Cómo crear vídeos sociales con su Smartphone

¿Desea crear vídeos sin tener un equipo costoso?

Si tienes un teléfono inteligente, ya tienes todas las herramientas que necesitas para crear vídeos sociales divertidos y atractivos.

En este artículo descubrirás cómo grabar y editar vídeos para compartirlos en redes sociales con tu smartphone.

Aprende a crear videos sociales usando tu teléfono.

#1: Elija su canal

Antes de empezar a crear un vídeo, debe elegir un canal principal para compartirlo. Este artículo se centra en los tres canales más populares para alojar y compartir vídeo social: Instagram, Vine y YouTube.

Instagram le permite publicar videos de 3 a 15 segundos de duración. Puedes subir y combinar vídeos desde tu teléfono o grabar un vídeo utilizando la función de cámara de la aplicación. Los vídeos se recortan en forma cuadrada para que coincidan con la estética popular de sus fotos. Las entradas de Instagram se muestran como fotos o vídeos nativos en Facebook, pero como enlaces en Twitter.

Un ejemplo de una entrada de Instagram en Facebook.

Instagram es un gran lugar para su marca si su equipo es lo suficientemente creativo como para producir contenido visualmente atractivo. Los usuarios buscan imágenes que les impresionen, no capturas de pantalla genéricas o clips de vídeo aburridos.

Vine te permite publicar videos de hasta 6 segundos de duración. Estos vídeos se reproducen y se insertan automáticamente en el bucle cuando se visualizan, y se muestran dentro de la fuente de Twitter. Al igual que Instagram, los vídeos publicados en Vine se recortan en un marco cuadrado.

Un ejemplo de una entrada de Vine en Twitter.

Aunque Vine es técnicamente un canal, la mayor parte del compromiso de los usuarios ocurre dentro de Twitter, por lo que es mejor construir y comprometer a su audiencia en Twitter que construirla exclusivamente dentro de Vine.

Vine ha demostrado que aumenta el compromiso a través de Twitter y de la web. La corta duración del contenido anima a los espectadores a ver los clips varias veces, lo que es excelente desde el punto de vista de la marca y el compromiso.

YouTube ofrece la posibilidad de subir casi cualquier vídeo, independientemente de su duración o calidad. Todos los vídeos se publican en formato panorámico. Los vídeos de YouTube se pueden reproducir en Facebook y Twitter y en la mayoría de las demás redes sociales.

Un ejemplo de una entrada de YouTube en Twitter.

Ten en cuenta que muchos usuarios de YouTube no utilizan las funciones sociales como suscribirse, dar el visto bueno (o no) o hacer comentarios. Pero aquellos usuarios que están activos y comprometidos pasan mucho tiempo dentro del canal, lo que los hace increíblemente valiosos.

Si tienes el tiempo y los recursos para crear contenido de calidad de forma consistente, YouTube es un buen lugar para empezar. Si sólo estás metiendo los dedos de los pies, tal vez quieras empezar con Instagram o Vine.

#2: Elegir un estilo de vídeo

A continuación, debe elegir el estilo de vídeo que desea crear. Los tres estilos principales que han demostrado ser eficaces para las marcas y las empresas son el stop motion, el time-lapse y el vídeo estándar.

Detener el movimiento es una gran opción si está trabajando con productos físicos u objetos que pueden ser llevados a la vida. Puedes usar este estilo para crear videos que van desde simples collages de imágenes hasta películas de largometraje como The Boxtrolls. Este estilo de vídeo requiere que pienses en el proyecto y tomes fotos y tomas individuales, por lo que crear un vídeo corto puede llevar mucho tiempo, como se explica aquí.

Los vídeos con lapso de tiempo son básicamente vídeos normales que se reproducen a una velocidad más rápida. Muchos de los vídeos más populares de time-lapse implican dejar la cámara enfocada en una escena cambiante durante un largo periodo de tiempo, como este vídeo de la Aurora Borealis. Otros videos se centran en un evento específico como una erupción volcánica o un paseo en bicicleta por la ciudad de Nueva York.

Marcas como Taco Bell, Mountain Dew y Foot Locker han encontrado formas creativas de contar historias de productos utilizando este estilo de vídeo.

Los vídeos con lapso de tiempo funcionan para las marcas de forma muy parecida a como lo hace la colocación de productos en las películas. La pieza en sí tiene que ser lo suficientemente entretenida como para atraer al espectador. La marca o el elemento del producto puede estar presente, pero nunca debe quitarle al espectador la experiencia o el disfrute del contenido.

Si prefiere compartir y grabar videoclips estándar, asegúrese de que el contenido sea atractivo. La belleza de un vídeo estándar es que es rápido y fácil de crear y publicar, y puede mejorarlo combinando varios clips o añadiendo música.

Los clips de vídeo normales se pueden utilizar en la mayoría de los escenarios, pero son realmente útiles si se ofrece un producto o servicio que no se presta a los estilos de vídeo más creativos. Puede crear una serie de vídeos estándar interesantes, como un aspecto entre bastidores, una introducción a su equipo, un recorrido por el espacio de trabajo o la oficina, entrevistas, demostraciones de productos, reseñas, tutoriales y vistas previas de nuevos productos.

Aunque debe elegir un estilo antes de iniciar un proyecto de vídeo, recuerde que puede cambiar los estilos con cada pieza de contenido que cree o incluso dentro de una sola pieza de contenido. He aquí un ejemplo sencillo de un vídeo Hyperlapse combinado con un clip de animación de stop motion.

#3: Grabe un video de Stop Motion con Vine

Si has decidido que quieres crear un vídeo básico de stop motion, puedes grabar el vídeo utilizando la aplicación Vine. Después de instalar la aplicación Vine e iniciar sesión, deberías ver tu feed. Desde aquí, pulse sobre el icono de la cámara en la parte inferior central de la pantalla. Luego (si es necesario) toque el icono de la llave inglesa para abrir las herramientas avanzadas de grabación, que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Toque el icono de la llave para abrir las herramientas avanzadas de grabación.

Antes de capturar imágenes o vídeos, debe activar algunas herramientas de grabación útiles. Toque el icono de fantasma para activar una herramienta que muestra una capa transparente de la última imagen que capturó.

Esta función te ayuda a recordar en qué punto de la historia te encuentras y te ayuda a alinear el fondo y los accesorios de manera consistente de fotograma a fotograma. Después de tocar el icono, se vuelve verde.

El icono del fantasma se vuelve verde cuando está activo.

A continuación, puntee en el icono de cuadrícula para activar la herramienta de cuadrícula. Esta herramienta superpone una cuadrícula de cuadrados en la pantalla de la cámara, lo que le ayuda a alinear y equilibrar los elementos del vídeo.

Pulse sobre el icono de la cuadrícula para mostrar las líneas de la cuadrícula en la pantalla.

Cuando tenga ambas herramientas activadas, estará listo para grabar el vídeo. Aunque grabar un vídeo de 6 segundos no parece mucho trabajo, en realidad se tomarán entre 40 y 60 imágenes y, por lo general, se ajustará algo entre cada toma. La cámara Vine captura la imagen o el vídeo cada vez que tocas la pantalla.

La longitud del clip depende del tiempo que el dedo permanezca en contacto con la pantalla. Para detener el movimiento, debe puntear en la pantalla rápidamente. Recuerde, uno de los elementos más importantes de un buen video de stop motion es la consistencia.

Preste mucha atención a la duración de los clips y a la cantidad de clips que utiliza para los diferentes movimientos. Si empieza haciendo movimientos rápidos y luego pasa a clips más lentos y largos, el vídeo tendrá un aspecto descuidado.

Puede rastrear la longitud aproximada de sus clips mirando la barra de progreso en la parte superior de la pantalla.

La barra de progreso indica que este video está casi 50% completo.

Para mantener la consistencia de sus movimientos, establezca un número específico de fotogramas para un movimiento o distancia en particular. Por ejemplo, si tiene una bola girando, mantenga una velocidad de cuatro fotogramas por cada rotación completa de 360°.

Si alguna de sus tomas es demasiado larga o no está enfocada, puede eliminar clips individuales con la herramienta de edición. Para abrirlo, pulse sobre la flecha en la esquina superior derecha de la pantalla. Verá una vista previa de su vídeo, así como un botón Editar con un par de tijeras. Pulse sobre el botón Editar para ir a la pantalla Editar.

Pulse el botón Editar para abrir la pantalla Editar.

En la pantalla Editar que se muestra a continuación, desplácese por los fotogramas y pulse sobre el que desee eliminar. El clip seleccionado se resalta y se ve una vista previa en la pantalla principal que se muestra arriba. Toque el icono de papelera para eliminar el clip seleccionado.

Deslice por los clips y puntee en el que desee editar.

También habrá ocasiones en las que un fotograma o escena específicos sean demasiado cortos. Para duplicar un marco, siga el mismo proceso para abrir la pantalla Editar, puntee en el clip que desea duplicar y luego puntee en el icono con los dos cuadrados y el signo más.

Otra opción de edición es reorganizar todos los fotogramas o crear un efecto que sea más fácil de disparar hacia atrás. Por ejemplo, este clip fue disparado empujando la figura hacia la arena y luego reordenando los marcos para que pareciera que estaba saliendo de la arena.

Una vez que hayas terminado con tu vídeo, puedes guardarlo o publicarlo y compartirlo. Si desea guardarlo, puntee en el icono del disco en la esquina inferior derecha de la página de vista previa.

Pulse el icono verde de la marca de verificación del disco para guardar el vídeo o pulse la marca verde para publicarlo.

Si está listo para publicar su vídeo, puntee en la gran marca verde. Esto te lleva a la pantalla Publicar donde puedes escribir tu copia, añadir tu vídeo a un canal Vine y compartirlo en Twitter o Facebook. Después de publicar el vídeo, se guarda en el rollo de cámara para que pueda utilizarlo en otros canales o para otros proyectos de vídeo más adelante.

#4: Grabe un vídeo con lapso de tiempo con Hyperlapse

Para grabar un vídeo en lapso de tiempo, puede utilizar la aplicación Hyperlapse de Instagram. Es fácil de usar y aprovecha la función de estabilización de vídeo de Instagram, que le ayuda a grabar vídeo sin problemas mientras se mueve.

No es necesario que inicie sesión en Hyperlapse ni que conecte una cuenta hasta que comparta el vídeo final. Cuando abra la aplicación por primera vez, deberá permitir el acceso a la cámara y al micrófono. Luego, te llevan directamente a la cámara. Sus dos opciones son iniciar la grabación o cambiar a la cámara frontal, que se llama modo Selfielapse.

Cuando esté listo para iniciar la grabación, toque el botón de grabación grande.

Pulse el botón pequeño para el modo Selfielapse, o pulse el botón grande para grabar su vídeo.

Notarás que el temporizador en la parte inferior de la pantalla te muestra dos veces diferentes. El tiempo a la izquierda es cuánto tiempo ha transcurrido y el tiempo a la derecha es cuánto tiempo es su vídeo. Esta información es relativa porque puede ajustar la velocidad después de terminar la grabación.

A la izquierda está el tiempo transcurrido y a la derecha la duración del vídeo.

Cuando haya terminado, pulse el botón Detener. A continuación, aparece una pantalla Tratar que tiene el siguiente aspecto.

Cuando termine de grabar, puede editar la velocidad de su vídeo en esta pantalla.

La velocidad del vídeo es lo único que se puede editar en Hyperlapse. Para editar la velocidad de su vídeo, simplemente mueva el control deslizante a la izquierda o a la derecha. La lectura de la velocidad en el icono se ajusta, y la hora del vídeo y la vista previa del vídeo también se ajustan en tiempo real con él.

Una vez que esté satisfecho con el vídeo, toque la marca de verificación verde en la esquina superior derecha para guardarlo en el rollo de la cámara. Aparecerá la pantalla Compartir, donde podrás compartir tu vídeo en tus canales sociales.

#5: Grabe un vídeo normal

Muchas aplicaciones se centran en añadir funciones avanzadas para la cámara de su smartphone, pero la cámara predeterminada de su teléfono hace un gran trabajo por sí sola.

Para el vídeo estándar, es más importante centrarse en el contenido de vídeo que en el método de filmación. Para mejorar sus resultados, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta antes de empezar a grabar:

Grabe siempre una prueba de 5 a 10 segundos y reprodúzcala en su ordenador antes de grabar el proyecto completo. Esto le ayuda a identificar cualquier problema de iluminación, fondo o audio con anticipación.

La retroiluminación hace que sea una mala elección de la colocación de la silla para un vídeo de entrevista.

Elija una configuración que no distraiga la atención del foco principal del vídeo. Por ejemplo, si está filmando una crítica o demostración de un producto, no lo haga en una cafetería con mucha gente moviéndose en el fondo.

Considere cualquier edición o producción que pueda o no pueda hacer con anticipación. Si no tienes la capacidad de añadir música o cortar los clips más tarde, necesitas conseguir que las tomas sean casi perfectas.

Puedes encontrar muchos consejos y trucos profesionales en línea para grabar vídeo con tu teléfono, pero no todos se aplican a lo que quieres hacer. En su lugar, busque consejos o tutoriales específicos basados en el contenido que desea crear.

#6: Editar su vídeo

Después de grabar tu vídeo, puedes darle un aspecto más pulido y profesional con una aplicación de edición de vídeo.

A continuación, te indicamos cómo editar el vídeo de tu iPhone.

Para realizar ediciones de vídeo sencillas en un iPhone, la aplicación iMovie es una gran opción. Puede añadir audio, texto y efectos; cortar clips o unirlos; y mucho más.

Cuando hayas terminado de grabar tu vídeo, abre la aplicación iMovie y toca Proyectos. Desde aquí, puede elegir entre trabajar en proyectos recientes o iniciar un nuevo proyecto.

Puedes ver tus proyectos de iMovie en la pestaña Proyectos.

Toque el icono + en la esquina inferior derecha para iniciar un nuevo proyecto. En este punto, puede crear una película o elegir una plantilla prefabricada para crear un vídeo similar a un tráiler de película.

Cree su película desde la pantalla Nuevo proyecto de iMovie.

Toque la tira de película donde dice Película. Esto le lleva a una pantalla con varias opciones de temas para su película.

Seleccione un tema para su película.

El tema Simple es la configuración predeterminada, pero no dude en probar las otras opciones. Después de seleccionar un tema, toque Crear en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el editor, que se muestra aquí.

La pantalla iMovie Edit.

La mitad superior de esta pantalla es simplemente una hoja de trucos para ayudarle a empezar. A continuación, pulse sobre el icono con una tira de película y una nota musical (se encuentra en el centro a la izquierda de la pantalla).

Al tocar este icono, se muestran las opciones para todos los lugares de los que puede extraer material. El vídeo debe guardarse en el rollo de la cámara para que pueda puntear en Todos o Agregados recientemente para ver los archivos de vídeo.

Seleccione la ubicación en la que guardó sus archivos multimedia.

Al puntear en el archivo que desea utilizar, aparece un contorno amarillo y una barra de actividades. Puede tocar el botón Reproducir para asegurarse de que es el archivo correcto o tocar el botón de flecha abajo para importarlo al proyecto.

Pulse sobre el botón de la flecha hacia abajo para importar el vídeo resaltado.

Si desea importar un archivo de audio en su proyecto, siga los mismos pasos que hizo para importar el vídeo, pero esta vez elija la opción Audio en la parte inferior de la pantalla.

Esto le lleva a una pantalla donde puede ordenar su música por lista de reproducción, álbum, intérprete o nombre de canción. También puedes elegir entre la música o los efectos de sonido precargados con la aplicación.

Pulse Audio para ver estas opciones de importación de audio.

Las canciones que puede utilizar se resaltan en blanco, mientras que las demás canciones de su biblioteca están en gris. Puntee en la canción que desea utilizar y, a continuación, puntee en el botón de flecha abajo para importar el audio al proyecto. La canción se añade automáticamente como música de fondo al vídeo.

Seleccione la canción que desea importar.

Después de haber importado su vídeo (y posiblemente su audio), debería volver al editor.

A continuación, puntee en el videoclip. El clip se muestra en amarillo para mostrar que está seleccionado, y se abre una nueva barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Esta barra de herramientas ofrece una variedad de herramientas de edición.

Utilice las herramientas de la parte inferior de la pantalla para ajustar el vídeo.

El icono de tijeras permite ajustar la longitud, el punto de inicio y el punto de parada del clip. Simplemente coloque el dedo en la manija amarilla y deslícela.

Arrastre la manija de recorte amarilla para ajustar la longitud del clip.

Utilice el icono del velocímetro para aumentar o disminuir la velocidad de reproducción del vídeo. Deslice el pequeño círculo blanco hacia la izquierda o hacia la derecha.

Arrastre el control deslizante para ajustar la velocidad de reproducción.

El icono de volumen se explica por sí mismo: Suba o baje el volumen deslizando el pequeño círculo blanco hacia la izquierda o hacia la derecha.

Arrastre el control deslizante para ajustar el volumen.

El icono T le permite añadir texto de título a su vídeo o transiciones. Al activar ese icono T, aparecen azulejos con diferentes fuentes y animaciones. Desplácese por los azulejos hasta que encuentre el estilo de título que desee.

Seleccione el estilo de título que desea utilizar.

Una vez que haya elegido un estilo de título, aparecerá una vista previa sobre el vídeo. Puntee en esa vista previa y luego escriba el texto del título que desea usar para esta película.

Escriba el texto de su título.

El último icono de la barra de herramientas muestra tres círculos superpuestos. Al tocarla, aparecen algunos azulejos con vistas previas de los filtros que puede agregar a su vídeo.

Seleccione un filtro para su vídeo.

Dependiendo de lo que intente crear, puede utilizar algunas o ninguna de estas herramientas de edición. Por ejemplo, es posible que sólo desee agregar un archivo de audio al fondo del vídeo y, a continuación, exportarlo.

Cuando haya terminado de editar el vídeo, toque la flecha hacia la izquierda en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto le lleva al resumen del proyecto, que se muestra a continuación, donde puede ver, exportar o eliminar el vídeo.

Cuando termine de editar su vídeo, verá la pantalla Resumen del proyecto iMovie.

Pulse sobre el icono del medio (con un cuadro y una flecha hacia arriba) para ver las opciones para compartir o guardar el vídeo.

Si planea compartir el vídeo en varios canales, puntee en el botón Guardar vídeo para guardarlo en el rollo de la cámara. A continuación, puede cargarlo a otros canales desde su teléfono.

Antes de que empieces a disparar, querrás tener algunas cosas en su sitio:

  • Su entorno/espacio de trabajo-Asegúrese de tener un espacio agradable con buena iluminación y no hay nada vergonzoso en el fondo como platos sucios.
  • Sus accesorios: asegúrese de tener a mano todo lo que esté animando, así como cualquier otro elemento que desee incluir o presentar en su vídeo.
  • Una historia: no es necesario que planifique cada fotograma, pero debe tener lo básico de una historia: el principio, el medio, el final y lo que sucede en el medio.
  • Su teléfono y/o soporte-Asegúrese de que su teléfono esté cargado y de que tenga su trípode o soporte a mano si está usando uno.

Conclusión

La toma y edición de vídeo puede llevar algún tiempo, pero te garantizo que estas herramientas y procesos serán cada vez más fáciles. En este punto es sólo una cuestión de conseguir su contenido de vídeo social por ahí y averiguar qué es lo que realmente funciona con sus fans. Buena suerte y siéntete libre de contactarme en Twitter si tienes alguna pregunta o quieres hacerme rebotar una idea.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has creado algún video social? ¿Cómo utilizó la información que encontró? Deje sus experiencias y preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply