Cómo convertir su correo electrónico en un centro de medios sociales con carteles

Posterous le permite publicar en unas 20 plataformas de medios sociales a través del correo electrónico. Publicar en LinkedIn, Facebook, Twitter, incluso en YouTube y Picasa es tan sencillo como enviar un correo electrónico. Y tampoco estamos hablando de simples mensajes de texto.

Con Posterous, puedes crear galerías de fotos a pantalla completa, grupos para compartir y colaborar o simplemente pasar un artículo que leas en Internet enviando un correo electrónico. Añade un teléfono inteligente y tendrás una forma muy eficaz de crear y compartir contenido mientras viajas.

Un ejemplo de una página de blog de Posterous y Posterous

Posterous es una plataforma de blogs similar a Tumblr. Puedes obtener una URL dedicada que proporciona un centro para tu contenido, personalizar el aspecto de tu sitio Posterous y añadir contenido estático, como una página “Acerca de mí”. Lo que separa a Posterous es su facilidad de uso y su capacidad de distribución a varios canales de medios sociales a la vez.

Comenzar con Posterous es lo más fácil que se puede conseguir. Ni siquiera necesitas abrir una cuenta. Sólo tienes que enviar un correo electrónico a post@posterous.com y ya tienes tu primera entrada en el blog. Posterous reconoce su dirección de correo electrónico y crea un blog dedicado para todo el contenido enviado desde esa dirección de correo electrónico. La línea de asunto de su correo electrónico se convierte en el encabezado o título del mensaje y el contenido del mensaje se convierte en la entrada real del blog. Todas las fotos adjuntas se convierten automáticamente en una galería de fotos y se insertan en su mensaje.

Posterous te enviará un correo electrónico cuando tu blog entre en funcionamiento (normalmente en un minuto) con un enlace para ver el artículo. Cuando envié un mensaje de prueba, incluso retiró el nombre de mi firma (o correo electrónico, no estoy seguro de cuál) y llamó a mi blog recién creado “Jim’s Posterous”.

Después de enviar tu primera entrada de blog, recibirás un correo electrónico de Posterous con enlaces a tu nueva cuenta.

Sin embargo, tenga cuidado con las firmas de correo electrónico, ya que es posible que no desee publicar su número de teléfono u otra información y pueden hacer que una entrada del blog parezca incómoda. Añadir “#end” a tu correo electrónico evitará que Posterous publique cualquier cosa que siga a la etiqueta “#end”.

Si puedes enviar un correo electrónico, puedes escribir un blog. El tiempo invertido en la creación y configuración de su sitio web se reduce al mínimo. Sin embargo, para liberar el verdadero poder de Posterous, tendrás que abrir una cuenta. Cuando visites tu primer mensaje, se te proporcionarán opciones para registrar una cuenta.

Autoposting

Autoposting a múltiples cuentas es donde Posterous realmente comienza a brillar. Digamos, por ejemplo, que estás en una conferencia y quieres publicar una idea en tus cuentas de Twitter y LinkedIn junto con una actualización de Facebook y una entrada en tu blog de WordPress.

Normalmente, para ello, es necesario abrir cada cuenta individualmente y crear una entrada o una actualización para cada cuenta. Con Posterous, todo lo que necesitas hacer es enviar un correo electrónico a post@posterous.com. Posterous formatea su correo electrónico y lo distribuye a través de sus cuentas de medios sociales.

Posterous puede publicar directamente en cualquiera de las plataformas de medios sociales.

Pero digamos que no quieres que el correo salga a todos tus canales de medios sociales. Digamos que sólo quieres publicar una foto desde tu teléfono móvil en tus cuentas de Twitter y Facebook. Cambia la dirección de correo electrónico a twitter+facebook@posterous.com y Posterous enviará el mensaje sólo a las plataformas de medios sociales especificadas.

Blogging y Posterous

Posterous también puede convertir cualquier smartphone en una plataforma de blogs móviles. La aplicación para iPhone incluye la configuración para la publicación automática, la adición de fotos y la gestión de varias cuentas Posterous.

Soy un usuario dedicado de WordPress y no tengo planes de cambiar todo a Posterous. Sin embargo, hay veces que estoy de viaje y quiero publicar una actualización rápida del blog. Para hacer esto, necesito arrancar el ordenador portátil, subir cualquier imagen, encontrar una conexión WiFi, y luego escribir y publicar el mensaje. Con Posterous y un smartphone, todo lo que tengo que hacer es escribir el mensaje en un correo electrónico, adjuntar fotos o vídeos y enviarlo.

Usando las características de autoposting, Posterous automáticamente formateará y publicará mi correo electrónico directamente en mi blog WordPress, enviará un Tweet y actualizará mi estado de Facebook y LinkedIn. Aunque es posible publicar en WordPress por correo electrónico, lo he encontrado un poco torpe y requiere código HTML para hacerlo bien.

El podcasting es igual de fácil. Adjunte un archivo MP3 a su correo electrónico y Posterous generará un feed RSS para su podcast. Los oyentes pueden suscribirse a su podcast a través de iTunes u otros métodos de suscripción.

Distribución de contenido

Empujar el contenido de su blog a través de sus redes sociales puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Con el bookmarklet Posterous, se puede hacer en un solo paso. Después de escribir una entrada, haz clic en el bookmarklet (que se encuentra en la barra de herramientas de tu navegador), elige entre los extractos seleccionados o escribe los tuyos propios y envíalos a tu página de Posterous. A partir de ahí, autopost empujará el contenido a través de sus redes sociales.

El Posterous Bookmarklet te permite compartir fácilmente contenido en tus redes sociales.

Para evitar problemas con el contenido duplicado, asegúrese de incluir sólo un extracto o resumen original. Incluso mejor, incrustar un enlace de vuelta a su puesto envuelto alrededor de la palabra clave adecuada para un backlink a su sitio.

Autopost puede ser tu marcador universal para Facebook, Twitter y otros blogs, sin salir de la página en la que ya estás.

Grupos

Aunque mi tío de 80 años estaba en Facebook antes que yo, no todo el mundo es tan experto en tecnología. Sin embargo, si puedes enviar un correo electrónico, puedes unirte a un grupo de Posterous (ver imagen abajo) compartiendo entradas de blog, fotos, videos y archivos de audio (ver ejemplo abajo). Los medios enriquecidos se incrustan directamente en el correo electrónico, en lugar de ser adjuntos por separado.

Una vez más, el inicio y la gestión de un grupo se puede hacer enteramente a través del correo electrónico. Envía un correo electrónico a newgroup@posterous.com con el nombre del grupo en el asunto y las direcciones de correo electrónico de los miembros del grupo como contenido del correo electrónico. En unos momentos, recibirás un correo electrónico con un enlace para finalizar el registro. Proporcione al grupo una descripción, establezca los privilegios de acceso y el grupo estará listo para funcionar.

Debido a que no necesitas una cuenta Posterous para participar, no hay que esperar a que otros miembros abran una cuenta o aprendan una nueva plataforma. Los miembros del grupo pueden publicar o responder al grupo completamente a través del correo electrónico.

Compartir notas con tu clase o artículos con tus colegas en casi cualquier formato.

Correo electrónico como centro de actividades de medios sociales

Verificar los mensajes en Facebook, Twitter o LinkedIn puede convertirse rápidamente en un esfuerzo de distracción. Una forma de evitar las distracciones es configurar los perfiles de los medios sociales para que te notifiquen por correo electrónico cuando recibas un mensaje directo o lo publiques en tu perfil.

Añada Posterous y tendrá la posibilidad de administrar completamente su red de medios sociales a través del correo electrónico. Refínelo aún más creando una dirección de correo electrónico sólo para sus cuentas de medios sociales. Limítese a abrir el correo electrónico un par de veces al día y de repente tendrá acceso a todos esos perfiles en los medios sociales.

Puede enviar por correo electrónico a tipos de servicio específicos de su cuenta. ¿Quieres actualizar tu Twitter, pero no tu Facebook? Puedes hacer eso.

Hace unos años, escribí una entrada en un blog argumentando que los medios sociales harían que el correo electrónico fuera obsoleto. A medida que el número de canales de medios sociales crece y las transmisiones se llenan cada vez más, he cambiado mi forma de pensar. Hay una simplicidad en una buena, anticuada y sobrecargada bandeja de entrada de correo electrónico que a veces puede parecer algo atractiva.

Para obtener más información sobre Posterous, visite “The Official Posterous Posterous.”

¿Qué opinas tú? ¿Estás usando Posterous? ¿Cuál ha sido su experiencia? Deje sus comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply