Cómo crear anuncios basados en objetivos de LinkedIn

En este artículo, descubrirá cómo crear anuncios basados en objetivos utilizando el Campaign Manager actualizado de LinkedIn.

¿Cuáles son los nuevos objetivos de la campaña publicitaria de LinkedIn?

La interfaz de Campaign Manager ha sido rediseñada para los anuncios basados en objetivos de LinkedIn y para ofrecer una experiencia de usuario más agilizada. Actualmente, esta nueva interfaz está en beta y disponible para su acceso a través de la versión clásica de Campaign Manager. A partir de febrero de 2019, los comerciantes ya no podrán acceder a la versión clásica.

El nuevo flujo de creación de campañas para los anuncios de LinkedIn comienza con la definición de las metas y objetivos de su campaña. Basado en el objetivo que usted seleccione, LinkedIn mostrará sus anuncios a las personas más propensas a tomar la acción deseada.

Actualmente, usted puede elegir entre cuatro objetivos de campaña para los anuncios basados en objetivos de LinkedIn:

  • Visitas al sitio web: Seleccione este objetivo si desea dirigir el tráfico a su sitio web. Formatos de anuncios de visitas a sitios web: anuncios de texto, contenido patrocinado, anuncios dinámicos e InMail patrocinado.
  • Compromiso: Elige este objetivo si quieres conseguir que más gente se comprometa con tus mensajes o aumentar el número de seguidores de la página de tu empresa. Tenga en cuenta que su anuncio incluirá un botón Seguir. Formatos de anuncios de compromiso: contenido patrocinado.
  • Vistas de video: Opta por este objetivo si quieres animar a la gente a ver tus vídeos. Vistas de vídeo de formatos de anuncios: anuncios en vídeo.
  • Generación de prospectos: Seleccione este objetivo si desea capturar más clientes potenciales de calidad. Cuando los usuarios hacen clic en su anuncio, se abrirá un formulario de generación de clientes potenciales, prellenado con los datos de su perfil de LinkedIn. Formatos de anuncios de Lead Generation: contenido patrocinado (excepto anuncios de una sola imagen) e InMail patrocinado.

Tres objetivos están en gris en Campaign Manager, pero LinkedIn espera añadirlos a mediados de 2019:

  • Conciencia de marca: Elija este objetivo para obtener más impresiones publicitarias.
  • Conversiones de sitios web: Opte por este objetivo si desea que los usuarios completen una acción específica, como descargar un documento técnico o registrarse para un seminario web.
  • Solicitantes de empleo: LinkedIn recomienda este objetivo para los clientes de Talent que quieran hacer clic en experiencias relacionadas con el trabajo, incluyendo los puestos de trabajo de LinkedIn.

Ahora que está familiarizado con los objetivos de la campaña, veamos cómo configurar campañas InMail de texto, contenido patrocinado, dinámicas y patrocinadas en la interfaz rediseñada de Campaign Manager.

#1: Crear anuncios de texto basados en objetivos de LinkedIn

Los anuncios de texto son la forma más básica de publicidad que ofrece LinkedIn. Estos anuncios le permiten dirigir el tráfico correcto a su sitio web o páginas de destino. Con este tipo de anuncio, puede elegir la audiencia profesional a la que desea llegar, establecer su propio presupuesto en función de los gastos diarios o del presupuesto de por vida, pagar por CPC (coste por clic) o coste por impresión, y realizar un seguimiento del número de clientes potenciales que está generando como resultado del anuncio.

Consejo profesional: No importa el tipo de anuncio que estés creando o tu nivel de experiencia con el sistema, querrás aprovechar el píxel de anuncios de LinkedIn. Es bastante fácil de usar, ya sea que usted mismo instale el código (a través de un widget HTML) o que el administrador de su sitio web lo haga por usted.

Ahora que conoce los beneficios, veamos cómo configurar un anuncio de texto LinkedIn en el Campaign Manager rediseñado.

Crear una campaña publicitaria de LinkedIn

Después de iniciar sesión y navegar a la página de su empresa, haga clic en Admin Tools en la esquina superior derecha y seleccione Sponsor Your Updates (Patrocinar actualizaciones) en el menú desplegable.

A continuación, verá una lista de sus cuentas de anuncios en Campaign Manager. Elija la cuenta de anuncios que desea utilizar para crear anuncios basados en objetivos de LinkedIn.

A continuación, seleccione un grupo de campaña existente o haga clic en Crear grupo de campaña para crear uno nuevo. Yo tiendo a nombrar el mío por mes y por objetivo para que sea más fácil seguirle la pista.

Después de hacer su selección, haga clic en Crear campaña en la esquina superior derecha.

Ahora está listo para poner en marcha su campaña.

Elija un objetivo de campaña de LinkedIn

En la página de configuración de la campaña, seleccione Visitas al sitio web como objetivo de la campaña.

A continuación, escriba un nombre para su campaña.

Configurar la segmentación de anuncios de LinkedIn

En Audiencias, elija el idioma y la ubicación del perfil.

Entonces empieza a construir tu audiencia. Le recomiendo que replique una audiencia de sus cuentas guardadas o lista de contactos utilizando datos de su sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), marketing por correo electrónico o plataformas de automatización de marketing. Echa un vistazo a este artículo para obtener más información sobre las audiencias coincidentes de LinkedIn.

Alternativamente, puede configurar su objetivo seleccionando los atributos de la audiencia. Simplemente escriba sus criterios de selección en el cuadro de búsqueda para realizar una búsqueda global rápida. O elija entre las cinco categorías principales (Empresa, Demografía, Educación, Experiencia Laboral e Intereses) y luego profundice para encontrar criterios de selección relevantes. Seleccione la casilla de verificación para cada atributo que desee incluir.

Notará que a medida que define su público objetivo, el cuadro Resultados previstos en la parte derecha de la página se actualiza con resultados estimados basados en campañas similares de LinkedIn.

Elija un formato de anuncio de LinkedIn

Cuando haya terminado de crear la audiencia, seleccione Anuncio de texto como formato de anuncio.

Establezca un presupuesto y programe sus anuncios basados en objetivos de LinkedIn

Proceda a establecer su presupuesto y habilitar el seguimiento de conversiones (si ha configurado el píxel de anuncios de LinkedIn).

Si no está seguro de qué presupuesto establecer, LinkedIn le recomendará un presupuesto para usted. Por lo tanto, si tiene un presupuesto de por vida de $200 y sólo quiere usar $15 por día, asegúrese de que las horas de inicio y fin de su campaña lo reflejen. La utilización de un presupuesto diario tiende a generar mejores resultados automatizados.

Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y Siguiente en la parte inferior de la página.

Configurar su anuncio creativo basado en objetivos de LinkedIn

Ahora está listo para elegir a su creativo de anuncios. Puede navegar por el contenido existente o crear un nuevo anuncio.

Para crear un nuevo anuncio, primero suba una imagen de anuncio. A continuación, escriba el título y la descripción de su anuncio. Es útil mantener su texto corto y simple, y utilizar palabras clave de SEO para mejorar su compromiso y ranking.

Por último, introduzca la URL de destino. Asegúrese de que el enlace que envía a los usuarios coincida exactamente con la descripción de su anuncio. Si está promoviendo un nuevo libro electrónico, por ejemplo, no envíe a la gente a la página principal de su sitio web; diríjala a la página de destino donde pueden descargar el contenido.

Notará la vista previa del anuncio en el lado derecho de las actualizaciones de la página a medida que rellena los detalles de su anuncio.

Cuando termine de rellenar estos campos, haga clic en Crear en la parte inferior de la página. A continuación, haga clic en el botón Iniciar campaña para enviar su campaña para su aprobación.

Puede configurar varios anuncios dentro de esta campaña para que se prueben A/B y permitan su optimización. Pruebe por lo menos 2-3 anuncios y vea qué resultados genera. Si siente que está pagando demasiado por clic o impresión, probablemente lo esté haciendo, y tendrá que hacer algunos ajustes.

#2: Diseño de contenido patrocinado por LinkedIn basado en objetivos

El contenido patrocinado por LinkedIn le permite ofrecer contenido directamente en los canales de noticias de su público objetivo. Esta ubicación hace que su contenido se vea más orgánico y le da a su negocio una mayor visibilidad. Es una manera efectiva de conseguir profesionales con la mentalidad correcta para navegar a la página de su empresa mientras construye lealtad a la marca.

Tipos de anuncios de contenido patrocinado de LinkedIn

LinkedIn ofrece tres tipos de contenido patrocinado: anuncios de una sola imagen, anuncios en vídeo y anuncios en carrusel.

Los anuncios de una sola imagen son exactamente como suenan y se parecen a una entrada típica en el feed de noticias. Si aprovecha este tipo de anuncio, considere la posibilidad de utilizar una combinación de colores diferente de la que utiliza LinkedIn. Si su anuncio se parece a un anuncio de LinkedIn, es más probable que los usuarios no lo tengan en cuenta.

Los anuncios en vídeo de LinkedIn se mantienen cortos para atraer a la audiencia de forma más efectiva. Los usuarios quieren ver un segmento de vídeo que les hable, así que asegúrese de mantener la relevancia en primer plano cuando promocione este estilo de contenido. Los usuarios no quieren escuchar todo sobre usted; quieren saber cómo se relacionan con usted y usted con ellos.

Los anuncios en carrusel le permiten presentar dos o más imágenes que su público objetivo puede hojear.

Si está vendiendo muebles para ferias comerciales a vendedores ambulantes o gerentes de ventas, por ejemplo, un anuncio de carrusel le permitirá mostrar los diferentes tipos y estilos de muebles disponibles para comprar o alquilar. Este tipo de anuncio sería una manera muy efectiva de mostrar la variedad de productos que usted ofrece, y cómo pueden ayudar a las empresas a lucir más profesionales y modernas en eventos comerciales nacionales o globales.

El objetivo Generación de clientes potenciales está disponible para los anuncios de contenido patrocinado por LinkedIn, lo que le permite recopilar clientes potenciales utilizando un formulario de generación de clientes potenciales directamente en el propio anuncio, como se muestra arriba. Elija este objetivo para permitir que su público objetivo descargue contenido como un eBook, infografía, white paper, informe o seminario web bajo demanda. LinkedIn introducirá los datos del perfil del usuario en el formulario y le permitirá gestionar y recopilar esos datos.

Ten en cuenta que puedes utilizar los mensajes que ya has creado a partir de tu feed y convertirlos en anuncios de contenido patrocinado, utilizando imágenes atractivas y variaciones.

Crear una campaña de contenido patrocinado por LinkedIn con anuncios basados en objetivos

Para empezar, seleccione un grupo de campaña existente o haga clic en Crear grupo de campaña para crear uno nuevo. A continuación, haga clic en Crear campaña.

A continuación, debe seleccionar el objetivo de su campaña. Para las campañas de contenido patrocinado, actualmente puede elegir entre cuatro objetivos: Visitas al sitio web, participación, vistas en vídeo (sólo anuncios en vídeo) y generación de clientes potenciales (recopilar clientes potenciales con un formulario de generación de clientes potenciales). Para este ejemplo, creará un anuncio en carrusel para recopilar clientes potenciales con un formulario de generación de clientes potenciales, así que seleccione el objetivo Generación de clientes potenciales.

El siguiente paso es definir la audiencia de su campaña.

Es importante tener en cuenta a su público objetivo cuando configure los anuncios en vídeo en el Campaign Manager basado en objetivos. Mientras que una audiencia milenaria suele ser más receptiva a los anuncios en vídeo, las audiencias de mayor edad pueden disfrutar de anuncios sencillos de una sola imagen con titulares que llaman la atención.

Después de crear su audiencia, elija el formato de anuncio. Para este ejemplo, seleccione Anuncio en carrusel.

Configure su presupuesto y programación, y haga clic en Guardar y Siguiente.

Ahora está listo para configurar su creatividad publicitaria. Puede navegar por el contenido existente o crear un nuevo anuncio.

Para crear un nuevo anuncio, escriba un nombre para el anuncio, un texto introductorio y una URL de destino.

Para crear su primera tarjeta, haga clic en Cargar imagen y seleccione la imagen que desea utilizar.

A continuación, rellene el título y la URL de destino de esta tarjeta y seleccione una llamada a la acción (CTA) de la lista desplegable. Repita estos pasos para agregar más tarjetas.

A continuación, seleccione un formulario existente de generación de clientes potenciales de la lista desplegable o haga clic en el enlace para crear un nuevo formulario de clientes potenciales.

Cuando haya terminado de diseñar su anuncio creativo, haga clic en Crear. A continuación, haga clic en el botón Iniciar campaña para enviar su campaña para su aprobación.

#3: Configurar Anuncios dinámicos basados en objetivos de LinkedIn

Los anuncios dinámicos de LinkedIn son otro tipo de anuncios que permite a los profesionales de marketing B2B crear mensajes para la captación de talento a través de publicidad pagada. Le ayudan a construir relaciones con su audiencia desde el principio.

Lo que diferencia a este tipo de anuncio de los demás es que permite la personalización. Al igual que las campañas de marketing por correo electrónico, puede hablar directamente con los usuarios individuales. Para ilustrar, su anuncio podría decir: “Oye {{Nombre}}, ¿estás buscando avanzar en tu carrera en tecnología? Vea las oportunidades abiertas en una compañía en crecimiento!” La individualización ayuda a captar la atención del usuario.

Con los anuncios dinámicos, también tiene la opción de mostrar la foto de perfil del usuario en el propio anuncio.

Para empezar, cree una nueva campaña, elija el objetivo Visitas al sitio web (que es actualmente el único objetivo disponible para este tipo de anuncios) y, a continuación, configure su segmentación.

Cuando llegue al formato del anuncio, seleccione Anuncio de seguimiento, Anuncio destacado o Anuncio de trabajo. Los anuncios de Follower le permiten mostrar la página de su empresa y obtener más gustos en su página y contenido. Los anuncios Spotlight le ayudan a dirigir el tráfico a sus servicios y productos a través de CTAs claras que mencionan específicamente a los usuarios. Los anuncios de trabajo le permiten dirigir el tráfico a sus vacantes de trabajo.

Para este ejemplo, seleccione Anuncio destacado.

A continuación, configure el presupuesto y la programación y, a continuación, haga clic en Guardar y Siguiente.

En la página siguiente, navegue por el contenido existente o cree un nuevo anuncio.

A continuación, rellene los detalles de su anuncio. Usted tiene la opción de subir el logotipo de su empresa para utilizarlo en el anuncio. Seleccione Usar imagen de perfil si desea insertar la imagen de perfil de LinkedIn del usuario en el propio anuncio. También puede añadir una descripción en la parte superior del anuncio.

En la siguiente sección, escriba una CTA e introduzca una URL de destino. Cuando haya terminado, haga clic en Crear.

Finalmente, haga clic en el botón Lanzar campaña para enviar su campaña para su aprobación.

#4: Entregar anuncios de InMail patrocinados por LinkedIn basados en objetivos

Los anuncios de InMail patrocinados por LinkedIn ayudan a los vendedores a conectarse con los responsables de la toma de decisiones de forma rápida y personalizada. Como comercializador B2B, este tipo de anuncios puede ayudarle a aumentar la asistencia a eventos o seminarios web a través de invitaciones personalizadas, conectarse con los gerentes y directores adecuados, promover el contenido y crear relaciones significativas.

La gente de RRHH también puede beneficiarse de un punto de vista de reclutamiento de talentos. Puede ponerse en contacto con usuarios cualificados que están buscando trabajo mientras mantiene su mensajería privada.

Para crear un anuncio patrocinado en InMail, establezca una nueva campaña de LinkedIn y seleccione Visitas al sitio web o Generación de clientes potenciales como objetivo de su campaña.

A continuación, defina su segmentación de anuncios, establezca un presupuesto y elija un calendario. Para el formato de anuncio, seleccione Anuncio de mensaje.

Para el anuncio creativo, escriba un nombre para el anuncio (que no se mostrará en su anuncio) y seleccione un remitente. Si hace clic en la sección Mensaje, verá campos en los que puede introducir un asunto, un mensaje y un pie de página.

También puede introducir un CTA y la URL de la página de aterrizaje y cargar banner creativo. Cuando haya terminado, haga clic en Crear.

Finalmente, haga clic en Lanzar campaña para enviar su campaña.

Conclusión

El Gestor de Campañas actualizado de LinkedIn le permite configurar campañas basadas en sus objetivos de marketing. Está diseñado para ayudarle a hacer mejores ofertas, crear contenido más personalizado y alcanzar sus metas basadas en objetivos de manera más efectiva.

Como comercializador B2B, también puede beneficiarse del uso de SlideShare y LinkedIn Sales Navigator en su sistema CRM, si tiene uno. SlideShare es un buen recurso gratuito que puede ayudarle a aparecer más arriba en los rankings de búsqueda y mejorar sus estrategias de marketing entrante.

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado los anuncios basados en objetivos de LinkedIn con el Campaign Manager rediseñado? ¿Qué tipos de anuncios utiliza en LinkedIn? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre marketing de LinkedIn:

  • Encuentre un proceso paso a paso para ayudarle a crear un plan de marketing de contenido de LinkedIn.
  • Descubra cómo hacer que la página de su empresa LinkedIn destaque.
  • Aprenda a utilizar LinkedIn Elevate para gestionar y medir el impacto de una campaña de promoción de empleados para su empresa.
Puntúa la información

Leave a Reply