Cómo asegurarse de que su cuenta de LinkedIn es segura

¿Has revisado tu configuración de seguridad y privacidad recientemente?

Aunque LinkedIn es valioso para construir su presencia profesional, es importante que sea consciente de su privacidad y seguridad individual cuando utilice la red.

En este artículo descubrirás lo que necesitas saber para gestionar tu seguridad en LinkedIn.

Descubra lo que necesita saber sobre la gestión de la seguridad de LinkedIn.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Cómo acceder a la configuración de privacidad y seguridad

Es esencial que administre su configuración de privacidad y seguridad de LinkedIn para que su perfil personal esté seguro, pero aún visible en la red. Por defecto, LinkedIn comparte ciertas cosas que usted podría querer mantener privadas y mantiene otras cosas privadas que deberían ser públicas.

Si no has editado tu configuración anteriormente, a continuación te indicamos cómo acceder a ella. Pase el ratón por encima de la imagen de su perfil en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en Administrar junto a Privacidad y configuración.

Para acceder a su configuración, desplácese hacia abajo hasta Privacidad y configuración y seleccione Administrar.

LinkedIn tiene más de 40 configuraciones de seguridad. Aquí están los que tienen el mayor impacto en los vendedores.

#1: Decida si desea compartir menciones de noticias

LinkedIn$0027s Mentioned in the News encuentra y comparte automáticamente con su red las noticias que lo mencionan. (LinkedIn compró la aplicación Newsle para conservar contenido más relevante para los miembros.)

El valor predeterminado es compartir sus menciones de noticias. Para cambiar esta configuración, vaya a Controles de privacidad y haga clic en Activar/desactivar las transmisiones de mención de noticias. En la ventana que aparece, desactive la casilla de verificación ¡Si! Hágales saber y haga clic en Guardar cambios.

Activar/desactivar las transmisiones de menciones de noticias.

Mencionado en las noticias es una característica fantástica para las personas que tienen una presencia positiva en línea. Sin embargo, querrá desactivar esta función si usted o uno de sus clientes está lidiando con problemas de administración de reputación (por ejemplo, si está trabajando con un cliente que está experimentando una crisis personal de medios sociales o está recibiendo una prensa negativa).

Recuerda, no hay manera de gestionar lo que se comparte con el Mencionado en la sección de Noticias. Su única opción es activar o desactivar las menciones en las noticias.

#2: Desactivar Editar perfil compartido

Esta configuración de privacidad tiene menos que ver con tu seguridad personal y más que ver con la forma en que tus contactos te ven a ti y a tu actividad. Como no quieres necesariamente alertar a tu red de cada cambio menor que hagas en tu perfil, te recomiendo que desactives las ediciones del perfil (anteriormente llamadas emisiones de actividades).

Para ello, haga clic en Elegir si desea compartir o no las ediciones de su perfil. En la ventana que aparece, desmarque la casilla y haga clic en Guardar cambios.

En Controles de privacidad, elige si deseas compartir las ediciones de tu perfil.

También puedes hacer este cambio desde tu perfil. En el lado derecho de su perfil, en Notificar a su red, seleccione No para desactivar esta función.

Desactiva las notificaciones de tu perfil.

Vuelve a activar estas notificaciones durante un corto periodo de tiempo cuando tienes grandes noticias (has empezado un nuevo trabajo, has firmado un nuevo cliente, has sido promovido o has añadido algo importante a tu perfil).

#3: Decida quién ve su fuente de la actividad

Tu fuente de actividad de LinkedIn solía ser tus actualizaciones. Ahora sólo se refiere a las acciones tomadas, tales como seguir a las personas influyentes, unirse a grupos, etc.

La fuente de actividad es visible para la red de forma predeterminada. Al igual que con las ediciones de perfil, es probable que no quieras que tus actividades menores desordenen los feeds de tus conexiones, así que puedes hacer que tu feed de actividades sea privado.

Para cambiar la configuración para que sea más privada, haga clic en Seleccionar quién puede ver el alimentador de actividad. En la ventana que aparece, seleccione la opción Sólo usted y haga clic en Guardar cambios.

Decida quién puede ver el feed de su actividad.

Recuerde, las actualizaciones públicas son visibles para todo el mundo, independientemente de la configuración del feed de actividades.

#4: Seleccione lo que otros ven en su perfil

En la mayoría de los casos, quieres que la gente sepa cuándo has visto su perfil de LinkedIn. Ayuda a mantenerte en la cima de la mente y aumenta el factor de confianza. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que quieras que tu perfil sea anónimo.

Por ejemplo, si estás investigando sobre LinkedIn y no quieres que la gente te vea, hazlo de forma completamente privada. Use esta táctica cuando vea a sus competidores o a posibles empleadores, empleados o socios.

Para cambiar esta configuración, haga clic en Seleccionar lo que otros ven cuando usted ha visto su perfil. A continuación, decida si desea mostrar su nombre y encabezado, mostrar sólo características de perfil semiprivado o ser completamente privado.

Elija Seleccionar lo que otros ven cuando usted ha visto su perfil para cambiar su privacidad.

Esta es la desventaja de hacerse anónimo. Si tienes la cuenta gratuita de LinkedIn, no podrás ver quién ha visto tu perfil. Tan pronto como hagas tu perfil privado, tu historial será borrado. Por lo tanto, si quieres ser privado, comprueba quién ha visto primero tu perfil y luego cambia la configuración. Si usted tiene una cuenta premium, eso no hace ninguna diferencia. Todavía puedes ver quién ha visto tu perfil.

Mi recomendación es que te mantengas lo más público posible, ya que la visibilidad ayuda a aumentar la confianza, lo que en última instancia hace crecer tu negocio.

#5: Decida quién puede ver sus conexiones

Mucha gente cree que todos los usuarios de LinkedIn pueden ver sus conexiones. Este no es realmente el caso.

De forma predeterminada, sólo las conexiones de primer grado pueden ver las demás conexiones de primer grado. (Las conexiones de primer grado son personas que usted invitó o personas que lo invitaron.)

Desactive esta opción si no desea que sus conexiones se vean entre sí. Haga clic en Seleccionar quién puede ver sus conexiones y elija Sólo usted. A continuación, haga clic en Guardar cambios.

Haga clic en Seleccionar quién puede ver sus conexiones y realice los cambios.

#6: Decida quién tiene acceso a su número de teléfono

Por defecto, todos los miembros de LinkedIn que tengan tu número de teléfono pueden descubrirte y conectarse contigo. Por lo tanto, es probable que desee administrar la forma en que las personas que tienen su número de teléfono pueden conectarse con usted. Seleccione esa opción en Controles de privacidad.

Gestiona cómo la gente que tiene tu número de teléfono puede conectarse contigo.

LinkedIn introdujo esta configuración debido a la actualización de la aplicación móvil. Es posible que desee ser más perspicaz sobre quién puede ver su número que lo que permite la configuración predeterminada, que es Todos los miembros de LinkedIn. Seleccione Personas en mi red de 1er y 2º grado y haga clic en Guardar configuración.

#7: Editar su perfil público

Ya sea que tengan una cuenta en LinkedIn o no, todos los que tienen acceso a Internet pueden ver su perfil público. Por defecto, LinkedIn hace que todos los aspectos de tu perfil sean visibles para todos. Usted querrá hacer algunos ajustes para proteger su privacidad.

En Vínculos útiles, haga clic en Editar su perfil público. Entonces personalízalo.

Por lo menos, haz que tu foto, titular (que incluye tu ubicación y sector) y sitios web sean visibles en tu perfil público. (Para agregar cualquier sitio web, haga clic para editar la información de contacto en la parte inferior derecha de la vista de su perfil regular).

Asegúrate de que tu foto, información básica y sitios web sean visibles para todos.

Para protegerse contra el robo de identidad, no debe revelar demasiada información personal al público.

Mientras estás en la sección Editar tu perfil, si aún no lo has hecho, personaliza tu URL de LinkedIn para que refleje tu nombre. De esa manera, nadie más puede reclamarlo.

#8: Vea qué aplicaciones pueden acceder a su perfil y datos

Nunca está de más comprobar qué aplicaciones tienen acceso a su perfil de LinkedIn y a los datos de red.

En la pestaña Grupos, Empresas y Aplicaciones, haga clic en la opción para ver sus aplicaciones. Elimina el acceso a aplicaciones con las que ya no te sientas cómodo.

Vea sus aplicaciones y revoque el acceso a las que ya no utiliza.

Si desea volver a habilitar una aplicación, vaya a la aplicación y conceda acceso.

#9: Desactivar el uso compartido de datos con aplicaciones de terceros

Como otra capa de protección, desactive el uso compartido de datos con aplicaciones de terceros (mencionado en la sección anterior). En la barra lateral izquierda, haga clic en la ficha Grupos, empresas y aplicaciones y, a la derecha, haga clic en Activar/desactivar el uso compartido de datos con aplicaciones de terceros.

Desactive el uso compartido de datos para proteger su privacidad.

#10: Revise su cuenta

Hay algunos lugares bajo la pestaña Cuenta (también en Privacidad y Configuración) que puede que quieras explorar.

Revise y realice ajustes en la configuración de su Cuenta.

Primero, haz clic en Añadir y cambiar dirección de correo electrónico para añadir direcciones de correo electrónico a tu cuenta. Es una buena idea añadir todas las direcciones de correo electrónico que utilices. De esta manera, LinkedIn no intentará crear automáticamente una cuenta duplicada si alguien intenta conectarse con usted a través de una de sus direcciones de correo electrónico menos utilizadas. Después de agregar una dirección, LinkedIn le enviará un correo electrónico para su verificación. Haga clic en el enlace del correo electrónico de LinkedIn para confirmar el cambio.

Haga clic en Solicitar un archivo de sus datos para exportar un archivo de su actividad y datos de LinkedIn. Es una buena idea hacer esto una vez al mes para que siempre tengas acceso a tus últimos datos de LinkedIn en caso de que algo suceda con tu cuenta.

Por último, aquí es donde encontrará las opciones para cambiar su contraseña o cerrar su cuenta, si es necesario.

Mejores prácticas básicas de seguridad

En el mundo del marketing, el ciberfraude y la ciberseguridad son temas candentes. El mundo de LinkedIn no es diferente.

La configuración indicada anteriormente debe mantener su cuenta segura. Hay, sin embargo, algunas otras precauciones que puede tomar para protegerse aún más cuando se comunique y se conecte a través de LinkedIn:

Ten cuidado con lo que compartes. Nunca comparta nada en una actualización o mensaje privado que lo avergonzaría si se hiciera público. (Mi regla: Si no quieres que tu abuela o nieta lo lean, no lo compartas.) Incluso las redes más seguras son pirateadas, por lo que cualquier cosa privada podría hacerse pública.

Acepta sólo a gente que deberías conocer. LinkedIn dice que sólo te conectes con gente que conozcas. Yo digo que para conectar con gente que deberías conocer. Estas son conexiones que potencialmente pueden ayudarle a hacer crecer su negocio. Cuando recibas una invitación para conectarte con personas que no conoces, revisa su perfil y las conexiones compartidas antes de aceptar la invitación. Siempre puedes hacer clic en el botón Responder y preguntarles por qué quieren conectarse antes de aceptar la invitación.

Por cierto, la actualización de la aplicación LinkedIn para móviles ha facilitado mucho la comunicación a través de LinkedIn Messenger. Sólo toma un minuto verificar las intenciones de alguien.

Quite o bloquee a alguien si es necesario. Si ya no quieres estar conectado con alguien en LinkedIn, puedes eliminar a la persona como contacto o bloquearla y denunciarla. Puede realizar estas acciones desde el perfil de la persona. Nota: La persona que usted bloquea no será notificada.

En conclusión

Aunque he destacado lo que creo que son los ajustes más importantes para revisar, asegúrate de revisar todos los elementos de privacidad y seguridad de LinkedIn para una protección óptima.

¿Qué opinas tú? ¿Qué precauciones se toman para la seguridad de LinkedIn? ¿Qué ajustes recomienda? Por favor, comparta sus ideas y recomendaciones en los comentarios.

Consejos para administrar la seguridad de su cuenta de LinkedIn.

Puntúa la información

Leave a Reply