Cómo crear miniaturas personalizadas de YouTube

¿Desearía poder crear algo personalizado para mejorar sus vistas?

Desde diciembre de 2011, YouTube ha estado haciendo algunos cambios radicales en su sitio.

Todo, desde el diseño de la página de inicio, los colores del sitio web e incluso el aspecto de los reproductores de vídeo han cambiado drásticamente.

Pero ninguno de estos cambios estéticos ha tenido un impacto real en la forma en que debemos comercializar los vídeos en YouTube.

Sin embargo, este último cambio puede ser el mayor cambio de juego que los expertos en marketing de vídeo pueden aprovechar! Presentación de la miniatura personalizada de vídeos de YouTube.

Desde el Portal de Soporte de YouTube, instrucciones para subir una miniatura personalizada.

Un poco de fondo

En abril de 2012, YouTube lanzó silenciosamente la opción de que todos los canales de YouTube se convirtieran en “Socios de YouTube”. Este original programa de socios de YouTube consiste en un selecto club de productores de contenido con una gran audiencia y un montón de vistas.

Estos socios originales tienen acceso a funciones y opciones adicionales para ayudar a comercializar sus vídeos que nadie más tenía (por ejemplo, la miniatura personalizada de vídeo de YouTube).

Entonces YouTube anunció que cualquiera podía convertirse en socio, y todos se apresuraron a monetizar su canal y llenar sus videos con un montón de anuncios de distracción y anuncios de 15 segundos que molestan ligeramente a los espectadores. Sin embargo, todavía no existían privilegios especiales para los socios como la opción de las miniaturas personalizadas…. hasta ahora.

YouTube ha estado desplegando silenciosamente (y selectivamente) la función de miniaturas personalizadas de YouTube en algunos canales durante el último mes más o menos.

¿Qué es la miniatura personalizada de YouTube?

Ningún cambio o actualización me ha tenido tan entusiasmado como éste!

Hasta ahora, YouTube ha seleccionado aleatoriamente (y cuando digo aleatoriamente, realmente quiero decir completamente aleatoriamente) tres imágenes fijas para que usted elija usarlas como la miniatura de su vídeo. Esto significa que probablemente se vea obligado a elegir una de las peores capturas de pantalla posibles.

Ahora puede elegir su miniatura personalizada.

Pero esto está cambiando. Los usuarios seleccionados ahora pueden subir una imagen de su elección para representar su vídeo. Estos usuarios ahora pueden elegir una miniatura para su vídeo y esta miniatura se mostrará en las páginas de resultados de búsqueda, vídeos relacionados y como imagen de inicio en los vídeos incrustados.

¿Por qué es esto tan importante?

Se trata de una nueva y potente funcionalidad para los profesionales de marketing de YouTube.

Una de las formas más fáciles de obtener más vistas de sus vídeos es tener una imagen en miniatura atractiva. Cuando tienes poco control sobre la selección de las miniaturas, dejas mucho al azar.

Elige las imágenes en miniatura que mejor se adapten a tus objetivos de marketing en YouTube.

Pero hay más. YouTube realmente mide la tasa de clics (CTR) de su vídeo.

En resumen, si su video está clasificado como el número 3 para su posible palabra clave, sin embargo, todo el mundo está eligiendo hacer clic en SU miniatura sobre la miniatura de los números 1 y 2, lo más probable es que YouTube lo coloque en los primeros puestos de la clasificación.

Una buena miniatura = más vistas

¿Tiene la opción de crear miniaturas personalizadas?

¿Cómo puede obtener la opción de miniaturas personalizadas? No tengo una respuesta para ti.

He visto nuevos canales, viejos canales, canales con muchas vistas y canales con pocos videos que tienen esta nueva opción, mientras que otros no.

No he encontrado un patrón, y sólo puedo asumir que YouTube está extendiendo lentamente esta función a todos (con los dedos cruzados).

Para comprobar si eres uno de los afortunados YouTubers, dirígete a tu administrador de vídeo y selecciona el botón Editar en cualquiera de tus vídeos anteriores.

Debajo de las tres opciones de miniaturas, descubrirá el botón Miniaturas personalizadas.

Haga clic en el botón Miniaturas personalizadas y cargue una miniatura.

¿Qué sucede si no tiene la miniatura personalizada?

Si aún no tiene la opción de miniaturas personalizadas, le recomiendo que sea paciente.

Mientras tanto, creo que monetizar tu canal ayuda a mejorar tus posibilidades, aunque he encontrado canales no monetizados con esta función disponible.

Puedes habilitar la monetización en tu canal de YouTube.

En la configuración de tu canal de YouTube, selecciona Monetización y actívalo.

Esta es mi fuerte recomendación: Aunque quieras monetizar tu canal, puedes seleccionar cuáles de tus vídeos tendrán publicidad. Deseleccione tantos como sea posible. Decidí simplemente tener tres o cuatro de mis videos más antiguos monetizados.

A menos que usted traiga millones de puntos de vista, no verá mucho dinero de esto. Es mejor centrar sus esfuerzos de vídeo en atraer a nuevos clientes potenciales y clientes a través de su embudo.

¿Qué pasa si usted tiene la miniatura personalizada?

Si usted descubrió que es uno de los pocos afortunados que ya han recibido este poderoso regalo de marketing, preste mucha atención: Debe crear miniaturas personalizadas para todos sus vídeos anteriores lo antes posible.

Es mi teoría que esta opción de miniaturas personalizadas es demasiado poderosa y se abusará de ella. Cuando eso suceda, YouTube puede quitártelo para siempre.

Encuentre un diseñador gráfico para que vaya y añada una miniatura personalizada a todos sus vídeos anteriores.

¿Cómo deberían ser sus miniaturas personalizadas?

Echa un vistazo a este breve vídeo de YouTube sobre cómo crear la miniatura “perfecta” de YouTube.

Los siguientes son algunos consejos a seguir para que sus miniaturas personalizadas sean lo más efectivas posible:

#1: ¡Hazlo Relevante!

Sólo porque los bebés lindos y las fotos de mujeres bonitas tengan más clics no significa que debas usarlos.

Si sus miniaturas no son relevantes para su contenido, su nueva audiencia puede enojarse. No sólo “pulgares hacia abajo” de su vídeo, sino que se irán inmediatamente.

Pistas de YouTubeTime on Page. Y con un tiempo promedio en la página de sólo 3 segundos, sus clasificaciones y vistas caerán en picado.

Haga el esfuerzo de elegir imágenes en miniatura relevantes para su vídeo.

#2: Encuentra el Fotograma Perfecto

En lugar de utilizar una imagen aleatoria, busque una fotografía de su vídeo. Tómese su tiempo y busque la toma perfecta que realmente describa de qué se trata su vídeo.

Esto podría ser una toma de acción, o un primer plano de tu cara, o algo que llame la atención de la gente.

Elija imágenes en miniatura que capturen la atención de sus espectadores.

#3: Añadir texto

Utilizando un software de edición de fotos, agregue un poco de texto basado en los beneficios a esta foto fija. La gente debería ser capaz de leer rápidamente el texto y saber exactamente de qué se trata tu vídeo.

Esta imagen en miniatura resalta el contenido del vídeo.

#4: Añadir color

Los colores brillantes del neón tienden a destacar mucho más. Incorpore colores brillantes y contrastantes en su miniatura para que el ojo del espectador viaje hasta usted.

En conclusión

Aunque estoy muy entusiasmado con esta nueva función, no me quita la estrategia definitiva para el éxito de YouTube: Proporciona un valor extraordinario! Como siempre, continúe entregando contenido excepcional a su audiencia y empodere al espectador, y los resultados llegarán.

Ve a revisar tu canal de YouTube para ver si tienes la opción de miniaturas personalizadas. Si no lo hace, active la función de monetización en su cuenta y sea paciente.

Si tiene la función de miniaturas personalizadas, ¡tiene trabajo que hacer! Consigue esas miniaturas lo antes posible!

¿Qué opinas tú? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply