Cómo crear un anuncio de Facebook que funcione con WhatsApp Business

Se pregunta cómo crear un anuncio de Facebook que se integre con WhatsApp Business?

En este artículo, descubrirá cómo configurar una cuenta empresarial de WhatsApp y utilizar los anuncios de Facebook para que los usuarios de WhatsApp puedan llamar o enviar mensajes a su equipo de atención al cliente con un solo clic.

Cómo crear un anuncio de Facebook que funcione con WhatsApp Business por Diego Ríos en Social Media Examiner.

¿Por qué combinar Facebook Boost Posts con WhatsApp Business?

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos diariamente. Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan la plataforma para gestionar pedidos, atender consultas de servicio al cliente y gestionar las relaciones con los clientes. Sin embargo, el proceso puede ser oneroso a través de una cuenta personal.

Ahí es donde entra en juego la empresa de WhatsApp. Le permite personalizar su marca comercial en la plataforma y dejar de utilizar un número de teléfono personal para comunicarse con sus clientes. Al principio, WhatsApp Business se implantó en Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero los usuarios de la mayoría de los demás países deberían poder descargarlo ahora.

La aplicación es el primer intento de Facebook de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su servicio al cliente en WhatsApp. Puede crear un perfil empresarial con información relevante para sus clientes, como información de contacto, una descripción, una categoría empresarial y mucho más. También puede configurar la mensajería automática y crear etiquetas personalizadas para organizar las conversaciones.

Además, Facebook está ampliando la posibilidad de que las empresas envíen anuncios de tráfico a su número de WhatsApp mediante el envío de un mensaje. Cuando los usuarios hacen clic en el botón Enviar mensaje del anuncio, WhatsApp se abre en su dispositivo móvil y pueden chatear directamente con la empresa. Cuando la empresa recibe el mensaje de la persona que ha hecho clic en el anuncio, puede iniciar una conversación.

#1: Configurar una cuenta de empresa de WhatsApp

WhatsApp Business es gratuito y actualmente sólo está disponible para usuarios de Android. Puedes descargar la aplicación Android desde la tienda de Google Play.

Después de instalar la aplicación y de aceptar los términos, introduzca un número de teléfono para su cuenta. Debe ser un número de teléfono que pueda recibir mensajes vía SMS. Tenga en cuenta que no puede utilizar el mismo número de teléfono para una cuenta personal y empresarial de WhatsApp.

A continuación, WhatsApp Business enviará un mensaje SMS a su teléfono. Introduce el código de seis dígitos en la aplicación para verificar tu número.

A continuación, escriba un nombre para su empresa. WhatsApp tiene algunas directrices para crear un nombre de empresa. Tenga en cuenta que no podrá cambiar el nombre en una fecha posterior. Cuando haya terminado, pulse Siguiente.

#2: Llene un perfil para su negocio

Una vez que haya creado una cuenta para su negocio, estará listo para configurar su perfil. Toque el icono del menú (con los tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración. En la página Configuración, vaya a Configuración de la empresa y seleccione Perfil.

Cuando llene su perfil de negocio, incluya información que sea útil para los clientes y prospectos, como una descripción del negocio, URL, dirección de correo electrónico y ubicación. Cuando haya terminado, toque Guardar en la parte superior derecha.

Ahora está listo para empezar a usar su cuenta e interactuar con clientes y prospectos.

#3: Configurar respuestas automatizadas para las preguntas más frecuentes

En Configuración de la empresa, encontrarás opciones para configurar respuestas rápidas y mensajes de bienvenida y de salida. La configuración de mensajes automatizados le ayuda a mejorar la comunicación con los clientes y a proporcionarles la información que buscan.

Por ejemplo, puede enviar enlaces automatizados con menús y pedidos, o proporcionar otra información clave que los clientes suelen solicitar.

#4: Crear etiquetas para organizar conversaciones

Las etiquetas de conversación son una función muy útil que le permite organizar sus mensajes con los clientes actuales. El uso de sus propias etiquetas personalizadas le permite mover las conversaciones a lo largo de su embudo de ventas y disponer de un proceso para que su equipo de servicio al cliente gestione las conversaciones en la plataforma.

Por ejemplo, si usted es un minorista, puede usar etiquetas para identificar con qué clientes necesita hacer un seguimiento y dónde están en su embudo. Si usted es un corredor de bienes raíces, las etiquetas pueden ayudarlo a organizar mejor los prospectos.

Sugerencia: Tenga en cuenta que las cuentas empresariales de WhatsApp también tienen la opción de utilizar WhatsApp Web en el escritorio para recibir y responder a los clientes. Si tiene varias personas en su equipo de atención al cliente, WhatsApp Web puede ser una forma más eficaz de responder a los clientes que la aplicación móvil.

#5: Cree una entrada de refuerzo en Facebook para promocionar su canal de WhatsApp

Facebook está empezando a lanzar una nueva unidad publicitaria que combina Facebook con la plataforma WhatsApp. Cuando amplías una entrada desde tu página o grupo de Facebook, tienes la opción de añadir un botón de mensajería para hacer clic en WhatsApp.

En el anuncio, el botón Enviar mensaje mostrará el logotipo de WhatsApp.

Para configurar este tipo de anuncio, abra el mensaje que desea utilizar y haga clic en el botón Aumentar publicación en la parte inferior. En la ventana Impulsar publicación que aparece, seleccione Enviar mensaje de WhatsApp desde la lista desplegable Agregar un botón a su publicación. Tenga en cuenta que su objetivo debe ser el compromiso de publicación para utilizar este botón.

A continuación, escriba el número de teléfono que se adjunta a su cuenta de WhatsApp. Facebook envía un código de confirmación de 5 dígitos a tu teléfono. Cuando lo reciba, introduzca el código en el cuadro emergente (que se muestra a continuación) y haga clic en Confirmar.

Una vez que su número de WhatsApp está conectado a su página de Facebook, verá un mensaje de confirmación junto con una marca de verificación verde.

A continuación, defina la orientación, el presupuesto y la duración de su anuncio. A continuación, haz clic en Impulsar para enviarla a Facebook.

Cuando los usuarios hacen clic en el botón Enviar mensaje de su anuncio, WhatsApp se abrirá en su teléfono y podrán chatear directamente con su empresa.

#6: Ver las estadísticas de tus mensajes

Para ver una descripción general del rendimiento de su servicio de atención al cliente, abra su cuenta empresarial de WhatsApp, vaya a Configuración de la empresa y haga clic en el vínculo Estadísticas. Puede ver el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos en la plataforma.

Verificación de cuenta empresarial de WhatsApp

Por el momento, no puede solicitar ni pagar para que se verifique o confirme la cuenta de su empresa, pero espera que WhatsApp ponga en marcha un proceso para ello. Actualmente, las empresas verán una de las siguientes insignias en su perfil de cuenta:

  • Verificado: Una marca de verificación verde indica que WhatsApp ha verificado que una marca auténtica es la propietaria del número de teléfono.
  • Confirmado: Una marca de verificación gris significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.
  • Cuenta de negocios: Un signo de interrogación gris significa que la cuenta no ha sido verificada por WhatsApp.

¿Quieres más así? Explora los anuncios de Facebook para empresas!

Conclusión

Con la publicación de WhatsApp Business, puede establecer una presencia empresarial y gestionar las interacciones con los clientes en la plataforma sin necesidad de utilizar una cuenta personal de WhatsApp. La aplicación está todavía en su infancia en términos de funcionalidad, pero se espera que se publiquen características adicionales en los próximos meses.

Además de la cuenta de su empresa, puede publicar anuncios de Facebook con un botón de hacer clic en WhatsApp para que los usuarios de WhatsApp puedan enviar mensajes a su equipo.

¿Qué opinas tú? ¿Tiene usted una presencia comercial en WhatsApp? ¿Piensas usar un botón de mensajería click-to-WhatsApp para una entrada de refuerzo en Facebook? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply