Cómo conseguir que más personas asistan a tu sesión de Google Hangout

¿Quieres atraer a más espectadores en directo?

Cuando cultives una audiencia en directo para tu programa de Google Hangout on Air, tendrás más oportunidades de conectarte con tus fans.

En este artículo compartiré cinco cosas que puedes hacer para atraer a más espectadores en directo a tu programa de Google Hangout on Air.

Aprende consejos para conseguir que más gente asista a tu programa de Google Hangout On Air.

#1: Promoción cruzada en los medios sociales

Lo creas o no, algunas personas sólo promocionan sus Hangouts en la plataforma Google+. Su audiencia está en todas partes, así que promueva en todas sus redes sociales. Seguro, los usuarios de Twitter y Facebook pueden no ver el beneficio de saltar a una plataforma diferente, así que promueva su Hangout en formas que les atraigan.

Por ejemplo, crear tarjetas de Twitter o usar una aplicación de Facebook como 22 Social. También puedes crear pines personalizados y compilarlos en un tablero de Pinterest para tus Hangouts de Google.

A pesar de todo, crea una imagen de marca para cada Hangout con una descripción de texto para compartir en todas tus cuentas de medios sociales.

Crea una imagen personalizada para tu Hangout y compártela en todas tus redes sociales.

Utilice una herramienta como Canva para crear imágenes personalizadas. Canva tiene plantillas con dimensiones para muchos sitios de medios sociales, lo que hace que el proceso sea muy fácil.

#2: Anunciar por correo electrónico

Tanto como los medios sociales ayudan a expandir su alcance, una lista de correo electrónico sigue siendo una forma eficaz y comprobada de mantenerse en contacto con su audiencia. También es más personal que una entrada en un blog o una explosión de medios sociales.

Envíe invitaciones a su Hangout a sus suscriptores de correo electrónico. Si ya les gusta tu blog, es probable que les interese aprender aún más de ti (y desde una perspectiva diferente) a través de Google Hangout.

Anuncia tus Hangouts a tus suscriptores de correo electrónico, especialmente porque son tu mercado objetivo.

Envíe la invitación a Hangout a su lista de correo electrónico en la mañana de su programa en vivo. (Puede probar diferentes horas, pero he encontrado que esto es lo más efectivo.) Déles todos los detalles del programa, incluyendo una descripción, para que puedan decidir si deben mirar.

Tus suscriptores de correo electrónico ya han optado por tu contenido; simplemente estás compartiendo algo en un nuevo formato.

#3: Presentar contenido valioso

A la gente le encanta un gran espectáculo, y como anfitrión de Hangout, depende de ti hacer que valga la pena. Seguro, usted querrá invitar a grandes invitados con un excelente seguimiento (y pedirles que lo compartan también). Pero necesitarás más que eso para que tu programa brille.

Sus invitados son expertos en la materia, e incluso los mejores entrevistados necesitan un poco de ayuda. Elija temas útiles, investigue a sus invitados y luego escriba preguntas reflexivas para que respondan y muestren su contenido más valioso.

Elija los temas que serán más útiles para su público.

No necesita memorizar sus preguntas, sólo tenerlas a mano. Imprima sus preguntas o minimice la ventana de Hangout y deje el documento abierto en la pantalla de su computadora.

Una entrevista sobresaliente debe resultar en una exposición de boca en boca que ayudará a hacer crecer su audiencia en vivo.

#4: Ver otros lugares de reunión de Google en el aire

Una de las mejores maneras de hacer crecer su audiencia de Hangout es visitar y apoyar otros espectáculos en su nicho.

Cuando estés al otro lado de la pantalla de Hangout, no sólo aprenderás más sobre cómo mejorar tu propio programa, sino que también conocerás a gente nueva.

Durante el espectáculo, aproveche cualquier oportunidad para participar. Haga preguntas al anfitrión y al invitado, incluso si conoce las respuestas. Recuerde, no está tratando de robarle el protagonismo a nadie (no se promueva a sí mismo, a menos, por supuesto, que se lo pidan). Cuando sea apropiado, hágalo saber a la multitud. También, comente y presente sus propias ideas en la página del evento.

Engancharse con otras audiencias no sólo durante el Hangout, sino también en la página del evento del programa.

Si estás ahí para construir tu propia audiencia, no te quedes mirando sin hacer nada. Sea una parte activa de la multitud. Siempre existe la posibilidad de que el presentador de ese programa te vea y te dé un grito. Entonces la audiencia en vivo se dará cuenta y te rodeará, expandiendo así tu propio alcance de Google+.

#5: Seguimiento de la participación

Mi herramienta favorita para ayudar a crecer su audiencia de Google Hangout es Circloscope.

Esta herramienta te ayuda a localizar a las personas a las que quieres seguir en Google+, y te permite cultivar y añadir a las personas que han asistido a tus reuniones de Google. (Existen dos opciones de compra: Circloscope Basic y Premium.)

Circloscope rastrea a la gente que confirma su asistencia a sus eventos y comenta sobre la página del evento. Los anfitriones también pueden usarlo para añadir personas a un círculo de invitación de Hangout. Esta es una excelente manera de mantener a la gente informada sobre su programa: temas, invitados y horarios del programa.

Circloscope es una poderosa herramienta para expandir sus seguidores y obtener más espectadores en vivo.

Algunos consejos para el uso de Circloscope:

  • Úsalo para tu propio programa.
  • No agregues personas a otros eventos en tu propio círculo de invitación de Hangout.
  • Sólo agregue personas a su círculo de invitación que hayan hecho comentarios en la página de su evento. (A algunas personas les gusta añadir a todos los que confirman su asistencia, pero creo que eso es un poco demasiado. No quieres que parezca que estás enviando spam.)

Utilice herramientas para cultivar relaciones con personas que han mostrado interés y compromiso con sus eventos. Ganarás seguidores leales que verán tu programa en vivo regularmente.

Conclusión

Un Google Hangout on Air es una excelente manera de consolidar su autoridad en su campo y expandir su negocio.

Hay muchos incentivos para que los fans quieran ver tu Hangout en vivo, incluyendo la capacidad de conectarse con tus invitados y hacer preguntas. Si lo desea, cree concursos u otras oportunidades para que los espectadores en vivo ganen premios.

Utiliza estas tácticas para aumentar tu audiencia y hacer correr la voz, para que puedas sacar el máximo provecho de tu Hangout de Google en directo.

¿Qué opinas tú? ¿Organizan Google Hangouts on Air? ¿Qué haces para que la gente vea en vivo? ¿Cuáles son sus herramientas favoritas para ampliar su audiencia? Por favor, comparta sus ideas y consejos en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply