Cómo crear un anuncio de Facebook con Business Manager

¿Te preguntas cómo crear tu primer anuncio de Facebook utilizando Business Manager?

En este artículo, aprenderás a crear un anuncio de publicación en una página de Facebook utilizando Facebook Business Manager.

Cómo crear un anuncio de Facebook con Business Manager por Tristan Adkins en Social Media Examiner.

#1: Configurar Facebook Business Manager

Si aún no tienes un perfil personal en Facebook, crearlo es tu primer paso. A continuación, debe crear una página de Facebook independiente para su empresa. Después de crear una página de Facebook para su empresa, puede crear una cuenta de Business Manager que le permita publicar anuncios para su página.

Para comenzar, vaya a la página principal del Administrador de Negocios y haga clic en Crear Cuenta en la parte superior derecha. Tendrás que iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña que utilizaste para configurar tu perfil personal de Facebook.

A continuación, introduzca el nombre y el correo electrónico de su empresa para configurar su cuenta de Business Manager. Cuando haya terminado, haga clic en Finalizar.

Ahora estás listo para añadir tu página de Facebook a tu nueva cuenta. En la página principal de Business Manager, haga clic en Agregar página.

En la siguiente ventana, haga clic en Agregar página en Agregar una página propia. A continuación, selecciona tu página de Facebook y haz clic en Añadir página. Su página se agrega ahora al Administrador de Negocios.

A continuación, debe agregar su cuenta de anuncios de Facebook. En la pantalla de inicio de Business Manager, haga clic en el botón Agregar cuenta de anuncios.

Desde aquí, puede añadir una cuenta de anuncios existente o crear una nueva cuenta de anuncios.

Si está creando una nueva cuenta de anuncios, utilice el nombre de su empresa cuando se le pida que nombre su nueva cuenta. Este nombre no aparece públicamente, pero le ayuda a usted y a cualquier empleado que añada a la cuenta a identificar para qué sirve.

Cuando haya terminado, haga clic en Crear cuenta de anuncios y tendrá la base para comenzar a publicitar a través de Business Manager.

Gestionar el acceso de los empleados a su cuenta de anuncios de Facebook

La opción Configuración de empresa de Facebook Business Manager es la herramienta que te permite realizar tareas administrativas relacionadas con los anuncios de Facebook, como cambiar la información de facturación y gestionar el acceso de los empleados. Dado que acaba de configurar su cuenta de Business Manager, esta sección se centra en dar a un empleado acceso a la página de Facebook y a la cuenta de anuncios de su empresa.

Para comenzar, abra Business Manager, haga clic en el icono del menú en la parte superior izquierda para abrir el menú que se muestra a continuación y seleccione Business Settings (Configuración de negocio) a la derecha.

En la página Configuración de la empresa, asegúrese de que la opción Personas esté seleccionada en el encabezado Usuarios de la izquierda. A la derecha, verás todos los usuarios que has añadido. Si se trata de una cuenta nueva, usted será el único usuario. Para agregar a otra persona, haga clic en el botón Agregar en la parte superior derecha de la columna Personas.

Aparece el cuadro de diálogo Invitar a personas, que le guiará a través de la configuración que puede elegir a medida que agrega a alguien a su cuenta.

En primer lugar, escriba la dirección de correo electrónico de la persona que desea agregar. A continuación, seleccione si desea conceder acceso de empleado o acceso de administrador. Normalmente desea proporcionar Acceso de empleado, lo que le permite limitar las páginas a las que la persona tiene acceso y las acciones que puede realizar.

Haga clic en Siguiente y verá una pantalla que le permite a su empleado acceder a cualquier página conectada a su cuenta de Business Manager.

Cuando usted le da a un empleado acceso a la página, puede crear mensajes que se comparten con los seguidores de su página y con cualquier persona que visite su página. Si le da al empleado acceso a la cuenta de anuncios, puede crear y supervisar los anuncios a través del módulo de servicio de su página de Facebook.

Cuando haya terminado de asignar el acceso, haga clic en el botón Invitar y verá una confirmación de que la invitación se envió a la dirección de correo electrónico de su empleado.

#2: Instala el Pixel de Facebook

Para configurar los fundamentos de la publicidad en Facebook, también es necesario instalar el píxel de Facebook en su sitio web. Aunque el uso del píxel de Facebook es opcional, ofrece beneficios clave para los anunciantes.

El píxel es un código de seguimiento que permite a Facebook identificar a las personas que visitaron su sitio web, crear audiencias personalizadas de esos visitantes y, a continuación, mostrar anuncios a esas audiencias personalizadas. (Estos anuncios son un tipo de retargeting.) El píxel también puede ayudarle a identificar clientes potenciales basándose en su similitud con las personas que visitan su sitio web (también llamado audiencia parecida).

Para comenzar el proceso de agregar el píxel de Facebook a su sitio web, abra Business Manager, haga clic en el icono del menú en la parte superior izquierda y seleccione la opción Píxeles en la columna Medir e informe.

En la pantalla que aparece, haga clic en el botón Crear un píxel. Antes de crear el píxel, asegúrate de leer y comprender los términos de uso del píxel de Facebook. A continuación, compruebe el nombre del píxel y haga clic en Crear cuando esté listo.

Facebook se toma un momento para crear su píxel y luego muestra un cuadro de diálogo Instalar su código de píxel. Selecciona el método que planeas usar para instalar tu píxel de entre las tres opciones: con un administrador de etiquetas, manualmente, o enviando el código por correo electrónico a un desarrollador.

Para este ejemplo, seleccione la opción Instalar manualmente el código usted mismo. Después de hacer clic en esa opción, desplácese hacia abajo para ver el código de píxeles para copiar y pegar en la etiqueta de cabecera de su sitio web. Para copiar el código, puede hacer clic en la opción Copiar código al portapapeles.

Los pasos para añadir el código de píxeles de Facebook a tu sitio web dependen de cómo lo hayas configurado. Para ilustrar, la forma de instalar el píxel en un sitio basado en WordPress difiere de los pasos para un sitio web basado en Wix.

Después de instalar el píxel en su sitio, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del cuadro de diálogo Instalar código de píxel para comprobar si se dispara correctamente. Simplemente ingrese la dirección de su sitio web y haga clic en el botón Enviar tráfico de prueba. Si el estado Sin actividad aún no muestra ningún cambio en la función de prueba, hay un problema que debe solucionar y corregir antes de poder utilizar el píxel para sus anuncios.

Cuando el píxel de Facebook funcione, haz clic en el botón Continuar.

En la siguiente pantalla, puede configurar el seguimiento de eventos para cada página web que visite un cliente. Piense en un evento como una acción que los clientes pueden realizar en su sitio web. Digamos que un cliente hace una compra y luego ve una página de agradecimiento. Si configura un píxel de evento de compra en la página de agradecimiento, puede distinguir a las personas que encargaron algo de visitantes ocasionales.

La configuración de eventos, como el evento de compra, es importante porque puede mostrar anuncios dirigidos a las personas que compraron sus productos o servicios, y puede utilizar audiencias parecidas para dirigirse a clientes potenciales que se ajusten al perfil de sus clientes actuales.

Las opciones de eventos que aparecen en el cuadro de diálogo Instalar código de píxel incluyen Comprar, Generar cliente potencial, Completar registro, Añadir al carro y Ver contenido. Para ver el código que se copia y se agrega a una página web para realizar un seguimiento de ese evento, haga clic en el botón situado junto al nombre del evento.

Por ejemplo, aquí puede ver los detalles que aparecen para el evento Comprar.

Sugerencia: si utilizas el navegador web Chrome, puedes utilizar la extensión Facebook Pixel Helper para ver si tu píxel funciona y cómo se implementa en otros sitios web. Con esta extensión, puede identificar tanto los píxeles generales como los de los eventos en cada sitio web.

Si tu píxel está instalado correctamente, empiezas a ver actividad como esta en este ejemplo de TJ’s Burgers.

#3: Crear audiencias para los usuarios objetivo

Con la herramienta Audiencias, puede crear y guardar las audiencias más relevantes para su marca.

Para acceder a esta herramienta, abra Business Manager, haga clic en el icono del menú en la parte superior izquierda y seleccione la opción Audiencias en la columna Activos.

La primera vez que abra la herramienta Audiencias, le preguntará qué tipo de audiencia le gustaría crear: audiencia personalizada, audiencia parecida o audiencia guardada.

Una audiencia personalizada se basa en que los clientes tomen medidas con su marca, como por ejemplo, interactuar con su página de Facebook. Una audiencia parecida utiliza la inteligencia artificial para crear audiencias que se asemejan mucho a las personas que usted ya ha podido identificar. En otras palabras, una audiencia parecida encuentra personas que se parecen a las audiencias que usted ha creado.

Una audiencia salvada es una audiencia de personas que comparten ciertos comportamientos, intereses o datos demográficos. Si eres una empresa local que se inicia con la publicidad en Facebook, una audiencia guardada puede ser una buena manera de empezar a mostrar anuncios dirigidos.

Para crear una audiencia guardada, haga clic en el botón Crear una audiencia guardada y dé a su audiencia un nombre que le ayude a identificar a quién va dirigida. Desde allí, puede seleccionar los atributos que desea incluir en su audiencia guardada.

Para ilustrar, si usted es un negocio local, asegúrese de limitar su audiencia a las personas de su área. Basado en su conocimiento de cuán lejos viaja la gente para comprar en su establecimiento, usted puede incluso limitarlo a un cierto radio, tal como 10 millas.

Además de la ubicación, puede dirigirse a personas que encajan en un grupo demográfico determinado o que tienen intereses y comportamientos específicos. Encontrará estas opciones debajo de las opciones de localización, así que simplemente desplácese hacia abajo para encontrarlas. Por ejemplo, si usted es dueño de una pizzería, puede dirigirse a personas a las que les gusta la pizza. Simplemente escriba “pizza” en el área detallada del objetivo.

También puede utilizar exclusiones o añadir un segundo atributo para reducir su audiencia.

Después de hacer clic en el botón Crear público, el público se guarda y puedes elegir el público al que quieres dirigirte cuando crees anuncios de Facebook.

#4: Crear un anuncio de Facebook desde una página de Facebook

Ahora está listo para crear el anuncio en sí. Antes de continuar, es importante saber que Facebook Ads Manager categoriza cada campaña en tres niveles diferentes. En el nivel más alto, la categoría de campaña, usted escoge el objetivo, que es lo que quiere que su anuncio logre. ¿Desea más clics, ventas, visualizaciones de vídeo, prospectos generados o cualquier otra cosa? A continuación, configura el set de anuncios y el propio anuncio.

Para empezar, abra el Administrador de anuncios.

En la pestaña Campañas, haga clic en Crear.

Ahora se te pide que elijas un objetivo. Los objetivos de marketing se dividen en conocimiento (cuántos usuarios puedes conseguir para ver tu mensaje), consideración (cuánta gente puedes interesar en tu producto) y conversión (en última instancia, conseguir que la gente compre tus bienes o servicios).

La elección del objetivo correcto depende de su estrategia de marketing. Usted puede elegir entre muchos enfoques, y depende de usted averiguar qué es lo que mejor funciona para su negocio. Cuanto más caro sea su producto o servicio, mayor será la confianza que debe tener con sus clientes potenciales.

Después de seleccionar el objetivo de su campaña, usted crea el conjunto de anuncios. En este nivel, usted elige la audiencia a la que se dirige, selecciona la ubicación (donde se verán sus anuncios con la plataforma publicitaria de Facebook), establece el presupuesto y decide cuándo se verá su anuncio.

Para la audiencia, puede seleccionar una audiencia que ya ha creado y guardado, o crear y guardar la audiencia mientras configura una campaña.

Después de seleccionar una audiencia, elija Editar ubicaciones para ver sus opciones, que incluyen diferentes tipos de dispositivos, así como opciones dentro de Facebook, Instagram y a través de la Red de Audiencia de Facebook (anuncios de banner con sitios web asociados). Cuando publique sus primeros anuncios, diríjase sólo a la fuente de noticias de Facebook. Más adelante, puede probar cómo funcionan otras colocaciones para su negocio.

A continuación, usted decide cuánto quiere gastar ejecutando su anuncio y cuándo quiere que se vea el anuncio. Si no está seguro de cuánto gastar o cuánto tiempo ejecutar su anuncio, comience con un bajo presupuesto de $30 y ejecute el anuncio durante 5 días.

Después de hacer clic en Continuar, usted crea el anuncio real que sus clientes ven mientras se desplazan por Facebook. Si tienes varias páginas de Facebook, asegúrate de seleccionar la página asociada al anuncio que quieres mostrar. Para su primer anuncio, seleccione una entrada que ya haya publicado en su página.

Después de hacer clic en Confirmar para crear su anuncio, todo lo que necesita está en el menú Administrador de anuncios. La manera más fácil de entender cada opción es explorando cada columna en la que se encuentran las pestañas.

Por ejemplo, en la columna Medir e informe, puede encontrar herramientas que le ayudarán a realizar un seguimiento de sus campañas. La columna Activos tiene herramientas para crear catálogos en línea, almacenar vídeos y separar sus negocios locales si tiene varias ubicaciones.

¿Quieres más así? Explora los anuncios de Facebook para empresas!

Conclusión

A medida que Internet continúa consumiendo la rentabilidad de los pequeños establecimientos, es imperativo que los propietarios de pequeñas empresas comprendan cómo funciona el marketing en línea y cómo el marketing de medios sociales puede ayudar a sus negocios locales. La publicidad en Facebook es una plataforma compleja, pero para empezar, puedes centrarte en algunos aspectos básicos para no sentirte abrumado.

Empieza por establecer la fundación, crear una audiencia sencilla y publicar un anuncio basado en una entrada existente en tu página de Facebook. Este comienzo le dará el entendimiento básico que necesitará para continuar aprendiendo sobre la plétora de opciones y tácticas de mercadeo que ofrece la plataforma.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado a publicar anuncios de Facebook para tu negocio local? ¿Qué ideas de este artículo vas a probar? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply