Cómo administrar su página de Facebook de manera eficaz

¿Estás usando todas las funciones de administración?

Las páginas de Facebook incluyen muchas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing y a los propietarios de empresas a sacar el máximo partido de su presencia empresarial.

En este artículo compartiré cómo usar las funciones, herramientas y configuraciones de Facebook para administrar la página de tu empresa de forma eficaz.

Descubre cómo administrar tu página de Facebook eficazmente.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Accede a tus páginas de Facebook

Hay varias formas de acceder a tus páginas de Facebook. Para ver todas las páginas a las que estás vinculado como administrador, editor, moderador, anunciante o analista, ve a tus marcadores de Páginas y haz clic en el enlace a la página que desees.

Ir a favoritos para ver todas las páginas de Facebook que administras.

Para usar tu página de Facebook para que te gusten otras páginas de Facebook o para hacer comentarios sobre las entradas, haz clic para iniciar sesión como tu página. Además, selecciona el icono de la rueda de configuración para añadir páginas específicas a tus favoritos en la barra lateral izquierda de la pantalla de Facebook.

También puedes acceder a tus páginas mediante la flecha desplegable del menú de la parte superior de la pantalla de Facebook.

Usa la flecha desplegable en la parte superior para acceder a tus páginas de Facebook.

#2: Navegue por el menú de su página

En la parte superior de tu página de Facebook, hay un menú para dirigirte a las características principales de tu página. Debería ver este menú cuando inicie sesión como su perfil personal o como su página.

Usa el menú de navegación en la parte superior de tu página de Facebook que te dirige a diferentes funciones.

El primer elemento del menú, Página, te llevará de vuelta a tu página de Facebook desde tus Mensajes, Notificaciones, Información, Herramientas de publicación y Configuración.

Aquí están el resto de las características.

Comprometerse con los usuarios de forma privada a través de mensajes

Si lo deseas, habilita Mensajes en la configuración de tu página General. Esto permitirá a los usuarios de Facebook enviar mensajes privados a tu página.

Habilitar mensajes para que los usuarios de Facebook puedan ponerse en contacto contigo a través de tu página.

Nota: Sólo puedes responder a los mensajes que tu página haya recibido. No puedes enviar mensajes (como tu página) a personas que no te hayan enviado mensajes.

Una gran característica de los Mensajes son las respuestas guardadas. Cree una plantilla para respuestas comunes que puede personalizar fácilmente para enviar a través de la mensajería privada de su página. Haga clic en cualquiera de sus mensajes para crear una nueva respuesta.

Haga clic en Crear nueva respuesta para crear una plantilla para respuestas comunes.

Comprobar las notificaciones de participación reciente

Las notificaciones le ofrecen un resumen rápido de las personas que se han comprometido con su página, así como su interacción.

Toma las últimas notificaciones de tu página de un vistazo.

Si alguien te pide tu información de contacto a través de un mensaje en tu página de Facebook, como el que se muestra a continuación, lo encontrarás en Solicitudes en la sección Notificaciones.

Si un usuario de Facebook te pide más información en tu página, como la dirección y el número de teléfono, será en Solicitudes.

Consulta un calendario completo de actividades relacionadas con tu página, incluyendo cuando otras personas o páginas mencionan tu página y cuando otros comparten los mensajes de tu página, en la sección Notificaciones de la sección Actividad.

La última actividad relacionada con tu página de Facebook también se encuentra en Notificaciones.

Revise sus análisis con información

Las percepciones son el análisis de tu página de Facebook. Aquí es donde aprenderá más sobre el crecimiento y el compromiso de la audiencia de su página de fans.

Aprenda más sobre la audiencia, el alcance y el compromiso de su página a través de Insights.

Las percepciones le muestran qué mensajes de la página son los más visitados y si sus seguidores coinciden con su base de clientes ideal (rangos de edad, sexo y ubicación). Además, aprende cómo la gente descubre tu página haciendo clic en la pestaña Visitas.

Programar y publicar mensajes a través de herramientas de publicación

La función Herramientas de publicación le permite crear actualizaciones de Facebook para que se publiquen inmediatamente, programar publicaciones para que se publiquen en el futuro y redactar publicaciones para guardarlas para más adelante.

Para publicar un estado, foto, vídeo, oferta, evento o hito inmediatamente, ve a la sección Publicaciones y haz clic en el botón Crear en la parte superior derecha.

Crea un nuevo mensaje en la sección Herramientas de publicación.

Para programar un mensaje de estado, foto o vídeo, ve a la sección Mensajes programados y haz clic en el botón Crear en la parte superior derecha. Utilice el menú desplegable junto al botón Publicar para obtener las opciones de programación, fecha de caducidad o borrador.

Haga clic en el menú desplegable en Publicar para programar, actualizar o guardar un borrador de un mensaje.

Asegúrese de revisar sus análisis en la pestaña Publicaciones también. Busque por palabra clave para obtener actualizaciones específicas para ver sus estadísticas. Además de reach, incluye el nombre de la aplicación utilizada para publicar el mensaje en su página.

Acceso a los análisis de tus mensajes en Herramientas de publicación.

Utilice estos datos para ver qué mensajes tienen más participación y determinar si los mensajes compartidos a través de su página tienen más alcance que los compartidos a través de herramientas de terceros.

#3: Configurar los ajustes de página

La configuración de tu página te permite controlar todo, desde la visibilidad hasta los roles de administrador y más. Acceda a la configuración en el lado derecho del menú de la página superior.

Controla cada aspecto de tu página de Facebook a través de tu configuración.

He aquí un vistazo a cada sección de la configuración de su página.

Configurar parámetros generales

La configuración general de tu página de Facebook te permite configurar las opciones de visibilidad de tu página, mensajería privada, permisos de etiquetado y moderación de comentarios.

Hay varias opciones de configuración general para tu página de Facebook.

Haga clic en el botón Editar para modificar cualquiera de estas secciones.

Actualizar la información de la página

La configuración de Información de página te redirige a la pestaña Acerca de tu página de Facebook. Esto le permitirá actualizar su categoría de página, nombre, ubicación, descripción y otros campos específicos de su tipo de página.

La configuración de Información de página redirige a la pestaña Acerca de su página.

Para editar los elementos de la pestaña Acerca de, pase el ratón por encima de una sección específica y aparecerá el botón Editar.

Determinar la atribución de puestos

Seleccione si desea que los mensajes se atribuyan a su página o a su perfil personal en la configuración Atribución de mensajes.

Decide cómo atribuir los mensajes.

La mayoría de las empresas querrán que se les atribuyan mensajes a la página. A medida que publica actualizaciones, todavía tiene la opción de cambiar la atribución a su perfil personal.

Haga clic en el área desplegable cuando publique para cambiar la atribución al publicar en su página.

También puede cambiar la atribución de los comentarios, si lo desea.

Decidir qué notificaciones recibir

La configuración de Notificación le permite configurar cómo y cuándo desea que se le notifique sobre una actividad específica relacionada con su página.

Activa y desactiva determinadas opciones de notificación para tu página.

Dependiendo de la cantidad de actividad que reciba y de la rapidez con la que necesite responder, puede activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico o texto. Recibirás todas las notificaciones a través de Facebook.

Agregar y editar roles de página

Añade usuarios a tu página de Facebook y, si es necesario, edita sus funciones en la configuración Roles de página.

Nota: Usted sólo quiere dar privilegios de administrador a aquellos a los que confía 100% con su negocio. Tienen el poder de agregar, quitar y cambiar los roles de otros usuarios, incluyendo el suyo.

Consulta esta tabla en la página de ayuda de Facebook para obtener más información sobre los permisos para cada función.

La tabla le ayudará a determinar qué miembros del equipo deben agregarse a su página y bajo qué función.

Configurar aplicaciones

La configuración de la aplicación te permite configurar las pestañas personalizadas que se han añadido a tu página de Facebook.

Agregar aplicaciones y configurar los ajustes de la aplicación para su página.

Tus aplicaciones de Facebook crean el contenido personalizado que aparece en el menú debajo de la foto de la portada, así como lo que hay en el cuadro Aplicaciones en la barra lateral izquierda de tu página.

Apps también aparece en la barra lateral de tu página de Facebook.

Determinar la configuración destacada

La configuración destacada de su página le permite mostrar públicamente otras páginas que le gustan a su página, así como su perfil personal, ya que usted es el propietario de su página.

Elija las páginas destacadas que le gustarán, así como los propietarios de las páginas que deben aparecer en la página Acerca de…

Los temas de interés aparecen en la barra lateral izquierda de la página. Utilice esta sección para resaltar otras páginas propiedad de su empresa, proveedores y socios, así como clientes destacados. Esta sección puede ser reordenada para que aparezca por encima o por debajo de tus aplicaciones, fotos, vídeos y entradas de visitantes.

Elija el orden del contenido de la barra lateral izquierda y las páginas que desea que aparezcan en su página.

Los Propietarios de la página destacada aparecen en la pestaña Acerca de su página.

Ponte a ti mismo como uno de los Propietarios de la Página Destacada, para que tu perfil aparezca en la pestaña Acerca de.

Aparte de cuando publicas en tu página en tu perfil personal, este es el único lugar donde tu perfil puede ser enlazado a la página de Facebook.

Compruebe su configuración de usuario prohibida y otras configuraciones de usuario

La configuración de Usuario Bloqueado no sólo muestra a las personas que has bloqueado de tu página, sino que te permite navegar a través de las personas a las que les gusta tu página, las páginas a las que les gusta tu página, los suscriptores y los administradores de tu página.

Ver Personas y páginas a las que les gusta tu página, suscriptores, administradores y usuarios prohibidos.

Haz clic en el icono de configuración situado junto a los nombres de las personas a las que les gusta tu página para asignarles funciones específicas, si quieres que te ayuden a gestionar tu página. El icono de configuración junto a los nombres que has prohibido te permite revocar tu ban.

Realizar solicitudes a través de la página de soporte

Si ha solicitado soporte para su página, estas solicitudes aparecerán en la sección Soporte de página. Las solicitudes de soporte deben realizarse a través de los enlaces apropiados en el Centro de asistencia.

Ver el Registro de actividad

El Registro de actividades le permite ver todos los detalles de todas las actividades de su página. Usted tiene la capacidad de filtrarlo a sus propios mensajes, mensajes de otros, notas, eventos y otros tipos de actividad.

El registro de actividad de tu página contiene todas tus notificaciones.

Dependiendo del tipo de mensaje, haz clic en el icono del lápiz para ver las opciones para resaltar, ocultar o eliminar un mensaje.

Destacar, ocultar o eliminar entradas en el Registro de Actividades.

Estas opciones también te permiten ocultar los mensajes de otras personas de tu página o desmarcarte de ellos.

Ocultar o desmarcar tu página de los mensajes de otros.

Haz clic en la fecha debajo de una actividad para ver la entrada de Facebook, ver el compromiso específico y responder a cualquier comentario.

En conclusión

Como puedes ver, Facebook ofrece un gran número de características, herramientas y configuraciones para ayudarte a administrar tu página de negocios en Facebook. Revisa todas estas opciones para determinar cuáles serán las más útiles para tu marketing en Facebook.

¿Qué opinas tú? ¿Qué consejos tienes para ayudar a la gente a gestionar su página de Facebook? ¿Maneja su página directamente en Facebook o a través de herramientas de terceros? Por favor, comparta su experiencia y recomendaciones en los comentarios!

Consejos para administrar tu página de Facebook de forma eficaz.

Puntúa la información

Leave a Reply