Cómo construir vínculos de retroceso para su blog a partir de sitios de calidad

¿Te preguntas cómo conseguir que gente influyente se vincule al contenido de tu blog?

Tener múltiples sitios web de alta calidad con enlaces al contenido de su blog demuestra a los motores de búsqueda que su blog ofrece información valiosa.

En este artículo, descubrirá cómo obtener enlaces de alta calidad y autoridad a su blog.

Cómo crear vínculos de retroceso para tu blog desde sitios de calidad por Maggie Aland en Social Media Examiner.

#1: Publicar contenido que sea de código fuente

Probablemente ya esté al tanto de los tipos de mensajes de medios sociales que mejor se adaptan a su negocio. Por ejemplo, puede utilizar un vídeo atractivo, imágenes estéticamente agradables o citas inspiradoras para que los seguidores quieran, comenten y compartan sus publicaciones.

Sin embargo, el contenido que obtiene enlaces de los medios sociales es generalmente diferente a esos ejemplos.

Si desea que los bloggers, periodistas y editores autorizados se vinculen a su sitio web, la mejor manera de animarlos es publicar contenido que esté posicionado como fuente, como un artículo con investigaciones y datos originales, o una selección de las mejores prácticas exclusivas de su industria. Esos sitios tendrán más probabilidades de enlazar con su artículo si su investigación confirma los estándares de la industria o desacredita las suposiciones de la industria.

La mejor manera de obtener vínculos de retroceso a su sitio es publicar contenido que contenga investigación original.

La clave es que tu mensaje social sea la semilla para que alguien más escriba una historia. Es poco probable que los escritores actualicen un artículo previamente publicado para incluir su estadística en lugar de las que ya se han utilizado. Sin embargo, si su contenido incluye información de interés periodístico o una estadística en la que la gente no suele pensar, es más probable que escriban sobre ella y se vinculen con usted como fuente.

#2: Crear una lista de objetivos prioritarios

Ahora que sabes qué contenido vas a promover, es el momento de identificar a los escritores y periodistas a los que quieres dar prioridad para tu alcance. Hay algunas maneras de hacer esto.

Usar la Búsqueda Avanzada de Twitter

Usted puede encontrar los medios de comunicación de forma gratuita utilizando Twitter de búsqueda avanzada. Puede refinar su búsqueda con palabras clave, hashtags, lugares, fechas y más.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio, puedes buscar #fitlife, #fitnessgoals y #getfit para encontrar usuarios que twittean sobre fitness. Revise los resultados de su búsqueda para identificar a los escritores que podrían ser una buena opción para promocionar su artículo. Mira la información de su perfil, el número de seguidores y los tweets anteriores.

Usa la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar escritores que puedan ser adecuados para promocionar tu contenido.

Encontrar contactos de medios utilizando una herramienta de relaciones públicas

Una manera más rápida de encontrar información de fondo y de contacto sobre medios de comunicación específicos de un nicho es utilizar una herramienta de relaciones públicas como Cision. Puede buscar contactos de medios por nombre, tema, palabra clave, tipo de medio y más. El software entonces atraerá contactos relevantes junto con perfiles completos que incluyen sus áreas de experiencia, antecedentes, seguimiento de Twitter, y lo más importante, información de contacto.

Para ilustrar, si está buscando periodistas que escriban específicamente sobre el tema de la aptitud física, verá miles de contactos potenciales a los que dirigirse, además de un breve resumen que le ayudará a determinar si son adecuados para su campo de juego.

La desventaja es que este tipo de herramienta es costosa, por lo que si usted no realiza actividades de extensión con frecuencia, es posible que no pueda justificar el precio.

Este es un perfil de muestra de Cision.

Configuración de alertas de Google para palabras clave específicas del sector

Las alertas de Google son una gran manera de ver quién está escribiendo artículos relacionados con su industria. Por ejemplo, puede configurar una alerta para la palabra clave “gimnasia”. A continuación, recibirá los mejores artículos del día relacionados con su término de búsqueda.

Configurar una alerta de Google para ver quién escribe sobre su sector.

Haga clic en un enlace para encontrar al periodista y ver si es probable que cubra un tema relacionado con su industria. También deberá anotar cualquier información de contacto que pueda utilizar para dirigirse a ellos en los medios sociales (mango de Twitter, dirección de correo electrónico, etc.).

#3: Diríjase a sus prospectos con mensajes sociales que se relacionan con su contenido

Una vez que haya investigado sus objetivos, ¡es hora de socializar! Tu objetivo es lograr el mayor impacto con tu mensaje compartiendo con las personas que tienen más probabilidades de volver a conectarse a él.

Aunque compartir su contenido en sus canales de medios sociales es un gran comienzo, hay algunas maneras de hacer un chapuzón aún más grande con su audiencia objetivo.

Promociona tu mensaje con anuncios de Twitter

Twitter se mueve rápidamente, así que si quieres aumentar las posibilidades de que tu mensaje sea visto por las personas adecuadas, es una buena idea pagar para promocionarlo. Además, con el panel de anuncios de Twitter, puedes dirigirte a las manijas específicas que capturaste en el paso 2 de este proceso; Twitter mostrará tus anuncios a personas con intereses similares a los de los seguidores de esas cuentas. Simplemente busque usuarios o importe una lista de manijas de Twitter en el sistema.

Publique su contenido a personas específicas en Twitter.

Promociona tu mensaje con anuncios de Facebook

Si tienes las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de los miembros de los medios a los que quieres dirigirte, puedes subir su información de contacto para crear una audiencia personalizada en Facebook.

Crea una audiencia personalizada en Facebook.

Si usted no tiene este tipo de información, todavía puede conseguir bastante granular con quien se dirige. Una manera de hacerlo es publicar sus anuncios sólo a personas con títulos de trabajo y lugares de trabajo específicos.

Dirige a los usuarios de Facebook por su información de empleo.

Este tipo de segmentación asegura que su anuncio se mostrará sólo a personas en los medios de comunicación, y mejor aún, sólo a aquellos que trabajan para los medios de comunicación que a menudo escriben sobre su nicho específico. Y, si estás en un presupuesto, a veces puedes obtener crédito por tu publicidad en Facebook, especialmente si eres un anunciante novato.

También puede aprovechar las nuevas audiencias coincidentes de LinkedIn.

Conclusión

Esperamos que su audiencia ideal de escritores y periodistas en su nicho ya haya visto su artículo y tal vez incluso le haya gustado, comentado o compartido. Para aumentar sus posibilidades de que estas personas escriban un artículo y hagan un enlace a su sitio, es importante que fomente sus relaciones con ellos.

Debido a que usted ha tomado los pasos anteriores, cuando usted envía mensajes a estas personas (ya sea directamente en los medios sociales o a través del correo electrónico), es probable que ya estén familiarizados con su marca. Por lo tanto, son pistas cálidas y más propensas a responder. Es posible que desee ofrecer algo a cambio de un enlace a su sitio, como compartir su artículo en sus cuentas de medios sociales una vez que se publique.

Con la ayuda de los medios sociales, usted tiene otra vía para llegar a las personas influyentes que probablemente escriban sobre temas relacionados con su industria. Al utilizar esta estrategia de tres pasos, usted puede asegurarse de obtener el máximo provecho de sus esfuerzos de construcción de enlaces.

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado alguna de estas tácticas para obtener sitios web de alta calidad para enlazar a su sitio? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Cómo crear vínculos de retroceso para tu blog desde sitios de calidad por Maggie Aland en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply