Cómo crear personajes de comprador con Google Analytics

¿Han creado personas que compran en los medios sociales?

Usted tiene que conocer a su audiencia antes de poder servirles en los medios sociales.

En este artículo le mostraré cómo crear personajes de comprador para su audiencia de medios sociales utilizando Google Analytics.

¿Por qué Buyer Personas?

Una persona de comprador va más allá de la definición de su público objetivo. Se utilizan para crear identidades ficticias que representan a personas dentro de su público objetivo que comparten similitudes.

Use los datos de Analytics para encontrar la información que necesita para crear sus personajes de comprador.

Con personas sólidas del comprador informando su mensajería de medios sociales, usted puede formular el contenido para apuntar mejor los intereses y preocupaciones de su audiencia. Esto, a su vez, hará que la audiencia se sienta más comprometida.

Puede encontrar mucha información sobre la audiencia online de su marca en los datos de búsqueda de los análisis de su sitio web.

A continuación se explica cómo crear personajes de comprador con Google Analytics.

# 1: Investigue el tráfico de su sitio web por palabra clave

Comience abriendo Google Analytics, luego vaya a Adquisición> Todo el Tráfico> Google/Organic y establezca la Dimensión Secundaria en Palabra Clave.

Entra en Google Analytics para encontrar tu tráfico de palabras clave.

Esto le muestra las búsquedas de palabras clave que atraen a los visitantes a su sitio durante un período de tiempo relativamente largo.

Mientras que la gran mayoría de las palabras clave de referencia serán “no proporcionadas”, los datos restantes serán suficientes para que pueda empezar.

Aquí hay un ejemplo de palabras clave orgánicas que se muestran en Google Analytics.

Copie la lista en una hoja de cálculo para poder editarla.

#2: Buscar similitudes de usuario en el tráfico de búsqueda

Ordena las palabras clave de tu hoja de cálculo y agrupalas en temas o categorías.

Por ejemplo, si comercializa artículos deportivos, puede dividir las palabras clave en categorías como ropa, calzado, pelotas y otros equipos. También puede tener categorías para búsquedas específicas de lugares o preguntas relacionadas con deportes.

Después de determinar qué palabras clave envían clientes a su sitio web, imagine qué tipo de personas los buscan. Imagen: iStockPhoto.

Una vez que haya creado las categorías, utilícelas para determinar qué tipos de personas están buscando estos términos. Utilice la información que tiene para encontrar las preguntas correctas para hacerse a sí mismo y obtener representaciones precisas de sus clientes.

Haga una lista de personas como “corredores serios interesados en comprar zapatillas de deporte local por menos de $100” o “principiantes pensando en entrar en el montañismo”.

Estos son tus personajes de comprador rudo.

#3: Refine Buyer Personas by Social Channel

Ahora que tus personajes han sido definidos, usa los datos de tráfico de referencia de Analytics para crear prototipos de audiencia para cada uno de tus canales de medios sociales.

De vuelta en Google Analytics, vaya a Adquisición> Todas las Referencias. Elija Segunda Dimensión y haga clic en Página de Aterrizaje.

Descubre qué contenido le gusta a tus lectores por canal de medios sociales.

Descargue estos datos en una hoja de cálculo y agrupe las páginas de destino por canal social para que pueda determinar qué tipo de contenido resuena mejor con los seguidores de cada canal de medios sociales.

¿Quién te está escuchando? ¿Dónde están ellos? Imagen: iStockPhoto.

Los patrones y preferencias que encuentre le ayudarán a crear una imagen de comprador más definida para cada red social en la que su marca gestione su presencia.

Por ejemplo, un restaurante puede encontrar que Facebook remite a más personas que buscan reservas y que Twitter remite a más personas que buscan ofertas especiales del día.

Con esa información, el restaurante puede instalar una pestaña personalizada de reservaciones en su página de Facebook para servir mejor a sus clientes existentes y comenzar a promocionar sus ofertas de almuerzo en Twitter para atraer nuevos clientes.

#4: Rellene los detalles sociales de sus personajes

Puedes llevar las cosas un paso más allá y reforzar tu personalidad observando cómo se describen tus fans y seguidores en los medios sociales para ver si puedes detectar algún patrón.

La versión nativa de Twitter Analytics proporciona información relevante, especialmente de las secciones Tus seguidores también siguen e intereses.

Utilizando el módulo Twitter Analytics, que a menudo se pasa por alto, puedes saber qué temas (aparte de los directamente relacionados con tu marca) son populares entre tus seguidores.

Followerwonk sacará palabras clave comunes de las biografías de sus seguidores en Twitter.

En Facebook, puedes usar la Búsqueda gráfica para saber más sobre los intereses de tus fans ejecutando consultas como “páginas que les gustan a los fans de[tu página de negocios]”.

Examine los sitios de medios sociales más pequeños que su audiencia frecuenta -por ejemplo, Behance, Empire Avenue, TripAdvisor, OpenForum o Quora- para ayudarle a reducir aún más sus intereses.

Por ejemplo, las personas que pasan tiempo en sitios de preguntas y respuestas probablemente disfrutarán de la información escrita por expertos, mientras que aquellos a los que les gusta compartir fotos en redes sociales buscarán contenido rico en imágenes.

Utilizar personas compradoras de medios sociales para centrarse en los intereses de sus clientes. Imagen: iStockPhoto.

Cuanta más información recopile para sus personajes de comprador, más personal podrá hacer sus mensajes, contenido y alcance.

Sobre usted

Siga los pasos anteriores y aprenderá más sobre sus audiencias de medios sociales y maximizará el impacto empresarial de su marketing social.

Una vez que sepa lo que busca su audiencia de medios sociales, puede ajustar el contenido que crea y su mensajería para que coincida con los intereses de la persona que compra de cada canal de medios sociales.

Una mejor comprensión a través del análisis de datos es lo que le permite hacer esto, y las recompensas potenciales son enormes. Cuando los miembros de tu comunidad sientan que los comprendes y tengan la habilidad de atender sus necesidades, prestarán más atención a lo que tú tienes que decir. También interactuarán más con tus mensajes. Esto significa más alcance orgánico para personas con ideas afines, lo que impulsará más negocios.

Utilice la información disponible en Google Analytics para obtener más información sobre su público y servir mejor a sus clientes en las redes sociales.

¿Qué opinas tú? ¿Qué herramientas y técnicas está usando para aprender más sobre su audiencia de medios sociales? Comparta sus sugerencias y comentarios en el recuadro de abajo.

Imágenes de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply