Cómo convertir a los empleados en defensores de los medios sociales: Ejemplos de casos

¿Sus empleados también son activos allí?

Cuando los empleados son incluidos en sus esfuerzos sociales, se convierten en importantes defensores de la marca.

En este artículo usted descubrirá cómo la participación de los empleados en su marketing de medios sociales beneficia a su negocio.

Descubre cómo convertir a los empleados en defensores de los medios sociales.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Mejorar la marca de la empresa

Zappos, la tienda online de calzado, ropa y complementos, tiene una cultura increíblemente abierta y social. Estas son sólo algunas de las formas en que Zappos utiliza los medios sociales para apoyar y compartir su cultura única.

Resaltar la cultura de la empresa

Al hacer que su cultura empresarial sea más visible en los medios sociales, Zappos no sólo atrae a clientes que aprecian lo bien que tratan a sus empleados, sino que también atrae a candidatos potenciales que podrían querer trabajar para la empresa.

Zappos cree que incluso la actividad más mundana, como una entrevista de trabajo, es una experiencia que vale la pena compartir.

Al involucrar a los prospectos en los medios sociales en cada etapa de su relación con su negocio, su marca muestra su personalidad.

El video tweet de abajo muestra cómo Zappos da una cálida bienvenida a sus internos.

Contar la historia de tu marca a través de imágenes y vídeos permite a personas ajenas a tu empresa entender tu cultura.

Zappos usa la cuenta de Twitter @eyezappto para mostrar a otros lo que es trabajar para ellos y usa @InsideZappos para alojar el#InsideZappostweetchat para compartir lo que pasa entre bastidores. El chat involucra a sus empleados de forma transparente.

Configura una cuenta dedicada y hashtag para tweetchats. Como organizador de chats regulares, su marca se mostrará transparente y atraerá a solicitantes con ideas afines.

Apoyar la participación de los empleados

Zappos es muy bueno en el uso de los medios sociales para reforzar el mensaje de que las empresas son impulsadas por personas, no por números.

Una vez a bordo, entrenan a cada empleado para usar Twitter.

Se anima a los empleados a twittear sobre lo que están haciendo en el trabajo y compartir recursos que los clientes pueden encontrar útiles, tanto dentro como fuera del sitio de Zappos, e incluso hay una tabla de clasificación de la compañía que muestra qué empleados están en Twitter y cuántos seguidores tienen.

Para animar a los empleados a compartir fotos de su vida laboral, déles la formación y las herramientas que necesitarán.

Los empleados utilizan una serie de redes sociales y etiquetan sus mensajes sociales con el hashtags#ZapposCulture y#Zapponians. Y a veces utilizan la cultura de la compañía hashtag# para llegar a una audiencia más allá de Zappos.

Para llevar: Zappos ha sentado las bases adecuadas para animar a los empleados a participar en los medios sociales. Con la compra de su CEO experto en medios sociales, TonyHsieh, la estrategia de medios sociales de la compañía permite que la compañía y sus empleados crezcan juntos.

La dedicación de Zappos al servicio al cliente y su gran cultura de empresa son claramente visibles en los medios sociales, y eso ha tenido un gran impacto en sus ventas, reputación y marca.

Proporcionar un gran servicio al cliente y apoyo a los empleados a través de los medios sociales mantiene la reputación de Zappos.

#2: Aumentar las ventas y la credibilidad

Su página de Facebook es un gran ejemplo de cómo un negocio basado en servicios puede mantener la imagen de una compañía fresca y actual al destacar a sus empleados en los medios de comunicación social.

Servicios de escaparate

G Michael Salon familiariza a los clientes con sus estilistas y su trabajo publicando fotos de antes y después, junto con los nombres de los empleados Si a los clientes les gusta lo que ven, pueden solicitar servicios de esos estilistas, lo que resulta en un aumento de las ventas.

Si usted es un negocio basado en servicios, mostrar lo que sus empleados pueden hacer les da a los clientes confianza al reservar con usted.

Resaltar Clientes satisfechos

El salón se esfuerza por publicar los comentarios de los clientes satisfechos y etiquetar al estilista que se menciona, mostrando la calidad de su trabajo y fomentando más reservas.

Publicar comentarios de clientes en los medios sociales para compartir cómo se sienten los clientes satisfechos con su experiencia.

Hable sobre capacitación y logros

G Michael Salon comparte la formación profesional y las certificaciones de sus empleados para inculcar la confianza de los clientes en su decisión de programar una cita.

Del mismo modo, cuando el salón alcanza una meta o recibe premios, etiquetan a los empleados que contribuyeron al éxito.

Tagemployees al publicar sobre un logro de la compañía para construir el alcance de su actualización más allá de la audiencia de su página.

Promover Conexiones Personales

El salón celebra los cumpleaños o bodas de los empleados para ayudar a crear lazos personales entre los estilistas y los clientes.

Compartir hitos importantes de los empleados en los medios sociales.

Para construir aún más esas conexiones, el salón comparte los intereses externos de sus empleados, atrayendo así a clientes que tienen los mismos intereses.

Compartir intereses personales le ayuda a construir relaciones más fuertes con clientes que comparten esos intereses.

Para llevar: G Michael Salon entiende que las relaciones a menudo se construyen a través de intereses comunes entre las personas, no de marcas. Se esfuerzan por incluir a las personas que están detrás de sus negocios en sus actualizaciones de los medios sociales. Cuando esos empleados comparten esas actualizaciones con sus amigos, el alcance de cada puesto se incrementa y más gente se da cuenta de la empresa y sus servicios.

Cómo empezar

Si desea que los empleados participen en sus esfuerzos de medios sociales, aquí tiene algunos consejos para empezar:

  • Asegúrese de que el liderazgo de la compañía esté de acuerdo con su estrategia social.
  • Establezca pautas para los medios de comunicación social que resalten lo que se debe y lo que no se debe hacer y a lo que sus empleados deben adherirse.
  • Capacitar a los empleados para que representen bien a la empresa.
  • Utilice una herramienta como Nimble para asegurarse de que tiene una sola voz y un solo registro de contactos.
  • Seleccione a las personas que están entusiasmadas por participar. No empujes los medios sociales a las personas que no están interesadas, porque no les darán la energía que necesitan para tener éxito.
  • Envíe a los empleados interesantes actualizaciones de medios sociales a través de redes sociales internas (como Yammer) para fomentar el uso compartido de sus cuentas personales. Esto ayudará a aumentar su alcance y alinear a los empleados con la estrategia de medios sociales de su empresa.

Conclusión

Me gustaría dejarles con este pensamiento. La cultura de la empresa se refleja tanto interna como externamente. Por lo tanto, la presencia de una empresa en los medios sociales no es sólo externa, sino también interna.

¿Qué opinas tú? ¿Ha intentado alguna de estas tácticas para involucrar a sus empleados en los medios sociales? ¿Qué mejores prácticas utiliza en su empresa? Por favor, deje su opinión en los comentarios de abajo. Me encantaría saber de ti!

Consejos para convertir a los empleados en defensores de los medios sociales.

Puntúa la información

Leave a Reply