Cómo construir una exitosa campaña publicitaria Instagram con sólo $5 al día

En este artículo, descubrirá cómo crear y ejecutar una secuencia de anuncios Instagram autosostenible que convierte a los seguidores en clientes por tan sólo $5 al día.

#1: Identifique sus publicaciones más atractivas de Instagram

Hablemos de cómo prepararse para la secuencia de anuncios Instagram que nutrirá a su audiencia y generará ventas. El primer paso es identificar cinco piezas de contenido con altas tasas de compromiso para utilizar en sus anuncios. Al ampliar el contenido existente que ya ha funcionado bien, eliminará las conjeturas sobre qué tipo de contenido quiere ver su audiencia.

En primer lugar, vuelva a revisar todos los mensajes de Instagram y, para cada mensaje, haga clic en Ver Percepciones.

Tengo unos 30 mensajes en mi perfil de Instagram, así que puedo volver a revisar cada uno de ellos. Sin embargo, si tienes cientos o miles de puestos, concéntrate en un período de tiempo determinado (por ejemplo, los últimos 6 meses) o en los puestos que destacan con la mayor participación.

Anote el número de estos compromisos de Insights:

  • Corazones
  • Comentarios
  • Acciones
  • Guardar
  • Visitas de perfil
  • Clics del sitio web
  • Emails

Luego suma todos estos números para obtener el número total de compromisos por puesto.

Este artículo ha recibido 562 corazones, 94 comentarios, 0 envíos, 9 mensajes guardados y 35 interacciones (visitas a perfiles, clics en sitios web y correos electrónicos), por lo que el número total de encargos es de 700.

A continuación, registre el total de impresiones de Insights (2.113 en este caso).

Ahora tienes los datos que necesitas para calcular tu tasa de compromiso. Tome el número total de puestos contratados y divídalo por el número total de impresiones.

700 / 2.113 = 0,331

Luego multiplique este número por 100 para convertirlo en un porcentaje.

0,331 x 100 = 33,1%

Los mensajes de Instagram con las tasas de compromiso más altas suelen hacer bien en amplificarse como anuncios.

Configurar una hoja de cálculo para analizar el contenido de su programa

Para otros aficionados a las hojas de cálculo: Para acelerar el proceso de encontrar su contenido altamente atractivo, cree una buena y anticuada hoja de cálculo para ayudar a analizar su Instagram Insights. Le ayudará a identificar rápidamente el contenido más popular, atractivo y efectivo.

Configura tu hoja de cálculo para añadir el número total de corazones, comentarios, envíos, guardados e interacciones. Para totalizar los compromisos, utilice la fórmula =suma(C2:G2).

Luego agregue una columna para las impresiones totales.

Por último, utilice la fórmula =suma(H2/I2) para dividir el total de compromisos por impresiones. Y que el resultado sea un porcentaje.

El resultado es la tasa de contratación total para cada puesto. Una vez que tenga esta información para todos (o un gran número) de sus mensajes Instagram, puede hacer una clasificación rápida en la hoja de cálculo para la columna Tasa de Compromiso y tendrá una lista de sus mensajes con las tasas de compromiso más altas.

#2: Elija el contenido para su secuencia de anuncios estratégicos de Instagram

Usted no quiere convertir cualquier mensaje de Instagram en un anuncio. Tu post más atractivo de todos los tiempos puede ser una foto de tu nuevo cachorro, y aunque a todo el mundo le encantan los cachorros, puede que no sea una gran representación de tu marca.

Para crear una secuencia de anuncios Instagram fuerte, elija contenido que refleje un viaje orgánico del cliente. Usted necesitará tomar un enfoque de tres puntas para ejecutar los anuncios de Instagram que construirá su audiencia, creará clientes potenciales en piloto automático, y convertirá a los prospectos hambrientos en compradores ansiosos:

  • Conectar
  • Confirmar
  • Cerrar

Esta secuencia de anuncios Instagram de $5 por día se centra en las fases Conectar y Confirmar. Voy a asumir que ya tienes una oferta probada que puedes hacer en la fase de Cierre, y si no lo haces, esto no es para ti todavía. Vaya a conseguir sus patos de ventas en una fila primero aprendiendo cómo vender en Instagram (o en cualquier plataforma, para el caso). Los anuncios sólo amplificarán lo que se rompe en el viaje de su cliente, no lo arreglarán.

Después de probar cientos de miles de dólares en gastos publicitarios, he reducido la secuencia de anuncios más exitosa en las fases Conectar y Confirmar para incluir cuatro tipos de contenido.

Conectar contenido: Aumente su audiencia con la nueva atención digital

En el nivel más alto, la fase de Conectar se trata de crear una marca y construir una audiencia que le conozca, le guste y confíe en usted. Este es un contenido que atrae la atención a su marca para conseguir una nueva audiencia interesada en lo que usted tiene que decir. También es típicamente el contenido más atractivo que publicas orgánicamente.

Desde el punto de vista de los anuncios, Connect se trata de hacer crecer su cálida audiencia personalizada y retardecible. Para lograr este objetivo, seleccione dos piezas de contenido: un anuncio de compromiso y un anuncio de creación de autoridad.

Contenido que evoca compromiso

La ampliación de los mensajes que captan la atención de la gente impulsa un mayor compromiso y hace que su público personalizado crezca más rápido. Además, permite a tu audiencia familiarizarse con el icono de tu perfil para que empiecen a prestar atención y se emocionen por tus mensajes. Los mensajes de compromiso son a menudo polarizantes o ponen al usuario en primer plano, pidiéndole que opine o responda.

Este primer anuncio comenzará a familiarizarlos con su imagen de perfil Instagram y a entusiasmarlos para sus futuras publicaciones…. Ejem, secuencias de anuncios.

Contenido que demuestra autoridad

Cuando los nuevos seguidores te encuentran por primera vez, no te conocen. Esto suele ser una desventaja cuando utiliza Instagram de forma orgánica, ya que es posible que sólo interactúen con su perfil una vez y luego reboten.

Sin embargo, con una secuencia de anuncios, puedes asegurarte de que las personas que visiten tu perfil vean inmediatamente tu lado bueno y tengan la oportunidad de desarrollar una relación más fuerte. Los puestos de autoridad educan a sus seguidores acerca de sus logros y logros y les dan una razón para confiar y seguirlo.

Para este anuncio, usted puede destacar un éxito, un premio que ha ganado, una pieza importante de la prensa, una entrevista de gran renombre, o credenciales especiales.

Comprometa el contenido: Entrar en el proceso de venta a través de un Opt-In

La fase de Confirmación empuja a su audiencia a lo largo del viaje del cliente a través de un simple “opt-in”. Típicamente, la gente está contenta de intercambiar su dirección de correo electrónico o información de contacto por un imán de plomo: una pieza gratuita de contenido valioso destinado a ahorrar tiempo, energía, recursos, estrés, o incluso una pequeña cantidad de dinero.

Esta parte de la ecuación se denomina generación de clientes potenciales y da inicio al período de consideración de compra de un proceso de ventas. Desde el punto de vista de los anuncios, este es el destino final que le gustaría que vieran los participantes de Instagram con los anuncios que establecerá en esta secuencia. Recuerda: Para que esta secuencia funcione eficazmente, debe estar vendiendo sus productos y servicios con éxito.

Para lograr este objetivo, usted seleccionará tres piezas de contenido: una entrada de blog y dos opt-ins.

Contenido que profundiza

Los mensajes Instagram se limitan a 2.200 caracteres. Esto significa que cuando la gente interactúa orgánicamente con usted en Instagram, el enlace en su biografía es la única manera de sacarlos de la plataforma y llevarlos a su sitio web.

Cuando usted ejecuta anuncios de Instagram, el límite de caracteres todavía aparece, pero en lugar de enviar a la gente a su enlace de biografía con la esperanza de que lleguen a su blog, usted puede agregar URLs directamente en el anuncio de Instagram.

Para un anuncio de su secuencia, puede elegir una entrada de Instagram que tenga información detallada complementaria en su entrada de blog, lo que lleva a un opt-in para iniciar su proceso de ventas. Usted estará constantemente guiando a su audiencia a través del camino del cliente hacia la venta.

Contenido que genera clientes potenciales e inicia el proceso de ventas

Muy bien, todos ustedes, los McMarketsons de Market-y pueden suspirar aliviados de que los anuncios de generación de clientes potenciales fueran finalmente mencionados. El noventa y cinco por ciento de los profesionales del marketing digital intentan iniciar la generación de oportunidades de negocio dirigiéndose a una audiencia fría y consiguiendo que se adhieran.

Según un estudio de gasto en publicidad de más de 45.000 dólares con 349 variaciones del conjunto de anuncios para The Ad Strategist, hemos determinado que la ejecución de anuncios de compromiso en primer lugar para hacer crecer una fuerte audiencia personalizada resulta en un 50%-100% más barato de costes de clientes potenciales. Cada vez que nos dirigimos a esta audiencia personalizada de compromiso Instagram, los resultados de ingresos correspondientes son significativamente más altos y los costos son significativamente más bajos que tratar de llegar a una audiencia fría.

Ahora que ha calentado a sus audiencias, es el momento de aprovechar los bajos costos de los clientes potenciales y permitir que alguien se inscriba directamente. Puedes probar diferentes ofertas (una para un imán de plomo y otra para un webinar, por ejemplo), pero tiendo a buscar diferentes ángulos en el mismo (como siete razones por las que necesitan mi imán de plomo).

Lo bueno de tener los datos de la tasa de compromiso de su hoja de cálculo es que no tiene que adivinar qué puesto será el más convincente como anuncio que ya conoce. Obviamente, elige una entrada que sea relevante para la oferta que quieres hacer en cada etapa de la secuencia, y luego asegúrate de que el contenido al que te estás vinculando incluya una oferta atractiva de inclusión.

Consejo para profesionales: Si no tienes un contenido que encaje en uno de los grupos descritos anteriormente, créalo y pruébalo de forma orgánica antes de convertirlo en un anuncio.

#3: Configure su campaña publicitaria Instagram de $5 por día

La configuración de su campaña publicitaria Instagram consta de dos partes:

  • Creación de la audiencia objetivo que verá sus anuncios
  • Lanzamiento de la campaña publicitaria para entregar sus anuncios

Crear el público objetivo para su campaña

Una vez que haya seleccionado los mensajes de Instagram para convertirlos en anuncios, desea crear una audiencia personalizada de personas que han interactuado con usted en Instagram. Aquí es donde ocurre la magia para esta secuencia de anuncios de Instagram en particular.

Las audiencias personalizadas están compuestas por personas que ya tienen una relación con su negocio. En este caso, creará una audiencia personalizada de personas que han interactuado con su cuenta Instagram en los últimos 5 días.

Para empezar, abra Facebook Ads Manager y vaya a Audiencias.

A continuación, haga clic en Crear audiencia y seleccione Audiencia personalizada en el menú desplegable.

En la primera ventana que aparece, seleccione Participación como el tipo de audiencia personalizada. Luego seleccione Perfil de Negocio Instagram en la siguiente ventana que vea.

En la ventana de creación de audiencia personalizada, seleccione la cuenta Instagram correcta.

Recuerde: Para utilizar la plataforma de anuncios de Facebook, debe utilizar un perfil comercial de Instagram, no un perfil personal. Para convertir su perfil personal en un perfil empresarial, abra la aplicación Instagram, navegue hasta la configuración y, a continuación, haga clic en Cambiar a perfil empresarial en la sección Cuenta.

A continuación, escriba 5 en el cuadro En los días pasados. A continuación, introduzca un nombre descriptivo para su público y haga clic en Crear público.

Ahora Facebook rastreará en una audiencia personalizada a cualquiera que toque dos veces, comente, guarde tu contenido, te DMs, o haga clic en el enlace de tu biografía. Esto es bastante asombroso porque le permite convertir todas sus acciones orgánicas en Instagram (hacer publicaciones, compartir historias, responder a comentarios, etc.) en acciones que le ayudarán a impulsar nuevos clientes potenciales para su negocio.

Cree su campaña publicitaria Instagram

Usted ha seleccionado el contenido de sus anuncios Instagram en función de la tasa de compromiso. Comprobado.

Usted ha creado una audiencia personalizada de personas que han tenido algún tipo de compromiso con su perfil Instagram en los últimos cinco días. Comprobado.

Ahora es el momento de construir su secuencia de anuncios Instagram. Creará una campaña con cinco conjuntos de anuncios por $1 por día cada uno, con sus propios anuncios individuales correspondientes a partir de las cinco piezas de contenido que identificó anteriormente.

En Ads Manager, cree una nueva campaña y establezca el objetivo de la campaña como Post Engagement.

Ahora cree cinco conjuntos de anuncios dentro de esa campaña y nómbrelos de acuerdo con los cinco elementos de contenido que seleccionó anteriormente.

Establezca el presupuesto de cada anuncio definido en $1 por día. Simple.

A continuación, seleccione la audiencia personalizada que acaba de crear para dirigirse a su compromiso Instagram en los últimos 5 días.

Elija Instagram como ubicación y excluya todas las demás.

Por último, añada su texto de anuncio y su creatividad en función de sus selecciones de arriba.

Esta campaña ahora puede ejecutarse en piloto automático en segundo plano para atraer y nutrir a sus nuevos seguidores, guiándolos para que se conviertan en clientes.

Conclusión

Es fácil pasar una inmensa cantidad de tiempo construyendo un seguimiento en Instagram. Pero, ¿realmente tienes un negocio si no estás monetizando todo ese esfuerzo? ¿O es sólo un pasatiempo muy caro? Soy un gran creyente en la creación de sistemas para recompensarnos por nuestras acciones de marketing en medios sociales.

Al poner en marcha esta secuencia de anuncios Instagram, usted se está preparando para cosechar las recompensas de su interacción orgánica de persona a persona en Instagram. Crear una audiencia personalizada de personas que interactúan con su marca (doble toque, comentario, compartir, guardar, DM, etc.) le permite etiquetarlos como potenciales nuevos clientes potenciales para su negocio.

Y luego, su secuencia de anuncios Instagram cuidadosamente creada ayuda a los recién llegados a desarrollar aún más una relación con su marca, de modo que cuando los invita a realizar una compra, ya están invertidos en usted y en lo que usted tiene para ofrecer.

Es una estrategia clásica de marketing actualizada con una estrategia de publicidad digital de vanguardia. Tener una secuencia de anuncios Instagram de bajo coste que siempre se ejecuta en segundo plano es una forma sencilla de convertir a los seguidores en clientes fanáticos (léase: ¡pagar!).

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado este tipo de campaña publicitaria Instagram? ¿Cuáles fueron sus resultados? Comparta sus pensamientos y preguntas en los comentarios que aparecen a continuación.

Más artículos sobre el marketing de Instagram:

  • Descubra cómo generar un mayor compromiso orgánico a partir de su marketing Instagram.
  • Aprenda a combinar las llamadas a la acción con las funciones de Instagram para capturar más clientes potenciales para su negocio.
  • Descubra un plan paso a paso para dirigir el tráfico a su formulario opt-in utilizando Historias de Instagram.
Puntúa la información

Leave a Reply