Cómo combinar los anuncios de Facebook y el marketing por correo electrónico para mejorar las conversiones

En este artículo, descubrirás cómo utilizar los anuncios de Facebook con marketing por correo electrónico para mejorar tus conversiones.

Cómo combinar los anuncios de Facebook y el marketing por correo electrónico para mejorar las conversiones por Rand Owens en Social Media Examiner.

Por qué su empresa necesita tanto anuncios de Facebook como marketing por correo electrónico

Desde que puedo recordar, los profesionales del marketing han elogiado el email marketing como la mejor estrategia en términos de ROI y dificultad. Hecho correctamente, el marketing por correo electrónico impulsa un flujo constante de tráfico a su contenido. También le permite conectarse con su audiencia a un nivel más personal, mantener la conciencia de marca y programar sus mensajes de marketing para momentos más ideales.

Una encuesta reciente de Ascend2, sin embargo, revela que el email marketing ha sido superado por cuatro cosas: SEO, tecnología de marketing, marketing de contenidos y marketing en redes sociales. Para la mayoría de la gente, estos resultados pondrían fin al debate sobre “marketing por correo electrónico versus marketing en redes sociales” de una vez por todas. Los vendedores más inteligentes, sin embargo, tomarían el éxito comparativo de ambas tácticas como una señal para buscar formas de combinarlas.

Veamos los hechos. El éxito de una campaña de email marketing está ligado al número de clientes potenciales que están suscritos a su lista. Para generar clientes potenciales, el enfoque típico es dirigir el tráfico a una página de destino, que es algo en lo que las plataformas de medios sociales sobresalen.

Además de los anuncios sociales que le permiten aprovechar la enorme y diversa base de usuarios de una red, los sitios web de medios sociales sirven como canales confiables de distribución de contenido para sus páginas de aterrizaje de generación de clientes potenciales. A cambio, usted puede aprovechar una lista de correo electrónico en crecimiento para impulsar a sus seguidores de los medios sociales. Simplemente necesita plantillas de correo electrónico con enlaces que dirijan a los suscriptores a sus cuentas sociales, es decir, por supuesto, si aún no le han seguido.

Entonces, ¿cómo se diseña una campaña que fusione estos dos componentes? Comience con una sólida campaña publicitaria en Facebook que promueva su página de aterrizaje a la mayor cantidad de gente posible.

#1: Configura los anuncios de Facebook para atraer tráfico a tu página de destino

Para que la publicidad en Facebook sea eficaz, es necesario que conozcas varias opciones de captación de público, diferentes formatos de anuncios y prácticas publicitarias que maximicen tus resultados. El proceso de configuración es más fácil y rápido que nunca, gracias a las opciones preconfiguradas de Facebook.

Para empezar, dirígete a tu página de Facebook y haz clic en el botón Promocionar debajo de las pestañas de navegación.

Para crear una campaña publicitaria en Facebook que envíe tráfico a sus páginas de generación de clientes potenciales, desplácese hacia abajo por la lista de objetivos y seleccione Obtener más visitantes del sitio web.

En la ventana Promocionar su sitio web, especifique la URL de la página que está promocionando. Tenga en cuenta que puede ver una vista previa de su anuncio a la derecha para varias colocaciones.

También puedes cambiar el formato de tu anuncio de Facebook si quieres. En la mayoría de los casos, un solo anuncio de imagen debería hacer el trabajo de promover una página de destino. Pero si tiene los activos visuales adecuados, puede optar por el formato de anuncios en vídeo, carrusel o presentación de diapositivas.

Los otros elementos que puede modificar son el título de su anuncio, el texto, la llamada a la acción (CTA) y el público objetivo. He aquí algunos consejos para crear estos elementos publicitarios.

Encabezado

El papel de su titular, junto con la imagen destacada en sus anuncios de Facebook, es captar la atención de su público objetivo, al tiempo que les da una idea de lo que su negocio puede hacer por ellos. Usted puede lograr ambas metas enfatizando los puntos débiles de su audiencia, mencionando números reales e inculcando un sentido de urgencia. Los titulares de los anuncios de Facebook tienen un límite de 25 caracteres, así que elige bien tus palabras.

Texto

Una vez que tenga la atención de su audiencia, el texto del anuncio debe rellenar los detalles que necesitan saber antes de que puedan dar el siguiente paso. Algunas de las reglas básicas son asegurarse de que el texto coincida con lo que se muestra en la imagen y centrarse en una propuesta de valor clara y concisa.

Para aumentar el impacto de la copia en sus anuncios de Facebook, adopte el estilo y el idioma de comunicación preferidos de su público objetivo. En la mayoría de los casos, un tono amistoso y de conversación es útil para hacer llegar el mensaje de tu marca a los usuarios de Facebook.

CTA

El CTA le da a la audiencia un último empujón para hacer clic. Facebook ha simplificado este proceso proporcionando CTAs predefinidos para todos los tipos de campañas. Inscríbase y conozca más son dos de los CTAs que funcionan bien para la generación de clientes potenciales.

Público objetivo

Después de finalizar el aspecto de su anuncio en Facebook, el siguiente paso es definir su público objetivo. Como plataforma publicitaria, las opciones de segmentación en Facebook son impresionantes. Además de crear perfiles de audiencia objetivo basados en la demografía y los intereses de los usuarios, también puedes configurar una audiencia parecida basada en datos recopilados a partir del píxel de Facebook, los seguidores de tu página o los usuarios de tu aplicación.

Alternativamente, puede crear una audiencia personalizada para utilizar información de fuentes de datos adicionales, como una cuenta de Instagram vinculada, un evento específico de Facebook y conjuntos de eventos fuera de línea.

Presta atención a la audiencia que crees para tus anuncios de Facebook. El resto de los pasos de este artículo (desde la construcción de páginas de destino hasta la creación de experiencias enriquecedoras) deben ser adaptados a sus preferencias y objetivos.

Lo último que necesitas configurar antes de lanzar tu anuncio de Facebook es tu presupuesto. Echa un vistazo a este artículo para conocer los pormenores de una presupuestación eficiente de anuncios en Facebook, como especificar los ingresos objetivo y crear rutas de conversión personalizadas.

#2: Diseñar una página de destino para convertir las pistas de tus anuncios de Facebook en suscriptores

La creación de anuncios de Facebook que pueden hacer que los suscriptores potenciales se vuelvan locos es sólo una parte de la ecuación. También necesita diseñar páginas de aterrizaje que obliguen a su audiencia a tomar medidas.

Naturalmente, un negocio bien financiado con un equipo interno de desarrollo web no debería tener problemas con este paso. Si usted es un startup, solopreneur, o freelance, por otro lado, puede que desee utilizar un constructor de páginas de aterrizaje dedicado como Instapage, lo que elimina la necesidad de un diseñador web experimentado para crear páginas de aterrizaje de aspecto profesional.

Instapage inicia el proceso de diseño con plantillas de página de destino listas para usar. La herramienta ofrece una prueba gratuita de 14 días y planes de pago a partir de $99/mes (cuando se facturan anualmente). Para encontrar rápidamente una plantilla que coincida con su objetivo, seleccione la casilla de verificación Generación de clientes potenciales en la página de selección de plantillas.

Aunque las plantillas de generación de clientes potenciales varían ligeramente en términos de diseño, todas cuentan con los mismos elementos de una página necesarios para las conversiones. Además del título prominente y la propuesta de valor corta, también dan prioridad a la visibilidad de los campos esenciales del formulario y de la HEIC.

Para explorar más de las características de Instapage, vaya con la plantilla Página en blanco.

Después de dar un nombre a su página de destino y pasar por un breve tutorial, verá el editor principal de Instapage. Aquí, puedes empezar a armar tu página de aterrizaje. En la barra de herramientas principal, haga clic en los elementos que desee incluir, que van desde botones CTA hasta campos de formulario.

Debido a que la mayoría de los constructores de páginas de aterrizaje son capaces de producir resultados similares, no hay necesidad de ser quisquillosos. Lo que es importante es que usted siga los principios de diseño que proporcionan a su audiencia una experiencia sin fricciones y los animan a seguir adelante con una conversión.

Característica Contenido visual

Aunque la industria del diseño web ha tendido hacia el minimalismo en los últimos años, las empresas nunca omiten realmente el uso de un activo visual destacado en las páginas de destino. El contenido visual es simplemente mucho más efectivo que el texto para captar el interés de la audiencia, ya sea un video explicativo, una imagen de fondo, una infografía o una foto del producto.

Recuerde, el contenido visual en sí mismo no siempre tiene que destacar. Siempre y cuando llame la atención sobre los otros elementos de conversión en su página de destino, debería funcionar.

Eliminar distracciones

Una distracción en una página de aterrizaje puede ser cualquier cosa que rompa el compromiso o desvíe la atención de la audiencia de la ruta de conversión.

Los elementos excesivos de la página como los anuncios en la barra lateral, las animaciones, los menús grandes y las ventanas emergentes son sólo algunos ejemplos de distracciones que debe eliminar. Además, evite pasos innecesarios en su diseño, como introducir una dirección o responder a una encuesta, para terminar con un proceso de conversión sin problemas. He aquí un ejemplo de una página de aterrizaje despojada de todas las distracciones que pueden arruinar la experiencia del usuario:

Presentar una propuesta de valor sólida

Al llegar a su página de destino, la mayoría de los usuarios (si no todos) tienen una pregunta: ¿qué hay para mí? Su trabajo es proporcionarles una respuesta clara y sólida lo más rápido posible. Es por eso que el titular principal debe resaltar una propuesta de valor orientada al usuario y centrada en las necesidades de su público objetivo.

Aquí hay un puñado de consejos que le ayudarán a escribir titulares que conviertan:

  • Usar superlativos negativos. Los superlativos negativos, como “peor”, “nunca” o “más bajo” pueden aumentar significativamente el número de clics en los titulares.
  • Cite números reales. Una manera de despertar el interés de su público objetivo es mencionar los números exactos para respaldar sus afirmaciones. Por ejemplo, en lugar de decir “consejos para generar tráfico”, intente ampliarlo a “consejos para generar más de 10.000 visitantes en un mes”.
  • Usa frases de arriba. Una encuesta realizada en 2017 por BuzzSumo reveló que los titulares que contienen ciertas frases como “te harán”, “por eso” y “están enloqueciendo” consiguen un compromiso significativamente mayor en Facebook.

Diseño para usuarios móviles

No olvides que estás diseñando páginas de destino para los usuarios que hacen clic en tus anuncios de Facebook. Según Statista, el 75% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles, por lo que es vital optimizar sus páginas de destino para las pantallas móviles.

La buena noticia es que la mayoría de los creadores de páginas de aterrizaje, plataformas de sitios web y sistemas de gestión de contenido soportan un diseño sensible desde el primer momento. Pero eso no significa que no deba poner ningún esfuerzo en la optimización móvil. Un buen punto de partida es la prueba Google Mobile-Friendly Test. Simplemente ingrese el URL de su página de aterrizaje, espere a que se complete la evaluación y busque sugerencias de optimización.

A/B Pruebe sus páginas de aterrizaje

Incluso con un equipo experimentado a su lado, es virtualmente imposible conseguir una página de aterrizaje correcta la primera vez. Si usted utiliza las tácticas probadas de la página de aterrizaje arriba, todavía habrá algún ensayo y error involucrado en la determinación del mejor diseño y estructura para su sitio web.

Una herramienta de pruebas A/B o dividida puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en recopilar suficientes datos sobre el rendimiento de su página de aterrizaje. Funciona permitiéndole probar dos o más variaciones de su página de destino simultáneamente.

Los constructores de páginas de aterrizaje como Instapage tienen una herramienta de pruebas A/B integrada, pero también puede utilizar plataformas externas como la herramienta gratuita Google Optimize para probar dos o más versiones de una página web.

#3: Diseñe la Campaña de Cultivo de Plomo Perfecto

Ahora tiene todas las piezas en su lugar para empezar a generar clientes potenciales de calidad. Sus anuncios sociales están trabajando duro para atraer tráfico, y sus páginas de destino deberían ayudar a convertir a estos visitantes en suscriptores.

Pero aún no has terminado. Todavía tiene que hacer más para ganarse realmente la confianza de sus nuevos clientes potenciales y finalmente convertirlos en clientes de pago.

Crear un correo electrónico de bienvenida

Primero, asegúrese de que sepan a qué se han apuntado.

En el cuidado de los clientes potenciales, la creación de un correo electrónico de bienvenida es quizás el paso más fácil. Si utiliza una herramienta de marketing por correo electrónico como Mailchimp, tiene las herramientas que necesita para crear y programar un correo electrónico de bienvenida.

Un correo electrónico de bienvenida no sólo le permite mostrar su aprecio por los nuevos suscriptores, sino también establecer sus expectativas y hacerlos más receptivos a sus futuros correos electrónicos. Puede parecer contraproducente, pero incluya un enlace para cancelar la suscripción en su correo electrónico de bienvenida. Le ayudará a filtrar los clientes potenciales no cualificados con antelación para que pueda medir con precisión el crecimiento de su lista de correo electrónico en lo que respecta a los clientes potenciales de alta calidad.

Rastrear dónde están las personas en el embudo de ventas

Uno de los errores más comunes que los negocios cometen con el email marketing es tratar a todos sus suscriptores de la misma manera. En un embudo de ventas, hay diferentes etapas de familiaridad que dictan cómo responden los usuarios a ciertos correos electrónicos:

  • Concienciación: La etapa de conocimiento es cuando la gente está descubriendo su marca. Estas son las pistas que necesitan un correo electrónico de bienvenida con enlaces a recursos útiles para comenzar, incluyendo entradas en blogs, estudios de casos y otros tipos de contenido educativo.
  • Consideración: Las pistas en la etapa de consideración de un embudo de conversión no están necesariamente listas para hacer una compra todavía. Todavía necesitan más validación de revisiones de productos, tutoriales, pruebas gratuitas y otros contenidos centrados en el producto antes de tener la suficiente confianza para dar el siguiente paso.
  • Compra y recompra: En el marketing por correo electrónico, puede segmentar a todos los clientes existentes en una sola lista, independientemente de si se trata de su primera compra. En este punto, su objetivo es crear lealtad a la marca con correos electrónicos de ventas cruzadas, solicitudes de revisión y ofertas de eventos especiales.

Los suscriptores de correo electrónico que ha adquirido a través de anuncios sociales probablemente se encuentran en la etapa de concientización o consideración del embudo de ventas. Para segmentarlos en consecuencia, las plataformas de marketing por correo electrónico como Mailchimp y Drip le permiten clasificar automáticamente sus clientes potenciales en función de actividades como visitas a la página, compras o registros de fuentes específicas.

Obtenga inspiración de otros

Al igual que las páginas de destino, usted debe probar y mejorar constantemente los correos electrónicos para obtener todos sus beneficios.

Las plataformas modernas de email marketing tienen herramientas analíticas incorporadas que le ayudan con este objetivo. Si desea una ventaja, eche un vistazo a las campañas de correo electrónico de las principales marcas de su nicho.

Really Good Emails es una herramienta gratuita y sencilla que te permite hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es introducir una palabra clave que describa el tipo de correo electrónico que desea crear y esperar a que lleguen las sugerencias.

Si prefieres algo más completo, WhoSendsWhat podría ser la herramienta para ti. Le permite marcar correos electrónicos para referencia futura, ordenar muestras de correo electrónico por industria e iniciar su búsqueda con dominios específicos.

También proporciona una selección más diversa de correos electrónicos, incluyendo aquellos que claramente no usaron una plantilla orientada al diseño.

Eso es todo: ejemplos reales de correos electrónicos que fomentan el liderazgo en los que puedes inspirarte. Preste mucha atención a la forma en que presentan los productos clave de su correo electrónico, el enfoque de sus titulares y el tono general de su contenido.

Conclusión

Los pasos anteriores para diseñar campañas de email exitosas que complementen sus anuncios sociales se ven fáciles en la superficie, y son con las herramientas correctas. Pero sólo usted puede descubrir los pasos fundamentales para el éxito de su propia marca.

La optimización de las páginas de destino y el desarrollo del contenido del correo electrónico son procesos que no tienen una solución única para todos. Usted necesita tomar el conocimiento de arriba, hacer sus propios experimentos, y formular una receta que pueda lograr sus metas únicas.

¿Qué opinas tú? ¿Se le ocurre algún paso para añadir que afecte el resultado de una campaña de email marketing exitosa? ¿Qué estrategias y herramientas utilizas en tus anuncios de Facebook y en tus campañas de marketing por correo electrónico? Siéntase libre de expresar sus pensamientos en los comentarios de abajo!

Más artículos sobre los anuncios de Facebook:

  • Descubre cuatro formas de reducir los costes de adquisición de clientes con los anuncios de Facebook.
  • Descubre cómo utilizar los anuncios de Facebook para crecer y monetizar tu lista de correo electrónico.
  • Aprende a crear una campaña de marketing multicanal utilizando anuncios de Facebook y correo directo.

Puntúa la información

Leave a Reply