Cómo construir un plan de marketing vinculado que ofrezca resultados continuos

LinkedIn ofrece a las empresas múltiples oportunidades de marketing, pero ¿cuáles son las adecuadas para su negocio?

En este artículo le mostraré cinco maneras diferentes de utilizar LinkedIn para comercializar su negocio.

¿Cómo se empieza?

Usted querrá desarrollar un plan de marketing de LinkedIn completo y consistente para que su negocio logre un éxito sostenible a largo plazo.

No importa si eres una gran marca corporativa o una pequeña empresa, puedes construir una estrategia de marketing integral de LinkedIn a una escala que se adapte a tus necesidades y objetivos.

La estrategia del Social Media Examiner en LinkedIn incluye la actualización regular de la página del negocio.

Para tener éxito con LinkedIn, usted necesitará hacer un compromiso a largo plazo con su plan. Una estrategia que produce resultados requiere una gestión, un seguimiento, un análisis y unos ajustes continuos.

Recuerde evaluar primero sus recursos y determinar qué está dispuesto a comprometer con respecto a las personas, el tiempo y el dinero. Un compromiso continuo con su estrategia asegura que usted se mantenga en el camino hacia el logro de los objetivos de su empresa.

Aquí hay 5 ideas de marketing LinkedIn que su negocio puede integrar en su programa de marketing integral.

#1: Construya una página robusta de la compañía en LinkedIn

Para crear una presencia comercial en LinkedIn y obtener acceso a funciones adicionales que mejoren su visibilidad, debe crear una página de la empresa LinkedIn.

Piense en la página de su compañía LinkedIn como una extensión del sitio web de su negocio dentro de LinkedIn y utilícela para mostrar gráficos atractivos, añadir productos y servicios, e incluso incluir oportunidades de trabajo.

Invite a los empleados, clientes o clientes, proveedores y socios existentes a seguir su página y mostrarla a los miembros relevantes de LinkedIn y animarlos a que la sigan utilizando la publicidad pagada y dirigida de LinkedIn.

Si es apropiado y/o permitido, pida a los clientes clave que recomienden sus productos y servicios en la página de su compañía LinkedIn. Estas recomendaciones aparecen en su página para que todos las vean, y sirven como poderosos testimonios para su negocio.

Llenar la página de su compañía LinkedIn con actualizaciones de estado interesantes y convincentes sobre su industria o negocio requiere una gestión continua, pero es la manera más efectiva de aumentar el número de seguidores de su página y aumentar la visibilidad de su compañía. A medida que crecen tus seguidores, recuerda segmentar a tus miembros y dirigirte a ellos con actualizaciones más relevantes.

HubSpot, una empresa de software de marketing para medianas empresas, ha acumulado una página de la empresa que sigue a más de 40.000 personas en LinkedIn, así como 272 recomendaciones de productos de los miembros. Esas son unas estadísticas muy poderosas.

Cada vez que HubSpot comparte una actualización en su página de la compañía LinkedIn, tiene el potencial de atraer a más de 40.000 personas que amplían aún más la visibilidad de la compañía en LinkedIn!

HubSpot ha construido una poderosa y activa página de la compañía LinkedIn.

Para más información sobre las páginas de la compañía LinkedIn, consulte estos artículos:

  • Una guía paso a paso sobre cómo optimizar la página de su empresa LinkedIn
  • Aprenda sobre 5 maneras creativas en que las compañías están usando las páginas de LinkedIn

A medida que usted lanza y aumenta su visibilidad, las estadísticas de la página de la compañía LinkedIn le proporcionan información valiosa sobre sus seguidores, su compromiso, los clics y mucho más.

Un ejemplo de las ideas de LinkedIn sobre el compromiso de la página de la compañía.

No importa si usted tiene una pequeña empresa o si representa una gran marca corporativa, una página de la compañía LinkedIn es un activo digital crítico para su negocio y sirve como el ancla de su fundación LinkedIn.

#2: Lanzar un grupo LinkedIn basado en su empresa o industria

Los grupos de LinkedIn siguen siendo fuertes y son otro componente de una estrategia integral que ayuda a posicionar a su empresa como un líder en la industria.

Los grupos más exitosos se centran en conseguir miembros relevantes con objetivos comunes, y se manejan muy bien. Para implementar una estrategia de grupo exitosa de LinkedIn, asigne el rol de administrador/moderador principal del grupo a alguien que preapruebe los mensajes de discusión, haga grandes preguntas y determine qué miembros serán aceptados en el grupo.

El Examinador de Medios Sociales creó una comunidad dinámica en LinkedIn con el Social Media Marketing Networking Club.

Cuando inicie su grupo de LinkedIn, asegúrese de hacer correr la voz de forma orgánica a los empleados, clientes y clientes, proveedores, socios y personas influyentes de su sector. Identifique a las personas más influyentes y pídales que actúen como embajadores del grupo para ayudar a reclutar miembros y dirigir discusiones interesantes para mantener activo a su grupo.

Los anuncios de autoservicio también están disponibles en LinkedIn como una estrategia de pago para aumentar la visibilidad de su grupo y aumentar el número de miembros.

Con un grupo de LinkedIn, usted tiene la posibilidad de enviar mensajes a sus miembros una vez a la semana. Estos mensajes van directamente a sus buzones de correo electrónico y son una excelente manera de enviarles promociones o campañas especiales.

Para posicionarse como un líder en la industria para sus miembros, fomente una comunidad saludable dentro de su grupo de LinkedIn a través de discusiones atractivas y agregue valor ofreciendo contenido convincente que su compañía crea.

Una compañía que ha hecho un trabajo fantástico con su grupo LinkedIn (lanzado en asociación con LinkedIn) es Citi. Han lanzado con éxito un Grupo de la Red de Mujeres Profesionales en LinkedIn. Aunque tienen una asociación de mercadeo con LinkedIn, no significa que usted tendrá que jugar a este nivel, pero ciertamente puede modelar su grupo según el de Citi o cualquiera de los otros grupos patrocinados por LinkedIn.

Vea este video para aprender más sobre la experiencia de Citi con los grupos de LinkedIn y cómo está prosperando la comunidad.

Algunos ejemplos de otros grupos corporativos de LinkedIn incluyen: Intuit (grupo de pequeñas empresas), Staples (red de pequeñas empresas) y Capital One (red de viajeros de negocios).

Para ayudarle a mantener un registro de la demografía, el crecimiento y la actividad de los miembros, las estadísticas están disponibles para todos los grupos públicos de LinkedIn.

Un ejemplo del resumen de estadísticas de grupo de LinkedIn.

#3: Crear un Programa de Liderazgo de Pensamiento Continuo “Todas las Manos a la Obra”

Aunque necesitará designar empleados o socios específicos de la compañía para ayudar a implementar y mantener su estrategia de marketing de LinkedIn, es fundamental que todos los empleados participen y estén en la misma página para lograr el éxito.

La posición de su compañía en LinkedIn comienza en la cima y cuando el dueño del negocio o los ejecutivos compran la estrategia, esto establece el ejemplo para toda la compañía.

El éxito de su página LinkedIn también depende de lo bien que sus empleados utilicen las funciones de LinkedIn. Fuente de la imagen: iStockPhoto.

Cuando todos los miembros de su empresa están involucrados en LinkedIn, se crea una red extendida que amplifica la presencia de su empresa y el liderazgo de pensamiento de la industria.

Haga que sus empleados y partes interesadas se entusiasmen con LinkedIn y haga que la experiencia sea significativa para ellos, vinculándola a sus objetivos profesionales.

Proporcionarles formación sobre cómo construir un perfil robusto de LinkedIn, cómo representar a su empresa en la red y cómo utilizar LinkedIn para lograr sus objetivos de negocio. Enséñeles los beneficios de expandir sus propias redes profesionales.

A continuación, ayude a sus empleados y partes interesadas a participar activamente en LinkedIn. Proporcionarles un suministro continuo de contenido interesante y convincente de liderazgo intelectual de su empresa. Considere la posibilidad de permitir a los miembros de su equipo editar el contenido para adaptarlo a su estilo personal cuando lo compartan con sus respectivas redes.

Imagínese….100 o incluso 1000 de sus empleados compartiendo el contenido producido por su empresa 2-3 veces por semana! Hable sobre el impacto masivo en el crecimiento del alcance de su negocio!

#4: Aproveche los anuncios de contenido pagado de LinkedIn y las actualizaciones patrocinadas

Mientras que los anuncios sociales de LinkedIn hacen crecer a los seguidores de la página de la compañía y a los miembros del grupo, hay anuncios adicionales que se ejecutan en LinkedIn y que hacen clic en su sitio web, o preferiblemente en una página de destino específica.

Asegúrese de revisar las opciones que LinkedIn tiene para ofrecerle.

LinkedIn se asocia con marcas más grandes en programas patrocinados, pero para la mayoría de las empresas, estos programas están más allá del presupuesto típico de marketing. Si desea realizar campañas de publicidad social para aumentar el número de seguidores de las páginas de su empresa, los miembros del grupo o incluso para aumentar el tráfico externo y las conversiones de clientes potenciales, lo más probable es que le convenga utilizar las herramientas de autoservicio que LinkedIn pone a disposición de las empresas de la red.

A medida que desarrolla y ejecuta campañas publicitarias o actualizaciones patrocinadas en LinkedIn, asegúrese de probar para ver qué anuncios son más eficientes y efectivos para su negocio.

Enlace a una publicación de anuncios de LinkedIn?

Usted probablemente ha notado numerosos anuncios de banner en LinkedIn que están diseñados para que los miembros hagan clic en los sitios web de la compañía. Desafortunadamente, muchas veces no hay un llamado específico a la acción en la página de aterrizaje a la que conduce el anuncio, ¡lo cual es un desperdicio de los dólares de los anuncios!

Asegúrese de que la página de destino adjunta a su banner o anuncio de texto incluya una oferta relevante con instrucciones claras sobre lo que las personas deben hacer para acceder a su oferta.

Janus Investments hizo un gran trabajo con esto en uno de sus recientes anuncios de LinkedIn. El anuncio era claro sobre el beneficio que estaban ofreciendo, y al hacer clic y aterrizar en la página, la oferta era fácil de acceder.

Janus Investments LinkedIn banner ad.
Janus Investments LinkedIn y la página de destino.

Actualizaciones pagadas patrocinadas por la compañía

Las actualizaciones patrocinadas por la empresa sólo se ejecutan en las páginas de la empresa y están diseñadas para aumentar la visibilidad de los seguidores de las páginas de su empresa y de otros usuarios de la red.

Las actualizaciones patrocinadas aparecen en los feeds de noticias de la página principal de LinkedIn y se ven como cualquier otra actualización nativa, excepto que están marcadas como “Patrocinadas”. Aunque son bastante nuevos, están mostrando algunos resultados prometedores.

Ejemplo de una actualización patrocinada por la empresa en el feed de noticias de la página principal de LinkedIn.

Obtenga más información sobre cómo aprovechar las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn para la página de su empresa.

#5: Monitor, Track, Adjust

Antes de comenzar a construir su estrategia de marketing integral de LinkedIn, decida cuáles son sus objetivos de negocio. El éxito de su estrategia de marketing integral de LinkedIn se mide por la consecución de sus objetivos.

Si implementan las estrategias anteriores juntos, podrán hacerlo:

  • Aumentar la posición de su empresa como líder de pensamiento estratégico en su industria
  • Aumentar la conciencia, el compromiso y el alcance de la empresa
  • Genere prospectos calificados para su negocio

Más allá de estos beneficios, es importante definir métricas específicas para la medición de su estrategia que sean consistentes con los objetivos de su empresa.

¿Busca lograr una mayor visibilidad de la marca (impresiones) con sus mercados objetivo, comprometerse con los clientes existentes y potenciales (gustos, comentarios, acciones), aumentar el tráfico externo del sitio web (clics), convertir nuevos clientes potenciales (opt-ins) o todo lo anterior? Una vez que tenga claros sus objetivos, defina y mida las métricas que son consistentes con esos objetivos.

Mientras que LinkedIn proporciona información y estadísticas para las páginas de la empresa, los grupos y la publicidad de pago, el seguimiento de sus esfuerzos a través de su propio programa de análisis de sitios web es esencial. El tráfico referido a su sitio desde LinkedIn, los nuevos prospectos generados y los nuevos clientes son la medida definitiva del impacto en sus resultados finales.

Conclusión

LinkedIn es una plataforma muy poderosa para hacer crecer el alcance de su negocio y atraer nuevos clientes. También presenta una excelente oportunidad para mantenerse en lo más alto de la mente de los empleados, clientes, proveedores, socios e influenciadores de la industria.

El momento de lanzar su estrategia de marketing de la empresa LinkedIn es ahora, y un enfoque integral le ayuda a maximizar los beneficios del negocio. Si no puede poner en marcha el enfoque completamente integral descrito anteriormente, haga un plan para implementar cada estrategia en fases.

¿Qué opinas tú? ¿Tiene una estrategia de marketing de LinkedIn de éxito? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Imagen de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply