Cómo Construir Su Credibilidad Respondiendo Preguntas

¿Es usted un recurso de confianza?

Los vendedores exitosos pasan tiempo compartiendo lo que saben.

En este artículo voy a compartir donde usted puede responder a las preguntas de los fans, clientes e incluso extraños para construir su credibilidad como un recurso reconocido.

¿Por qué escribir contenido que responda a las preguntas?

Una de las maneras más fáciles de crear una comunidad sólida es responder a las preguntas que otros le han hecho antes. Mantenga una lista de estas preguntas y respóndalas a través de entradas en blogs o medios sociales. El medio adecuado depende de la pregunta.

Cuanta más información pueda proporcionar, más probable es que la gente lo vea a usted y a su empresa como fuentes de información útiles y de confianza.

#1: Ayude a sus conexiones con Jelly

Jelly es una plataforma de preguntas y respuestas bastante nueva. Se diferencia de los foros tradicionales en que es una aplicación para teléfonos inteligentes y utiliza fotos o mapas junto con preguntas. Los usuarios obtienen o dan respuestas, consejos y directrices en tiempo real.

Con Jelly, puede ayudar a sus colegas a decidir qué titulares usar, hacer una pequeña lluvia de ideas o incluso ayudarles a encontrar la mejor pizzería local.

Preguntar y responder preguntas en tiempo real.

El problema es que tienes que conectar la aplicación con tus redes sociales porque sólo se te permite responder a las preguntas de la gente en tus redes inmediatas y extendidas.

Cada vez que abres Jelly, te muestra cualquier pregunta que puedas responder y cómo conoces a la persona que te hace la pregunta (por ejemplo, alguien a quien sigues en Twitter).

Ayuda a tus redes a encontrar lo que están buscando.

Las plataformas de preguntas y respuestas como Quora y Jelly te dan la oportunidad de establecer tu credibilidad y al mismo tiempo ayudar a la gente que lo necesita.

#2: Responder preguntas sobre Quora

Quora es un sitio web valioso para encontrar respuestas en profundidad a preguntas difíciles. Este foro de preguntas y respuestas sin adornos atrae a expertos de algunas de las principales organizaciones del mundo, entre ellas Google.

Puedes añadir tu voz a la comunidad compartiendo tu propia experiencia siempre que puedas.

Conecta tus perfiles de medios sociales a Quora.

Cuando usted se registra para su cuenta, Quora le anima a que se conecte a través de una de sus cuentas sociales. Este simple paso ayuda a mantener el espacio profesional y reduce el número de trolls.

Aunque puedes elegir registrarte con tu dirección de correo electrónico, conectar uno de tus perfiles sociales aumenta tu credibilidad. Sugiero usar una cuenta personal en lugar de una cuenta de negocios. Ayuda a las personas a sentirse más conectadas, como si estuvieran hablando con una persona real, no sólo con un representante de la compañía al azar.

Quora también le pide que proporcione un poco más de información sobre usted. Definitivamente, tómese su tiempo para completar su biografía porque Quora utiliza esa información para hacer que coincida con las preguntas que más le interesen o que más le interesen.

Las preguntas que Quora sugiere se eligen en base a criterios útiles como la ubicación (lugares actuales y anteriores en los que ha vivido o ha estado), la educación y la experiencia en temas reconocidos (por ejemplo, si tiene un título avanzado o una experiencia laboral significativa en un área académica específica, como enfermería o inversiones).

Quora le ofrece preguntas basadas en su familiaridad con un tema.

A partir de ahora, puedes conectar tu cuenta de Quora con Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr y WordPress (aunque sólo puedes conectar un Tumblr o un blog de WordPress – no puedes tener ambos al mismo tiempo).

Conecta tantas redes sociales como te sientas cómodo. Cuantas más redes añada, más preguntas podrá encontrar Quora para que las conteste.

Pero usted no tiene que depender de Quora para compartir preguntas con usted. Usted puede hacer su propia búsqueda para encontrar y seguir los temas que le interesan o en los que tiene experiencia. Cuando te conectas a Quora, tu sección de Preguntas y Respuestas muestra las preguntas y respuestas más importantes en esas áreas específicas, así como los mensajes de las personas a las que sigues.

Empieza a responder preguntas!

La sección de Preguntas Abiertas de Quora muestra preguntas que se alinean con sus intereses y perfil y que aún no tienen ninguna respuesta. Este es un lugar fácil para empezar cuando estés listo para empezar.

Si desea participar en otras discusiones que ya tienen respuestas, visite Historias principales o busque por palabra clave del tema. Quora ordena automáticamente los resultados de la búsqueda por una mezcla de relevancia y popularidad.

No tienes que seguir con preguntas predeterminadas.

Añada su voz a la mezcla y dé su opinión sobre otras respuestas. Al igual que Reddit, puede votar a favor o en contra de las respuestas a las preguntas dependiendo de lo bien que piense que respondió otro usuario.

El sencillo diseño de Quora es fácil de aprender y fácil de integrar en su rutina de medios sociales y prestar su experiencia a los demás.

#3: Contribuir a los foros de ayuda

Debido a que los creadores de productos o servicios no pueden estar en todas partes a la vez, muchas empresas recurren al crowdsourcing. Los foros de productos y de soporte general permiten que usuarios experimentados como usted se sumerjan y respondan a sus preguntas lo mejor que puedan.

Tanto Google como WordPress tienen foros dirigidos por usuarios que a menudo tienen a personas que no son empleados respondiendo a las preguntas más rápido de lo que pueden hacerlo los empleados de la empresa.

Y debido a que muchas de las personas que responden a las preguntas -incluido usted- han experimentado un problema o escenario de primera mano, es posible que tengan un punto de vista o solución único en el que la empresa misma no haya pensado.

Ayudar a los nuevos usuarios es una excelente manera de presentarse a los demás.

Ser un participante activo en los foros de apoyo es una gran manera de compartir lo que usted sabe y convertirse en un recurso invaluable en el proceso.

Sobre usted

Es importante pensar en los medios sociales como un lugar para impulsar la conversación, no sólo como una forma de comercializar sus productos y servicios.

Las plataformas de preguntas y respuestas como Quora, Jelly y los foros te dan la oportunidad de compartir tu experiencia y establecer tu autoridad, al mismo tiempo que ayudas sinceramente a otros. Responder proactivamente a preguntas comunes en una entrada del blog refuerza esa reputación.

Cuando todos ponemos un esfuerzo genuino para ayudar a la gente, Internet continúa creciendo como una comunidad que puede resolver casi cualquier cosa.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo se establece como el recurso de referencia para su nicho? ¿Tiene algún consejo adicional? Comparta sus comentarios y preguntas a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply