Cómo convertirse en un influenciador de Twitter: Ciencia y Práctica

¿Quiere ser un recurso muy solicitado en su nicho?

¿Necesita consejos sobre cómo convertirse en un influenciador de Twitter?

Para ser un líder en Twitter, es importante entender la dinámica de las conversaciones de Twitter y el papel de las personas influyentes.

En este artículo te mostraré los dos tipos más importantes de influenciadores de Twitter y cómo puedes convertirte en uno.

Descubre cómo puedes convertirte en un influenciador de Twitter.

Estudiar y mapear conversaciones en Twitter

Recientemente, el Pew Research Group y la Social Media Research Foundation llevaron a cabo un estudio en profundidad de las conversaciones de Twitter. Examinaron miles de conversaciones, incluyendo los roles de hashtags, retweets, follows, menciones y palabras específicas. Luego crearon mapas de múltiples sujetos para discernir patrones y estructuras.

El mapeo de las conversaciones de Twitter muestra cómo se propagan.

Lo que encontraron fue una “taxonomía de seis tipos distintos de conversaciones” de diferente tamaño cada una, con diferentes niveles de interconectividad y una variedad de temas de discusión.

Hay seis tipos distintos de conversaciones de Twitter.

Además, el estudio reveló la presencia de “personas influyentes” y proporcionó pistas sobre cómo un individuo se convierte en uno:

Los mapas de la red muestran que cada tipo de público de los medios sociales tiene una estructura distinta de conexión e influencia. Los usuarios clave ocupan ubicaciones estratégicas en estas redes, en posiciones como hubs y puentes.

Esta es la parte que me fascina y me interesa. Me di cuenta de que si podía descubrir las características de los datos de las personas influyentes, podía entender cómo llegar a serlo.

Los influyentes son el pegamento de las redes de Twitter, proveyendo forraje de tweet e inspirando pasión entre los seguidores. Las conversaciones no existen sin ellos, y su posición dentro de las redes es un componente crítico de su influencia.

Cuanto más capaz seas de navegar por la esfera social de Twitter, más influyente serás. Basado en el estudio de Twitter, hay dos tipos de influenciadores de Twitter: los clubes y los puentes.

Conviértete en un Hub Influencer

El tipo más poderoso de influenciador es conocido como un hub. Son, según Pew, “gente que está en el centro de sus redes conversacionales”.

Los que influyen en el centro crean viralidad iniciando movimientos, creando hashtags y llenando el tablero de tendencias. En muchos casos, un centro es una persona influyente o una organización de medios de comunicación.

Como centro de una red conversacional, un influenciador central twittea nueva información a una gran red de seguidores, y esos seguidores vuelven a twittear esa información.

Los tweets de un hub se basan en contenido e información original.

En el ejemplo anterior, Paul Krugman escribió un artículo sobre un tema fiscal del gobierno con implicaciones políticas y la necesidad de “acuñar esa moneda”. El contenido era original y proponía una idea masiva que revolucionaría el gasto gubernamental.

Debido a que Krugman es un influenciador del centro, su artículo fue tuiteado por un gran número de seguidores y fue lo suficientemente inflamatorio como para generar hashtags de tendencia como #mintthecoin, #rethuglicans y #krugzilla, entre otros.

Paul Krugman es un influenciador.

La discusión resultante en Twitter cayó en dos de los tipos de conversación que Pew encontró: Red de Difusión y Multitudes Polarizadas.

Convertirse en un centro no es fácil. Usted debe producir información original y esa información tiene que ser lo suficientemente notable como para garantizar los retweets. Y no sólo tienes que publicar información original, sino que también debes tener suficientes seguidores del tipo correcto para ganar retweets.

No puedes ser un hub sin tener un nicho. La misma palabra “hub” implica una rueda, una esfera de influencia o efecto. Usted necesita conocer su nicho, y luego familiarizarse con sus matices, vocabulario, hashtags y personalidades.

Una vez que te establezcas en tu nicho, es importante formar conexiones. Muchos centros tienen un número limitado de personas a las que siguen y su influencia depende de quienes los siguen.

Si acabas de empezar a trabajar como hub, deberías seguir a las personas más importantes de tu red. Lo más importante es que debe conectarse a los “puentes” (discutido en la siguiente sección).

Conviértete en un Influyente de Puente

Mientras que las personas influyentes de los centros de distribución crean movimientos virales y hashtags, las personas influyentes de los puentes crean viralidad al compartir contenido relativo y conectar grupos relacionados.

Pew define a los que influyen en los puentes como “el importante papel de pasar información de un grupo a otro”. Las personas que influyen en los puentes pueden no producir información, pero la publican.

Su influencia depende de su posición. Los puentes se encuentran entre dos o más grupos, conectando los pensamientos e ideas de un grupo a otro. Identifican los puntos relevantes entre los grupos y sirven de canal para esa información. Ese compartir se identifica a menudo como el punto en el que un mensaje se vuelve viral.

En el siguiente ejemplo, había un grupo que originalmente discutió #mla13 (indicado por el número 1). Un puente fue el responsable de llevar esa viralidad del hashtag a otro grupo (número 2).

Un influenciador de puentes identificó una conversación popular en un nicho diferente, y luego la introdujo en su propio nicho.

Para convertirse en un influenciador de puentes, colóquese sólidamente al conectarse a las fuentes de información primaria (hubs) de su nicho, así como a las de los nichos que tienen un efecto en su nicho primario.

Por ejemplo, digamos que un hub como Search Engine Journal (SEJ) publica un artículo sobre “Conversion Optimization and SEO”. Los seguidores de la SEJ se encuentran principalmente en el nicho SEO. Sin embargo, hay otro nicho compuesto por expertos en optimización de la tasa de conversión (CRO).

Los miembros de este último nicho pueden no seguir al SEJ, pero el artículo es relevante para su industria. Aquí es donde usted, como puente, llama la atención de la comunidad de la CRO sobre el artículo de la SEJ, conectando el centro de SEO y la comunidad de la CRO.

Para ser un exitoso influenciador de puentes, es imperativo entender la estructura conversacional en la que usted existe. Si usted está situado dentro de una multitud polarizada (definida por el estudio de investigación Pew), necesita entender que estas personas no hablan mucho con otros grupos:

En el mapa de la red Polarized Crowd, dos grandes y densos grupos de personas hablan sobre el mismo tema, pero no se conectan entre sí ni utilizan las mismas palabras, URLs y otros hashtags. Son pocos los usuarios que tienden puentes entre estos grupos. Pocas personas que hablan de este tema están “aisladas” de los demás; la mayoría de los usuarios están conectados al menos con unos pocos.

Como puente, usted puede servir de enlace entre la red polarizada y las conversaciones externas.

Finalmente, necesitará discernir qué tipo de información va a servir a su nicho. Si te alejas demasiado del tema, te volverás irrelevante o serás ignorado por tu nicho. Necesitas mantener un equilibrio entre los tweets relevantes para un nicho y los tweets de bridge.

Conclusión

No hay nada fácil en convertirse en un influenciador de Twitter. Requiere intención y estrategia. Pero una vez que te posicionas como un centro o puente, serás mucho más hábil para dar forma a tu nicho y liderar a los demás.

¿Qué opinas tú? ¿Es usted un influenciador de hubs o de puentes? ¿Qué contenido es el más popular entre sus seguidores y grupos? Deje sus comentarios abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply