Cómo acelerar su proceso de curado de contenido

¿Busca herramientas para acelerar su proceso de curación de contenidos?

En este artículo te mostraré cómo encontrar y compartir contenido relevante en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué curar el contenido?

Si quieres ser el experto en tu nicho, tienes que ofrecer más valor que los otros chicos. La curaduría de contenidos -compartir artículos relevantes de varias fuentes- es una manera importante de proporcionar ese valor a sus clientes, fans y lectores.

El marketing moderno ha cambiado significativamente. Se trata menos de promoción y más de ayudar a sus clientes ideales a tomar decisiones informadas. Los compradores esperan recibir información relevante y útil.

Una buena curaduría de contenido identifica las necesidades, deseos, deseos y problemas de los clientes potenciales y ofrece respuestas y soluciones. Compartir el contenido de otras personas es una gran manera de convertirse rápidamente en el experto reconocido en su campo.

Puede llevar mucho tiempo encontrar y evaluar contenido que sea lo suficientemente bueno como para compartirlo. ¿Qué pasaría si pudieras ahorrar ese tiempo y usarlo para ser más productivo? Sigue leyendo porque voy a mostrarte mis herramientas de curado de contenido favoritas -Feedly and If This Then That (IFTTT)- y explicarte cómo usarlas juntas para hacer que la curaduría de contenido sea mucho más fácil.

#1: Usar Feedly para encontrar artículos

Feedly es una herramienta impresionante para encontrar artículos oportunos sobre temas que desea compartir. En Feedly, puedes encontrar contenido y organizarlo por categorías.

Feedly es una herramienta fantástica para categorizar el contenido que quieras compartir con tu audiencia.

Es muy fácil empezar con Feedly. Sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Ve a Feedly y configura una cuenta (sólo se conecta a tu Gmail).
  2. Utilice el cuadro de búsqueda para encontrar los temas que le interesan. Feedly devuelve una lista de sitios web o blogs que tienen el tipo de contenido que estás buscando.
  3. Haga clic en un sitio que desee seguir. El lado derecho de la página te muestra las mejores historias de ese sitio para que puedas ver si realmente quieres seguirlo.
  4. Si el sitio es lo que está buscando, haga clic en el botón Seguir. La barra lateral Agregar una nueva fuente se desliza hacia afuera.
  5. Asigne una categoría al sitio web (puede crear la suya propia) y haga clic en Agregar.

Utilizo Feedly para categorizar el contenido para mis propias plataformas sociales, así como para las plataformas de mis clientes.

#2: Usar IFTTT (Si es así, entonces) para recolectar artículos de Feedly

IFTTT (If This Then That) es una de las herramientas más útiles que he encontrado en la web. Ahorra horas de tiempo de investigación gracias a la automatización de tareas sencillas.

Para automatizar las tareas, usted crea lo que se llama una receta. Por ejemplo, ahora que está configurado en Feedly, puede crear una receta que envíe nuevos artículos a una hoja de cálculo de Google, ¡sin hacer nada!

Para crear una receta, vaya a IFTTTT e inicie sesión o cree una cuenta.

Crea una receta para enviar tus búsquedas de feedly a una hoja de cálculo en Google Drive.

A continuación se explica cómo crear una receta que envíe artículos de Feedly a una hoja de cálculo de Google Drive:

  1. En el panel de control, haga clic en Crear una receta.
  2. En la página siguiente, haz clic en “esto” (verás lo que quiero decir cuando estés allí).
  3. Desplácese por los canales de disparo hasta que encuentre Feedly, luego haga clic en él y actívelo.
  4. En la página Elegir un desencadenante, haga clic en la opción Nuevo artículo de la categoría.
  5. Utilice el menú para elegir el tipo de artículo que desea enviar a la hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en Crear desencadenante.
  6. Haz clic en “eso” (de nuevo, verás lo que quiero decir cuando estés allí).
  7. Desplácese por las opciones hasta que encuentre Google Drive, haga clic en él y actívelo.
  8. En la página Elegir una acción, haga clic en la opción Agregar fila a la hoja de cálculo.
  9. En la página Completar campos de acción, nombre su hoja de cálculo y deje todo lo demás igual.
  10. Haga clic en Crear acción y, a continuación, en Crear receta.

En lugar de escanear las fuentes de noticias todos los días, puede simplemente descargar la hoja de cálculo una vez a la semana y trabajar a través de ella, buscando contenido útil y relevante para compartir.

Lo bueno de crear una hoja de cálculo en Google Drive es que puedes acceder a ella desde cualquier lugar. Si está fuera de la oficina y tiene unos minutos libres, puede revisar la hoja de cálculo de su tableta.

Los artículos descargados están listos para ser revisados en la hoja de cálculo de Google.

#3: Elegir y curar contenido

Utilice la hoja de cálculo para elegir qué artículos son más relevantes para su público. Una vez que hayas reducido los artículos a los que son dignos de ser compartidos, te sugiero que escribas una actualización de estado que puedas programar en Twitter, Google+ o LinkedIn. (Usualmente escribo la actualización de estado en la celda Título para hacer un seguimiento de la misma.)

Notarás que no mencioné a Facebook en esa lista. Eso es porque:

  • Por lo general, es mejor utilizar la herramienta de programación de Facebook para que tus mensajes ocupen un lugar más destacado en el canal de noticias.
  • Cuando utilizas aplicaciones de gestión de contenido como HootSuite para compartir contenido en Facebook, a veces las imágenes no se muestran.

El esfuerzo adicional de programar a través de la herramienta de Facebook bien vale la pena.

Al compartir contenido, es importante tener en cuenta algunas pautas. Esta lista de control en el sitio web del Instituto de Mercadotecnia de Contenido proporciona 10 pasos útiles para ayudarle a compartir el contenido éticamente.

Conclusión

El uso conjunto de Feedly e IFTTTT facilita el seguimiento del contenido, la selección de los mejores artículos y el compartimiento de los mismos con sus clientes y fans. La fuerza combinada de estas aplicaciones hace que la curación sea pan comido.

¿Qué opinas tú? ¿Dónde encuentras el contenido para curar? ¿Qué aplicaciones utiliza para facilitar el uso compartido de contenido? Por favor, deje sus pensamientos y comentarios a continuación.

Imágenes de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply