Cómo anunciarse en Facebook Marketplace: Lo que los profesionales del marketing necesitan saber

¿Quieres saber cómo colocar tus campañas publicitarias de Facebook en Marketplace?

En este artículo, aprenderás a anunciar tus productos y servicios en Facebook Marketplace.

Cómo anunciarse en Facebook Marketplace: What Marketers Need to Know por Ben Heath en Social Media Examiner.

¿Por qué considerar Facebook Marketplace para la colocación de anuncios?

Marketplace es el equivalente de Facebook a eBay y Craigslist. La mayor ventaja que tiene sobre la competencia es la base de usuarios existente de Facebook. Marketplace ahora tiene más de 800 millones de usuarios mensuales. Además, ahora ocupa la pestaña central de la barra de menús de la aplicación móvil.

Cuando usted se anuncia utilizando la colocación en el Mercado, no está promocionando un producto que está buscando vender a través del Mercado. En su lugar, usted se está anunciando de la misma manera que lo haría en la fuente de noticias o en las otras opciones de colocación.

Mientras que Facebook ofrece múltiples opciones de colocación de anuncios, Marketplace es único en el sentido de que los usuarios que navegan (al menos una gran proporción de ellos) tienen la intención de comprar. Están buscando activamente productos para comprar.

Plataformas publicitarias similares basadas en intenciones, como Google AdWords, han obtenido un premio en línea. En la mayoría de los mercados, cuesta mucho más llegar a 1.000 personas a través de la red de búsqueda de Google que en Facebook, lo que tiene sentido. Dirigirse a personas que están buscando activamente algo es más efectivo que dirigirse a personas que podrían estar interesadas en algo.

La mayoría de los productos listados en el Mercado son comprados y vendidos localmente. Y para las empresas que buscan tener éxito con la colocación de anuncios en el Marketplace, es probable que un enfoque local sea la clave.

Los usuarios esperan ver ciertos tipos de productos listados para la venta. Las empresas que ofrecen productos similares a los que aparecen en la lista probablemente verán los mejores resultados. Home & Garden, por ejemplo, es una de las categorías más populares y los muebles se encuentran entre los artículos más comúnmente ofrecidos.

También hay muchos vehículos a la venta, y muchas personas ofrecen propiedades de alquiler.

Si su empresa ofrece productos similares a los que aparecen en la lista, es muy probable que Marketplace funcione para usted. He aquí cómo empezar.

#1: Crear una campaña publicitaria en Facebook con un objetivo de campaña aplicable

Marketplace está disponible como una opción de colocación sólo para ciertos objetivos de la campaña. Ahora mismo, se puede utilizar con los objetivos de Alcance, Tráfico, Conversiones, Ventas por Catálogo y Vistas de Vídeo.

Si ya tienes una campaña publicitaria en Facebook que utiliza uno de estos objetivos, puedes omitir este paso. De lo contrario, diríjase al Administrador de anuncios y haga clic en Crear.

A continuación, seleccione uno de los objetivos de campaña aplicables.

A continuación, asigne un nombre a su nueva campaña y haga clic en Continuar.

Ahora pasará a la página Creación de conjuntos de anuncios y podrá pasar al siguiente paso.

#2: Elija la ubicación del anuncio en el mercado

El Marketplace de Facebook se está desplegando actualmente como una nueva ubicación de anuncios. Ahora está disponible en la mayoría de las cuentas de publicidad de EE.UU., pero aún no en todo el mundo. Sin embargo, es probable que esta funcionalidad esté disponible para otros países muy pronto.

Para comprobar que Marketplace está disponible en su cuenta de anuncios de Facebook y utilizarlo en esta campaña, desplácese hacia abajo hasta la sección Colocaciones. La configuración predeterminada de Facebook es anunciar en todas las ubicaciones. Para comprobar que el Mercado está disponible, seleccione Editar colocaciones.

Actualmente, Marketplace sólo está disponible como una opción de colocación móvil, pero es probable que pronto se convierta en una opción en el escritorio.

Para las cuentas de anuncios que tienen esta funcionalidad, el Bazar se incluye cuando se selecciona Colocaciones automáticas. Esto significa que muchos anunciantes de Facebook se anunciarán en Marketplace sin darse cuenta.

Actualmente no es posible anunciarse exclusivamente en el Marketplace. También necesitas tener seleccionados los feeds de Facebook para usar Marketplace como una opción de colocación. De lo contrario, verá este mensaje de advertencia.

Asegúrese de que está seleccionado Marketplace y, a continuación, introduzca el resto de los detalles de segmentación en el nivel de conjunto de anuncios.

#3: Crear un anuncio en vídeo en el mercado de Facebook

Ahora está listo para pasar a la sección Creación de anuncios. Las especificaciones de anuncios recomendadas para Marketplace son las mismas que para los anuncios de noticias y no es posible alterar la creatividad publicitaria entre esas dos ubicaciones. Facebook recomienda que las imágenes individuales sean de 1.200 x 628 píxeles y las imágenes de carrusel de 600 x 600 píxeles.

Aunque los anuncios pueden tener el mismo aspecto en ambas ubicaciones, el contexto en el que se encuentran es muy diferente, por lo que es probable que algunas cosas funcionen bien en Marketplace y otras no.

Vídeos

La mitad del reto de la publicidad de interrupción es captar la atención de los usuarios. A diferencia de las noticias, el Marketplace está dominado por imágenes estáticas, por lo que los vídeos (especialmente las demostraciones de productos) destacarán mucho más. Los vídeos suelen superar a las imágenes estáticas en Facebook y espero que eso sea exagerado en Marketplace.

Encontrar anuncios en vídeo en Marketplace es casi imposible por el momento. Pero este anuncio en vídeo tomado de la fuente de noticias es justo el tipo de anuncio que probablemente ofrezca resultados fantásticos en Marketplace.

El anuncio está promocionando el tipo de producto adecuado para la audiencia adecuada cuando está en la mentalidad adecuada. Y la demostración del producto en formato de vídeo llama la atención de los usuarios.

No Contenido

Es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, pero no espero que los anuncios de contenido funcionen bien en Marketplace. Los expertos anunciantes de Facebook a menudo defienden el uso del contenido para calentar a audiencias frías, y con razón. Pero en Marketplace, los anuncios que promocionan entradas en blogs u otras formas de contenido se verán fuera de lugar y probablemente serán ignorados como resultado. Por supuesto, esto es algo que puedes probar.

#4: Analizar los resultados de la colocación de anuncios en el mercado

Al igual que con toda la publicidad de Facebook, te recomiendo encarecidamente que pruebes la colocación en el Mercado. Su singularidad significa que es probable que ofrezca grandes resultados para ciertos negocios, productos y formatos de anuncios.

Para ver el rendimiento del Marketplace en comparación con otras colocaciones, puede filtrar sus informes de anuncios. Simplemente seleccione Por entrega> Colocación en el menú desplegable Desglose.

Colocación desde el menú desplegable Desglose.” height=”341″>

Si estás en los EE.UU. y usas Colocaciones Automáticas con tus campañas de Facebook, es muy probable que hayas estado anunciándote en Marketplace sin darte cuenta. Esto significa que es posible que ya disponga de datos que pueda utilizar para evaluar la eficacia del Marketplace para sus ofertas.

Cuidado con los falsos positivos

Cuando se publican nuevas funciones publicitarias en Facebook, los anunciantes suelen ver falsos negativos o falsos positivos. Un falso negativo se refiere a algo que no funciona inicialmente pero sí a largo plazo. Un falso positivo es lo contrario.

Los falsos negativos con la publicidad de Facebook se producen con más frecuencia porque los usuarios no están familiarizados con algo nuevo y, por lo tanto, lo evitan inicialmente. Los falsos positivos, por otro lado, son a menudo el resultado de una falta de competencia inicial.

Con Marketplace, usted puede ver un poco de un falso positivo. Debido a que es muy nuevo, pocos anunciantes lo utilizan y la competencia es un factor importante para determinar el costo de los anuncios de Facebook. La falta de competencia de los anunciantes en una fase temprana conducirá muy probablemente a un coste inferior al de otras colocaciones iniciales, lo que la convierte en una gran oportunidad a corto plazo.

Pero a medida que otros anunciantes de Facebook empiecen a utilizar la ubicación, es probable que esta ventaja inicial desaparezca. Esto no significa que Marketplace no ofrezca grandes resultados a largo plazo. Es importante ser consciente de las fuerzas del mercado en juego y no entusiasmarse demasiado al principio.

¿Quieres más así? Explora los anuncios de Facebook para empresas!

¿Qué opinas tú? ¿Cuál ha sido su experiencia con la colocación en el Marketplace hasta ahora? ¿Se ha desempeñado mejor o peor que otras opciones de colocación? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply