Cómo añadir una sección de servicios a tu página de Facebook

¿Quieres comercializar tus servicios a través de Facebook?

La sección Servicios de Facebook permite a las empresas de servicios profesionales crear una pestaña Servicios para destacar sus ofertas.

En este artículo, descubrirás cómo utilizar la sección Servicios de tu página de Facebook.

Descubre cómo añadir una sección de Servicios a tu página de Facebook.

Marque si tiene acceso a la sección de servicios

Para averiguar si tienes la capacidad de añadir una pestaña Servicios a tu página de Facebook, visita tu página y busca una pestaña Servicios en los elementos del menú que se encuentran debajo de la foto de portada.

Vaya a su Página y compruebe si la pestaña Servicios está disponible.

Puedes ver las pestañas de Servicios en acción en las páginas de Facebook como Blue Door Salon, Live Here Chicago, Thrive360, Kylie Marie Photography, Iva Cleaning Services, SkinSense Dermatology y Window to the Womb.

Estas páginas de Facebook son en su mayoría páginas de negocios locales, aunque ha habido cierto éxito en hacer que la pestaña Servicios aparezca en páginas fuera de la categoría de Negocios Locales. Estas categorías incluyen Personas> Personas de Negocios y Empresas y Organizaciones> Consultoría / Servicios de Negocios, aunque esto hace que su página sea similar a una página de negocios local.

Así que parece que puedes añadir esta opción a algunas páginas si encajas en la categoría correcta. Si desea tener una pestaña Servicios en su página, intente experimentar con categorías relacionadas con los servicios que sean relevantes para su negocio para ver si puede hacer que la pestaña Servicios aparezca en la barra de menús de su página.

Mientras experimenta con diferentes categorías de páginas, compruebe también la barra lateral izquierda de su página. Si la categoría de su página cae en Empresa y Organización o Negocio Local, su cuadro Acerca de cambiará de la descripción corta y el cuadro de enlace del sitio web a la información comercial local y el cuadro de enlace del sitio web.

Su cuadro Acerca de cambiará de una breve descripción a un cuadro de enlace de información comercial y sitio web local.
El cuadro Acerca de la actualización.

Además, si cambia su negocio a la categoría de Negocio Local, se abre a los check-ins y a las revisiones, lo cual es algo a tener en cuenta. Puede obtener más información sobre lo que le sucede a su página en función de su categoría visitando el Centro de asistencia y haciendo clic en el enlace Qué funciones están disponibles en función de la categoría de mi página.

Ahora, veamos los pasos para agregar servicios a la sección Servicios de tu página de Facebook.

#1: Haga clic en la pestaña Servicios

Esto le llevará a una versión básica de su pestaña Servicios donde podrá añadir sus servicios. Los visitantes verán en esta pestaña la dirección comercial, el sitio web y el número de teléfono locales que aparecen en su página de Facebook, así como cada uno de sus servicios.

Añade un servicio que tu negocio ofrece.

#2: Agregar un servicio

Para añadir un servicio, haga clic en el botón azul Añadir un servicio. Esto le permitirá introducir un nombre, precio, descripción y foto para su servicio.

Ten en cuenta que los servicios se apilan en el orden en que se crean.

Es importante tener en cuenta que actualmente no hay manera de reorganizar sus servicios. Están ordenados por la forma en que se introducen. Por lo tanto, el primer servicio que ingrese estará al final de la lista, y el último servicio que ingrese estará en la parte superior de la lista. Los tres últimos servicios a los que accedas serán los que aparecen en la línea de tiempo de tu página de Facebook. Estas son cosas a considerar cuando agregue sus servicios.

Puedes añadir fotos desde tu página de Facebook o subirlas desde tu ordenador.

Las fotos pueden ser subidas o bajadas desde tu página de Facebook.

Cuando termine, cada entrada de servicio tendrá este aspecto. Puede editar o eliminar su servicio haciendo clic en el menú desplegable junto a su nombre.

Haga clic en el menú desplegable para editar o eliminar un servicio.

Para continuar agregando servicios, haga clic en el botón Agregar un servicio. A medida que añada más entradas, la pestaña Servicios tendrá el siguiente aspecto.

Los servicios se apilan a medida que los agrega.

#3: Pestaña Publicar sus servicios

Nota: Hasta que haga clic en el indicador Publicado en la barra lateral izquierda, la pestaña Servicios sólo será visible para usted y para otros administradores de páginas.

¡No olvides publicar! Hasta entonces, los servicios permanecen ocultos para los visitantes.

Una vez que hayas publicado tu pestaña Servicios, tus visitantes verán tus tres servicios principales por encima de los mensajes de tu página.

Los tres servicios añadidos más recientemente aparecerán sobre los mensajes de tu página.

Nota: Las tiras de texto (abreviadas) en las vistas previas de los elementos de servicio en su línea de tiempo, así que recuerde poner la información más importante sobre cada elemento de servicio en primer lugar. Cuando los visitantes hacen clic en un servicio, en el enlace Ver todos en la parte superior derecha del cuadro Servicios o en la ficha Servicios, verán esto.

Hacer clic en Ver todo revela más detalles sobre sus servicios.

El inconveniente de la pestaña Servicios es que, a diferencia de la sección Tienda de la página de Facebook, la gente no puede comprar un servicio desde esta pestaña. No se pueden añadir enlaces a las posiciones de servicio propiamente dichas.

Por lo tanto, la única llamada a la acción desde esta vista es el botón en la foto de la portada y la información en la barra lateral izquierda, que debe incluir su sitio web y número de teléfono. Puede incluir su número de teléfono y dirección de correo electrónico en la descripción de cada uno de sus servicios, pero con el límite de descripción de 200 caracteres, se eliminará de la descripción del servicio en sí.

#4: Utilice el campo de precios como una llamada a la acción alternativa

En muchos casos, a los proveedores de servicios les gusta que sus clientes potenciales hablen por teléfono o en una reunión en persona para vender sus servicios. Si ese es el caso de su negocio, una alternativa a listar los precios de sus servicios sería usar el campo de precios como una llamada a la acción alternativa.

El campo precio se puede utilizar alternativamente como una llamada a la acción.

A diferencia de la sección Tienda para páginas de Facebook, no hay muchos términos específicos relacionados con el uso de la pestaña Servicios más allá de los que aparecen en las Condiciones generales de las páginas de Facebook. Esto podría cambiar en el futuro, pero por ahora, usted puede experimentar con diferentes llamadas a la acción dentro de sus propios listados de servicio para ver cuáles resultan en más negocios de su página de Facebook.

#5: Utilice cada elemento de servicio para detallar un servicio

Si su empresa ofrece sólo un servicio, pero desea aprovechar la ficha Servicios, puede utilizar cada elemento de servicio para proporcionar información detallada sobre los detalles de su servicio. Por ejemplo, un servicio de limpieza podría utilizar cada elemento de servicio para hacer lo siguiente.

Incluso si sólo dispone de un servicio, puede añadir detalles en profundidad.

Esto le permitirá completar los detalles para que su servicio sea aún más atractivo. Incluso los proveedores de servicios con múltiples servicios podrían considerarlo como una forma de detallar sus servicios de una manera más atractiva.

Los detalles del servicio también se pueden ampliar para empresas con muchos servicios.

Realmente no hay una manera correcta o incorrecta de usar la pestaña Servicios. La clave es probar cosas diferentes. Vea qué combinaciones de listados de servicios, detalles y llamadas a la acción obtienen la mayor respuesta.

En conclusión

Para las empresas que no ofrecen productos físicos, la pestaña Servicios para las páginas de Facebook es una excelente forma de presentar sus ofertas comerciales para los clientes en su línea de tiempo principal y en su propia pestaña. Con la copia correcta y la utilización de campos para cada artículo de servicio, debería poder aumentar el número de contactos que genera desde su página de Facebook para su empresa.

¿Qué opinas tú? ¿Tienes acceso a la pestaña Servicios en tu página de Facebook? ¿Ha notado un aumento en las consultas desde que se publicó? Si es así, háganoslo saber en los comentarios!

Consejos sobre cómo usar la sección de Servicios de tu página de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply