Cómo animar a los empleados a compartir su contenido en LinkedIn

¿Comparten el contenido de su empresa con sus redes?

Pedir a sus empleados que promocionen el contenido de su empresa en LinkedIn es una excelente manera de llegar a más clientes potenciales y aumentar la visibilidad.

En este artículo explicaré cómo ayudar a sus empleados a compartir su contenido en LinkedIn.

#1: Promover el Programa

El primer paso para iniciar un programa de compromiso de empleados de LinkedIn es encontrar y nombrar a un líder. Busca a alguien de marketing que esté entusiasmado con LinkedIn y entusiasmado con este programa. Usted querrá elegir un líder apasionado que pueda motivar a sus empleados y entusiasmarlos a participar.

Descubra cómo animar a sus empleados a compartir su contenido en LinkedIn.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Una vez que haya establecido un líder, consiga la participación de un par de empleados antes de poner en marcha el programa para el resto de su personal. Más adelante, después de que usted resuelva los errores y agilice los procesos, estos empleados pueden promover el programa y animar a otros a participar.

Ahora está listo para lanzar el programa a todo el mundo.

#2:Comunicar la Meta

Primero, explique y describa los esfuerzos actuales de marketing digital de su empresa y lo que se necesita para conseguir seguidores para sus canales de medios sociales.

Luego, deje en claro que el objetivo general del programa es que todos los empleados atraigan a nuevos seguidores y clientes al representar a la compañía como un equipo cohesionado.

Finalmente, cree una declaración de misión corta pero poderosa que involucre a los empleados para ayudarlo a alcanzar la meta de su Programa de Participación de Empleados de LinkedIn.

#3: Resalte los Beneficios del Participante

Para obtener la participación de sus empleados, comparta por qué su participación puede beneficiarlos personal y profesionalmente. Por ejemplo, el programa puede aumentar la exposición a clientes potenciales, impulsar más clientes potenciales y aumentar las ventas, lo que posiblemente resulte en mayores bonos o participación en las ganancias.

Los beneficios de participar en su programa de compromiso con los empleados sí lo harán. Imagen: Shutterstock.

Además, participar en el programa puede mejorar el perfil personal de sus empleados, sus actividades y su visibilidad en LinkedIn, y serán vistos como profesionales de la industria. Y puede incluso mejorar su reputación dentro de la industria a la que sirve su compañía.

#4: Esquema del perfil y expectativas de participación

Dedique algún tiempo a repasar lo que espera de los empleados que participan en el programa. Tenga en cuenta que no quiere sobrecargarlos con demasiado trabajo extra.

Aquí hay algunas tareas que puede pedirles que hagan:

Optimizar perfiles personales

Es importante que los empleados tengan un perfil completo y profesional de LinkedIn. Pídales que actualicen su perfil con una descripción de la empresa y del puesto de trabajo (que puede provenir del marketing).

Probablemente tendrá que explicar a los empleados cómo optimizar sus perfiles de LinkedIn. Enséñales cómo hacerlo:

  • Reclamar una URL de vanidad.

Edite su perfil público para establecer una URL personalizada de Linkedin.

  • Agregar o cambiar la imagen de su perfil. Una imagen de perfil de aspecto profesional contribuye en gran medida a causar la primera impresión correcta en LinkedIn.
  • Establezca la descripción correcta de la industria.
  • Actualice la sección Resumen y añada medios con tecnología avanzada (especialmente si su empresa produce vídeos de alta calidad y otros medios con tecnología avanzada).
  • Actualice la sección Experiencia.
  • Enlace su posición actual a la página de la compañía LinkedIn (aumentando así el rango de la página LinkedIn de su compañía en las búsquedas orgánicas en Google).
  • Actualizar y optimizar su información de contacto.

Expandir redes personales

Comparta cómo juntos como equipo podrán llegar a cientos o miles de personas que pueden estar interesadas en leer y participar en el contenido de la empresa. Cuanto más grandes sean sus redes personales, mejor.

Proporcione instrucciones sobre cómo y por qué su personal debe conectarse con otros empleados, clientes, socios, clientes potenciales, etc. Explique cómo esto ayudará a expandir el alcance del contenido de su compañía en LinkedIn.

Usted podría compartir un ejemplo como el siguiente:

“Digamos que 20 empleados del programa tienen 200 conexiones. Esto significa que potencialmente 4.000 personas podrían ver y participar con nuestro contenido si lo compartimos y lo promovemos. Incluso si sólo un pequeño porcentaje de estas 4.000 personas comparten, les gusta o comentan sobre nuestro contenido, el contenido se sigue extendiendo dramáticamente más allá de su publicación original”.

Respaldar a los compañeros de trabajo

Pida a los empleados que apoyen y recomienden a sus colegas por sus habilidades aplicables a su industria.

Pida a sus empleados que respalden las habilidades de sus compañeros de trabajo en LinkedIn.

Conectar con páginas y grupos de empresa

Mucho del contenido que usted quiere que les guste, comparta y comente a los empleados será publicado en la página de su compañía LinkedIn, en las páginas de presentación y en los grupos.

Para facilitar a los empleados el seguimiento de sus entidades de LinkedIn, proporcione una lista de enlaces para que los utilicen. Pídales que hagan clic en el botón Seguir empresa y que muestren las páginas, o en el botón Unirse a un grupo en cualquier grupo que su empresa consiga que se le notifique cuando se haya publicado nuevo contenido.

Pida a los empleados que sigan la página de su empresa LinkedIn y las páginas de presentación.

Publicar contenido de la empresa

La parte más desafiante e importante del programa puede ser mantenerlo en marcha. Aquí es donde la mayoría de los programas de LinkedIn fracasan. Usted no quiere tener empleados comprometidos y sin contenido que compartir, asegúrese de tener un embudo de contenido para mantener el programa en crecimiento.

Por último, es importante que pida a los empleados que compartan las capacidades y el contenido de la empresa (artículos, vídeos, comunicados de prensa, etc.) con sus redes LinkedIn.

Pida a sus empleados que compartan el contenido de su empresa.

Algunos de sus empleados pueden ser compartidores muy comprometidos al principio, pero luego empiezan a disminuir. Necesitará monitorear, conducir y administrar activamente el programa.

Si les pides a los participantes del programa que pongan uno o dos recordatorios de compartir cada semana en su calendario, eso realmente funciona a veces. O mejor aún, coloque recordatorios en sus calendarios.

Conclusión

Con un programa de compromiso de empleados de LinkedIn, usted puede aprovechar las redes de sus colegas para aumentar la visibilidad de la marca, aumentar los esfuerzos de generación de contactos, mejorar su SEO y publicar contenido en LinkedIn que llegue a más público objetivo.

¿Qué opinas tú? ¿Ha comenzado su propio programa de compromiso de empleados de LinkedIn? ¿A qué tipo de desafíos se ha enfrentado para que despegue? ¿Qué tipo de éxitos ha tenido? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Beneficios fotográficos de Shutterstock.

Consejos para animar a sus empleados a compartir su contenido en LinkedIn.

Puntúa la información

Leave a Reply