Cómo añadir vídeo a su Social Media Marketing

¿Se pregunta cómo empezar?

Entender qué tipos de vídeo funcionan mejor en cada red social le ayudará a crear una estrategia de vídeo bien organizada.

En este artículo, usted descubrirá cuatro consejos para añadir vídeo a su marketing en medios sociales.

Cómo añadir vídeo a su Social Media Marketing por Alex York en Social Media Examiner.

#1: Producir el video adecuado para cada plataforma social

Cada red social tiene su propia oportunidad para el contenido de vídeo. Antes de intentar publicar vídeos en cada plataforma, comprométase a dominar el vídeo en una o dos redes primero. Usted puede incorporar fácilmente el vídeo en su contenido de medios sociales presentando el mejor contenido de su negocio para cada plataforma.

Facebook

Como gigante de los medios sociales, Facebook es una de las plataformas de vídeo esenciales. Un informe encontró que los usuarios de Facebook ven aproximadamente 100 millones de horas de vídeo cada día y Facebook tiene 8 mil millones de visitas diarias de vídeo.

Cuando planifique contenido de vídeo para Facebook, entienda lo que los espectadores de Facebook realmente disfrutan. Los subtítulos son esenciales para el vídeo de Facebook porque la mayoría de los usuarios de Facebook ven el vídeo sin sonido. Los subtítulos son ideales si alguien mira en un tren lleno de gente o en una zona tranquila. Además, muchos espectadores digieren el contenido con mayor precisión leyendo que oyendo.

En 2016, Facebook agregó subtítulos automáticos tanto a los anuncios en vídeo como a los vídeos publicados en las páginas de Facebook. La función de Facebook se basa en el software de reconocimiento de voz. Es posible que desee revisar y editar los subtítulos para mayor precisión. En este vídeo de Chargeasap, los subtítulos reflejan la voz en off palabra por palabra. El tamaño del texto y el contraste con el fondo hacen que los subtítulos sean fáciles de leer.

En Facebook, los subtítulos permiten a los usuarios ver tu vídeo con el sonido desactivado.

Los usuarios de Facebook también disfrutan del vídeo en directo. El vídeo en directo de Facebook se ve tres veces más que el contenido de vídeo normal y sigue ganando popularidad. Los espectadores esperan que el vídeo en directo sea menos pulido, por lo que puede producirlo sin un equipo de producción de gran presupuesto.

Utilice las transmisiones en directo para mantener a los espectadores en el “ahora” compartiendo entre bastidores sus eventos, demostraciones de nuevos productos y mucho más. Por ejemplo, Penn Hongthong prepara sus recetas en video en vivo para promover su trabajo como presentadora de un programa de televisión, autora, oradora y chef.

Puedes promocionar tus productos en Facebook Live.

El contenido de vídeo en Facebook tiende a tener una vida útil corta si el vídeo no tiene un atractivo viral y compartible. El contenido de vídeo más largo suele ser más adecuado para una red como YouTube.

Instagrama

En Instagram, puede añadir vídeo a su historia o publicar vídeo en su feed. ConInstagram Stories, puede transmitir vídeo en directo o publicar un clip de 10 segundos. De cualquier manera, tu video permanece en tu historia durante 24 horas. Los vídeos publicados en su feed Instagram pueden tener una duración de hasta 1 minuto.

Debido a que Instagram limita la duración del vídeo, es importante planificar vídeos breves. Este énfasis en los vídeos cortos es diferente de otros medios de comunicación social redes de vídeo. En Instagram, haga que sus vídeos sean cautivadores, rápidos de digerir y directos.

Esta franqueza se aplica también a los pies de foto de su Instagram. Asegúrese de que su llamada a la acción sea clara y concisa y de que sus subtítulos apoyen la historia en su contenido de vídeo, no compitan con ella. Este video de entrenamiento de Nike es un gran ejemplo de un video cautivador con un mensaje directo y subtítulos útiles.

Los usuarios de Instagram comparten aproximadamente 95 millones de mensajes al día y pasan un promedio de 21 minutos al día en la aplicación. ¿Qué significa esto? La gente se desplaza por sus fuentes a un ritmo vertiginoso. Para configurar sus vídeos Instagram para el éxito, elija una miniatura que llame la atención, como este bigote de Play-Doh.

El vídeo de un intragrama necesita una imagen en miniatura llamativa.

Twitter

El feed de Twitter se mueve rápidamente, lo que dificulta que el contenido orgánico de Twitter se pegue. Pero cuando el vídeo de Twitter se conecta con los usuarios, puede extenderse por todas partes.

Twitter recientemente ha puesto a su disposición video en vivo en la aplicación, por lo que no necesita usar o descargar Periscope. Este movimiento muestra la demanda de vídeo en directo dentro de la plataforma nativa y la necesidad general de contenido de vídeo en los canales sociales. De hecho, un informe de Twitter reveló que el 82% de los usuarios ven contenidos de vídeo en la plataforma.

Porque el 90% de los usuarios ven vídeos de Twitter en un dispositivo móvil, hacen que el contenido de Twitter sea fácil de ver y de usar en un smartphone normal, como este vídeo de Philips Hue.

El mismo informe indica que el 70% de los usuarios encuentran sus vídeos simplemente navegando por Twitter y el 25% tienen más probabilidades de encontrar contenido a través de sus amigos. Esto significa que deberías crear videos de Twitter que sean atractivos y compartibles.

Evite crear tutoriales o vídeos en profundidad que sólo muestren sus productos. ¿Su contenido educa sin poner a los espectadores a dormir? Cuando planifiques un vídeo para tu producto o servicio, recuerda que los usuarios de Twitter quieren descubrir vídeos que sean entretenidos.

YouTube

YouTube es un lugar mejor para el contenido siempre verde que las noticias o el vídeo instantáneo. De hecho, YouTube debería ser el lugar donde brille su contenido de vídeo premium. Aunque la plataforma tiene streaming de vídeo en directo, al final del día, la calidad de ejecución es más importante para YouTube, especialmente porque los vídeos de tu canal se pueden recomendar a los usuarios que vean contenido similar.

Los vídeos de marketing de YouTube a menudo tienen altas tasas de rebote porque son demasiado aburridos o secos. Para mejorar su marketing en YouTube, despierte la curiosidad a través de la narración de cuentos. Por ejemplo, ZenDesk utiliza gráficos sencillos y una poderosa narrativa sobre las buenas relaciones para presentar su producto.

En YouTube, el contenido debe mantener a los usuarios interesados hasta que surja su argumento de ventas o llamada a la acción. Usted no tiene que apresurarse con su límite de tiempo, pero siempre tiene que considerar el compromiso social.

Enfóquese en las maneras de educar a su audiencia antes de comenzar a filmar. Los vídeos precipitados y mal editados llevarán a los usuarios al botón Atrás. Sin embargo, el vídeo de alta calidad puede atraer la atención de los usuarios y dirigir el tráfico a sus páginas más importantes.

Snapchat

Al igual que Instagram, Snapchat se basa en el contenido visual. Para aumentar el vídeo en esta plataforma para su marketing, empiece por ser activo y producir mucho contenido. Snapchat informa de que sus usuarios ven 10.000 millones de vídeos al día, y Business Insider informa de que los usuarios activos pasan una media de 25-30 minutos al día en la plataforma.

Hacer frente a Snapchat para la comercialización no es tan sencillo como en otras redes. Hay pocos datos analíticos para rastrear el alcance de las publicaciones orgánicas y no existen herramientas reales que le ayuden a gestionar su presencia en Snapchat de forma eficiente. Esto significa que si invierte en Snapchat, asegúrese de tener el tiempo y los recursos para dedicarle.

Aunque Snapchat es conocido por sus filtros, el desarrollo de un filtro de marca puede ser costoso, y no todos los usuarios juegan con los filtros. En su lugar, usted puede comprometerse y publicar regularmente para que los usuarios se involucren.

Esta historia de Snapchat lleva a los espectadores a un recorrido en vídeo por la planta de producción de GE Healthcare.

Las historias de Snapchat se desarrollan exactamente como eso: historias. Así que no pienses en Snapchat en términos de un vídeo o una imagen. Usa tus mejores ideas para contar historias para entrelazar videos cortos para promocionar tu marca.

#2: Definir objetivos para su contenido de vídeo

Cuando empiece a crear su estrategia de contenido de vídeo, primero debe conocer el propósito del vídeo para su marca. ¿Tiene por objeto aumentar la notoriedad de la marca? ¿Existe un componente educativo? ¿Vas a ser muy promocional o vas a producir contenido de interés periodístico?

Antes de empezar, piense en lo que quiere ganar invirtiendo tiempo y recursos en la creación de contenido de vídeo. Algunas de las métricas más importantes a considerar incluyen:

  • Tráfico del sitio
  • Ver recuento (reproducciones de vídeo)
  • Acciones
  • Finalización del vídeo
  • Conciencia de marca
  • Generación de clientes potenciales
  • Retención de clientes

Después de establecer sus objetivos, planifique qué tipo de contenido creará para alcanzarlos. No pienses en los vídeos como proyectos aislados. En su lugar, piense en campañas y temas que cubrirá y probará con el tiempo. No importa el enfoque que elija, sea coherente. Por ejemplo, Levi’s utiliza vídeos GIF para promocionar productos.

El establecimiento de un estilo de vídeo continuo permite a los espectadores saber qué esperar de su marca y les anima a seguir volviendo. Sin embargo, si su enfoque de vídeo está por todas partes, su audiencia puede confundirse fácilmente.

#3: Desarrollar un tema o formato consistente

Basándose en el último consejo, es fantástico tener un tema de vídeo social o un mensaje común para su contenido. Cuando conozca el propósito de su contenido y el estilo que busca, piense en un tema que pueda utilizar para informar el contenido de su vídeo.

Por ejemplo, Tasty de BuzzFeed ha redefinido el mundo del contenido de las recetas. Sus videos rápidos y fáciles de digerir (sin juegos de palabras) son educativos, impulsan el conocimiento de la marca y se centran en las acciones.

Los sabrosos vídeos siguen un formato y un tema coherente para que los espectadores sepan qué esperar.

Por otro lado, la empresa de suministros industriales y de oficina 3M utiliza Instagram para publicar vídeos de Boomerang para crear publicidad para sus próximos proyectos. Gran parte del contenido de 3M va entre bastidores y muestra a los espectadores cómo se fabrican ciertos productos a través de clips cortos.

La creación de un tema ayuda a los usuarios a saber qué esperar y distingue el contenido de su empresa de los demás. No escoja un tema de vídeo de la nada. En su lugar, analice los tipos de videos que a su audiencia le gusta ver.

Puede encontrar esta valiosa información a través de sus propios análisis sociales para contenido de vídeo pasado, análisis de la competencia o encuestas a clientes. Tomarse el tiempo para afinar su tema ayudará a que el contenido de su video cause una impresión duradera.

#4: Invierta en el equipo adecuado para su presupuesto

La mayoría de las marcas que quieren producir videos de medios sociales están atascadas por una razón importante: el costo. Las cámaras, los micrófonos, la iluminación, los equipos de edición y los actores pueden sumar rápidamente. Si no tienes cuidado, el vídeo puede canibalizar tus fondos de creación de contenido.

Sin embargo, usted puede ser consciente del dinero sin sacrificar la calidad. Para empezar, trate de hacer tanta filmación interna como sea posible, porque las compañías de producción pueden ser costosas. Consulte las opciones de alquiler o, mejor aún, utilice sus propios dispositivos. Este vídeo explica cómo configurar su propio estudio de vídeo para cualquier presupuesto. Aprenda también a crear su propio sistema de iluminación por unos 100 dólares.

Aquí están los elementos esenciales para la grabación de vídeo de calidad para su empresa:

  • Una cámara asequible: Las cámaras de los teléfonos inteligentes son tan potentes como algunos equipos de grabación. No malgaste su dinero en una cámara nueva cuando tenga algo muy útil en su bolsillo.
  • Kit de iluminación simple: Una buena iluminación es esencial cuando se está filmando un video. Intente invertir en un kit de iluminación estándar o construya el suyo propio.
  • Micrófono de calidad: Si usted ha visto un comercial de bajo presupuesto que le produce escalofríos, es probable que tenga una iluminación deficiente y micrófonos baratos. Compre un micrófono de calidad. No use el micrófono incorporado en su smartphone.
  • Trípode: El vídeo debe ser estable y claro. Afortunadamente, varios trípodes están construidos para adaptarse a su smartphone.
  • Software de edición: Existen varias opciones de software de edición de vídeo asequibles o gratuitas. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como Videoshop y Splice te ofrecen funciones de edición esenciales.

La aplicación de edición de vídeo Slice facilita la creación de vídeos profesionales sobre la marcha.

Ninguno de estos elementos debería costarle un brazo y una pierna. Un gran video se trata de saber lo que su audiencia quiere y de dedicar el tiempo y el esfuerzo para producir un producto final fuerte. Nadie está preguntando por Scorsese, pero prestar atención a las mejores prácticas básicas le ayudará a empezar con el pie derecho.

Conclusión

Tanto si el vídeo ya forma parte de su estrategia de marketing en medios sociales como si no, espere que se convierta en algo cada vez más importante en el futuro. El video es esencial para cualquier negocio social, y una estrategia bien pensada y la comprensión de las mejores prácticas marcarán la diferencia en su éxito.

¿Qué opinas tú? ¿Has producido videos para alguna plataforma social? ¿Cómo desarrollasteis un tema y produjisteis vuestros vídeos? Por favor, comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios.

Cómo añadir vídeo a su Social Media Marketing por Alex York en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply