Cómo descubrir Analytics con el panel de control de Google

¿Estás utilizando Google+ My Business Analytics?

El panel de control de Google+ ha mejorado considerablemente los análisis que ofrece para su plataforma.

En este artículo descubrirás el panel de control de Google+ y los análisis incluidos en cada opción.

Descubre cómo encontrar análisis con el panel de control de Google+.

Panel de control de Google+ My Business

En los primeros tiempos de Google+, el análisis se limitaba a ver los Ripples en un post individual. Afortunadamente, con el tiempo, Google+ ha mejorado su análisis de las páginas de negocios.

Ripples muestra cuántas veces se ha compartido tu mensaje y quién lo ha compartido.

Ahora puede ver los análisis relacionados con los últimos 30 días de actividad de la página de su empresa Google+, Google Analytics (si lo ha configurado para su sitio web) y la actividad del canal de YouTube (si tiene uno conectado a la página de su empresa). Si la página de tu empresa de Google+ incluye una dirección física y un mapa de ubicación, dispondrás de una sección adicional con datos para las reseñas empresariales de Google.

Para acceder al panel de control de Google+, ve a la página de tu empresa de Google+ y selecciona Mi empresa en el menú de navegación de la izquierda.

Upon hover, aparecerá el menú de la izquierda.

Terminarás en el panel de control de Google+. Desplácese hacia abajo y verá cada opción: Insights, Google Analytics, Reviews (si corresponde) y el canal de YouTube. Haga clic en cada uno de ellos para ver los datos detallados.

Verás rápidamente que tu panel de control de Google+ es un centro excelente para ver los análisis de todos los productos de Google conectados.

#1: Perspectivas

La sección Insights le ofrece una visión general de su página de Google+ Insights de los últimos 30 días. Los números de muestra de tus ideas para las vistas de publicación de Google+, las acciones de publicación y los nuevos seguidores. También puede ver cómo ha cambiado cada uno de esos números en los últimos 30 días.

Las tendencias hacia arriba se muestran en verde; las tendencias hacia abajo se muestran en rojo.

Usted tiene tres tipos de análisis dentro de sus Percepciones: Visibilidad, Compromiso y Audiencia. Haz clic en el botón Ver perspectivas para verlas y obtener una vista más detallada de la actividad de tu página de negocios de Google+.

Visibilidad

La ficha Visibilidad ofrece la actividad de vista de página histórica. Puede elegir el rango de fechas que prefiera analizar: la vista predeterminada es la de los últimos 30 días, pero tiene la opción de ver sus datos en los últimos 7 días, 90 días o todo el tiempo.

Pasar por encima de cualquier punto del gráfico muestra la fecha y el total de vistas de ese día.

Haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha del recuento de vistas totales para revelar el desglose de datos de las vistas de sus publicaciones, vistas de perfil y vistas de fotos.

Esta vista detallada muestra que las vistas de las fotos superan ligeramente a las vistas de los mensajes.

Si tienes tu dirección física incluida en la página de tu empresa de Google+, tendrás algunos informes adicionales en la pestaña Visibilidad.

El informe Clicks muestra el número de personas que visitaron su sitio web a partir de los resultados de búsqueda locales, así como el número de personas que solicitaron indicaciones para llegar en coche.

Es útil ver qué información de contacto buscan más sus clientes.

Si no tiene suficientes datos para alguno de estos informes, verá la sección de análisis en esta área, pero con el mensaje “No hay suficientes datos”.

También puede ver el número de llamadas telefónicas y ordenar los datos por día de la semana u hora del día. Identificar las tendencias de las llamadas telefónicas también puede ayudarle a identificar las tendencias del tráfico peatonal en su tienda.

Compromiso

La pestaña Compromiso muestra +1, comentar y compartir actividad en tus mensajes. Haga clic en la flecha junto al recuento total de acciones para ver el desglose de la actividad específica.

No es de extrañar que los +1s tengan la puntuación más alta.

Desplácese un poco más hacia abajo para ver sus análisis de Mensajes Recientes, así como los datos de la actividad media por tipo de mensaje. La sección de Mensajes Recientes muestra los títulos y las fechas de los mensajes, junto con un recuento de las acciones realizadas y el número de vistas de cada mensaje.

Puedes hacer clic en cualquiera de los mensajes para ver el mensaje original más los análisis correspondientes.

El gráfico de Actividad media por tipo de mensaje le ofrece una instantánea del tipo de mensaje que más resuena en su audiencia. Haz clic en una de las barras del gráfico para ver el desglose de la actividad de +1s, comentarios y acciones de una entrada.

Los posts de fotos están recibiendo más acciones totales, pero los vídeos son los que más comentarios reciben.

Conocer las acciones específicas tomadas en cada tipo de post puede ayudar con la planificación del contenido de los medios sociales.

Audiencia

La sección superior de la pestaña Audiencia te permite ver el patrón de crecimiento de seguidores reciente de tu página de Google+.

Verifica si tu crecimiento se compara con tus metas.

Abajo hay una tabla que muestra todos los seguidores desglosados por país. Google+ sólo muestra los valores significativos, por lo que si su número total es demasiado bajo, es posible que no se le muestre el desglose de hombres y mujeres por país.

Descubre de dónde viene tu audiencia.

Desplácese un poco más hacia abajo y verá el gráfico de género y edad. Si pasa el ratón por encima de cualquier sección del gráfico, verá qué porcentaje de cada sexo corresponde a esa categoría de edad.

#2: Google Analytics

Justo debajo de la sección Insights de tu panel de control de Google+, encontrarás Google Analytics. Si tiene una cuenta de Google Analytics configurada para su sitio web, esta sección le mostrará el número de nuevas visitas al sitio web, los visitantes únicos y el número total de visitas a las páginas del sitio web que ha recibido en los últimos 30 días.

Esto es útil para echar un vistazo rápido a la actividad de su sitio web.

Para acceder directamente a su cuenta de Google Analytics y obtener una visión más detallada de los análisis de su sitio web, simplemente haga clic en el botón Ver análisis.

#3: Comentarios

Si tienes una dirección física asociada a la página de tu empresa de Google+, encontrarás reseñas justo debajo de la sección Google Analytics.

Tu valoración media de estrellas es sólo para tus valoraciones de Google.

El resumen de reseñas le dará su puntuación media de estrellas, así como el número total de reseñas de negocios, reseñas de Google y reseñas en otros sitios de la web.

Haga clic en Administrar revisiones para acceder a su Bandeja de entrada y Análisis.

Bandeja de entrada

Su bandeja de entrada proporciona una interfaz conveniente para monitorear y dar seguimiento a cualquier revisión que necesite su atención. Los comentarios de Google se muestran en la parte superior de la pantalla, con comentarios adicionales debajo (como los de otros sitios como SuperPages.com, MerchantCircle.com y Yahoo).

Google Reviews muestra el nombre del usuario de Google, la puntuación por estrellas que le ha otorgado, la fecha de la revisión y el texto completo de la misma. Como propietario de la empresa, tiene la opción de responder directamente a la revisión de Google.

Las reseñas se listan en orden cronológico inverso.

Las reseñas agregadas de otras fuentes (incluidos los sitios web) muestran la clasificación por estrellas, la fuente y la fecha de cada reseña junto con la propia reseña.

Análisis

Junto a la pestaña Bandeja de entrada se encuentra la pestaña Análisis. La pestaña Análisis proporciona un desglose de la procedencia de los comentarios y las valoraciones de estrellas de cada plataforma.

Las reseñas de Google son el tipo de reseñas más destacado para esta empresa.

 Si descubre que tiene mucha actividad de revisión en un directorio específico de un sitio web, puede valer la pena explorar cómo reclamar y listar su negocio en ese sitio.

#4: Canal de YouTube

El último elemento de tu panel de control de Google+ es tu canal de YouTube.

Obtén una idea de cómo está funcionando tu canal de YouTube.

Si tiene un canal de YouTube conectado a su página de Google+, verá el número de suscriptores del nuevo canal, las vistas recibidas y los minutos visionados en los últimos 30 días. El botón Ir a canal te lleva a la página principal de tu canal de YouTube.

Pensamientos finales

El panel de control de Google+ My Business sirve de centro para otros productos integrados de Google, como Google Analytics, las reseñas empresariales en línea y la actividad del canal de YouTube.

Disponer de información sobre la eficacia (o ineficacia) de su trabajo para llegar a sus clientes y comprometerse con ellos puede ayudar a guiar sus futuras tácticas y contenido de Google+.

¿Qué opinas tú? ¿Has explorado tu panel de control de Google+? ¿Qué tipo de puestos reciben más acciones para ti? En los comentarios siguientes, comparte qué sección del panel de control de Google+ es la más útil para ti.

Puntúa la información

Leave a Reply