Cómo configurar grupos de Facebook para páginas

¿Te preguntas cómo conectar tu página de Facebook y tu grupo de Facebook?

En este artículo, descubrirás cómo crear grupos de Facebook para las páginas.

Cómo crear grupos de Facebook para páginas por Kristi Hines en Social Media Examiner.

#1: Crea un grupo de Facebook con tu página

Si estás interesado en crear un grupo de Facebook y quieres administrarlo y publicarlo como tu página, haz clic en el botón de los tres puntos de la página y elige la opción Crear grupo. (Pase al paso 2 si ya tiene un grupo.)

En la siguiente pantalla, introduzca el nombre del grupo, añada personas, configure la configuración de privacidad del grupo y haga clic en Crear para finalizar.

Aunque tu página de Facebook puede ser la administradora de tu grupo, es posible que quieras añadir tu perfil personal al grupo como administrador como copia de seguridad para que puedas administrar el grupo como tu página y tu perfil. Para hacer de tu perfil un administrador, ve a la pestaña Miembros del grupo, haz clic en el botón de los tres puntos junto a tu nombre y selecciona Hacer administrador en el menú desplegable.

Desde aquí, puedes terminar la configuración de tu grupo como tu página. Empieza por añadir el grupo a tus accesos directos para que puedas acceder fácilmente a él desde la barra lateral izquierda en Facebook. Haga clic en el botón Más y seleccione Anclar a accesos directos.

A continuación, sube una foto de portada.

Para cambiar la configuración del grupo, haz clic en el botón Más y selecciona Editar configuración del grupo.

Aquí puede agregar una categoría, descripción, etiquetas, ubicaciones y otros detalles.

También puedes editar la página vinculada a tu grupo (si quieres que otra página gestione el grupo más adelante).

Cuando hayas terminado, tu página enlazada, descripción, etiquetas y ubicación aparecerán en la barra lateral derecha del grupo debajo del cuadro que puedes usar para invitar a amigos (desde tu perfil personal) a tu grupo. Ten en cuenta que muchas personas se molestan cuando se agregan a un grupo sin que se les pida que se unan a él. Por lo tanto, si utiliza el botón Agregar miembro, sólo agregue a personas que conozca que estén 100% interesadas.

Si te has añadido como administrador, puedes publicar en tu grupo como página o como perfil utilizando el menú desplegable del cuadro de actualización de estado.

#2: Enlaza una página de Facebook a tu grupo

Si ya eres administrador de un grupo de Facebook que utilizas para tus negocios, puedes vincular tu página al grupo para que se administre y se publique dentro del grupo como tu página. Para ello, haz clic en el botón Más de tu grupo y selecciona Editar configuración de grupo.

A continuación, haga clic en el botón Vincular su página.

Ahora elige la página con la que deseas administrar tu grupo y luego haz clic en el botón Vincular.

Cuando se agregue correctamente, tu página aparecerá en la barra lateral de tu grupo.

Para publicar como su página, simplemente asegúrese de que su página esté seleccionada en el cuadro de actualización de estado.

#3: Ajustar los roles de las páginas de Facebook para que se publiquen como la página de los grupos

Si tienes más de una persona que gestiona tu página de Facebook y quieres que otras personas puedan gestionar el grupo como página, es posible que tengas que ajustar los roles de página para cada persona. Mientras que los moderadores de la página pueden comentar y gustar los mensajes dentro de tu grupo como tu página, sólo los administradores y editores de la página pueden crear nuevos mensajes dentro de los grupos como la página.

Cualquiera que tenga un papel de moderador, editor o administrador en tu página también puede ver quién ha publicado nuevas entradas y comentarios como página dentro del grupo. (Los miembros del grupo no podrán ver esta información.)

Asegúrate de revisar las capacidades de los roles de administrador y editor de tu página para determinar si quieres que ciertas personas tengan ese nivel de acceso a tu página sólo para publicar como la página dentro de tu grupo. Los editores, por ejemplo, pueden hacer todo con su página excepto administrar otros administradores de página.

#4: Mostrar u ocultar la pestaña Grupos en tu página de Facebook

Después de crear o vincular un grupo de Facebook a tu página de Facebook, tienes la opción de añadir una pestaña a tu página de Facebook para promocionar tu(s) grupo(s) entre los visitantes de tu página. Para añadir la pestaña Grupos, ve a la configuración de tu página de Facebook y haz clic en Editar página en el menú de la barra lateral izquierda.

Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el botón Agregar una ficha.

A continuación, haz clic en el botón Añadir pestaña situado a la derecha de la pestaña Grupos.

A continuación, puedes hacer clic en la pestaña Grupos de la barra lateral izquierda de la página para ver la lista de los grupos vinculados.

#5: Ver las ideas del grupo dentro de las ideas de la página

Cuando enlazas tu página de Facebook a tu grupo, podrás ver información básica sobre el grupo en tu página. Para ver Group Insights desde su página, vaya a su página y haga clic en Insights. A continuación, haga clic en Grupos en la barra lateral izquierda de su página.

Según el tamaño y la actividad de tu grupo, podrás ver datos analíticos sobre los miembros del grupo, publicaciones, comentarios, reacciones y datos demográficos.

Haz clic en el nombre de tu grupo desde tu página Insights para ir al panel de Insights de tu grupo con detalles adicionales sobre el crecimiento y la participación de los miembros de tu grupo.

Tenga en cuenta que Group Insights sólo está disponible para grupos con más de 250 miembros. Si enlaza una página a un grupo, puede tener la opción de ver Group Insights dentro de su página y dentro de su grupo, pero es posible que no obtenga ningún dato hasta que su grupo cumpla con el número requerido de miembros.

¿Quieres más así? Explora Facebook para empresas!

Conclusión

El uso de su página de Facebook para administrar y publicar en grupos de Facebook le permite crear una comunidad en torno a la industria, los productos y los servicios de su empresa. También le permite a usted y a otros administradores y editores de su página participar como el negocio.

¿Qué opinas tú? ¿Has vinculado tu página de Facebook a un grupo de Facebook? Háganos saber los resultados en los comentarios!

Puntúa la información

Leave a Reply