Cómo añadir preguntas que califiquen a tus anuncios de Facebook

¿Quieres saber más sobre las personas que se inscriben en tus ofertas?

Los anuncios de Facebook ahora permiten a los profesionales del marketing hacer preguntas personalizadas para revelar tendencias valiosas en las preferencias de los consumidores.

En este artículo, descubrirás cómo añadir preguntas personalizadas a tus anuncios principales de Facebook.

Cómo Añadir Preguntas Calificadoras a Tus Anuncios de Facebook por Stefan Des en el Examinador de Medios Sociales.

¿Por qué usar preguntas en los anuncios de plomo?

Según Digital Trends, más del 50% de los usuarios de Facebook se conectan al sitio sólo a través del móvil. Por lo tanto, a la hora de llevar a cabo sus campañas, necesita una página de destino de alta conversión y fácil de usar para móviles. Cuanto más tiempo tarde su sitio web en cargarse, más probable es que la gente abandone la página de destino sin optar por ella.

Los anuncios de prospectos de Facebook ofrecen un método de inclusión voluntaria para móviles que te permite generar prospectos cualificados sin necesidad de utilizar una página de destino en el sitio web. Cuando los usuarios hacen clic en un anuncio de clientes potenciales, no tienen que escribir su información de contacto en el formulario; Facebook rellena automáticamente el formulario por ellos utilizando los datos de su perfil personal.

Usted puede personalizar su formulario de prospectos con preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas para hacer durante el proceso de inclusión voluntaria. La recopilación de esta información le ayuda a aprender más sobre sus suscriptores para que pueda atraer y retener mejor a sus clientes.

Crear una campaña publicitaria en Facebook con una encuesta es muy sencillo. He aquí cómo empezar.

#1: Crear una campaña publicitaria de plomo

En Facebook Ads Manager, haz clic en Crear campaña. A continuación, elija el objetivo Generación de clientes potenciales y haga clic en Continuar.

Seleccione Lead Generation como objetivo de su campaña en Facebook.

En el conjunto de anuncios, seleccione su página de Facebook.

Elija su página de Facebook.

Ahora elige tu audiencia. Puede elegir entre sus audiencias personalizadas, la segmentación detallada o una combinación de ambas. Las audiencias personalizadas pueden estar formadas por personas que han visitado su sitio web para participar en sus actividades de Facebook, una lista de clientes cargada desde su CRM o audiencias similares.

A quién se dirige con sus anuncios depende de su embudo de marketing. Cuando te diriges a una audiencia parecida, llegarás a nuevos clientes potenciales, especialmente si la audiencia de origen es tu lista de clientes.

Sin embargo, generalmente es más barato adquirir clientes potenciales dirigiéndose a personas que ya conocen su negocio. Por ejemplo, mostrar sus anuncios a una audiencia personalizada de visitantes del sitio web.

Independientemente de que decida dirigirse o no a audiencias personalizadas, también puede proporcionar una orientación detallada a través de la demografía, los intereses y los comportamientos de los usuarios.

En la sección Audiencia, defina la audiencia a la que desea ver sus anuncios.

A continuación, elija sus colocaciones, establezca su presupuesto y haga clic en Continuar.

Elija las ubicaciones de su anuncio de Facebook.

#2: Diseñar el anuncio

Ahora está listo para configurar el anuncio creativo. Para el formato de anuncio, sus opciones son Carrusel, Imagen única, Vídeo único o Presentación de diapositivas. Para esta campaña de generación de clientes potenciales, le sugiero que elija el formato de anuncio de una sola imagen o de un solo vídeo.

Elija el formato de anuncio para su anuncio principal de Facebook.

A continuación, cargue la imagen o el vídeo que desea utilizar para el anuncio y rellene los detalles creativos (titular, texto, etc.).

Rellene los detalles para configurar su anuncio de Facebook.

#3: Agregar preguntas personalizadas al formulario para clientes potenciales

Ahora está listo para crear el formulario de clientes potenciales que los usuarios verán cuando hagan clic en su anuncio. Desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón Nuevo formulario.

Haga clic en el botón Nuevo formulario para crear su formulario de contacto.

En la parte superior de la ventana Crear formulario, puede configurar una pantalla de bienvenida, que es opcional. La pantalla de bienvenida sustituye a la tarjeta de contexto del anuncio del cliente potencial, una característica importante que ayuda a los profesionales de marketing a mejorar la calidad de sus clientes potenciales.

Debido al fácil proceso de registro para formularios de clientes potenciales, los anunciantes utilizan esta pantalla para calificadores adicionales antes de que los usuarios envíen sus datos. Puede utilizar la pantalla de bienvenida para que los usuarios sepan lo que obtendrán cuando proporcionen su información de contacto (una llamada de un vendedor, un obsequio, etc.).

Puedes usar la pantalla de bienvenida para que los usuarios sepan lo que recibirán cuando se registren para tu oferta.

En la sección Preguntas, especifique la información que desea pedir a los usuarios que proporcionen. Por lo general, usted solicitará un nombre de usuario y correo electrónico, y posiblemente un número de teléfono. Recuerda, los usuarios no necesitan escribir esta información en el formulario; Facebook la rellena automáticamente con los datos de sus perfiles personales.

Seleccione la información que desea incluir en su formulario de contacto.

Para solicitar información más detallada de sus clientes potenciales, haga clic en Agregar pregunta personalizada y elija una de las opciones del menú emergente: Respuesta corta, opción múltiple o condicional.

Puede agregar una pregunta personalizada a su formulario de contacto.

Si desea agregar una pregunta de opción múltiple, escriba las opciones de respuesta, como se muestra en el siguiente ejemplo. Para preguntas abiertas, deje el campo de respuesta en blanco.

Si está agregando una pregunta de opción múltiple a su formulario de cliente potencial, escriba las opciones que los usuarios pueden elegir.

En la siguiente parte del formulario, proporcione un enlace a la política de privacidad de su empresa. Esto es necesario para los anuncios de clientes potenciales.

Agregar un enlace a su política de privacidad.

La última sección es la pantalla de agradecimiento. Una vez que los usuarios hayan completado su formulario, puede utilizar la pantalla de agradecimiento para solicitar a los usuarios que visiten su sitio o que proporcionen más información.

Puede utilizar la pantalla de agradecimiento para enviar usuarios a su sitio web.

Si desea mostrar su anuncio en un idioma específico, haga clic en la ficha Configuración en la parte superior de la ventana. A continuación, seleccione el idioma que desea utilizar en la lista desplegable.

Puedes seleccionar un idioma para tu formulario de contacto de Facebook.

Cuando esté satisfecho con el formulario, haga clic en Finalizar en la parte superior derecha de la ventana Crear formulario. Entonces estás listo para llevar a cabo tu campaña.

#4: Descargue sus clientes potenciales

Una vez que haya recopilado los datos, puede descargar sus clientes potenciales como un archivo CSV.

Si desea descargar sus clientes potenciales desde el Administrador de anuncios, haga clic en el nombre del anuncio y, a continuación, en el icono de descarga de la columna Resultados.

También puedes descargar tus clientes potenciales desde tu página de Facebook. Haga clic en Herramientas de publicación en la parte superior de la página y seleccione Formularios de anuncios de clientes potenciales a la izquierda. En la Biblioteca de formularios, seleccione el formulario y haga clic en Descargar.

Para sacar más provecho de sus anuncios, puede conectar sus anuncios a su software de marketing por correo electrónico. Esta integración le permitirá enviar correos electrónicos de bienvenida instantáneos a los prospectos y entregar seguimientos de marketing por correo electrónico a medida que los prospectos llegan a su embudo.

Conclusión

Al publicar anuncios de clientes potenciales en Facebook, añadir preguntas personalizadas a tu formulario de clientes potenciales te permite recopilar información más específica sobre las personas que se inscriben. Con estos datos, usted podrá hacer coincidir mejor sus ofertas futuras con su audiencia.

¿Qué opinas tú? ¿Qué información solicitas cuando publicas anuncios de clientes potenciales en Facebook? ¿Incluye preguntas personalizadas? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply