Cómo administrar grupos de Facebook: 8 herramientas de administración

¿Estás aprovechando las herramientas de gestión de grupos de Facebook?

En este artículo, descubrirás cómo las herramientas de administración de grupos de Facebook pueden ayudarte a crear una comunidad de Facebook más fuerte y comprometida.

Cómo administrar grupos de Facebook: 8 herramientas de administración por Kristi Hines en Social Media Examiner.

#1: Activar Notificaciones

Puedes recibir dos tipos de notificaciones de tu grupo de Facebook: notificaciones sobre publicaciones (discusiones) y notificaciones sobre solicitudes de miembros. Al menos uno de los administradores o moderadores de tu grupo de Facebook debe recibir notificaciones sobre ambos, o tener una persona a cargo de las nuevas discusiones y otra a cargo de las solicitudes de los miembros.

Estar al tanto de tus notificaciones te ayuda a mantener un ojo en las discusiones dentro de tu grupo y a moderar las que no pertenecen. También asegura que usted pueda aceptar miembros en su grupo tan pronto como sea posible para que puedan comenzar a participar en la comunidad.

Para activar las notificaciones sobre nuevos mensajes, haz clic en el botón Notificaciones situado debajo de la foto de portada de tu grupo y activa las notificaciones para todos los mensajes.

Seleccione Todas las publicaciones de la lista desplegable Notificaciones para activar las notificaciones de grupo.

Ten en cuenta que esta opción sólo te permite conocer los nuevos mensajes del grupo. Si quieres monitorizar los comentarios de una entrada que parece que se te pueden escapar de las manos, ve a esa entrada, haz clic en la flecha de la parte superior derecha y activa las notificaciones para saber cuándo se añaden nuevos comentarios.

Activar las notificaciones de una entrada específica en tu grupo de Facebook.

Para activar las notificaciones sobre las solicitudes de nuevos miembros, haz clic en el botón de tres puntos situado debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona la opción Administrar grupo. Seleccione Notificaciones de solicitud a la izquierda y active la opción para recibir notificaciones de las solicitudes de nuevos miembros para unirse.

Activa las notificaciones de las personas que solicitan unirse a tu grupo de Facebook.

Los administradores o moderadores recibirán la siguiente notificación cuando los nuevos miembros soliciten unirse:

Recibe una notificación cuando alguien te pida que te unas a tu grupo de Facebook.

#2: Haga preguntas sobre la calificación de miembros pendientes

Si quieres mejorar la calidad del compromiso en tu grupo de Facebook, asegúrate de que los miembros que se unan a tu grupo estén, de hecho, interesados en el tema. Una manera de hacerlo es hacer preguntas calificadoras a los socios pendientes.

Puedes hacer hasta tres preguntas cuando las personas solicitan unirse a tu grupo.

Pide a los posibles miembros del grupo de Facebook que respondan a las preguntas que califiquen.

Para configurar una lista de preguntas, haga clic en el botón de tres puntos situado debajo de la foto de portada de su grupo y seleccione Administrar grupo. Seleccione Solicitudes de miembros a la izquierda y haga clic en Configuración en la parte superior derecha.

Haga clic en Configuración en Solicitudes de Miembros para configurar las preguntas pendientes de los miembros.

Cree hasta tres preguntas para formular a los posibles socios.

Agregar hasta tres preguntas de miembros pendientes.

Cuando llegan solicitudes de socios nuevos, puede ver las respuestas de los posibles socios a sus preguntas. Esto le permite determinar rápidamente qué personas son las más adecuadas para su grupo.

Ver cómo los miembros pendientes respondieron a sus preguntas de calificación.

#3: Filtrar solicitudes de miembros pendientes

Para facilitar la aprobación de los miembros que deseen unirse a tu grupo, Facebook te mostrará más detalles sobre los posibles miembros.

Puedes echar un vistazo rápidamente a las solicitudes de los miembros y aprobar a los miembros en base a una variedad de información personal, incluyendo datos demográficos, información laboral, detalles familiares, fecha de ingreso en Facebook, amigos comunes, otros grupos a los que pertenecen y otros detalles que los miembros han compartido públicamente en Facebook. Utilice estos detalles para filtrar o clasificar los miembros para un proceso de aprobación más rápido.

Si los posibles socios no han respondido a sus preguntas de calificación, usted puede solicitar que lo hagan para que sean aprobados.

Ver información personal de los usuarios que quieren unirse a tu grupo de Facebook.

#4: Eliminar miembros con problemas

Si tienes algún problema (como acoso o spam) con miembros concretos de tu grupo, puedes eliminarlos, así como sus actividades anteriores.

Haga clic en Miembros en la navegación de la izquierda y luego busque el miembro que desea eliminar. (Tenga en cuenta que puede buscar al miembro por su nombre.) Haga clic en el icono del equipo de configuración situado junto al nombre del miembro y seleccione Eliminar del grupo.

Elimina a los miembros del grupo de Facebook que estén causando problemas.

A continuación, verás opciones adicionales, como eliminar los mensajes y comentarios de los últimos siete días, rechazar las invitaciones de ese miembro y bloquear al miembro de tu grupo.

Puedes eliminar las entradas, comentarios e invitaciones de los miembros cuando las elimines de tu grupo de Facebook.

También puedes revisar a los miembros del grupo que han sido marcados en el grupo o reportados a Facebook. Haz clic en el botón de los tres puntos situado debajo de la foto de la portada de tu grupo y selecciona Administrar grupo. En Informar a la administración, consulta los miembros que han sido denunciados a la administración o marcados por otros miembros, y los miembros que han sido denunciados a Facebook como infractores de las normas de la comunidad.

Desde aquí, puede ponerse en contacto con los miembros individualmente para discutir la situación o eliminarlos de su grupo, junto con su actividad reciente.

Ver los miembros del grupo de Facebook que han sido reportados al administrador o marcados por otros miembros.

#5: Mejorar la capacidad de descubrimiento

La configuración de los grupos de Facebook es más sólida, lo que permite a los administradores añadir detalles sobre el grupo para crear una mejor comunidad y ayudar a los miembros ideales a encontrarlo más fácilmente.

Proporciona más detalles sobre tu grupo de Facebook para que la gente pueda descubrirlo más fácilmente.

Las mejoras recientes en la configuración del grupo incluyen la posibilidad de añadir un tipo de grupo para ayudar a los miembros a saber de qué trata el grupo o el tipo de contenido que publica el grupo.

Elija un tipo de grupo para que los usuarios sepan más acerca de su grupo.

También puede agregar hasta cinco etiquetas para que los miembros sepan qué temas cubre el grupo.

Agrega hasta cinco etiquetas para tu grupo de Facebook.

Los grupos con un enfoque local, como las empresas locales, pueden añadir ubicaciones para que los miembros puedan encontrar grupos en esa área.

Añade una ubicación en la configuración de tu grupo de Facebook.

#6: Enlace a su página de Facebook u otro grupo

Puedes vincular tu página de Facebook a tu grupo de Facebook, lo que te permite publicar en el grupo y comentar las publicaciones como tu página de Facebook. Todos los usuarios que tienen acceso a la gestión de tu página de Facebook también tienen derechos de administrador para tu grupo de Facebook una vez que hayas vinculado tu página al grupo.

Enlaza tu página de Facebook a tu grupo.

Esta función es ideal para las empresas que desean participar con el grupo como su página de Facebook en lugar de como su perfil personal. Para ello, selecciona tu página de Facebook antes de crear una nueva entrada en el grupo.

Selecciona tu página de Facebook cuando crees una nueva entrada en tu grupo.

O selecciona tu página de Facebook antes de hacer un comentario en una entrada.

Comente en su grupo de Facebook como su página.

Tu grupo de Facebook vinculado también aparecerá en tu página de Facebook en la pestaña Grupos.

Tu grupo vinculado aparecerá en la pestaña Grupos de tu página de Facebook.

Además de vincular una página, puedes vincular tu grupo de Facebook a otros grupos. Haz clic en el botón de los tres puntos situado debajo de la foto de la portada de tu grupo y selecciona la opción Vincular grupo existente.

Enlace su grupo de Facebook a otros grupos.

En última instancia, esto te permitirá recomendar que los miembros de un grupo de Facebook se unan al otro como grupo relacionado. Utiliza el enlace Configuración en la parte superior derecha del cuadro que aparece en la fuente de noticias de tu grupo para administrar los grupos vinculados y, si es necesario, eliminarlos.

Haga clic en Configuración para administrar sus grupos vinculados.

Al igual que si configuras un nombre de usuario para tu página de Facebook, puedes personalizar la dirección del sitio web de tu grupo de Facebook, que en última instancia cambiará la dirección del sitio web de tu grupo de “facebook.com/groups/123456789” a “facebook.com/groups/username”. También obtienes una dirección de correo electrónico similar (username@groups.facebook.com) que puedes usar para enviar mensajes al grupo.

Obtén una URL y una dirección de correo electrónico personalizadas para tu grupo de Facebook.

#7: Programar publicaciones

Los administradores y moderadores de grupos de Facebook pueden programar las publicaciones para que aparezcan en momentos populares para asegurarse de que lleguen al mayor número de miembros posible. En el cuadro Escribir mensaje de tu grupo de Facebook, crea un mensaje y haz clic en el icono del reloj que aparece junto al botón Publicar para programarlo para una fecha y hora futuras.

Programar una entrada en tu grupo de Facebook.

Para administrar los mensajes programados, haz clic en el botón de tres puntos situado debajo de la foto de portada de tu grupo y selecciona Administrar grupo. A continuación, selecciona Mensajes programados a la izquierda para ver todos los mensajes programados para tu grupo de Facebook.

Al hacer clic en la flecha en la parte superior derecha del mensaje, tienes la opción de publicar ahora, reprogramar, editar o eliminar tu mensaje.

Ver los mensajes programados para tu grupo de Facebook.

#8: Aprender de las ideas del grupo

Si su grupo tiene más de 250 miembros, puede ver análisis sobre las actividades de su grupo. Haz clic en Group Insights en el menú de la barra lateral izquierda de tu grupo.

Detalles del crecimiento

En primer lugar, puede echar un vistazo rápido a la tasa de crecimiento de su grupo, al compromiso posterior y a los datos demográficos de los miembros. Debajo de esos números, vea los detalles del crecimiento de su grupo. Utilice el menú desplegable Crecimiento para ver el número total de miembros y las solicitudes de afiliación en un período de 28 a 60 días.

Obtén una visión general de los análisis de tu grupo en Facebook.

Detalles del compromiso

Al hacer clic en Detalles de participación, puede ver información sobre las discusiones dentro del grupo, comenzando con el número de publicaciones en los últimos 28-60 días, según el intervalo de fechas que haya seleccionado. Analice estos datos para determinar si su comunidad está ganando o perdiendo impulso.

Ver los datos de compromiso de tu grupo de Facebook.

A continuación, verás el número de miembros activos de tu grupo, junto con los días populares de la semana y las horas del día que los miembros están visitando y participando en tu grupo.

Utiliza los días y las horas más populares para determinar cuándo programar publicaciones en tu grupo para que lleguen al máximo, y cuándo necesitas que los administradores o moderadores estén alertas a las nuevas publicaciones y comentarios.

Descubre los días y horas en que los miembros son más activos en tu grupo de Facebook.

A continuación, consulta las publicaciones más destacadas de tu grupo, junto con información sobre el número de comentarios, gustos y vistas de las publicaciones recibidas. Haga clic en estas entradas para ir directamente a esas discusiones.

Vea las opiniones sobre los principales mensajes de su grupo de Facebook.

Detalles del miembro

Haz clic en Detalles de los miembros para ver qué miembros de tu grupo son los que más contribuyen en función del número de entradas nuevas y comentarios sobre las entradas que han creado.

Encuentra a los mejores contribuyentes para tu grupo de Facebook.

Debajo de esta lista, encontrará información demográfica general sobre los miembros de su grupo, incluyendo edad, sexo y ubicación. Estos datos son especialmente útiles para las empresas que desean determinar si su objetivo demográfico de ventas pertenece al grupo.

Ver datos demográficos de los miembros del grupo de Facebook.

Detalles de la descarga

Por último, pero no por ello menos importante, haz clic en el enlace Detalles de la descarga situado en la parte superior derecha de la información detallada de tu grupo para descargar un informe que cubra la información de los últimos 28-60 días.

Descarga información para tu grupo de Facebook.

En su hoja de cálculo, puede ver todos los puntos de vista de su grupo para un análisis más detallado. Estos datos incluyen

  • Números diarios (total de miembros, solicitudes de miembros, publicaciones, comentarios, reacciones a publicaciones y miembros activos)
  • Días populares
  • Horarios populares (basados en el día de la semana)
  • Mensajes (miembro, comentarios, reacciones, opiniones y enlace a la discusión)
  • Datos demográficos de los miembros
  • Principales contribuyentes

Descarga los comentarios de tu grupo de Facebook como un archivo de Excel.

¿Quieres más así? Explora Facebook para empresas!

Conclusión

Como puedes ver, Facebook ha mejorado enormemente las funciones de administración de grupos para garantizar que los administradores y moderadores puedan crear una mejor comunidad.

¿Qué opinas tú? ¿Qué función de administración de grupos de Facebook es la más útil para ti? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply