Cómo crear un programa de embajadores de marca para empleados que utilizan los medios sociales

¿Ha considerado reclutar a sus empleados para que le ayuden?

Cuando usted capacita a sus empleados para que hablen de su empresa en los medios sociales, ellos compartirán una perspectiva humana a la que la gente naturalmente se inclina.

En este artículo descubrirá cómo establecer un exitoso programa de embajadores de marcas de empleados para mejorar su marketing en redes sociales.

#1: Asignar un Líder de la Comunidad

El primer paso es designar a un capitán, alguien que pueda tomar las riendas. Sin embargo, no piense en esta persona como alguien que ladra órdenes. En su lugar, elija a una persona que pueda guiar a un grupo de personas que ya conozcan las cuerdas.

Descubre cómo crear un programa de embajador de marca para los medios sociales.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Su líder de la comunidad lo hará:

  • Proporcionar una voz y/o visión común para el equipo
  • Entrenar a los empleados en estrategias de medios sociales responsables
  • Supervisar y aprobar el contenido de los medios sociales
  • Colaborar con los compañeros de trabajo para crear nuevos métodos, historias e ideas para las campañas
  • Liderar la medición y el análisis de los esfuerzos de los medios sociales

Tu líder de equipo te dará dirección y apoyo. Imagen: Shutterstock.

Usted querrá estar seguro de que el líder de su comunidad también es capaz de manejar situaciones de crisis. Sin duda, su empresa se topará con un error en los medios sociales en algún momento, y necesitará un líder que pueda pensar con rapidez.

Todos somos conscientes de cómo las cosas pequeñas se magnifican en línea, sin importar lo tontas que parezcan ser. La última controversia de Starbucks sobre sus copas navideñas es un gran ejemplo.

La cadena de café no retiró su diseño original. Más bien, hicieron una declaración en su blog oficial y se aferraron a ella.

#2: Comunique su visión

El segundo paso es impartir una visión única a todo el mundo basada en la misión de su empresa: por qué existe su negocio.

La visión de Starbucks es “inspirar y nutrir el espíritu humano – una persona, una taza y un vecindario a la vez”. La cadena del café encarna este concepto en todo lo que hace, incluyendo la forma en que anima a los empleados a mostrar ideas inspiradoras a través de los medios de comunicación social.

Starbucks permite al público ver los canales de medios sociales de sus socios.

Gracias a sus páginas oficiales en Facebook e Instagram, que están abiertas a la vista del público, los empleados de Starbucks pueden intercambiar ideas rápidamente, incluso si están en océanos separados.

Adaptar la táctica a su negocio hará que sus empleados se sientan capacitados y, al mismo tiempo, los animará a promocionar su empresa en sus propios círculos.

#3: Comparta sus expectativas

Ninguna campaña puede tener éxito sin directrices. Aunque usted fomente la participación activa y la singularidad, sus empleados necesitan un conjunto de reglas para que el contenido siga siendo coherente.

Adobe hace un gran trabajo educando a los empleados para que actúen como embajadores de la marca a través de su programa Social Shift. He aquí una imagen de una breve presentación, que muestra cómo dividen su estrategia en diferentes cursos.

El plan de estudios de Adobe tiene como objetivo potenciar y permitir a los empleados ser activos en los medios sociales en nombre de la empresa.

Durante su formación, los empleados son conscientes de ciertas reglas de compromiso y protocolos para que sus puestos en los medios sociales sean consistentes con la visión de la compañía. Para obtener un buen ejemplo de cómo funcionan estas directrices, eche un vistazo al flujo de Adobe en Twitter.

Puedes hacer que tus reglas sean tan detalladas o simples como quieras, pero debes asegurarte de que todos estén de acuerdo con ellas antes de publicarlas.

He aquí un vistazo de cómo los tweets de #AdobeLife reflejan una experiencia de trabajo productiva, divertida y enriquecedora.

Amo a mis compañeros de trabajo. Fiesta de Behance 2016! #adobelife https://t.co/OhU1wB0eRK pic.twitter.com/4S9W1F5MYf

– Malcolm Jones (@bossjones) 11 de diciembre de 2015

Según Talent Cove, el 78% de los trabajadores que se sienten reconocidos están más motivados para realizar sus tareas.

La directora de Adobe Employment Branding, Natalie Kessler, y su equipo quieren recompensar a los empleados con las mejores entradas en las redes sociales utilizando #AdobeLife. Cada semana, eligen entre las fotos y los mensajes compilados en línea y luego los resaltan en las oficinas de Adobe. Esto muestra a los empleados lo importante que son sus esfuerzos para la empresa.

Si desea aumentar la productividad y aumentar su presencia en los medios sociales, asegúrese de ofrecer las recompensas adecuadas a los embajadores de su marca. Puedes organizar una pequeña fiesta o incluso ofrecer regalos o artículos exclusivos. Lo que es importante es que usted dé el reconocimiento debido por el esfuerzo.

#4: Haga que los materiales estén fácilmente disponibles

Al igual que una unidad de almacenamiento real, su almacén de medios sociales debe contener ideas, artículos, fotos y otros contenidos que los empleados pueden utilizar en los mensajes de medios sociales.

Cuando utilizas una herramienta como Trello para alojar todo lo que tu equipo pueda necesitar en línea, no hay necesidad de que nadie espere a que se publique algo. Los empleados simplemente eligen de un vasto grupo de ideas frescas y únicas de su almacén.

Asegúrese de que sus empleados puedan acceder a todo lo que necesiten para publicar sobre su empresa de la mejor manera posible.

La empresa de soporte de WordPress WP Curve utiliza Trello no sólo para gestionar sus proyectos, sino también para sus necesidades editoriales.

Cuando docenas de empleados están involucrados, el líder de su comunidad le agradecerá por tener una sola herramienta que hace que la administración de contenido de medios sociales sea divertida y fácil.

#5: Cosecha las Recompensas

¿Cómo es un puesto de embajador de marca de empleado exitoso?

Cuando Lex van den Berghe, director principal de productos de Adobe Digital Imaging, escribió sobre el viaje de un miembro del equipo de Lightroom al río Mekong, su inspirador artículo se difundió en el blog principal de Adobe, así como en otras plataformas como Pinterest.

Los empleados que publican sobre su vida laboral en los medios sociales pueden crear una visibilidad positiva para su empresa.

Esto ayudó a que la historia ganara impulso en los medios sociales y puso a Adobe en una luz positiva como empresa que apoya los sueños de sus empleados.

¿Qué hay de ti?

Ya no es una cuestión de si dejar a los empleados a bordo de su marketing en los medios de comunicación social. Con un poco de preparación y un poco de trabajo en equipo, usted puede crear un resultado exitoso.

¿Qué opinas tú? ¿Va a incorporar a sus empleados como embajadores de la marca? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué tipo de contenido espera? ¿Cómo recompensará la participación? Comparta sus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.

Foto del jefe de equipo de Shutterstock.

Consejos para crear un programa de embajadores de marcas de empleados para las redes sociales.

Puntúa la información

Leave a Reply