Cómo anunciarse en LinkedIn

¿Quieres utilizar los anuncios de LinkedIn para ayudar?

La plataforma de publicidad de LinkedIn le permite llegar a grupos de profesionales muy específicos con su mensaje de captación de clientes.

En este artículo descubrirá cómo utilizar los anuncios de LinkedIn para llegar a las audiencias profesionales más relevantes para su negocio.

Descubre cómo llegar a tu público profesional objetivo usando publicidad en LinkedIn.

#1: Elija un formato de anuncio

Utilizando la plataforma de autoservicio LinkedIn Ads, puede crear dos tipos de anuncios: actualizaciones patrocinadas y anuncios de texto. Ambos le permiten enviar visitantes a su sitio web. Las diferencias entre los dos son dónde se visualizan y cómo se crean.

A continuación puede ver una actualización patrocinada en el canal de noticias de LinkedIn en el cuadro rojo y tres anuncios de texto en el cuadro azul.

Puede crear anuncios de texto y actualizaciones patrocinadas desde la plataforma de anuncios de LinkedIn.

En términos de acciones, las personas que ven la actualización patrocinada pueden hacer clic en el sitio web del anunciante utilizando el enlace y la imagen de la actualización, hacer clic en la página de la empresa LinkedIn del anunciante o en la página de presentación o seguir la página de la empresa LinkedIn o de la vitrina del anunciante.

Para los anuncios de texto, la gente sólo puede hacer clic en el sitio web del anunciante utilizando el enlace y la imagen del anuncio.

Debido a que el costo de los anuncios de LinkedIn tiende a ser mayor que el de otras plataformas sociales como Facebook y Twitter, usted querrá monitorear sus análisis con atención. Si utiliza parámetros UTM con sus URL y Google Analytics con cualquiera de los dos formatos de anuncios, se asegurará de que está obteniendo conversiones para su presupuesto de anuncios.

Ahora, veamos cómo puede crear este tipo de anuncios en LinkedIn.

#2: Crear una actualización patrocinada

Para crear una actualización patrocinada, visite el LinkedIn Campaign Manager. Necesitará una cuenta vinculada a la página de su empresa LinkedIn o a la página de presentación para crear una actualización patrocinada. Si ya tiene una, puede hacer clic en su cuenta en la lista.

Necesita una cuenta vinculada a su empresa LinkedIn o página de presentación para crear una actualización patrocinada.

Si no ve una cuenta en su Administrador de campañas, deberá hacer clic en el botón Agregar cuenta para crear una.

Rellene los detalles para agregar una cuenta.

Después de seleccionar su cuenta, haga clic en el botón Crear campaña.

Haga clic en el botón Crear campaña.

A continuación, seleccione Actualizaciones patrocinadas.

Seleccionar actualizaciones patrocinadas.

A continuación, introduzca un nombre para su campaña. A continuación, elija una actualización para patrocinar desde la página de su empresa o la página de presentación, o haga clic en el enlace Crear nuevo contenido patrocinado.

Elija una actualización para patrocinar.

Si decide patrocinar una actualización que ya ha sido publicada en la página de su empresa o escaparate, no tendrá la opción de editarla. Si decide crear nuevo contenido patrocinado, puede personalizar una actualización que sólo será vista por su público objetivo.

Tienes la opción de crear nuevo contenido patrocinado.

Puede crear una o más actualizaciones nuevas para utilizarlas como variaciones para su campaña de actualizaciones patrocinada. Esto le permite ver si obtiene mejores resultados de las entradas de enlace, entradas de fotos, entradas con cierto texto o entradas con ciertas imágenes.

Crea una o más nuevas actualizaciones para usarlas como variaciones para tu campaña de actualizaciones patrocinada.

Estas actualizaciones también aparecen en una pestaña especial para el Contenido patrocinado directamente en la página de su empresa o en la página de presentación. Cualquier contenido de esta pestaña se muestra sólo a usted y a las audiencias a las que va dirigido el anuncio. Puede utilizar la pestaña Contenido patrocinado directamente para supervisar el compromiso con los mensajes en términos de gustos y comentarios.

Tus actualizaciones aparecen en la pestaña Direct Sponsored Update de tu empresa o página de presentación.

Después de configurar el público objetivo y el presupuesto (que te mostraré después de que veamos la configuración del anuncio de texto), lanzarás tu campaña. Si elige múltiples variaciones, puede verlas para ver cuáles funcionan mejor una vez que su campaña esté en funcionamiento. En última instancia, puede desactivar las de bajo rendimiento.

Ver cuál es la variación de anuncios que mejor ha funcionado.

#3: Crear un anuncio de texto

Para crear un anuncio de texto, visite el Administrador de campañas de LinkedIn. Puede hacerlo bajo una cuenta personal no vinculada a una página de la empresa o a una página de presentación, o puede elegir añadir una cuenta vinculada a la página de su empresa o a la página de presentación.

Para crear un anuncio de texto, puede utilizar una cuenta personal no vinculada a una empresa o página de presentación.

Una vez que haya seleccionado su cuenta, haga clic en el botón Crear campaña.

Haga clic en Crear campaña.

A continuación, seleccione Anuncios de texto.

Seleccione la opción Anuncios de texto.

A continuación, introduzca un nombre para su campaña y empiece a configurar su anuncio de texto.

Configurar su anuncio de texto.

Puede optar por dirigir a los visitantes a su página en LinkedIn o a una URL en su sitio web. A continuación, añada una imagen, un título de 25 caracteres y una descripción de 75 caracteres. Puede ver una vista previa de su anuncio de texto en el lado derecho de la página.

Añada una imagen, titular y descripción de su anuncio.

Una vez que guarde su primer anuncio de texto, tiene la opción de crear hasta 14 versiones adicionales (con un total de 15 anuncios de texto) para utilizarlas con fines de prueba. Esto le permite ver si obtiene mejores resultados de diferentes imágenes, titulares o descripciones.

Cree versiones adicionales de su anuncio para utilizarlas en las pruebas.

Después de configurar el público objetivo y el presupuesto (que te mostraré en las siguientes secciones), puedes lanzar tu campaña. Al igual que con las actualizaciones patrocinadas, si elige varias variaciones, puede determinar cuáles funcionan mejor y, en última instancia, desactivar las de menor rendimiento.

Ver cuáles son las variaciones de anuncios que mejor funcionan.

#4: Público objetivo relevante

Las opciones de segmentación por audiencia tanto para las actualizaciones patrocinadas como para los anuncios de texto son las mismas. Una vez que haya configurado sus actualizaciones o anuncios de texto patrocinados, verá las siguientes opciones de segmentación por público objetivo.

Seleccionar criterios de selección.

Para empezar, seleccione las ubicaciones que desea incluir o excluir. Entonces usted tiene la opción de dirigirse a su audiencia con una variedad de características profesionales: nombre de la compañía, industria de la compañía, tamaño de la compañía, título del puesto, puesto de trabajo, antigüedad en el trabajo, escuela, campos de estudio, títulos, habilidades, pertenencia a un grupo de LinkedIn, sexo y edad.

A medida que selecciona ciertos criterios, verá el cambio en el tamaño estimado de la audiencia objetivo en la barra lateral derecha. También puede notar que no podrá seleccionar criterios relacionados. Por ejemplo, si selecciona Nombre de empresa, no podrá seleccionar Sector o Tamaño de empresa. Del mismo modo, si selecciona Título de trabajo, no podrá seleccionar Función de trabajo o Antigüedad de trabajo.

En la parte inferior, también tiene la opción de incluir audiencias similares a través de la Expansión de la Audiencia (audiencias similares a las que ha seleccionado) y llegar a audiencias más allá de la fuente de noticias de LinkedIn (audiencias de los socios de LinkedIn).

Si prefiere llegar sólo a las personas que ha especificado en su objetivo o a las personas en el canal de noticias de LinkedIn, puede desmarcar estas dos casillas. Si los deja marcados, es probable que su presupuesto de anuncios se complete más rápidamente.

#5: Establecer el presupuesto de anuncios

Una vez que haya configurado su público objetivo, establecerá el presupuesto de su campaña publicitaria. Puede elegir entre el coste por clic (CPC) y el coste por impresión (CPM) en función de si desea pagar por los resultados o por la exposición.

Fijar el presupuesto de publicidad.

Desde esta pantalla, también puede configurar su oferta sugerida, el presupuesto diario, el presupuesto total y cuándo ejecutar su campaña.

#6: Revise sus análisis

Para revisar el análisis de su campaña publicitaria, visite su Administrador de Campañas de LinkedIn y haga clic en las campañas que desea revisar.

Desde la siguiente vista, puede ver una rápida comparación del rendimiento de los anuncios entre la actualización patrocinada y las campañas de anuncios de texto.

Revise el análisis de su campaña.

También puede utilizar los enlaces para ver datos específicos de las acciones sociales y el presupuesto.

Haga clic en los enlaces para ver los datos específicos de las acciones sociales y el presupuesto.

Cuando haga clic en cada campaña, podrá ver el rendimiento de las diferentes variaciones de anuncios dentro de cada campaña. Puede editar sus anuncios, la orientación de la audiencia y el presupuesto si es necesario, así como revisar sus análisis. Asegúrese de controlarlos con frecuencia y active y desactive las campañas y las variaciones de anuncios según el rendimiento.

En conclusión

Si desea dirigirse a un público estrictamente profesional, LinkedIn Ads es definitivamente una plataforma para probar.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza usted los anuncios de LinkedIn? Si es así, por favor comparta sus experiencias y resultados en los comentarios!

Consejos sobre cómo utilizar los anuncios de LinkedIn para llegar a su público profesional.

Puntúa la información

Leave a Reply