Cómo crear audiencias valiosas a medida para sus anuncios de Twitter

¿Busca herramientas que le ayuden a convertir las listas de Twitter en audiencias personalizadas?

En este artículo, usted descubrirá dos maneras de encontrar y dirigir sus anuncios a grupos especializados de usuarios de Twitter.

Cómo crear audiencias valiosas para sus anuncios de Twitter por Alexandra Tachalova en Social Media Examiner.

#1: Revelar, refinar y dirigir una lista de seguidores de una cuenta específica con FollowerWonk

Dirigirse a los seguidores de sus competidores, influenciadores relevantes o expertos de la industria es una buena manera de hacer que su marca o mensaje llegue a una audiencia que ha demostrado interés en lo que usted ofrece.

En lugar de recopilar manualmente una lista de esos seguidores, puedes usar FollowerWonk para exportar los seguidores de un usuario de Twitter en particular. Para ejecutar las tácticas de abajo, usted necesita inscribirse en el nivel Objetivo de FollowerWonk por $29 al mes.

Primero, inicie sesión en FollowerWonk.

Para iniciar la colección, vaya a la pestaña Analizar, introduzca el nombre del usuario cuyos seguidores desea analizar (por ejemplo, @inboundorg) y seleccione Analizar sus seguidores en la lista desplegable. Ahora haga clic en el botón Hágalo.

Esto revelará un informe sobre los seguidores de esa cuenta.

Haga clic en Ver todo para mostrar una lista de seguidores descargable y filtrable. Puedes ordenar a los seguidores por número de tweets, seguidores y cuentas seguidas, edad de la cuenta y autoridad social.

Para descargar estos datos como un archivo CSV, haga clic en el icono Descargar en la esquina superior derecha del informe. La lista exportada contiene los seguidores del usuario junto con los datos de las cuentas individuales, incluyendo la fecha de registro, la última fecha de actividad, el número de seguidores, el porcentaje de tweets con enlaces, etc.

El siguiente paso es filtrar los datos para excluir a los spammers, bots, broadcasters y usuarios inactivos. Esta no es una noticia innovadora, pero no todas las cuentas de Twitter pertenecen a personas reales. Según CNBC, Twitter tiene hasta 48 millones de bots. Además, hay muchos usuarios inactivos, spammers y broadcasters que no aportarán valor a su negocio.

Filtra los datos de tu hoja de cálculo para excluir a los usuarios que:

  • Haber creado recientemente una cuenta de Twitter (hay muchas posibilidades de que los nuevos usuarios sean robots)
  • Tienen un alto porcentaje de retweets y un pequeño número de tweets originales
  • Sólo tweet links (la probabilidad de que estos usuarios sean bots es muy alta porque la gente real normalmente se comunica con otros usuarios, no sólo postear links)
  • Han estado inactivos por un tiempo
  • Tener un pequeño número de seguidores

Al filtrar estos datos, puede adaptar la lista a las necesidades de su campaña de promoción.

Cuando estés satisfecho con la lista que has refinado, puedes subirla a Twitter para crear una audiencia a medida utilizando el Gestor de Audiencias, y luego dirigirte a esos usuarios con un tweet o una campaña.

#2: Exportar y Dirigir Usuarios en Listas de Twitter con ScoutZen

La segunda opción para encontrar un público objetivo es aprovechar las listas de Twitter de blogs y negocios conocidos con comunidades fuertes. La calidad de estas audiencias está muy por encima de la media, pero la compilación de una lista lo suficientemente larga de usuarios requerirá tiempo y esfuerzo.

Para encontrar listas de Twitter relevantes, busque las listas creadas por las comunidades de Twitter líderes de la industria y las cuentas de expertos de nicho. Por ejemplo, el Instituto de Marketing de Contenidos tiene algunas listas de Twitter que incluyen a los mejores expertos y oradores de sus eventos.

Después de identificar una lista relevante, puedes exportar los datos a una hoja de cálculo usando ScoutZen. La versión gratuita de esta herramienta le permite tener un “scout” activo y exportar hasta 1.000 resultados como un archivo CSV. La actualización a un plan de pago (a partir de $21 al mes) le da acceso a más exploradores activos, un límite de exportación más alto y más.

Para exportar una lista de Twitter con ScoutZen, primero necesitas copiar la URL de la lista de Twitter.

Una vez que lo tengas, abre ScoutZen y haz clic en el botón de opción Agregar a @somebody/list-slug y pega la URL de la lista de Twitter en el campo Criteria. Luego agrega tu dirección de correo electrónico y haz clic en Conectar Twitter y Empieza a crear tu primer explorador.

Una vez que ScoutZen haya procesado la lista de Twitter por ti, mostrará un informe basado en las cuentas en la lista. Puedes exportar los datos de hasta 1.000 nombres de usuario (con tu cuenta gratuita) y luego utilizarlos para crear una audiencia personalizada de Twitter. Para exportar estos datos, haga clic en Acciones en la parte superior derecha y seleccione Exportar en el menú desplegable.

Cuando abras el archivo descargado, verás información sobre las cuentas de la lista de Twitter, incluyendo ubicaciones, sitios web, número de seguidores y mucho más.

Como se mencionó anteriormente, ScoutZen te permite trabajar con una sola lista a la vez con la cuenta gratuita. Así que para empezar un nuevo explorador, necesitarías archivar la lista anterior. Para ello, haga clic en el menú desplegable Acciones y seleccione Configuración. A continuación, haga clic en Archive Scout.

5 Consejos para aprovechar al máximo los tweets que promueva a través de los anuncios de Twitter

Una vez que tenga una audiencia a la que dirigirse, puede empezar a trabajar en su texto publicitario. El texto de los anuncios para los medios sociales, en particular Twitter, es diferente de las publicaciones habituales en los medios sociales. Debido a que usted desea maximizar el retorno de su inversión, las reglas generales de creación de copias no se aplican completamente aquí.

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus anuncios de Twitter:

Promueva tweets que tengan al menos unos cuantos gustos y acciones. La gente está más ansiosa por reaccionar a un tweet patrocinado cuando tiene al menos unos cuantos gustos y acciones. Para reunir los primeros gustos, puedes pedir a tus compañeros que apoyen tu tweet. Esto hará que sea mucho más fácil reunir más gustos, retweets y clics.

Dale a Twitter al menos 24 horas para procesar a tu audiencia. Si está utilizando una lista de destinatarios personalizada para apoyar una campaña promocional en particular, cargue su lista al menos unos días antes de que comience la campaña. En algunos casos, mi audiencia personalizada no pudo ser procesada instantáneamente y no pude lanzar una campaña a tiempo.

No utilice imágenes y vídeos si desea maximizar la eficacia de los clics. Mientras que las imágenes y los vídeos aumentan las tasas de compromiso, alrededor de 20 dólares de cada 100 dólares se destinarán a los clics de imágenes y vídeos. Si quieres maximizar los resultados, sigue con el texto y un enlace.

El tamaño ideal de la audiencia es de unos 3.000 espectadores, pero no menos de 2.000. Debe haber alguna lógica detrás de la forma en que Twitter procesa las audiencias a medida, pero a veces es difícil de entender.

He hecho que Twitter cree una audiencia de 5.000 usuarios a partir de una lista de 10.000 que he subido. En otros casos, las audiencias no fueron procesadas en absoluto por ser demasiado pequeñas (menos de 2.000). El número ideal parece ser de unos 3.000 usuarios por cada audiencia personalizada que se quiera subir.

Adapte su mensaje a los intereses de su audiencia. Hay muchas maneras de enganchar a los espectadores con su anuncio. Lo más importante es adaptar el mensaje a sus intereses y captarlos en el momento adecuado. Es como decir “Felicidades por el nuevo trabajo” cuando el usuario acaba de hacer un cambio, lo que ayuda a humanizar su negocio.

La misma lógica funciona con los anuncios de Twitter. Si hace que su anuncio sea muy relevante para la audiencia en términos de mensaje y tiempo, tendrá tasas de compromiso más altas.

Para una reciente campaña publicitaria en Twitter dirigida a usuarios activos de Inbound.org, el mensaje publicitario les invitaba a unirse a un hilo de conversación en la comunidad. La tasa de compromiso fue bastante alta; más del 5% de los espectadores estaban interesados en el anuncio.

La tasa de compromiso fue aún más alta (más del 7%) con un anuncio que invitaba a los expertos a unirse a la alineación de oradores para una conferencia de marketing digital. Los anuncios estaban dirigidos a usuarios que ya estaban contribuyendo activamente a la comunidad de marketing digital (invitados a blogs populares, dando discursos en eventos de la industria, etc.).

El mensaje y el calendario fueron muy relevantes para esta audiencia, y los resultados de la campaña fueron alentadores.

Conclusión

Las audiencias personalizadas de Twitter ofrecen extraordinarias opciones de segmentación y le permiten ir más allá de la configuración de la campaña publicitaria estándar. Cuanto más personalice su audiencia de anuncios, más calificado estará, lo que le permitirá gastar menos dinero en promoción.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza usted audiencias adaptadas a Twitter? ¿Utilizará alguna de las tácticas anteriores para crear nuevas audiencias? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply