Cómo crear anuncios de noticias de Facebook con éxito

¿Crees que Facebook podría ser una gran herramienta para tu negocio si lo utilizas bien?

Facebook parece bastante fácil de usar, pero en realidad requiere una estrategia avanzada, especialmente cuando se hace cara o cruz de los anuncios de Facebook.

En este post descubrirás cómo configurar una campaña publicitaria avanzada de noticias en Facebook en 10 sencillos pasos.

Anuncios de noticias vs. Anuncios en la columna derecha

La gente siempre me pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre la columna de la derecha y los anuncios de noticias en Facebook?” Facebook acaba de anunciar una nueva imagen de los anuncios en la columna de la derecha para hacerlos más grandes. Pero estos anuncios aparecen en el lateral de la página.

Los anuncios de Facebook en la columna de la derecha se harán más grandes.

Los anuncios de los canales de noticias son más visibles para sus lectores porque están en sus canales de noticias. Es probable que juntos generen muchos más prospectos calificados, siempre y cuando su negocio pueda encontrar su punto dulce en Facebook.

Observe toda la información compartida en este anuncio que aparece en el feed de noticias.

Este ejemplo de anuncio de Facebook incluye los elementos esenciales de un anuncio exitoso: nombre de la página, un mensaje, una imagen grande, un título que enlaza a una página de destino y una descripción.

#1: Crear una página de Facebook para empresas

Si aún no lo has hecho, crea una página de Facebook para tu negocio. Asegúrese de que puede acceder tanto a su página como al administrador de anuncios con la misma dirección de correo electrónico.

Los anuncios de noticias son geniales, pero necesitas tener una página para crearlos, porque el anuncio aparecerá como un mensaje sugerido desde una página.

Debes tener una página de negocios en Facebook para crear anuncios de noticias.

Aquí están algunos de los beneficios de un anuncio de noticias:

  • Su página obtiene visibilidad.
  • Usted obtiene un anuncio mucho más grande con mucho espacio disponible para el contenido.
  • Puede incluir una imagen grande junto con su anuncio.

Es fácil ver que administrar una página hace que valga la pena el tiempo, especialmente si planeas anunciarte.

#2: Prepara tus elementos: Texto e imágenes

Antes de lanzar cualquier campaña de marketing en Facebook o a través de otras vías, debe probar sus elementos. Y probar un solo mensaje o imagen no funcionará. Usted necesita probar múltiples ideas para ver cuál obtiene la mayor respuesta.

Prepare su texto

Ya que no sabe lo que le gustará a su audiencia, pruebe un mensaje largo y uno corto.

Independientemente de la longitud de su mensaje, su mensaje debe incluir lo siguiente.

Elementos de un anuncio de noticias de Facebook

Por encima del pliegue (Obtendrá de 5 a 6 líneas antes del botón Leer más):

  • Su oferta principal: Deje claro lo que está ofreciendo de inmediato. Dígale a la gente por qué deben hacer clic, y destaque por qué usted es mejor que la competencia. (Nota: No suene como spam.)
  • La solución: Usted está ahí para ofrecer a sus lectores una solución a su problema, así que explíquelo.
  • Número de teléfono (opcional): Sólo incluya sus dígitos si le gustan las llamadas telefónicas. Comparte tu número y analiza la calidad de las llamadas.

Debajo del pliegue (después de la línea 5):

  • Información adicional: Aquí es donde se incluye cualquier detalle adicional relevante.
  • Llamado a la acción: Invita a la gente a comentar, compartir y/o gustar tu mensaje, así como a suscribirse a tu boletín, descargar un obsequio, participar en un concurso, etc.

Preparación de las imágenes

Para obtener la mejor visibilidad, utilice imágenes de 600 x 315 píxeles.

Además, las imágenes de Facebook sólo pueden tener un 20% de texto. La mejor manera de asegurarte de que estás cumpliendo con el requisito del 20% es usar la herramienta de cuadrícula de Facebook, que te ayudará desde el principio hasta que te acostumbres a crear imágenes adecuadas.

No tenga miedo de probar muchas imágenes. Serán el núcleo de su plan de marketing y el factor que más influye en el índice de clics y en las conversiones.

Después de compartir sus mensajes de prueba, analice cuáles obtuvieron la mayor cantidad de respuestas y por qué. A continuación, elija la combinación que desea utilizar para su anuncio de noticias de Facebook.

#3: Comience su anuncio

Para crear su anuncio, vaya al Editor de energía. Acceda a su administrador de anuncios y navegue por el menú de la izquierda para encontrarlo:

Vaya al Editor de energía para crear su anuncio.

Verá una página que se ve similar a la captura de pantalla que se muestra a continuación. Simplemente haga clic en Administrar Páginas, y seleccione la página apropiada.

Vaya a Administrar páginas en el Editor de energía, haga clic en la página adecuada e inicie su anuncio.

Ahora puede crear los mensajes que utilizará para anunciar.

Siga estos pasos:

  • Haga clic en Crear publicación.
  • Introduzca la URL de su página.
  • Rellene el resto de la información con los elementos de texto e imagen que ha probado y que ha decidido utilizar.
  • Selecciona Este Mensaje Será Usado como un Anuncio.
  • Haga clic en Crear publicación para confirmar.

Sólo tienes que rellenar los espacios en blanco y crear tu anuncio.

Lo bueno de este paso es que estos mensajes estarán ocultos, por lo que no aparecerán en tu página y sólo se utilizarán con fines publicitarios. De esta manera, puede probar tantas variaciones como desee.

#4: Guarde sus IDs de Post

Este paso es fundamental, para que no pierda tiempo en la creación de sus anuncios.

Encuentra los ID de tus mensajes en la sección Administrar página de tu página de Facebook y cópialos. Si haces clic en la parte superior del ID, podrás copiarlos todos.

Haz clic en la parte superior de los IDs de los mensajes para copiar la lista.

A continuación, abra un archivo de Excel y pegue su lista allí. Guarde su archivo para referencia futura.

#5: Asociar un nombre con cada ID de publicación

Este truco de nombrar ayuda mucho mientras se optimiza la cuenta.

La forma en que me gusta hacer las cosas es:

  • Asigne un nombre a cada variación del anuncio (por ejemplo, Texto 1, Texto 2, etc.).
  • Asigne un nombre a cada variación de imagen (por ejemplo, Imagen 1, Imagen 2, etc.).

Ahora, nombre cada ID de mensaje combinando las variaciones de texto e imagen del anuncio (por ejemplo, Texto 1 Imagen 2, Texto 2 Imagen 3, etc.)

#6: Crear la Primera Campaña

Comience su campaña haciendo clic en la misma parte del menú que usó para ir a la sección Administrar página. Seleccione la cuenta apropiada. Si no aparece ninguna cuenta, simplemente descárguela.

Vuelva al Editor de energía para crear una campaña.

Ahora puede seguir adelante con los siguientes pasos:

  • Haga clic en Crear Campañas y asigne un nombre y un presupuesto. Nota: Esto no está disponible con los conjuntos de anuncios.
  • También seleccionará un objetivo. Esto es algo que ha sido introducido por la nueva organización de cuentas de conjuntos de anuncios. (Nota: Facebook está a punto de introducir conjuntos de anuncios, que son grupos de anuncios con su propio presupuesto. Esto significa que podrá agrupar los anuncios por características como la audiencia y asignarles un presupuesto diferente. Esta guía se basa en esta nueva configuración, ya que afectará a todas las cuentas.)
  • Seleccione una fecha de inicio y fin de la campaña. O simplemente marque la casilla Ejecutar mi campaña continuamente desde la fecha de inicio. (Nota: Esto no está disponible con los juegos de anuncios.)
  • Piense en la primera audiencia a la que desea dirigirse e inicie el proceso de creación de anuncios haciendo clic en el formulario de conjuntos de anuncios dentro de la campaña correcta.

Rellena toda la información que tengas para tu campaña.

  • Después de iniciar la campaña, haga clic en Ad Sets y seleccione su campaña en el menú de la izquierda. Seleccione una fecha de inicio y fin del conjunto de anuncios o simplemente marque la casilla Ejecutar mi campaña de forma continua desde la fecha de inicio.
  • Asegúrese de cambiar a la parte Filtro por conjunto de anuncios del editor. Su conjunto de anuncios recién creado será visible en la parte del editor que no se ha cargado.

Su conjunto de anuncios recién creado no estará terminado hasta que lo cargue.

  • Haga clic en Anuncios y seleccione el conjunto de anuncios que acaba de crear. A continuación, haga clic en Crear anuncio. Ponga un nombre al anuncio basado en el ID del mensaje que va a utilizar. También tendrás que seleccionar la página de Facebook que vas a usar y pegar tu ID de publicación en la sección donde se te solicite.
  • A medida que se desplaza por esta sección, se le pedirá que seleccione su ubicación. Asegúrese de elegir News Feed (o Desktop y Mobile o lo que más le convenga en su caso).

Elija su ubicación, así como el tipo de dispositivo.

Ahora es el momento de cambiar al menú Audiencia de su anuncio:

Vaya al menú de audiencia, y luego vaya a optimización y precios para terminar.

Ahora podrá seleccionar su audiencia y cambiar a Optimización y Precios para establecer su estrategia de pujas.

Consejo extra: Para hacer un seguimiento, ¡dé un nombre a su conjunto de anuncios en función de su audiencia!

#7: Crear más anuncios

Duplica el anuncio que acabas de crear para hacer más anuncios. Simplemente reemplace el ID del puesto para que pueda aprovechar la misma configuración, pero aún así pueda crear nuevas pruebas.

Renombra el nuevo anuncio para que coincida con el nombre del ID de publicación.

Duplicar anuncios para facilitar la creación de nuevos.

#8: Crear una lista de nuevas audiencias

Haga una lista de las audiencias adicionales a las que le gustaría dirigirse. Cree un duplicado de su nuevo set de anuncios y renómbrelo de acuerdo con su nueva audiencia.

Mire los anuncios en el nuevo set de anuncios, selecciónelos todos y cambie su audiencia al nuevo.

Repita el proceso para todas las audiencias a las que desee llegar.

Esto le dará la oportunidad de averiguar qué grupo objetivo funciona mejor para usted, así como qué mensajes publicitarios utilizar.

Consejo extra: ¡No olvides ponerle un nombre a los nuevos conjuntos de anuncios en honor a la audiencia!

#9: Crear e instalar un píxel de conversión

A continuación, cree un píxel de conversión desde el menú Herramienta de anuncios:

El seguimiento de conversaciones te ayudará a descubrir si tus anuncios están haciendo su trabajo.

Esto le ayudará a averiguar qué es lo que está funcionando o no. Las estadísticas se mostrarán tanto en los informes como en la interfaz del administrador de anuncios.

#10: Subir las campañas y empezar a recopilar datos

Ahora estás acabado. Ha creado su campaña utilizando mensajes ocultos y ahora está listo para lanzarla.

Simplemente seleccione la campaña en la interfaz del Power Editor y haga clic en Cargar.

¡Carga los cambios y tu anuncio se lanzará!

Felicidades! ¡Lo lograste! Su anuncio es en vivo. No hay nada que hacer ahora más que ver si funciona, rastrear sus clientes potenciales y trabajar en futuros anuncios.

Ahora que sabes cómo crear anuncios de noticias de Facebook, puedes utilizarlos para probar y lanzar mensajes que te ayudarán a atraer y retener clientes.

En conclusión

Facebook es una gran herramienta publicitaria, siempre y cuando la uses correctamente. Los anuncios de noticias son extremadamente efectivos y usted debería aprovecharlos definitivamente para obtener nuevas pistas para su negocio.

¿Qué opinas tú? ¿Has creado anuncios de noticias en Facebook? ¿Cuántas pruebas has hecho? ¿Qué anuncios funcionaron mejor? Por favor, comparta su experiencia y fotos de sus anuncios más efectivos en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply