Cómo crear una mejor audiencia objetivo para sus anuncios de Facebook

¿Desea obtener más información sobre las audiencias a las que va dirigido?

Las herramientas demográficas y de segmentación de Facebook te permiten servir tus anuncios de Facebook a personas que se ajustan a tu personalidad de cliente ideal.

En este artículo descubrirás cómo crear una audiencia objetivo para tus anuncios en Facebook.

#1: Explorar las opciones de segmentación de anuncios de Facebook

Hay cuatro grupos principales de atributos que hay que tener en cuenta a la hora de dirigir los anuncios de Facebook a su público objetivo. Entender lo que cada uno representa le dará las bases para construir su audiencia objetivo.

Ubicaciones

La segmentación por ubicación le permite centrarse en una audiencia en un área geográfica específica, como un país, una ciudad, un estado o un código postal.

Dirige una ubicación específica para tu anuncio.

Con las opciones avanzadas, usted puede elegir a las personas que realmente residen en el área o que están físicamente localizadas en el área. Este tipo de focalización es crítica si usted se está enfocando en un área alrededor de una tienda minorista y desea ofrecer un cupón a los compradores cercanos.

Demografía

Los filtros demográficos le dan la opción de dirigirse a las personas basándose en criterios como la educación, la profesión, el estado de las relaciones, los acontecimientos de la vida y otras afiliaciones culturales y sociales.

Objetivo basado en criterios como relación, educación, trabajo y más.

Intereses

Los datos de intereses se basan en la recopilación de información específica por parte de Facebook cuando se utiliza la plataforma. Por ejemplo, si te gusta una página sobre música pop, no serás señalado como interesado en el rock and roll.

Enfoque en los intereses específicos de la audiencia.

Comportamientos

Basar el comportamiento en hábitos en línea y fuera de línea como el uso de dispositivos móviles, patrones de viaje y actividades digitales como los juegos en línea. Por ejemplo, podría segmentar su audiencia por aquellos que están planeando viajar o aquellos que acaban de regresar de un viaje.

Dirige tus anuncios en función del comportamiento de la audiencia.

Con el uso apropiado de estos métodos de segmentación, usted puede reducir su audiencia y hacer coincidir su mensaje u oferta con un nicho de audiencia específico.

Combine todas estas opciones de segmentación para encontrar su audiencia.

Ahora podrías estar pensando: “Eso es genial si conozco los detalles sobre la demografía de mi audiencia, pero no es así”. No te preocupes, Facebook te ofrece las herramientas que necesitas para obtener información valiosa sobre tus clientes y tu competencia.

#2: Reúna los detalles de la audiencia con sus puntos de vista

Con las Audience Insights de Facebook, puedes obtener información detallada sobre tu público objetivo. Si tienes una base de clientes lo suficientemente grande, puedes importar las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de tus clientes a Facebook como una audiencia personalizada.

Una vez que el proceso se haya completado, utilice Audience Insights para ver la información sobre la edad y el sexo de sus clientes, la ubicación, los tipos de estilo de vida, la educación, el estado civil, los títulos de trabajo, los principales intereses y mucho más.

Con esta herramienta, también puede ejecutar informes sobre la competencia, las mejores marcas o intereses. El truco es asegurarse de que usted tiene un tema o marca similar que ofrecer.

Por ejemplo, digamos que usted es dueño de una tienda de electrodomésticos y quiere vender más electrodomésticos Whirlpool. Al elegir esa marca en Audience Insights, puedes ver que hay más de 400.000 miembros activos mensualmente en Facebook interesados en Whirlpool.

Puedes obtener información sobre la audiencia de una marca específica.

De ese grupo, el 59% están casados, más del 50% tienen hogares de tres o más personas y el 32% están en la industria de la salud.

Mira las industrias donde trabaja tu audiencia.

¿Cree usted que una historia patrocinada sobre los beneficios para la salud de los aparatos de Whirlpool para familias con niños, citando a profesionales de la salud, resonaría con esa audiencia? Sí, lo sería.

#3: Construya su audiencia

Ahora que usted entiende los conceptos básicos de la orientación de la audiencia y las herramientas, es el momento de echar un vistazo a algunos ejemplos del mundo real.

Estos ejemplos muestran cómo puede dirigirse a los clientes utilizando técnicas para una variedad de ramos. Recuerde que estos son sólo ejemplos. El objetivo es crear sus propias interpretaciones para que se ajusten a su negocio.

Agente de bienes raíces

Suponga que usted es un agente de bienes raíces y quiere apuntar a compradores de vivienda. No hay un segmento en Facebook para compradores de vivienda activos, así que ¿cómo lo haces? Piense en sus clientes y en lo que los motiva a comprar una casa. Considere la posibilidad de concentrarse en las personas que están superando el tamaño de su apartamento porque son padres que esperan un hijo.

Su audiencia serían los futuros padres y los nuevos padres, los inquilinos de apartamentos, los casados o los comprometidos. Esta audiencia en Dallas, Texas, está compuesta por unos 3.500 a 4.000 usuarios activos mensuales de Facebook.

Como agente de bienes raíces, usted también querrá ver los segmentos de “Recently Moved”, “Away From Family or Hometown” y “New Job”. Estas opciones le permiten dirigirse a las personas que están comenzando un nuevo trabajo y se están mudando al área.

Taller de automóviles

Facebook tiene algunos segmentos automotrices poderosos, la mayoría de los cuales son proporcionados por socios de datos de terceros. Digamos que usted es una pequeña tienda de automóviles europeos y quiere generar nuevos negocios. Construir una audiencia de hombres mayores acaudalados con coches deportivos europeos.

Elija las características que coincidan con sus clientes actuales o ideales.

Este segmento en Dallas, Texas, es de alrededor de 7,100 personas, y la selección de este grupo es extremadamente asequible. Con un gasto de $5/día, puede comunicarse con 370 a 990 de estas personas.

Este segmento de audiencia está compuesto por 7.100 personas.

Si usted es dueño de un concesionario, hay aún más opciones disponibles, ya que puede dirigirse a los consumidores que están cerca del mercado o en el mercado para comprar activamente un vehículo nuevo.

Reducir la audiencia dirigiéndose a las personas que están comprando activamente un vehículo.

Incluso puede ser tan específico como la marca del vehículo. Si tiene servicios relevantes para los nuevos propietarios de automóviles, como el seguro de automóvil, también puede seleccionar Propietarios de vehículos nuevos.

Servicios a domicilio

Para este ejemplo, suponga que usted tiene una compañía de HVAC, plomería o mantenimiento del hogar y desea atraer más negocios. Usted puede crear fácilmente un segmento de propietarios de viviendas unifamiliares con valores de entre $200,000 y más de $1 millón, y que hayan vivido en sus residencias por más de seis años. Este es el momento perfecto para pedirle a esta gente mejoras o reparaciones.

La venta promedio para un negocio como el suyo probablemente será bastante grande. Generar clientes potenciales para un negocio en Facebook es especialmente complicado. Enfrentémoslo, cuando los aires acondicionados de la gente se averían, es más probable que hagan una “reparación de aire acondicionado” de Google en su área en lugar de ir a Facebook. Debido a estos desafíos, es importante que usted tenga una oferta convincente o un llamado a la acción.

Agente de viajes

Los viajes son una gran ventaja para los medios sociales, ya que las investigaciones han demostrado que lo social juega un papel importante a la hora de influir en las opciones de viaje de una persona. Al igual que la vertical automática, usted tiene un gran control sobre la selección de personas en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

En este escenario, desea conectar un evento de vida a un segmento de público con una oferta específica para viajar. Crear una audiencia de personas que tengan un estado de relación de Comprometidos, que sean Viajeros Personales Internacionales Frecuentes y que también tengan un interés en Beaches tomarket una romántica luna de miel en la playa.

Es un escenario de viaje fácil, pero imagínese las opciones que tiene con este tipo de controles. Si combina edad, intereses e información sobre el hogar, tendrá una fórmula poderosa para dirigirse a todo tipo de destinos de viajes y entretenimiento.

Si necesita comercializar una atracción, museo o evento local, puede vincularse fácilmente con Currently Traveling en su área combinada con intereses relevantes.

B2B

Completando estos escenarios se encuentra la elusiva audiencia de los propietarios de pequeñas empresas. Este segmento compra todo tipo de servicios y productos B2B.

Hay algunas áreas que puede utilizar para segmentar pequeñas empresas. Elija Título de trabajo y Propietario como valor, o busque Tipo de oficina como Pequeña empresa u Oficina en casa, y obtendrá un número decente de pequeñas empresas a las que dirigirse.

Encuentra propietarios de pequeñas empresas interesados en lo que ofreces.

Utilice la orientación de comportamiento para agregar 10-49 Empleados y Compradores Tempranos de Tecnología. Esto creará una excelente audiencia de propietarios de pequeñas empresas con 10 a 49 empleados que son los primeros en adoptar la nueva tecnología.

Imagine vender sus productos y servicios a aseguradoras de este tamaño.

He aquí un último consejo adicional para los profesionales del marketing. Utilice la categoría Comportamiento de Compra para dirigirse a Compras Comerciales y específicamente a Marketing Empresarial. Si desea dirigirse a los usuarios que toman decisiones para la compra de servicios de marketing, este es un gran segmento B2B.

Este es un gran segmento B2B al que dirigirse para servicios de marketing.

Conclusión

Este artículo te da una idea básica de la segmentación de la audiencia en Facebook y de cómo se utiliza en el mundo real. Ahora, piense en su propia audiencia objetivo, segmentación y mensaje.

¿Qué opinas tú? ¿Has utilizado técnicas como estas para llegar a tu público en Facebook? Si es así, ¿qué consejos tiene que compartir? Por favor, deje sus comentarios y preguntas a continuación.

Consejos para crear un mejor público objetivo para los anuncios de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply