Cómo ayudar a su personal a comisariar el contenido

¿Tiene varias personas en su empresa que descubren el contenido?

Con el proceso correcto, un equipo puede convertirse en una potencia de curado de contenidos.

En este artículo, descubrirá cómo configurar un flujo de trabajo colaborativo para la curación de contenidos.

Descubra cómo ayudar a sus empleados a conservar el contenido.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Establecer la estructura del equipo

La colaboración comienza con la estructura. Es vital establecer roles claros y comunicar exactamente quién es responsable de qué. Se necesitan dos roles: un coordinador y un grupo de colaboradores.

Coordinador

El trabajo del coordinador es identificar los principales temas que interesan a su público objetivo y hacer una lista maestra de cómo se pueden agrupar todos estos temas.

Por ejemplo:

  • Liderazgo
  • Marketing en medios sociales
  • Marketing en línea
  • Marketing por correo electrónico
  • Páginas de aterrizaje
  • Optimización de la tasa de conversión
  • Desarrollo de productos
  • Estrategias de precios
  • Noticias del sector
  • Cosas divertidas

A continuación, haga coincidir estos temas con los colaboradores de su empresa para que recopilen y envíen el contenido con el que se encuentran de forma natural.

Elija a los colaboradores de los departamentos que mejor puedan ofrecer el contenido que está buscando. Imagen: Shutterstock.

Colaboradores

Los colaboradores le ayudan a generar un flujo diverso de todas las cosas compartibles. Cuando reúna a los contribuyentes, recuerde que debe mirar más allá de su equipo de medios sociales o de marketing. Acceder a más fuentes interdisciplinarias significa que tendrá más contenido para elegir.

Lo que importa es la cantidad, crear lo que Andy Crestodina llama un “cañón de contenido”. Pida a personas específicas cantidades específicas de contenido sobre temas designados dentro de los plazos establecidos.

Hola Tim,

El último informe de optimización que investigaste resultó genial. De hecho, me encantaría compartir muchos de los recursos útiles que encontraste al juntarlos en nuestros canales sociales.

La próxima vez que te encuentres con algo como[artículo], por favor envíamelo en[herramienta de colección].

Mejor aún, ya que sé que trabajas en proyectos como ese regularmente, por favor, dame tres posts y una infografía en la misma línea para el próximo viernes.

Gracias,

Aaron

Esta especificidad es crucial en el siguiente paso.

#2: Elija una Herramienta de recopilación de contenido

El contenido que sugieren sus colaboradores vendrá en todas las formas y tamaños: entradas de blog de formato largo, entradas de formato corto, citas, infografías, gráficos, estadísticas, estudios de casos, diapositivas, vídeos, libros blancos, y mucho más.

Para los medios sociales colaborativos, es esencial encontrar una herramienta que le permita reunir y programar el contenido. He aquí algunas herramientas a tener en cuenta para la recopilación de contenido.

Aflojar

Slack le permite crear canales temáticos específicos como #liderazgo, #product-dev, #servicio al cliente, etc. Al crear cada canal, invite a colaboradores específicos en función de los tipos de contenido con los que se encuentran de forma natural.

Mediante la creación de canales temáticos, los colaboradores pueden compartir sus sugerencias de contenido en Slack.

Con Slack, puedes incluso crear reacciones emoji personalizadas para anotar en qué canales planeas compartir el contenido.

Slack te permite responder a las sugerencias de contenido con emojis que representan canales sociales específicos.

Trello

Usa Trello para construir un tablero de colaboración de medios sociales. Puedes organizar las sugerencias de tus colaboradores en función del tipo de contenido.

Organiza tu tablero de colaboración de medios sociales en Trello usando varios tipos de contenido.

O bien, organice las sugerencias de sus colaboradores en función de los temas.

Alternativamente, puedes organizar tu tablero de colaboración de medios sociales en Trello usando temas.

Memit

Memit reúne las capacidades de recorte y recopilación de herramientas como Evernote y Pocket y permitirá a múltiples usuarios contribuir directamente a las colecciones temáticas.

Además de guardar los enlaces, puede guardar las contribuciones directamente en su plataforma de nube preferida. Esto representa una gran característica de dos por uno. Permite maximizar no sólo la curaduría de contenidos sociales, sino también la curaduría interna de recursos útiles.

Memit le permite organizar las sugerencias de contenido en colecciones temáticas.

Como coordinador, puedes seleccionar y compartir contenido directamente con plataformas como Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. También se hace un seguimiento de las métricas.

Memit también le permite compartir sugerencias de contenido directamente desde la aplicación.

Independientemente de la herramienta que seleccione, asegúrese de que puede crear varias colecciones gestionables para cada tema e invite a colaboradores a las colecciones específicas.

#3: Evaluar el contenido para que se ajuste

Es importante que el contenido que comparta en las redes sociales destaque. Para ello, su proceso de selección necesita algunos criterios. Aquí hay tres factores que le ayudarán a examinar el contenido curado para seleccionar el contenido fuerte y relevante que desea compartir.

Voz

La voz de su empresa es un salvavidas para su identidad en línea. El contenido compartido debe alinear su voz con los valores, la moral y la misión de su empresa. Asegúrese de que lo que escriba refleje su voz, ya sea juguetona, ingeniosa, conversacional o formal. En otras palabras, no seas indiscriminado con lo que realmente compartes.

Asegúrate de que tu mensaje refleja tu voz.

Consejo: Utiliza una mentalidad cuantitativa cuando estructures y recojas contenido; concéntrate en la calidad cuando publiques contenido.

Valor

Al compartir contenido, la calidad supera a la cantidad. Antes de hacer clic en Publicar, Cola o Compartir, hágase algunas preguntas para asegurarse de que el contenido tiene valor para su audiencia. ¿Su red le agradecería por este mensaje? ¿El correo te hace decir “Santo Cielo”? ¿Pasa la prueba de Facebook de lo que a la gente real en tu vida le encantaría? ¿Se lo enviaría por correo electrónico a un amigo?

Si el contenido que ha revisado pasa esas pruebas, no lo comparta simplemente. El verdadero valor de la curación viene cuando se comenta sobre el contenido, se resaltan las comidas para llevar e incluso se reutilizan las lecciones clave en los visuales.

Jacqueline Jensen hace esto frecuentemente en su Twitter. Ella crea representaciones visuales simples de mensajes complejos usando Piktochart.

No se limite a compartir títulos por defecto en social; agregue valor creando su propia imagen o resumen personalizado.

Humanidad

El objetivo final de la gestión de los medios de comunicación social (al igual que todo lo demás que haces) es la venta. Pero no deje que el pensamiento de fondo nuble su proceso de selección. Los medios de comunicación social están destinados a ser humanos. Y esta es precisamente la razón por la que es vital desarrollar un enfoque de colaboración para seleccionar el contenido que se va a compartir.

Compartir el contenido de otras personas en las redes sociales te ayuda a parecer menos egocéntrico. Una gran regla empírica es utilizar la relación 5:3:2 para publicar contenido. En pocas palabras, si publicas 10 veces por semana, 5 deberían ser contenidos de otras personas, 3 deberían ser tus contenidos, y 2 deberían ser simplemente divertidos y personales.

Contar con una gran cantidad de contenido para compartir ayudará enormemente en el proceso de selección. Tenga en cuenta que la relevancia triunfa sobre la reciente; lo nuevo no es necesariamente mejor. Esto significa que ser una fuente de curaduría social de alta calidad es esencial para llegar a ser confiable y digno de seguimiento.

#4: Compartir el Contenido del Horario

Todo el contenido de oro que usted y su equipo descubran no tendrá ningún valor si no planifican su programa de compartición. Aquí hay algunas pautas generales para empezar:

Facebook: Publicar dos veces al día, siete días a la semana, aproximadamente entre 1-4 pm o a las 10:08 am y 3:04 pm (para ser exactos). Dé prioridad a las publicaciones relacionadas con los negocios para el jueves y el viernes y guarde los fines de semana para actualizaciones personales y divertidas.

Considere la posibilidad de publicar dos veces al día en Facebook.

Twitter: Publicar 14 veces por día de la semana y siete veces por día los fines de semana. Programe la mayor parte de sus mensajes para temprano a media tarde (12-3 pm) y experimente con tiempos atípicos como temprano en la mañana y tarde en la noche. Según CoSchedule, el B2B se desempeña “un 16% mejor en horario laboral” y el B2C “un 17% mejor los fines de semana”.

LinkedIn: Publicar una vez al día, entre semana, entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana y/o entre las 5 y las 6 de la tarde. No hay fines de semana.

Google+: Publicar dos veces al día, 9:03 am y 7:04 pm. No hay fines de semana.

La gran advertencia, sin embargo, es que si bien las mejores prácticas deben ser su punto de partida, el seguimiento del compromiso y la experimentación con los tiempos de publicación son esenciales para determinar los mejores tiempos para su audiencia específica.

El mejor contenido curado del mundo no sirve de nada si no se toma el tiempo de optimizar su programa de publicación para lograr la máxima exposición a su público objetivo.

Conclusión

Todos los días, personas de toda la empresa (desde marketing, desarrollo de productos, ventas y servicio al cliente) descubren un tesoro de contenido que se puede compartir y en el que se puede hacer clic. Utilice los procesos descritos anteriormente para aprovechar todo el maravilloso contenido que la gente de su empresa encuentra a diario, y pronto tendrá una fuente interminable de contenido de calidad para compartir en los medios sociales.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza su empresa una estructura de conservación de contenidos? ¿Has probado alguna de estas herramientas? Comparte tus ideas en los comentarios de abajo!

Foto de jerarquía de Shutterstock.

Consejos sobre cómo ayudar a su equipo a contribuir a la conservación del contenido.

Puntúa la información

Leave a Reply