Cómo asegurarse de que sus futuras publicaciones en el blog son populares

¿No está seguro de a dónde acudir para obtener nuevas ideas de artículos?

En este artículo te mostraré cómo asegurarte de que tus futuros artículos sean los que realmente interesan a tu audiencia.

He aquí una pista de cómo: sus conexiones sociales pueden ayudarle a descubrir los temas que se desempeñarán bien en su blog de negocios.

Invierta en escribir sobre los temas que más le interesen a su público objetivo. Fuente de la imagen: iStockPhoto.

Siga estos 4 sencillos pasos para encontrar los mejores temas que resuenan con su audiencia, simplemente buscando inspiración en sus redes sociales.

#1: Monitorear los canales sociales de los influenciadores

No todos los temas de las entradas del blog son iguales. Un gran tema atrae inmediatamente la atención de los lectores con un titular ágil que habla de sus necesidades y les transmite una propuesta de valor obvia.

Una de las maneras más fáciles de averiguar qué temas tienen este tipo de impacto es encontrar artículos que están rindiendo a un alto nivel para las grandes marcas y líderes de su industria.

Para ello, identifique a las personas influyentes dentro de su industria y monitoree sus feeds de Facebook y Twitter para encontrar publicaciones y actualizaciones que generen un nivel de compromiso inusualmente alto.

Por ejemplo, la siguiente actualización de Facebook de Zappos obtuvo un impresionante 4.157 votos, mientras que otras entradas en la página promediaron entre 300 y 1.100 votos.

Los mensajes de la marca Lacoste son especialmente populares en la página de Facebook de Zappos.

Aunque no es exactamente sorprendente que uno de los principales minoristas de la web acumule tantos gustos, lo que es interesante es que de los otros artículos de la página, este artículo de la marca Lacoste recibió un número superior a la media de gustos, incluso superando a los siempre populares artículos relacionados con los concursos.

Si usted es un minorista en línea de artículos de lujo, esta tendencia podría demostrar un interés constante en la marca Lacoste, proporcionándole el forraje perfecto para una futura entrada en el blog.

Y si usted está en un tipo diferente de negocio, recuerde buscar picos similares de interés dentro de su industria para descubrir grandes temas de blog.

#2: Tome una sugerencia de su comunidad

Los temas que son populares para las personas influyentes podrían no tener resonancia entre sus lectores. En lugar de seguir los pasos de las grandes marcas, pregúntales a tus seguidores qué les gustaría leer en tu blog.

Recuerde que preguntas como, “¿Qué quieres que escriba a continuación?” son demasiado amplias. En vez de eso, haz una pregunta específica para ayudar a los lectores a darte una respuesta con la que puedas trabajar, como: “¿Con cuál de ellos tienes más dificultades para crear anuncios en Facebook, usar Insights o crear pestañas personalizadas?

Darren Rowse publicó una pregunta a su audiencia de Google+ en julio.

El alto compromiso que recibió la pregunta lo llevó a escribir una entrada en el blog titulada, “No dejes tu trabajo para perseguir tus sueños… hasta que leas esto.”

Darren Rowse publicó un artículo en Facebook.

Para asegurarse de que su tema se adapte a las necesidades e intereses de sus clientes objetivo, cree entradas de blog basadas en los comentarios de sus lectores.

#3: Comprueba tus mejores mensajes en Facebook

Una forma de determinar si un tema es de interés para tu público objetivo es investigar tus principales publicaciones en Facebook.

El programa Facebook Insights recopila datos sobre el rendimiento de tus entradas individuales de Facebook en función de su alcance general, el número de usuarios que se han comprometido con la entrada, el número de personas que hablan de ella y la viralidad general de la entrada.

Como ejemplo, echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla de la página de Facebook Marketing Solutions Insights:

Facebook Insights puede proporcionar datos sobre las publicaciones en las que tus seguidores han participado más.

Las dos primeras entradas de la lista incluyen la palabra “consejo”. Este interés demostrado se podría utilizar para desarrollar una serie de temas de entradas de blog basados en consejos útiles y procesables sobre un tema de la industria.

Encuentra factores comunes en las diferentes entradas de tu lista de entradas principales en Facebook y úsalos como inspiración para un solo tema de entrada en tu blog o para una serie de artículos en tu blog. Recuerde, también puede utilizar estos datos para identificar los temas que no tienen buena resonancia en su audiencia y eliminarlos de su plan de contenido.

#4: Mide el impacto de tu tweet

Si sus esfuerzos de marketing están más orientados a Twitter, querrá utilizar una herramienta como Sprout Social para averiguar cuáles de sus tweets han tenido el mayor impacto en su público objetivo.

Sprout Social mide los clics, la tasa de respuesta y el alcance de cada tweet que envías.

Está claro que el tweet titulado “Why Social Media Managers Should Be Integrated With Sales and Support” recibió un número sustancialmente mayor de clics que cualquier otro tweet publicado por la compañía en el rango de tiempo seleccionado.

Los blogueros de Sprout Social podrían usar esta información para concluir que el tema de la integración de los medios sociales en las ventas es de particular interés para los seguidores de su empresa. Esta idea podría entonces ser dividida en una serie de tutoriales de blogs que están prácticamente garantizados para capturar la atención de sus lectores.

Conclusión

Ciertamente, estas no son las únicas maneras en que su negocio puede utilizar la información derivada de los canales sociales para desarrollar entradas de blog exitosas, pero sí representan un gran punto de partida.

En primer lugar, preste atención a lo que dicen las personas influyentes de su sector y considere la posibilidad de pedir a sus seguidores que le envíen sus comentarios sobre los temas que debería cubrir su blog.

Luego, a medida que comparta los mensajes generados con estas técnicas en sus canales sociales, utilice Facebook Insights, Sprout Social o programas similares de monitoreo de medios sociales para ver qué temas se pegan y cuáles no atraen el interés.

Un buen blog de negocios tiene que ver con la flexibilidad y el compromiso. Haga que sea una prioridad invertir en escribir sobre los temas que más le interesen a su público objetivo y verá un crecimiento sostenido y mayores ganancias.

Sobre usted

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas estrategias para desarrollar grandes temas para entradas de blog? ¿Con qué otras estrategias ha tenido éxito? Comparta sus sugerencias en la sección de comentarios a continuación!

Imagen de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply