para realizar los cambios.

Todos los anuncios de Facebook te permiten ajustar la orientación de tu ubicación según el radio.

Tenga en cuenta que, a diferencia del tipo de anuncio Llegar a personas cercanas a su empresa, otros tipos de anuncios le permiten excluir ubicaciones. Puedes ser tan amplio o específico como quieras. Para ello, haga clic en el botón que dice Incluir y seleccione la opción Excluir. A continuación, introduzca la ubicación que desea evitar.

La mayoría de los tipos de anuncios le permiten excluir ubicaciones específicas de su segmentación.

#3: RefineLocation Targeting

Tener la capacidad de dirigir los anuncios directamente a los consumidores en función de su ubicación exacta es una herramienta inestimable para los profesionales del marketing. Pero no es suficiente.

Si desea maximizar el retorno de su inversión, debe mirar más allá de la localización. Como se mencionó anteriormente, si usted está eligiendo llegar a personas cercanas a su negocio, las únicas opciones de orientación que tiene, aparte de la ubicación, son la edad y el sexo.

Opciones adicionales de segmentación al elegir llegar a personas cercanas a su negocio.

Esto debería ser suficiente para separar a una pareja de jubilados de los recién casados, y ayudará a evitar, por ejemplo, que una tienda de trajes para hombres muestre un anuncio a las damas locales. Desafortunadamente, eso es lo más lejos que se puede llegar.

Llegar a las personas cercanas a su empresa es una excelente característica para las empresas con un mercado objetivo amplio, especialmente aquellas que operan en industrias que dependen de una gran cantidad de comercio de paso (bares de ideas o restaurantes). Sin embargo, es mucho menos efectivo si usted opera en industrias muy especializadas, u ofrece un producto o servicio que no se beneficia de los turistas de ninguna manera. Piense, por ejemplo, en empresas de mejoras para el hogar y gimnasios sólo para miembros.

Si quieres ser más preciso a la hora de dirigir tus anuncios, deberás elegir uno de los otros tipos de anuncios de Facebook, el más versátil de los cuales es Boost Your Posts. Esto se debe a que cualquier cosa dentro de lo razonable puede ser incorporada en un post: noticias, una oferta o detalles de un evento.

Independientemente del tipo de anuncio que elija, comience por seleccionar la ubicación, el rango de edad y el sexo al que desea dirigirse. Luego profundice en los datos demográficos a los que desea dirigirse, como la educación, los ingresos, las creencias políticas, los intereses, los pasatiempos y las conductas.

Facebook te permite dirigirte a los usuarios en función de sus datos demográficos, intereses y comportamientos.

Si no está seguro de por dónde empezar, haga clic en Examinar. Luego puede explorar las diferentes demografías, intereses y comportamientos que están disponibles para usted.

Si desea seleccionar una categoría completa o subsecciones de una categoría, haga clic en las casillas de verificación a su derecha.

Es fácil navegar por las categorías y subcategorías disponibles para la segmentación.

Aquí puede seleccionar varias opciones. Sin embargo, la configuración predeterminada es INCLUYE a las personas que coinciden al menos una de las siguientes. Esto significa que apuntará a cualquiera que coincida con cualquiera de sus opciones de segmentación, y cada opción de segmentación que seleccione ampliará su audiencia.

Como estándar, cada criterio que seleccione ampliará su audiencia.

Si desea dirigirse a personas que cumplen varios criterios, haga clic en Estrechar la audiencia. Esto hace que aparezca una nueva caja que se parece a ésta:

Facebook también te permite reducir tu audiencia.

Cada vez que añadas criterios de esta manera, estarás eligiendo dirigirte a usuarios que se ajusten a todas esas variables. Por ejemplo, el anuncio de abajo se mostrará sólo a los graduados universitarios que también tengan interés en la nutrición.

Se pueden añadir múltiples criterios para crear un nicho de audiencia para su anuncio.

Para reducir aún más la audiencia, haga clic en Estrechar aún más y añada más criterios. Ampliando el ejemplo anterior, el anuncio ahora se mostrará sólo a los graduados universitarios que usan cromo y que tienen interés en la nutrición.

Sea realista sobre cuán específico puede ser su objetivo antes de empezar a eliminar clientes potenciales.

También puede excluir grupos específicos de personas a los que no desea dirigirse. Para ello, seleccione Excluir personas y elija la demografía, el interés o el comportamiento que desea evitar que se vea su anuncio.

Facebook te permite excluir grupos específicos de personas de ver tu anuncio.

En conclusión

Si usted es un negocio local, tiene sentido limitar la visibilidad de sus anuncios a la gente dentro de una distancia razonable de su ubicación. Esto se aplica ya sea que estés impulsando un mensaje, promocionando tu página o tratando de enviar gente a tu sitio web.

Hay una posible excepción a esta regla: la promoción de contenidos. Si utilizas los anuncios de Facebook para que tu contenido llegue a la gente, los intereses de la audiencia serán el centro de tu atención (a menos que, por supuesto, tu contenido sea específico de la ubicación).

Una vez que haya tenido la oportunidad de jugar con los anuncios de Facebook, verá que pueden ser una herramienta increíblemente poderosa para todos los vendedores, locales o de otro tipo.

¿Qué opinas tú? ¿Has utilizado anuncios de Facebook para comercializar un negocio local? ¿Qué tipo de anuncio usó y qué tan bien funcionó? Por favor, comparta sus experiencias en los siguientes comentarios!

Consejos sobre cómo conectarse con sus clientes locales utilizando anuncios de Facebook dirigidos.

Puntúa la información

Leave a Reply