Cómo 2 grandes marcas utilizan el vídeo Instagram para comprometerse

Cuando la mayoría de la gente piensa en Instagram, inmediatamente lo asocian con fotos, y eso tiene sentido. Cuando Instagram se lanzó por primera vez, no había ninguna opción de vídeo. Se trataba de utilizar el poder de las imágenes para compartir contenido. Pero era sólo cuestión de tiempo antes de que el equipo de Instagram se diera cuenta de que la comercialización del vídeo social

Con la ayuda de nuestras herramientas de gestión Instagram

Videos de Instagram vs. Vine

Los videos Instagram han estado haciendo comparaciones con Vine desde su lanzamiento. Ambos incluyen funciones de vídeo dirigidas a los usuarios móviles. Sin embargo, hay algunas diferencias clave:

  • Los videos Instagram le dan hasta 60 segundos mientras que Vines sólo tiene seis segundos
  • Instagram le permite añadir filtros
  • Instagram tiene más de 400 millones de usuarios mientras que Vine sólo tiene 40 millones

Ninguna de las dos aplicaciones es “mejor” que la otra, sólo que son diferentes.

Cómo usar Instagram para Video Marketing

Video en Instagram abrió las puertas para un montón de nuevas oportunidades en la comercialización de vídeo social.

Te obliga a idear formas creativas de transmitir tu idea rápidamente. Ahora tienes hasta 60 segundos para captar la atención de los espectadores, así que tienes que hacer que cada segundo cuente.

Aquí están algunas de las mejores estrategias que están siendo utilizadas por las marcas de éxito para la comercialización de vídeo Instagram que usted puede implementar para su propio negocio.

Ir detrás de las escenas

Una de las mejores maneras de empezar con la comercialización de vídeo es dar a los consumidores una mirada detrás de las escenas de su negocio. Puedes presumir:

  • Cómo hace sus productos
  • Cómo es un día en su oficina
  • Una mirada entre bastidores a un evento de la compañía

Dar una mirada interna ayuda a su audiencia a sentirse más conectada a su marca y le da la transparencia que los consumidores anhelan.

Vídeos sobre cómo hacerlo

Aquí es donde el marketing de vídeo y el marketing de contenidos se encuentran. El marketing de contenido se trata de dar valor a su audiencia. Qué mejor manera de agregar valor que crear un video corto que muestre cómo resolver un problema común o simplemente enseñar a la gente a hacer algo nuevo.

Puede llevar esto un paso más allá utilizando sus propios productos en los vídeos que cree. A veces es más fácil mostrar cómo se pueden utilizar sus productos con un vídeo que con un manual de usuario. No se conforme con imágenes estáticas. Dinamízate usando el poder del video. Dado que los videos de Instagram son de tamaño pequeño, es mucho más probable que la gente los vea.

Promocione sus productos

Más recursos sobre el video Instagram

El error que muchos de los vendedores hacen es que utilizan los medios de comunicación social únicamente como una manera de empujar sus productos en las caras de los consumidores. Pero eso no funciona en Instagram. A diferencia de algunos de los sitios de redes sociales más grandes que están repletos de vendedores, Instagram sigue estando compuesto en gran medida por usuarios ocasionales. Aunque Instagram ha comenzado a permitir a los anunciantes, la gente no espera ser bombardeada con contenido promocional.

En lugar de crear un vídeo que muestre sólo su producto y su precio, sea creativo. Por ejemplo, a Coca-Cola se le ocurrió una forma inteligente de aprovechar la diversión y la emoción del 4 de julio, al mismo tiempo que mantiene sus productos en el fondo de su mente. Haga de su producto una parte del video, no el foco principal.

Contenido creado por el usuario

Contenido generado por el usuario

  1. Le da más contenido sin tener que crearlo usted mismo
  2. Crea una conexión entre su marca y el público

Ha habido algunos usos muy creativos de UGC

Sea divertido y entretenido

A veces tienes que liberarte y divertirte un poco, recuerda, la gente no va a Instagram a buscar nuevos negocios. Es una forma de pasar el tiempo y entretenerse. Satisfaga esa necesidad mostrando la personalidad de su marca y no teniendo miedo de tener sentido del humor. Virgin America hizo precisamente eso cuando estaba promocionando su nuevo sitio web.

Dar un vistazo

Enviar un comunicado de prensa sobre un nuevo producto que está lanzando no es suficiente hoy en día. Tienes que pensar fuera de la caja y ser creativo con cada nuevo producto que lances. Afortunadamente, las redes sociales te facilitan convertir cada lanzamiento de un nuevo producto en un evento. Y como los vídeos de Instagram son tan fáciles de compartir, las palabras viajan rápidamente si haces un vídeo estelar. Asegúrese de incluir un hashtag relevante en su mensaje para que pueda hacer un seguimiento de su campaña.

Usted puede añadir aún más suspense y curiosidad simplemente haciendo un teaser en lugar de mostrar completamente su nuevo producto. Eso le ayudará a crear el impulso y el interés para que su lanzamiento oficial sea un éxito aún mayor, ya que la gente lo habrá estado anticipando durante semanas.

The Rock utiliza videos de Instagram para mostrar clips cortos de los próximos episodios de su programa Ballers. Son lo suficientemente cortos como para que sientas curiosidad sobre lo que va a pasar, así que podrás sintonizarlos.

Hacer algo increíble

¿Recuerdas cuál fue tu primer pensamiento cuando viste la división épica de Jean-Claude Van Damme?

En un mundo en el que cada día se crean millones de piezas de contenido, cada vez es más difícil romper con el ruido. La creación de un vídeo que es tan interesante e increíble que la gente se siente obligada a compartirlo es una de las mejores maneras de hacer crecer su marca con la comercialización de vídeo social.

Consejos para el éxito del video de Instagram

Una gran parte de la ecuación para tener éxito con la comercialización de vídeo Instagram es lo que usted publica. La idea de publicar un vídeo entre bastidores es genial, pero sólo funcionará si lo ejecutas correctamente. Aquí hay algunos consejos para hacer que su campaña de video marketing Instagram sea un éxito.

Crear vídeos específicamente para Instagram

A pesar de que Instagram le da 60 segundos para la publicidad, usted quiere asegurarse de que está transmitiendo su mensaje de inmediato. Esto significa que debe intentar crear lanzamientos de ascensor para su estrategia de vídeo Instagram. Intenta crear contenido que pueda consumirse rápidamente para que sea más difícil para los espectadores desplazarse.

No confíe siempre en el sonido

Los vídeos Instagram no reproducen automáticamente el sonido. Comienzan como silenciadas y los usuarios pueden elegir activar el sonido. Cree vídeos que puedan tener sentido incluso si no hay sonido. A algunas personas les gusta desplazarse por Instagram en clase, en el trabajo u otros lugares donde tener el volumen encendido no es una opción. Puede que no consigan el efecto completo, pero aún así quieres que entiendan el concepto general de tu clip incluso si está en silencio.

Hacer un impacto inmediatamente

El primer par de segundos de su video debe invocar algún tipo de curiosidad para atraer a la gente a querer seguir mirando. El movimiento es una gran manera de capturar los ojos de su audiencia y hacer que se concentren. Presta atención a este clip de Lowe$0027s, y nota específicamente cómo el movimiento te compromete inmediatamente.

Aproveche las ventajas de los bucles sin fin

Una de las características más interesantes de Vine que adoptó Instagram fueron los interminables videos en bucle. Después de que un clip es hecho, automáticamente comienza de nuevo. ¿Cómo puedes usarlo para tus videos? Un ejemplo clásico es Gap.

Gap no sólo fue una de las primeras marcas en utilizar esta función, sino que también fue la mejor. Gap creó una miniserie exclusiva para Instagram para promocionar sus productos. Los clips se prestan naturalmente a ser repetidos una y otra vez porque no puedes evitar volver a verlos para ver si te has perdido algo. Y la marca también juntó algunos clips que encajan perfectamente como éste.

Capturar eventos especiales

Cuando se acercan días festivos importantes como Navidad, Halloween o el 4 de julio, es la oportunidad perfecta para hacer un video temático. También puede sacar provecho de eventos importantes como las elecciones presidenciales o la Copa del Mundo. GoPro salió a las calles de Brasil durante el Mundial de Fútbol de 2014 para mostrar la cultura futbolística de la zona con sus propios productos.

A medida que Video On Instagram continúa desarrollándose y creciendo, va a haber aún más oportunidades para que los profesionales del marketing lleguen a las audiencias. La compañía lanzó anuncios en vídeo

Puntúa la información

Leave a Reply